El Cristal con que lo vimos: Comerciantes Unidos 1 – 3 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Comerciantes Unidos 1 – 3 Sporting Cristal

(Prensa Sporting Cristal)

Estuve de acuerdo con el mensaje de Mariano Soso cuando decidió no convocar a ninguno de los seleccionados, con o sin minutos en la Copa América. Decidió preparar un partido el cual había que jugarlo a una altura considerable (mayor a la arequipeña), con un clima desfavorable, en cancha sintética y, sumado a todo esto, con un viaje de casi 12 horas. Estuve de acuerdo cualquiera hubiese sido el resultado, porque ese partido había que trabajarlo, y se trabaja con lo que se tiene. Hay que negociar con lo real, y no con supuestos.

Hemos conseguido 9 puntos de 9 jugados sin seleccionados, sin Gabriel Costa, sin Irven Ávila y con Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra afectados por lesiones. En las 3 últimas fechas hemos generado debutantes y minutos de juego a canteranos. A pesar de que estamos lejos de un juego que agrade y consolide, somos virtualmente punteros otra vez. Y según el contexto comentado, todo esto es meritorio.

Mariano Soso envió su clásico 1-4-2-3-1.

A-qeHzA8

Así lo vimos:

Carlos Grados (7): Tuvo un sólo error en un despeje, pero supo reponerlo bien cortando en el mano a mano a Ardiles y siguiéndolo hasta el córner. En todas las demás dio seguridad y atajó bien. Sufrió para cortar centros aéreos. Tenemos un arquero con potencial y personalidad.

Edinson Chávez (5): Discreto. Poca proyección ofensiva, y casi no lo vimos en la raya final. Comerciantes pesó su ataque por la otra banda, por lo cuál no sufrió mucho en defensa.

Jorge Cazulo (5): También fue discreto. Sufre para iniciar juego, y aún deja muchos vacíos como central. Tuvo buenas -pero pocas- anticipaciones.

Brian Bernaola (8): Muy bien en los mano a mano, en el juego aéreo y en los despejes. Fue el mejor en la defensa, sin haber tenido -el equipo- un gran partido defensivo (Comerciantes tuvo 8 ocasiones de gol).

Alexis Cossío (4): Poca proyección ofensiva y perdía en casi todos los duelos individuales contra su marca. Mal en el área defensiva. De hecho, un mal control-despeje suyo ocasionó el descuento rival.

Pedro Aquino (6): En un partido donde hubo poco tránsito y fútbol en el medio campo, la labor de Pedro fue más defensiva, haciendo bien los relevos como tercer central. Eso sí, sufrió con la tenencia de la pelota, y perdió varios pases. Raro en él.

Josepmir Ballón (7): Se le vio poco. Como dijimos, un partido con poco fútbol en el mediocampo. En un partido muy físico apoyó a Cossío en la marca. Llegó bien al gol de 9, siendo ésta una de sus mejores virtudes, y casi hace su segundo personal.

Ray Sandoval (5): Su gol, y nada más. No lo vi ganar un sólo mano a mano, y no se supo asociar ni asistir a Silva. Ha perdido mucho de su explosión, ojalá recupere.

Carlos Lobatón (8): En un partido con poco fútbol para Sporting Cristal, Carlos apareció con un pase -que sólo él sabe hacer- para generar el primer gol, y participó también en los otros dos. Se cansó de habilitar a nuestros extremos, pero éstos no supieron controlar el offside.

Alfredo Ramúa (3): Muy poco (otra vez) lo del refuerzo argentino. Impreciso, poco generador y hasta se le vio lento. Lamentable el nivel del ‘Chapu’, esperamos mucho más de él.

Santiago Silva (4): Luchador y trajinador. Falló (una vez más) un mano a mano. Queda varias veces en offside, siendo ya un 9 con recorrido. Necesitamos a alguien que haga goles, y hasta ahora falla bastante más de lo que concreta.

Alexis Rojas (6): Tuvo casi 25 minutos donde demostró sacrificio defensivo, buen toque y mejor asociación con los medios. Cerró su participación con un golazo colgando al arquero desde el área grande, luego de un mal gesto táctico alejándose del arco. Es un buen jugador, y se suma a la lista de debutantes del 2016. Va creciendo bien, tiene que trabajar en masa muscular.

Alexander Succar (SP): Jugó poco más de 10 minutos en un partido donde ya no atacamos más y dedicamos a defender el resultado. No es justo calificarlo.

Frank Ysique (SP): Similar a lo sucedido con Rebagliati ante Garcilaso, haría mal en calificar a un jugador que jugó 5 minutos en un partido resuelto. Valoramos y aplaudimos su merecido debut. Ingresó en lugar de Lobatón para refrescar el medio en los descuentos.

Artículos iguales

6 1645

0 1326

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación