La Previa: Torneo Clausura – Fecha 5 – Alianza Atlético vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 5 – Alianza Atlético vs. Sporting Cristal

Por -
2 1268

En lo que va del Clausura nos han tocado puras visitas bastante complicadas, primero fue Huancayo y sus más de 3000 metros de altitud, luego fue Cutervo y su viaje de 12 horas, ahora toca Bernal con su calor y en una semana visitaremos la selva de Moyobamba.  Después toca puro Lima, salvo por una visita a Ayacucho. ¿Hacemos el desgaste o regulamos? Es todo muy circunstancial, pero por lo visto en las últimas visitas, el equipo ha preferido ceder el balón en cierta forma, tan mal no le ha ido, pero tampoco le fue perfecto. Yo creo que Mariano Soso mantendrá esta idea, mas aun cuando tenemos otro partido clave este domingo ante un rival directo, que además, por obra y gracia de unos genios, llega con 2 días más de descanso.

Sporting Cristal siempre necesita de los 3 puntos pero la de mañana es -por números- la plaza más complicada del torneo, Alianza Atlético sólo cedió 5 puntos en lo que va del Descentralizado en condición de local y los dirigidos por Gustavo Roverano buscan volver al grupo de arriba, lugar que han perdido principalmente porque les ha ido mal afuera de casa. El equipo ‘churre’ venía ejerciendo su localía en el Melanio Coloma de Bellavista, distrito de Sullana anexo a la capital de la provincia, osea, es como Cristal (del Rímac), hace de local en San Martín de Porres, es ahí nomás. Sin embargo, este recinto ha tenido algunos problemas de seguridad y no es la primera vez que no le dan garantías, por eso van al estadio que viene alojando a Defensor La Bocana desde inicio de año y el cual ya visitamos también, obteniendo una amarga derrota sobre el final. Esto tenemos para mañana en el Estadio Municipal de Bernal desde las 3:30 pm.

(Prensa Sporting Cristal)

El rival

El inamovible del arco sullanense es Diego Carranza, que si bien no está al nivel de 2015, sigue siendo un obstáculo importante para llegar al gol. Su suplente es Daniel Reyes, que tantas veces nos amargó el día.

En el lateral derecho se da la siguiente situación, cuando Alianza Atlético es local, juega Andrés López, cuando es visita, optan por sumar en bolsa de minutos con Luis Palacios; la regla no escrita indica que juega López, que tiene despliegue, llegada al arco y gol, llegando a ser extremo en algunas oportunidades. Los centrales son siempre los mismos: Manuel Calderón y el colombiano Janeiler Rivas; Calderón es veloz y Rivas es mucho más agresivo, se complementan bien y tienen buen juego aéreo, sobre todo Rivas, que tiene algunos goles en estos 2 años que juega en Perú. El lateral izquierdo será Jesús Rabanal y cada vez que describo sus bajas cualidades, juega bien, así que mejor lo dejamos ahí. Opciones son Cristian Dávila (central y lateral derecho) y Carlos Fernández (lateral y volante por izquierda).

Le falta uno para que sea congruente con el escudo (USI)

El ancla del equipo es nuestro canterano: Tarek Carranza. Y sus acompañantes siempre son Carlos Uribe y el colombiano, además de capitán, John Jairo Valencia. El sistema es la incógnita en ese sector, a veces Roverano para doble línea de volantes  y otras veces utiliza extremos más adelantados, trabajaremos con esto último, sin importar como sea acomoden los 3 ya mencionados. Tanto Valencia como Uribe se turnan para fungir de enganches si se da la ocasión o para alimentar a los delanteros si fueran interiores u organizadores de juego. Aunque Uribe tiene mayores habilidades de marca que Valencia, eso sí.

En ataque hay uno que es absolutamente fijo, uno de los goleadores del torneo, el colombiano Robinson Aponzá, que juega por la banda pero termina por el centro siempre. El 9 usualmente es el también colombiano: Juan Guillermo Vélez; pero no hay que descartar al paraguayo Hugo Santacruz. El otro extremo es la duda, las posibilidades pasan por Junior Aguirre y Cesar Mayuri principalmente, ambos tremendamente desequilibrantes y con gol. Bastante peligrosos.

Y ustedes se asustan con Revoredo de titular (USI)

Sporting Cristal

Vuelven los seleccionados, y como ya sabrán, no vuelve Alberto Rodríguez, de quien vence su contrato mañana. Todos los demás serán titulares, es decir, Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram y Jair Céspedes. El que también vuelve al once es Alexis Rojas, debido a que, para empezar, está en mejor momento que Alfredo Ramúa, y que, en segundo lugar, el argentino está sentido y ni siquiera viajó a Piura. Igual, no sería nada de cuidado, similar a la situación de Horacio Calcaterra, quien estaría siendo reservado para llegar bien al domingo, razón por la cual iniciarán nuevamente Pedro AquinoJosepmir Ballón en la primera línea. Brian Bernaola también abandona el titularato. Carlos Lobatón, Ray Sandoval y Santiago Silva se mantienen.

Irven vuelve para una nueva temporada de la guerra de los clones (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Oriente: 20 Soles
  • Occidente: 40 Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Municipal de Bernal
  • Oficinas del Club Alianza Atlético

Alianza Atlético: (1-4-3-3) Carranza; López-Calderón-Rivas-Rabanal; C. Uribe-Carranza-Valencia; Aponzá-Vélez-Aguirre (Mayuri)

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Aquino; Rojas-Lobatón-Sandoval; Silva

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación