La Cancha: Sporting Cristal 3 – Real Garcilaso 1

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Real Garcilaso 1

Por -
0 1469
(Prensa Sporting Cristal)

Ganamos en medio de un ambiente previsible por distintos factores, tales como: la pésima programación del partido, donde son responsable la ADFP, la TV y el mismo club; la regular -por no decir mala- relación entre el equipo y la hinchada en estos meses y el cruce con otro evento futbolístico de magnitud mundial, no tan importante como un partido de Sporting Cristal, pero que es de preferencia para algunos “hinchas” o “simpatizantes”.

Y ganamos bien, superando al rival de principio a fin, con un pequeño vacío que tuvo su cúspide en el descuento rival, en el cual, además, el delantero Wilberto Cosme se encontraba ligeramente adelantado tras el remate previo de Paulo Albarracín y el rebote que dejó el parante izquierdo.

Empezamos ensayando remates y triangulando bien, el penal que provocó Alexis Rojas a los 8 minutos tras genial pase de Carlos Lobatón y un manotazo de Iván Santillán fue la primera muestra, y si bien Fernando Martinuzzi la despejó al palo, no cesaron las intenciones celestes por abrir el marcador. Es así que el buen Horacio Calcaterra se metió como contra Huracán en Lima y esta vez no fue el lesionado Gabriel Costa quien definió, sino ‘Loba’ quien remató a placer para, quién sabe, tomarse la revancha.

Cristal siguió incidiendo con mayor peligro generado por el tándem Edinson Chávez – Alexis Rojas, quienes hicieron toda la jugada -asistencia de ‘Chaveta’- del gol que Santiago Silva convirtió a medio metro del arco sin oposición alguna. Recién para el segundo tiempo volvieron las situaciones ofensivas del Sporting, el mencionado Rojas destruyó a Ivan Santillán y en una de sus jugadas que terminó en centro fue nuevamente ‘Loba’ el anotador con un colocado remate de cabeza a la mano derecha de Martinuzzi. La visita intentó salvar la goleada y lo consiguió polémicamente, sin embargo, después de eso sólo hubo más dominio del celeste y claro está, el regreso de Alfredo Ramúa a las canchas previo al debut en Primera División para Santiago Rebagliati, quien se ubicó de extremo por izquierda y ahora en adelante probablemente use algún gorro.

(Prensa Sporting Cristal)

¿Lo más importante del partido? Sacamos adelante con suficiencia un encuentro en el cual teníamos 8 jugadores fuera, incluyendo convocados a la selección, lesionados y al suspendido Pedro Aquino, todos ellos titulares habituales o al menos primera opción de cambio en sus puestos. Y quienes los reemplazaron (y vienen haciendolo hace ya varias fechas) fueron, justamente, de lo mejor del equipo, actuación soberbia de Rojas, y destacada participación de Chávez, además de la buena vuelta de ‘Calca’ y ‘Loba’. Sin olvidar a Brian Bernaola, que anticipa muy bien. Fue un triunfo más que satisfactorio, tras el cambio de Ramúa por Sandoval, los 5 suplentes aun no habían debutado en Primera con SC, sólo Johan Madrid tenía minutos en su préstamo a Cienciano y sumamos una opción más como Frank Ysique al primer plantel.

Se vienen 26 días de espera, que horrible, pero que bonito es ver ganar así al Sporting otra vez.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación