La Previa: Torneo Clausura – Fecha 3 (Pendiente) – Comerciantes Unidos vs....

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 3 (Pendiente) – Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal

Por -
0 1133

Parece que hubiera pasado como 1 año y sólo fueron 24 días, es que queda claro que el Sporting tiende a generar este tipo de sensaciones, lo bueno es que la espera se acabó, lo malo (y bueno a la vez para el hincha) es que se vienen partidos cada 3-4 días, y ojalá el equipo se haya preparado en este parón para lo que se viene, comenzando por lo de hoy en Cutervo ante Comerciantes Unidos.

Hay altura, poco más de 2600 m. s. n. m., casi lo mismo que en Cajamarca (2750 m. s. n. m.). Hay campo sintético, como en Cajamarca. ¿La diferencia? Pues, el equipo salió ayer a las 7:15 am. de Lima y llegó a las 7:30 pm. a Cutervo, incluyendo, eso sí, casi 6 horas de estancia en Chiclayo luego del vuelo que los trasladó a dicha ciudad y previo a las también casi 6 horas de viaje vía terrestre. Desgastante, pero, vamos, somos Cristal, estamos a 4 del líder, una oportunidad inmejorable para los dirigidos por Mariano Soso. Eso sí, al frente tenemos un equipo que no sólo sabe aprovechar su localía, basta recordar que nos igualó en el Gallardo, y también sacó un punto en su última visita al Callao contra la USMP, antes de caer en la anteriormente mencionada capital cajamarquina por 2-0 ante UTC. La dupla formada por Horacio ‘La Pepa’ Baldessari y Carlos Galván ha rendido sus frutos y el equipo ronda la media tabla, sacando 4 puntos de distancia al penúltimo, algo que buscarán estirar para afrontar con mayor tranquilidad lo que se viene en el Clausura. Esto tenemos para hoy en el Juan Maldonado Gamarra de Cutervo a las 3:30 pm.

El rival

Si bien fue Juan Pretel quien arrancó con el titularato en la campaña, poco a poco Exar Rosales se adueñó de la portería cutervina, en parte, porque le sumó una opción más a la pelota parada a favor y, bueno, porque vuela regularmente bien a pesar de su mediana estatura.

Sería de gran ayuda si además comienza sin guantes. (John Llatas)

El lateral derecho está entre Ángel Pérez y Christian Laura, aunque bien podrían jugar ambos desde el inicio, el tema pasa por la cantidad de cupos para extranjeros que tiene el local (4 cupos) y generalmente deciden entre el paraguayo Dionisio Mereles (central) y el delantero -también paraguayo- Carlos Pérez, si deciden por el central, entonces probablemente juegue el mencionado Laura por derecha, si eligen al delantero, pasa lo que les dije antes, los que sí parecen fijos con candado son el argentino Stefano Brundo y José Anthony Rosell, que va por la banda izquierda. ¿Laura de central y Pérez por derecha? ¿Laura por derecha y Mereles de central? Veremos qué pasa.

Al medio no se mueven ni Carlos Flores ni Luis Mayme -el capitán- ni Crifford Seminario ni Robert Ardiles, ¿cómo se ubicaran? Los 2 primeros van a la primera línea, luego depende de lo que escoja el DT, si jugará con 3 contenciones o si hará doble línea de volantes. Si fuera línea de 3, Ardiles jugaría de enganche o ligeramente abierto por izquierda. Si fuera doble línea, Seminario se tiraría por izquierda, y Ardiles definitivamente sería el ’10’. Otras opciones en esa zona son Johan Sotil, el paraguayo Carlos Vera que siempre sale en banca y Jorge Chávez, los 2 últimos son opción para refrescar la primera línea y de Sotil, ya saben, arriba.

Creanme cuando les digo que este enano (Ardiles) nos puede complicar de muchas formas, eso sí, si nos mete un gol de cabeza como a la USMP, pido la cabeza de su marca. (USI)

Como dije hace un par de párrafos, todo depende de a quien elijan, si es Carlos Pérez, él será el principal delantero y según el sistema planteado, estaría acompañado o flanqueado por una de las estrellas del equipo, el también paraguayo Wilfredo Rivas, autor del empate en el Gallardo, que o es 9 o juega tirado por derecha. Si no eligieran a Pérez, entonces sería el juvenil Edwim Goyzueta quien arrancaría por un lado y Rivas sería el punta. Ambas opciones son igual de probables a mi parecer.

Sporting Cristal

No viajaron los seleccionados y creo que no es primicia, igual lo comento por si acaso. El equipo será muy parecido al que venció a Garcilaso en el Gallardo, con un par de cambios. Entra Alfredo Ramúa por Alexis Rojas y Pedro Aquino por Horacio Calcaterra que se recupera de una operación a los meniscos que lo tendría alejado sólo por este partido de las canchas. Quien también vuelve, pero al banco, es Renzo Sheput, quien salió de la última convocatoria por motivo de su matrimonio. Frank Ysique vuelve a la Reserva.

Aquino está con cara de que va a marcar a Ardiles (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 30 Soles
  • Butaca: 75 Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Juan Maldonado Gamarra

Posibles alineaciones:

Comerciantes Unidos: (1-4-3-1-2) Rosales; A. Pérez-Laura-Brundo-Rosell; Mayme-Flores-Seminario; Ardiles; Rivas-C. Pérez

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Grados; Chávez-Cazulo-Bernaola-Cossío; Lobatón-Ballón-Aquino; Sandoval-Silva-Ramúa

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación