La Previa: Torneo Apertura – Fecha 8 (Pendiente) – Universidad César Vallejo...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 8 (Pendiente) – Universidad César Vallejo vs. Sporting Cristal

Como dije hace unos cuantos días, no me preocupaba perder el Apertura, perder un partido, eso sí me jode. Y sí, cada vez la idea cuaja mejor, pero, partidos como el del domingo no se pueden perder, y no por el rival, sino por la cantidad de ocasiones claras que tuvimos y que no concretamos ¿Ellos tuvieron? Un par o tres a lo mucho, más el golazo de Flores. Salvo que tengamos conceptos distintos de situaciones CLARAS de gol, porque si te guías por los UFFS del relator o del estadio, pareciese que la visita hubiese tenido 25 chances de gol.

Sporting Cristal tiene que seguir y seguir porque no hay nada más que hacer. Ahora nos quedan 17 partidos para superar al líder que nos sacó 9 puntos y listo. Hay que ganar. Eso sí, el rival de turno tiene la misma urgencia, va último, con 7 puntos, algo lejos, y si no despierta pronto, se complica. Con la llegada de Ángel Comizzo a la UCV sólo sumaron 4 puntos en 6 partidos. Esperemos que los dirigidos por Mariano Soso puedan prolongar -al menos por esta fecha- el mal momento del equipo liberteño. Esto tenemos para hoy a las 5:45 pm. en el Estadio Mansiche de Trujillo.

El rival

Tú piensas en el arco de UCV y automáticamente lo relacionas con Salomón Libman, pero desde la llegada del nuevo DT, esto no ha sido necesariamente cierto, llegó a atajar Éder Hermoza y de Jesús Cisneros mucho no sabemos. Ha sido tal la decisión de Comizzo que Libman no está ni en la pre-lista para la Copa América Centenario, en la que sí se encuentran (reitero) Cossío y Revoredo.

Quien diría que 5 años después sólo el de la derecha seguiría sonriendo. (El Bocón)

No estamos muy enterados de la situación de Pedro Requena (suponemos lesión), pero lleva tiempo sin ser convocado y es Jeremy Rostaing quien se ha adueñado del puesto hace algunas fechas. Un central es Luis Cardoza y el otro sería Luis Álvarez según prensa trujillana,  aunque las últimas fechas -con Álvarez sancionado- fue José Cánova quien inició las acciones. Por la banda izquierda está Anthony Gordillo, titular hace rato en desmedro de Branco Serrano y gracias a la rescisión de contrato de Guillermo Guizasola por indisciplina.

Al medio vuelve Emiliano Ciucci tras sus 2 fechas de suspensión y estará acompañado por Rinaldo Cruzado en una primera línea de volantes que ya tiene su tiempo en el equipo ‘poeta’ y en el que ya conocemos las funciones de cada uno. Más adelante estarán Ronald Quinteros por derecha, Alejandro Hohberg al centro y Jhonny Vidales por izquierda. Sí, yo también me pregunto cómo este equipo va último mientras escribo. Lo que tampoco entiendo es por qué no juega Daniel Chávez hace 2 fechas, ¿será esta su oportunidad? Otros que posiblemente también esperarán en el banco son Junior Viza, Carlos Diez y Níger Vega, los 2 primeros como alternantes a Cruzado y el último es otra posibilidad por fuera. ¿Donald Millán? Lesionado.

No se me ocurrió nada “gracioso”, así que aprovecharé para contar que Comizzo aún debe 2 partidos de suspensión incluyendo el de hoy. (Diario El Comercio)

El centro-delantero está entre Mauricio Montes y Víctor Rossel. La prensa trujillana (Correo La Libertad) anuncia al popular ‘Pituquito’ como sorpresa en el once. ¿Luis Perea? Borrado, tan sólo salió en banca hace 2 fechas y no entró. Quien sí ha tenido oportunidades últimamente es Arly Benites, rápido, atrevido, fue titular ante Melgar (derrota 1-2) jugando como segundo punta.

Sporting Cristal

A las bajas de Carlos Lobatón, Irven Beybe, Gabriel Costa y Edinson Chávez por lesión, se le sumaron otras 2 este domingo. Lo de Diego Penny todos lo vimos, cuarta conmoción cerebral que le recuerdo en poco más de un año, vamos, a qué hora usa casco como Cech, y no es por comparar aptitudes, pero en el futuro puede ser muy peligroso para su salud, además que se metió tremendo partido. La baja de la que pocos están enterados es la de Horacio Calcaterra, quien había terminado algo mal en Chiclayo y el domingo le siguieron pegando a cada rato, resultado: hoy no juega. Carlos Grados y Pedro Aquino los reemplazantes.

Foto antigua (fines de 2013) , para quienes no saben dónde está Luis Rivas (i), ahora juega en el Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, en la Segunda División. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Norte: 10 Soles
  • Sur: 10 Soles (2×1)
  • Oriente: 20 Soles
  • Occidente: 30 Soles
  • Butaca: 50 Soles

Y las encuentras en:

  • Janos
  • Habemus Papas
  • Estadio Mansiche

Posibles alineaciones:

Universidad César Vallejo: (1-4-2-3-1) Libman; Rostaing-Cardoza-Álvarez (Cánova)-Gordillo; Ciucci-Cruzado; Quinteros-Hohberg-Vidales (Chávez); Rossel (Montes)

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Grados; Revoredo-Rodríguez-Abram-Céspedes; Ballón-Cazulo-Aquino; Sandoval-Silva-Ramúa

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación