La Previa: La Tarde del Papá – Cienciano vs. Sporting Cristal

La Previa: La Tarde del Papá – Cienciano vs. Sporting Cristal

Por -
0 1969

Si yo tengo al frente a Messi, Ronaldo (el bueno y el malo), y muchos más. Créanme que siempre me va a interesar más que juega Cristal y sobre todo quienes juegan. Me interesa particularmente este partido porque sé que vamos a ver muchos más minutos a jóvenes como Santiago Rebagliati, Frank Ysique, y la oportunidad de “debutar” de algunos con el Primer Equipo, caso de Fernando Pacheco y por ahí Martín Távara o Flavio Ramírez.

Sólo hay algo que no me cuadra y particularmente llega a desagradarme, el hecho que arriesguemos a algunos titulares cuando en 4 días tenemos que ir a Sullana (bueno, a Bernal) por los puntos. Entiendo que la circunstancia anima a mostrar, en teoría, lo mejor disponible, pero no estoy de acuerdo. Eso sí, confío en que Mariano Soso y su comando técnico saben bien lo que hacen. Básicamente mi preocupación va porque visitaremos a Cienciano a 3300 m.s.n.m. y, así fuera amistoso contra los Techeritos FC o el Real Madrid, yo quiero ganar. Y si busco ganar, independientemente de la propuesta, necesito una medida de esfuerzo físico suficiente. El equipo dirigido por Óscar Ibáñez -acompañado esta vez por Ronaldinho- viene en importante alza y querrá demostrar, ante todo el Perú, su buen momento en la Segunda que lo ha vuelto a acercar al ascenso esperado. Esto tenemos para mañana a las 3 pm. en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

El rival

Se quedó para volver a Primera y viene destacando siempre que se le requiere, hablamos del argentino Diego Morales, quien será el guardameta rojo.

(Correo Cusco)

Por la banda derecha seguirá otro integrante del plantel 2015, Jean Pierre Cáncar, un ex-Cristal también. Los zagueros centrales serán Pedro Diez-Canseco (ex-U) y el experimentado Javier Salazar (ex-Sport Boys). Por la banda izquierda viene jugando Carlos Neyra en detrimento de Joseph Muñoz, que tiene cierto recorrido en Primera, ahora, esto se podría deber al reglamento que obliga a colocar 4 jugadores Sub-24 desde el inicio, cosa que no aplicaría en esta situación, así que dejémoslo como duda.

Al medio estarían Juan Cominges y Héctor Quintanilla, flanqueados por el canterano celeste, Irwing Acuña y, claro está, por Ronaldinho, salvo que, con el objetivo de no desgastar al brasileño, prefiera colocarlo como enganche puro y retire a uno de los delanteros para sumar un extremo, algo bastante probable a mi parecer. La otra opción es que sume un contención y juegue con Acuña adelantado. Ese contención sería Luis Hernández, que no jugó ante Sport Loreto en la última victoria del jueves por estarse recuperando de una lesión.

Queda claro que la estrella es el de saco gris (Juan Sequeiros)

El que es más que fijo arriba es el icónico Ramón Rodríguez, como dije, depende del esquema para conocer si tendrá un acompañante o no. Richar Estigarribia -paraguayo- pasa la misma situación que Hernández y no formó parte de la convocatoria ante Loreto. ¿Jugará ahora? Veremos. Otras opciones son el ecuatoriano José Andrade y el hábil extremo Ian Simich, que formó parte del plantel de Deportivo Municipal en 2015.

Sporting Cristal

Al arco volverá Diego Penny, ojo que esto no significa que ya recogió el puesto nuevamente, eso lo veremos el jueves. El resto de la defensa será conformada por Renzo Revoredo, Brian Bernaola, Luis Abram y Jair Céspedes, como manifesté en los primeros párrafos, decisión con la que no coincido, sobre todo en el caso de Abram y Céspedes, porque asumo que en Sullana estarán Edinson Chávez y Alberto Rodríguez desde el arranque, en lo que sería el último encuentro del ‘Mudo’ en Cristal.

Más adelante arrancarían Pedro Aquino, Carlos Lobatón y Renzo Sheput, repito mi disconformidad, en este caso, con la presencia del capitán, aunque todo parece ser parte del convenio por el partido.  Por último, los extremos serían Alexis Rojas y Fernando Pacheco, dejando a Santiago Rebagliati como único punta.

De ser suplente en Reserva a titular en Primera, como para que se hagan una idea de lo que juega. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 60 Soles
  • Oriente: 90 Soles
  • Occidente: 120 Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Posibles alineaciones:

Cienciano: (1-4-2-3-1) Morales; Cáncar-Diez Canseco-Salazar-Muñoz; Quintanilla-Cominges; Acuña-Ronaldinho-Simich; Rodríguez

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Bernaola-Abram-Céspedes; Aquino-Lobatón; Rojas-Sheput-Pacheco; Rebagliati

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación