La Previa: Torneo Clausura – Fecha 16 – Sport Huancayo vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 16 – Sport Huancayo vs. Sporting Cristal

Por -
4 1467

No, no es error de tipeo, ésta es la fecha 16 del “Clausura” que en realidad se empezó a jugar al mismo tiempo que el “Apertura”, porque sí, empezamos con los mismos puntos que terminamos la fecha pasada, es decir, arrancamos este “torneo” con 9 puntos menos que el líder. ¿El premio? Pues el mismo que el anterior, un pase a Copa Sudamericana ¿Si repite el mismo? Va el segundo y el campeón no gana nada, así de bonito es nuestro fútbol.

Es por esa razón que Sporting Cristal sólo puede ganar (como siempre) y ganar, y ganar, y ganar… Al frente tendrá a un Sport Huancayo dirigido por Diego Umaña que viene cumpliendo una campaña algo irregular, ya que no ha podido consolidar seguidilla de buenos resultados, es más, le ha costado ganar en su fortín. Sin embargo, Mariano Soso ya sabe cómo nos puede (y nos pudo) complicar este equipo, tanto defensiva como ofensivamente. Esto es lo que tenemos para hoy a las 11:15 en el Estadio Huancayo.

El rival

Tapará -como siempre- Joel Pinto, quien tiene en Juan Goyoneche a un buen suplente.

La línea defensiva no se mueve, el cumplidor Cord Cleque por derecha, Anier ‘Acrobacias’ Figueroa y Víctor ‘Cuchillo’ Balta al centro para bueno, sus mismos apodos lo dicen. Por izquierda irá el siempre peligroso Manuel Corrales que te puede salir con un cabezazo o un remate de lejos, igual que Faiffer, ¿ahora sí lo marcarán?

Dicen que lo sigue Pekerman (USI)

Umaña usa doble 6 con Ricardo Salcedo y Cristian Ortiz, es una dupla interesante porque ambos son de incursionar en ataque, sobre todo Ortiz que es más hábil, aunque Salcedo ya nos anotó de cabeza hace poco, justo cuando no conocía su cara. Más adelante estarían Víctor Peña y el juvenil Carlos Quevedo, aunque la presencia del primero no es confirmada ya que en la semana también trabajó con Willy Rivas por derecha en ese mismo sector (vía Correo Huancayo). Marcos Lliuya, Giovany Martínez y Éver Chávez son buenas opciones para refrescar el mediocampo e incluso cambiar el sistema si eso fuera necesario.

Adelante es fijo Antonio Meza-Cuadra, que viene de anotar un triplete en el 3-0 ante la USMP y SIEMPRE nos complica. El segundo punta es otra duda: Víctor Ferreira o Juniors Ross. Características muy distintas, si bien la prensa huancaína indicó que sería el paraguayo quien inicie las acciones, pienso que la velocidad y habilidad de Ross haría mayor diferencia, salvo que el DT tenga un plan distinto al que yo pienso puede tener.

No olvidar. (Andina)

Sporting Cristal

Vuelve Diego Penny, por fin con el casco de Cech, ojalá le pase alguito de reflejos también. También regresa Alberto Rodríguez en lo será su último partido con la celeste hasta mucho tiempo, misma situación de Luis Abram y Jair Céspedes, ademas del mencionado Penny, todos ellos convocados para este lunes en Videna.

Quien sí seguirá es Carlos Lobatón, otro que jugará después de varias fechas (desde Peñarol). Acompañará a los 2 de siempre al medio. Y aquí viene la duda, se sabe que hay 2 opciones, ambas incluyen a Santiago Silva como punta, pero no necesariamente sólo, aquí exponemos:

  • Ray Sandoval y Alexis Rojas de extremos con único punta y sin enganche, como en Bernal.
  • Renzo Sheput de 10, detrás del uruguayo y Alexander Succar que sería el otro 9. (Deja vú)
Y recupérese Calca, por favor. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • General (Oriente y Occidente): 30 Soles

Y las encuentras en:

  • Boletería del Estadio Huancayo (Vayan a las 8 am. porque la cola puede ser muy larga)

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: (1-4-4-2) Pinto; Cleque-Figueroa-Balta-Corrales; Peña (Rivas)-Salcedo-Ortiz-Quevedo; Meza Cuadra-Ferreira (Ross)

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Revoredo-Rodríguez-Abram-Céspedes; Lobatón-Cazulo-Ballón; Sandoval (Succar)-Silva-Rojas (Sheput)

4 COMENTARIOS

  1. Hablando de la ultima derrota del equipo, no, no fue contra La Bocana en la que nos voltearon el partido, es esta contra Huancayo, exactamente hoy 15 de Mayo, contra un equipo que nos juega todo el segundo tiempo con 10 y encima nos hace un gol mas, o sea nos gana 3-1. Seguiremos esperando por Soso a que nos levante del suelo? mas bien nos sepultara mas abajo; tal vez argumente su defensa -pero si tenemos 6 titulares lesionados- es cierto, pero cual seria la diferencia entre los llamados titulares y suplentes o mas jovenes? NO SE VE, NINGUNA! todos juegan igual, dos pases para adelante y cinco para atras y cuando la pierden nadie corre o no alcanzan al que se lleva la pelota…asi esta jugando este Cristal, y ya tampoco se ve por ultimo ese dominio en el que faltaba solo meterla, ahora ya solo no se mete el gol, tampoco se crean las jugadas de gol, hay temor de hacer goles ya no se puede retroceder mas, somos el hazmerreir del torneo, no podemos ni con un equipo que nos juega todo el segundo tiempo con uno menos y encima nos hace un gol mas, el acabose! este es Sporting Cristal? increible!

  2. Sabes qué he notado ? Que Ballón hace que el juego de Cristal sea lento, trotón y pausado. Es un volante que no ataca, no presiona(Como Cazulo que no te deja jugar), no lanza pases largos y no tiene gol (Bueno, Uno cada año?). En todos los partidos siempre da el pase corto para que el que lo reciba se encargue de la jugada. A mi parecer, tiene miedo de errar el pase;por ello , prefiere dársela a un compañero. La verdad es que estoy cansado de verlo trotar, Aquino es mucho mejor y puede mejorar. Este último debería jugar en vez de Ballón , me jode verlo trotar y trotar.

  3. Jorge, no creo que el problema sea propiamente Ballon, ahora todo el equipo se ve mal, y hasta los que nos salvaban los partidos estan contagiados, a Cazulo lo come la ansiedad y se descontrola facilmente, lo estan “matando”, ya se ve a Loba con deficiencias tambien, ni que decir de Sheput, cuando entra, juega casi parado, bueno, ya parece estar terminando su carrera y pronto estaremos viendo lo mismo con Loba; Rodriguez ya no puede correr en un mano a mano se lo llevan y facil, Abram no me convence del todo, de Silva mejor ni hablar, Revoredo? bueno, de el tampoco se puede hablar, ya se dijo todo, y asi…..ah! Penny? Penny!!! te digo en general este Cristal esta grave, pero la dirigencia lo esta matando “sin querer queriendo”; hay chicos que aun les falta, no estan todavia, y la mayoria de los que estan, no estan

    • Hace años que ya no vivo en Perú pero si Villasanti ya se nacionalizó deberían contratarlo.
      Es bien difícil que el chico Grados aprenda de Penny algo bueno.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación