La Previa: Torneo Apertura – Fecha 15 – Defensor La Bocana vs....

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 15 – Defensor La Bocana vs. Sporting Cristal

Por -
1 1418

Toca cerrar este “Apertura” en una plaza complicada como Bernal donde sólo 2 forasteros sacaron los 3 puntos con el mismo resultado de 1-2. Una empresa complicada para un Sporting Cristal que próximamente agregará Hospital a su nombre con 6 potenciales titulares lesionados.

Defensor La Bocana es el equipo más goleador del torneo (28) pero también el más goleado (30), por eso continua en puestos de descenso a pesar de la levantada que se inició con la llegada de Miguel Miranda al banquillo sechurano. Claramente los dirigidos por Mariano Soso tiene distintos objetivos, el actual es reducir a la nulidad la distancia con el primer lugar. Esto tenemos para hoy a la 1:30 pm. en el Estadio Municipal de Bernal.

Si ganamos, ojalá no aparezca otro Julio Vásquez por ahí. (USI)

El rival

Llegó Manuel Heredia para solucionar los problemas en el arco… Pero se lesionó. Por eso sigue Yefferson Romucho que combina intervenciones dignas del ‘Hombre Elástico’ con apariciones de la ‘Mujer Invisible’. Su suplente es Regis Quiroz que fue titular hace algunas fechas.

En el lateral derecho se ubicaría Jordan Ruiz a quien no conozco y espero no conocer. Por izquierda hay 2 opciones, aunque ambos pueden alternar: Víctor Labrin y George Arrieta, ambos con gran vocación ofensiva. Los centrales varían, el mexicano Lampros Kontoggiannis y Wilson Vizconde se turnan, aunque el primero siempre juega, al menos de contención. Mientras tanto el uruguayo Gonzalo Maulella si es carta fija. Ambos extranjeros son de buen juego aéreo, pero que duda cabe que Lampros viene de ser el mejor central de 2015, tiene un valor adicional.

Tras una detallada investigación… Jordan Ruiz es el de la derecha y le dicen ‘Chemito’ vaya a saber por qué. (USI)

Utiliza 2 medios centrales con Jean Tragodara y el mencionado Kontoggiannis. Aunque tampoco sorprendería ver a Sidney Faiffer acompañando al mexicano. Otra opción es Israel Kahn, ya que Miranda no usa enganche y lo utiliza como organizador de juego. Por bandas tienen a Willian Chiroque y Saulo Aponte, aunque el ‘Periquito’ salió lesionado ante la USMP -desconocemos su estado- y el segundo salió expulsado. El candidato a ocupar una de las plazas es el juvenil Luis Benites, siendo probable que termino siendo el lateral y el anteriormente mencionado José Ruiz pase como volante por derecha. ¿Por izquierda? Como dijimos antes, Arrieta y Labrín pueden jugar juntos y sería el campeón de la Copa Perú 2015 (Arrieta) quien jugaría más adelantado. Otras posibilidad es Kelvin Alcalde, también parte del plantel que viene del ascenso por el ‘fútbol macho’.

Ha llegado hace poco Wilmer Aguirre y ya empezó a anotar, de paso acompaña al goleador del equipo y del Apertura: Enzo Borges (uruguayo). Ambos son delanteros veloces aunque Borges tiene mayores recursos para la definición. Jairsinho Baylón venía siendo un cambio habitual pero también salió lesionado el domingo pasado a los 4 minutos de su ingreso. A Roberto ‘Malingas’ Jiménez no lo vemos en las convocatorias hace 4 fechas. Veremos qué sucede.

Ustedes se ríen pero el ‘Zorrito’ (atrás de Borges) tiene los mismos goles que Irven Beybe con muchos menos partidos. (Correo Piura)

Sporting Cristal

Se ha preferido reservar a Diego Penny por precaución y seguirá Carlos Grados en el arco. La noticia era que el resto de la defensa se iba a mantener pero aparentemente Alberto Rodríguez no sería parte del inicio, no aparece en las fotos del club de la llegada a Piura para nada y eso es raro, más aún cuando sí están los otros 17, salvo el arquero suplente, un lugar en el banco que está asegurado ¿Acaso no viajó el ‘Mudo? Pues eso parece y se anuncia el inicio de Brian Bernaola en lo que sería su debut oficial en el año. Yo tengo mis dudas, quizás Jorge Cazulo baje y entre Renzo Sheput de interior, supliendo el lugar dejado por Josepmir Ballón.

El resto de bajas (confirmadas): Horacio Calcaterra (evolución favorable), Carlos Lobatón (vuelve ante Huancayo), Irven Beybe (operado), Alfredo Ramúa (esguince) y Gabriel Costa. No todo es malo, también hay altas, principalmente la de Edinson Chávez, que volvió a la convocatoria tras superar una lesión, y también estará Santiago Rebagliati, quien está en lista después de más de un año (Fuente: Su papá en Twitter)¿Debut? Complicado, ya que tiene a 2 delanteros adelante, pero no imposible. Finalmente, Alexis Rojas iniciará las acciones por el lesionado ‘Chapu’.

¿POR QUÉ EDINSON? ¿POR QUÉ? (USI)

Precio de entradas:

  • Populares: 20 Soles
  • Oriente: 40 Soles (Menores hasta los 10 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores hasta los 10 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Estadio Municipal de Bernal
  • (Piura) Av. Arequipa 677.
  • (Sechura) Estadio Sesquicentenario. Boletería de la Av. Bolívar.
  • (Parachique) Casa de dirigente Martín More.

(Fuente: Facebook Defensor La Bocana)

Posibles alineaciones:

Defensor La Bocana: (1-4-4-2) Romucho; Benites-Maulella-Vizconde-Labrín; Ruiz-Tragodara (Faiffer)-Kontoggiannis-Arrieta (Alcalde); Borges-Aguirre

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Grados; Revoredo-Bernaola-Abram-Céspedes; Ballón-Cazulo-Aquino; Sandoval-Silva-Rojas

 

1 Comentario

  1. ojala rojas tenga mas minutos, en este momento es mas qe ramua aunqe no se si eso es un merito pero bueno almenos creo tiene un techo mas alto, mientras qe el argentino ya esta mas cewrca del retiro

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación