La Previa: Torneo Clausura – Fecha 4 – Sporting Cristal vs. Real...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 4 – Sporting Cristal vs. Real Garcilaso

Por -
0 1103

Hoy juega Sporting Cristal y eso es lo que importa, lo hace ante Real Garcilaso, dirigido desde hace poco por Wilmar Valencia, quien aparte de buscar resultados que lo acerquen al Top-4, necesita sumar minutos para la bolsa, luego de los 116 conseguidos en el Clausura, lo que le hizo perder un cupo extranjero para la lista, teniendo 5 foráneos contratados y con participación regular, gran problema.

Mariano Soso y sus dirigidos saben que no se deben desperdiciar oportunidades, y ante la pequeña caída del líder sólo se puede ganar, además de significar el último encuentro antes de la para de 3 semanas por Copa América. Esto tenemos para hoy a las 12:30 en el Alberto Gallardo.

El rival

El arco es totalmente de Fernando Martinuzzi, quien a sus 36 años sigue siendo un gran volador y atajador. Su suplente sigue siendo Christian Ortiz.

Tan buen arquero que agarra 2 pelotas a la vez y todavía posa para la cámara (Correo Cusco)

Gran baja para hoy la de Jhoel Herrera, quien sumó su 5ta amarilla en la victoria por 1-0 a la USMP ¿Quien lo reemplazará? Es una buena pregunta, el primer candidato que tengo es Sebastián Lojas, hermano menor del central totalmente titular, Juan Diego Lojas, que venía siendo acompañado por Nicolás Ayr pero ante la USMP su pareja en la zaga fue Diego Minaya, quien cumplió la sanción por doping que le impuso CONMEBOL por dar positivo en un encuentro por la Copa Sudamericana defendiendo al Juan Aurich. Por la banda izquierda también hay competencia, en este caso Iván Santillán parte con algo de ventaja con Farih Jasaui pisándole los talones.

Es casi un hecho que se mantendrá el típico doble 6 que Garcilaso usa hace siglos, uno de ellos obviamente será Edwin Retamoso y es más que probable que su acompañante sea Paulo Albarracín, para qué describirlos, son ampliamente conocidos, el primero corre, mete patea de lejos; el segundo organiza, patea muy bien de fuera y también ayuda en marca; la primera opción para ambos es Carlos “voy casi 10 años en el Perú y no me nacionalizo” Beltrán y la segunda es Ángel Cayetano, de nacionalidad uruguaya. Marcio Valverde estuvo un par de fechas sin ser convocado, aparentemente por lesión, y es claro que si no es el mejor jugador del equipo cusqueño, pega en el palo, ¿será titular? Es la gran pregunta, porque Alexander Lecaros parece inamovible en la necesidad del club por sumar en la bolsa de minutos y Gary Correa viene de ser el salvador del partido anterior, ya que mediante tiro libre anotó el único tanto; aunque, quien te dice que Valverde termine siendo el lateral derecho, ya conoce la posición. Otro elemento que viene teniendo participación es Juan Carlos Mariño y mas bien el que casi desapareció por problema de cupos es Sebastián Gallegos charrúa’-, que tuvo actuaciones destacadas al inicio de la temporada.

Por si se habían olvidado de Mariño nada más. (USI)

Adelante estará Carlos Orejuela, un indiscutido, el ecuatoriano Wilberto Cosme o Gianfranco Labarthe, de ahí sale quien lo acompaña. Alternativas menores son Joao Villamarín y Andrés Medina, quien ha ganado minutos por la misma razón de Lecaros, suma en bolsa.

Sporting Cristal

Vuelve Horacio Calcaterra y sale Pedro Aquino, quien está suspendido por acumulación de amarillas. También sale de lista, pero porque se casa, es Renzo Sheput, y el que vuelve es Alfredo Ramúa. Por otro lado, Santiago Silva estuvo sentido en la rodilla y todo hacía parecer que salía de la convocatoria, sin embargo, ayer entrenó vendado y parece que mantendrá el titularato. Si hubiera un descarte de última hora, Alexander Succar tomará su lugar.

(Prensa Sporting Cristal)

¿Que hacemos sin Renzo Revoredo? Pues ahí está Edinson Chávez quien tiene todas las fichas para arrancar en aquella posición.  Por lo demás, no habrían variantes, aunque con posibles novedades en el banco, ya que se pudo ver a Samuel Pinedo (lateral) y a Frank Ysique (juega de 8) entrenar con el Primer Equipo.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Damas: 5 Soles/Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Damas: 7 Soles/Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Damas: 10 Soles/Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Grados; Chávez-Cazulo-Bernaola-Cossío; Lobatón-Ballón-Calcaterra; Sandoval-Silva (Succar)-Rojas (Ramúa)

Real Garcilaso: (1-4-2-2-2) Martinuzzi; S. Lojas-Minaya (Ayr)-J. D. Lojas-Santillán (Jasaui); Albarracín-Retamoso; Lecaros-Correa; Labarthe (Cosme)-Orejuela

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación