La Reserva: Sporting Cristal 5 – 3 Real Garcilaso

La Reserva: Sporting Cristal 5 – 3 Real Garcilaso

Por -
3 2529
De izquierda a derecha. Parados: Montalvo, Ahmed, Chávez, Asca, Vega. Hincados: Oliva, Sandoval, Arrasco, Pinedo, Gómez, Huangal. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

Arrancamos con Diego Montalvo (cat. 96) de portero, línea de 3 con Samuel Pinedo (96) por derecha, John Vega (95-Libre) al centro y Gianfranco Chávez (98) por izquierda. Más adelante Juan Asca (97) de 6 junto a Rolando Arrasco (96) y Yamir Oliva (96) como interiores, abiertos estaban Flavio Gómez (97) por izquierda y Juan Huangal (97) por derecha. Los delanteros fueron Kevin Sandoval (97) y Mateo Ahmed (97). Entraron en el segundo tiempo: Flavio Ramírez (96), Renato Espinoza (98), Álvaro Bravo (97), Luis Carranza (98) y Brandon Palacios (98).

Crónica

Si terminaba 8-1 el primer tiempo, nadie se sonrojaba, tuvimos ausencias, principalmente la de Martín Távara que siempre es titular en cualquier parte del campo y la de Fernando Pacheco, quien ante la subida de Santiago Rebagliati al primer equipo, había encontrado un espacio como suplente de Mateo Ahmed o incluso arrancando como ante la UCV en Trujillo. Ambos estuvieron fuera por estar en Madrid para disputar el Mundialito de su categoría (99), lo bueno es que tanto Ahmed como el reemplazo de Pacheco, hablamos de Renato Espinoza, terminaron sumando al marcador.

Si bien se jugó antes, podríamos decir que el partido comenzó como un calco del de Primera, total dominio celeste, a pesar de que el rival bajó varios jugadores del plantel principal como Néstor Duarte, de abdomen prominente, Joao Villamarín, quien anotó los 2 primeros descuentos, el golero Christian Ortiz que tapó en el primer tiempo antes de ser cambiado para ir a banca en Primera y Alexander Lecaros, que si bien es categoría 99, venía siendo considerado como titular para la suma de minutos en la bolsa. Y así nomás llegaron los 2 primeros goles, el primero fue una jugada que terminó en Juan Huangal muy cerca a Ortiz, ¿que hizo? Patada muy fuerte un poco arriba del cuerpo y a cobrar. Pasaron 2 minutos y le quedó a Kevin Sandoval frente a Ortiz, esta vez viniendo desde la izquierda pero más al centro, sólo le tuvo que dar un toque para que el balón le haga un sombrero al arquero que se encontraba achicando casi arrodillado. Hay que decir que ese par juega muy bien, Huangal es muy veloz y puede jugar por ambas bandas en cualquier cuarto de la cancha, por ejemplo, ante Melgar hasta fungió de lateral derecho. Sandoval, si no es el mejor del equipo, pega en el palo, el mejor arriba sí es con seguridad, tiene quiebre, velocidad y gol, igual que Huangal, buenos prospectos para sumar en bolsa en este año, ya que ambos son categoría 97 y necesitamos 500 minutos de esa edad o menores.

El primero de Huangal (Prensa Sporting Cristal)

Después de los 2 primeros siguió el Sporting creando y creando situaciones que no pudieron definir ni Ahmed ni Sandoval ni Flavio Gómez, Garcilaso sólo llegó por algunos errores en salida que terminaron en débiles disparos de Villamarín, Lecaros y Turpo. Sin querer queriendo llegó el tercero, un rebote corto en el aire que dejó Ortiz tras un centro, le rebotó prácticamente a Mateo Ahmed que estaba muy cerca a la línea de gol. Parecía que se venía la masacre, sólo iban 32 minutos, pero… se relajaron. Villamarín comenzó a influir mucho más en el ataque rival y Diego Montalvo no pudo desviar correctamente su remate a muy poco del final de la primera parte, antes había superado a Samuel Pinedo y John Vega tras una combinación con un compañero.

El segundo tiempo inició con otro descuento de Villamarín, a la brevedad entró Flavio Ramírez por Rolando Arrasco para plantar una línea de 4 al fondo pero tampoco pasó mucho tiempo para que llegue un gol visitante, de Luis Turpo, tras una floja respuesta del portero celeste. Ahí quedó la visita, pasaron sólo 4 minutos del empate para que un pase largo por derecha termine en el doblete de Huangal, quien venció al recién ingresado Junior Barbieri con un disparo a la carrera por debajo de su brazo derecho. Si bien el balón era todo del Sporting, la tranquilidad no llegaba, mas aun cuando Gómez erró un penal, o mejor dicho, fue atajado por Barbieri. Todo terminó a los 33 minutos cuando Espinoza (había entrado por Ahmed) cabeceó de buena manera un centro de Pinedo que vino desde la izquierda y puso el 5-3 definitivo. Antes de eso, Pablo Zegarra hizo ingresar a Alvaro Bravo por Yamir Oliva, de discreto partido, así acomodó un doble 6 con Juan Asca y Bravo detrás de Gómez por izquierda, Huangal por derecha, Sandoval haciendo de segundo punta aunque algo tirado por derecha y Espinoza de 9. Para resaltar que este equipo de Reserva es bastante asimétrico y varios jugadores ocupan distintas posiciones en el desarrollo de los partidos, se vio contra Melgar donde Gómez empezó de extremo izquierdo y terminó de lateral y ahora también Gianfranco Chávez y Pinedo rotaron por todas las posiciones defensivas. En los últimos 10 entraron Luis Carranza y Brandon Palacios, ambos rapados tras su debut ante Melgar, y casi casi el hijo del ‘Chorri’ mete el sexto de cabeza, pero le faltó fuerza.

13320578_1229860157025998_3196633789403926604_o
La celebración del 5-3 definitivo entre Pinedo (izquierda) y Espinoza. (Prensa Sporting Cristal)

Ganamos, sumamos 48 puntos y le sacamos 16 de distancia a Universitario y USMP, además de 17 puntos a Sport Huancayo, todos ellos nuestros más cercanos perseguidores, y salvo por el equipo de Santa Anita (jugó 19 partidos), tienen la misma cantidad de encuentros disputados (18). Vengan temprano al Gallardo o al Nacional, apoyemos, ellos también son Cristal.

3 COMENTARIOS

  1. La reserva va tan bien que recuerdo un momento del torneo que el 2º estaba más cerca del 16° que de nosotros los primeros, bien por ellos.

    Se tienen datos sobre su rendimiento en el mundial? Hasta donde sé llegaron a cuartos de final pero sin ganar partidos, fue buena su participación?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación