El Cristal con que lo vimos: Alianza Atlético 0 – 2 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Alianza Atlético 0 – 2 Sporting Cristal

(Prensa Sporting Cristal)

Otro triunfo y otra vez, después de mucho, punteros. Otro triunfo alcanzado desde la frescura de los jóvenes (AbramRojas, Sandoval, Abram, Aquino y Rebagliati) y la experiencia de los maduros (Lobatón, Cazulo, Penny, Sheput). Triunfo valorado por (nuevamente) las condiciones climáticas: el termómetro indicó 28 grados, a eso súmale unos 2-3 grados más de sensación térmica; pero principalmente valorado porque seguimos ganando con muchachos que han salido de la Reserva y hoy destacan en el primer equipo: Sandoval, Rojas y Aquino son un cimiento importante en el juego y puntos.

¿Hay algo en “deuda”? Hoy el equipo no lució un juego ofensivo, de presión ni de posesión; sino lo contrario: Esperó ordenado defensivamente para aprovechar salidas rápidas con Lobatón y los 3 delanteros. Pero hay que ver el contexto: Hace 7 días jugamos en Cutervo, en un viaje que son 2 días en total, y hoy lo hicimos bajo el calor, contra un equipo que tiene muy buenos números de local. Para juzgar la intención predicada desde inicios de año, veremos en condiciones normales y sin competencias extradeportivas (calor, viaje, etc); un buen ejemplo será el próximo domingo contra Alianza Lima.

Mariano Soso envió su inamovible 1-4-2-3-1.

WhatsApp-Image-20160629 (1)

Así lo vimos:

Diego Penny (7): Seguro. Cuándo le generaron, salvó todo. Lo mejor fue que no entregó ningún rebote a los complicados remates de Valencia. No tuvo ningún problema con los pies, ni en el juego aéreo.

Renzo Revoredo (6): Función más defensiva. Como dijimos previamente, el equipo no apostó por un planteamiento defensivo. Cerró bien su banda defensivamente.

Jorge Cazulo (7): Buen partido del Piki. En esta ocasión no equivocó pases en salida, siempre procuró dársela al mejor posicionado de los 3 medios. Buenos anticipos y cierre de espacios en la defensa central.

Luis Abram (6): Como casi siempre, función que pasa desapercibida y sin errores. Tiene constancia en sus buenas actuaciones. No tuvo problema con los delanteros rivales.

Jair Céspedes (6): Pasó más, sin pasar tanto. Siempre inquieto y penetrante. Cerró bien su banda en defensa, y preocupó más a su lateral defensivo rival.

Pedro Aquino (8): El dueño del fútbol el día de hoy. Controló los tiempos y el transporte de la pelota. Tiene movimientos de pausa y acelere muy buenos. En marca cerró bien a Aponzá, y tuvo 2 buenos remates que casi terminan en gol. El mejor del partido.

Josepmir Ballón (7): Partido de mediocampistas, de cerrar espacios, hacer coberturas y llegar al área rival con inteligencia para optimizar el estado físico. Josepmir cumplió con todas esas tareas. Apoyó mucho a Aquino y a Lobatón, en ambas funciones.

Carlos Lobatón (7): En su partido 400 con la celeste, se (y nos) regaló un golazo: el bote le quedó justo y Carranza no pudo hacer más. Distribuyó poco por la intención del equipo. Esta vez hizo el juego más corto y habilitó poco a los extremos.

Ray Sandoval (6): Parecido al partido en Cutervo: su gol y poco más, aunque esta vez fue un golazo. Hizo el recorrido defensivo para apoyar a su Céspedes, pero en la generación ofensiva no tuvo mucha participación.

Alexis Rojas (6): Alexis se sacrifica mucho por el Sporting, y eso lo vemos todos: cumple con los movimientos tácticos ofensivos y defensivos. Hoy dió un pase gol. Sigue creciendo semana a semana.

Santiago Silva (5): Desempeño similar al de Cutervo: sacrificado y lejos de la alimentación ofensiva del planteamiento de Sporting Cristal. Jugó muy sólo, y cuando tuvo opción no pudo terminar de generar peligro.

Los Cambios:

Irven Ávila (6): Ingresó por Silva y jugó 19 minutos en su vuelta al equipo, después de 2 meses lesionado. Fue de 9 y generó opciones para Sheput y Rojas, que finalmente no se concretaron. Buena vuelta de Irven, lo necesitamos.

Renzo Sheput (5): Jugó 15 minutos y en sus pies tuvo 3 ocasiones de aumentar el resultado, pero terminó decidiendo mal. Esperamos que para la próxima tenga mejor decisión.

Santiago Rebagliati (6): Entró por Sandoval, y ésta vez haré una excepción ya que en los 10 minutos que jugó se sacrificó e hizo la tarea táctica, mérito bastante plausible para jugar en una posición ajena a la suya. Con la vuelta de Irven, se decidió que éste último vaya de 9 para hacer poco recorrido y que Santiago haga la banda. Tapó bien su zona defensiva y tuvo una opción tras pase de Sheput. Vale el sacrificio.

Artículos iguales

6 1663

0 1336

3 COMENTARIOS

  1. no se que partido viste y no estoy deacuerdo para nada en algunos jugadores

    abram: creo qe tiene algunas virtudes como el juego aereo ofensivo su velocidad para el torneo local pero tiene falencias qe no creo se puedan corregir son cosas con las que uno nace, es un defensa muy inocente y muy nervioso, jamas va al choqe eso es imperdonable para un defensa o porqe no tiene esa maña o tiene temor de hacer penales o faltas, otra cosa imperdonable es que marca con los ojos y a 2 metros es demasiado pasivo no tiene agresividad jamas en mis 25 años viendo futbol he visto a un jugador nacer con esas falencias y con el tiempo cambiar, creo qe se deberia optar por bajar a ballon y qe haga dupla con bernaola seria la mejor opcion pero solo esperaria eso de alguien qe sepa de futbol, soso seguira con abram y cazulo hasta qe empieze a perder y por el bajo nivel del futbol peruano lo mas porbabole es qe eso suceda recien en la copa 2017

    cazulo, de volante es muy importante su aporte por la agresividad eso ayuda en la presion alta , atras es cierto qe esa agresividad lo ayuda a los cruzes atras lo malo que se desordena mucho sale a perseguir el balon a veces hasta el area contraria cuando no debe hacerlo en anticipacion aceptable y a pesar de la baja estatura tiene un buen salto pero tbn es demasiado fragil en los choqes cuerpo a cuerpo, no podemos cometer el mismo error de principios de año, incluso preferiria a revoredo con bernaola atras

    hay qe hilar muy fino y con inteligencia sobre todo cuando hay tantos juveniles con condiciones de ser titulares creo qe se debe rotar a los 2 laterales tanto cespedes como revoredo con chaves y cossio deacuerdo a lo qe pide el partido, los 2 primeros son mas defensivos los 2 ultimos van mas al ataqe y de igual forma hay qe rotar a ballon aquino y calca , no se le puede meter a la congeladora al mejor jugador de cristal en estos momentos(aquino) porqe no tienes la personalidad para sentar a calca o ballon, por eso hablo de rotacion y no reelegar a aquino a ser un suplente de ballon o calcaterra.

    no estoy muy bien informado pero espero qe ramua ya este fuera de cristal, no tiene espacio en el equipo ni en la suplencia, solo le quita el lugar a un jugador joven, qe le den su carta pase y listo se acabo el problema, solo espero qe no ande lesionado y lo vuelva a ver el domingo de titular o en la banca del equipo

  2. De acuerdo con el comentario de Juan, y todavia la defensa deja que desear, hablando especialmente de Abram que por su fisico debiera tener algo a su favor y solo en algunas veces lo explota, el tiene talla como para ser un buen central, pero aun no llega, se le ve como muy desconfiado de su actuacion en el juego y como dice Juan si no nace con lo necesario para el futbol es bien dificil aprenderlo, no quiero “machetearlo” y quiero darle animos para su superacion que ojala lo logre para bien de la institucion y tambien de la hinchada. en cuanto a Ramua, nos deja un mal sabor de boca, esperabamos mucho de el y parece que la celeste le esta quedando gigante o ya le quedo grande, este es otro Ramua no el que vimos jugar en “los copiones” del que pensabamos la romperia en Cristal, me pregunto, que le ha pasado? es cierto que los jovenes la estan haciendo mejor y cualquiera merece estar en lugar de el; lo siento Ramua pero es verdad.
    Ahora veremos como nos va contra los c4gones, espero le recetemos la misma medicina del ultimo encuentro a estos c4gones .

    • Esperábamos es mucha gente, yo siempre pensé que Ramúa no era un buen refuerzo, que no tiene nivel para SC, además su forma de jugar no encaja en el equipo, lo mismo vale para SIlva, allí los responsables de las contrataciones demostraron que no tienen buen criterio futbolístico.
      Ya basta de hacer jugar a Cazulo de central y de pedir a Chávez y Cossio de marcadores laterales, porque no lo son, pienso que Soso debe jugársela por Abram-Bernaola y bancárselos , algunos errores van a cometer, pero es el precio que hay que pagar para que se consoliden, los laterales ya sabemos quienes son.
      Para el partido del domingo con los cagones, no podrá jugar Ballón ( suspendido) , debería volver Cazulo a la volante ( espero que pueda reaparecer Calcaterra ), completando la volante con Loba y Aquino, adelante Sandoval y Avila.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación