La Cancha: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 1

La Cancha: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 1

Por -
3 1657

El triunfo es valorado. Es más valioso en la interna, definitivamente. Para afuera sigue siendo demasiado poco para todas las carencias que hemos ido derramando en los últimos meses. Es bueno regresar a las victorias. Más aún si es de local, frente al campeón y con un equipo diezmado. Entre lesionados y convocados a la selección, las posibilidades de Mariano Soso se habían reducido. A pesar de ello, en la cancha habían cinco jugadores que han sido titulares habituales esta temporada y un par mas que vienen alternando con regularidad. Entonces, tanto como “equipo B” no ha sido. Pero, de que el plantel se ha reducido, se ha reducido.

Y, en serio, uno quisiera hablar más del buen desborde que hizo Alexis Cossio en la jugada del segundo gol y de lo despierto que estuvo para lanzar la pelota de vuelta al área en la jugada del primer gol. Hablar también de la seguridad que mostró Carlos Grados en varias jugadas. Pero, la verdad es que Sporting Cristal – más allá del resultado – siguió mostrando varios de los mismos problemas que evitaron que en partidos anteriores podamos obtener resultados.

Hay que reconocer, por lo pronto, que hoy no hubo tanto juego horizontal aunque, hay que decirlo, eso se puede deber principalmente a que FBC Melgar no es un equipo que jugó a esperar. El Dominó quiso ganar en el Gallardo y por varios momentos fueron ellos quienes dominaron la posesión del balón. Pero, por lo demás, Cristal siguió mostrandose lento en el ataque y demasiado impreciso en las jugadas de ataque. El temor terminó ganándole de nuevo cuando, tras ponerse en ventaja – en ambos momentos – se cedió pelota y campo al rival quien nos arrinconó.

Edinson Chávez, un jugador que no alternó mucho este año debido a una fastidiosa lesión, fue el que dio vértigo en la jugada definitiva. Tal vez ajeno a la lentitud que partido a partido ha mostrado Sporting Cristal, tomó el balón antes de la linea del medio campo y enrumbó. Fue una jugada rara y bonita. De esas que tenemos una por partido. Pero fue una de las pocas en las que atacamos con rapidez y con superioridad de jugadores en ataque. En un momento hubo cinco camisetas celestes en posición de ataque. Chávez cedió a Ray Sandoval, Cossio entendió lal jugada, desencajaron a la defensa, encontraron el espacio y se definió bien. A veces los espacios no se encuentran, a veces hay que crearlos. Y se crean con rapidez. Si hiciéramos eso mas seguido, otra cosa estaríamos comentando.

En todo caso, es valioso el triunfo porque se precisaba aire en La Florida. Ahora nos toca un partido que va a ser duro desde horas antes de jugarse por el viaje que se debe hacer para llegar a Cutervo. Con lesionados, sin convocados y con un largo viaje por delante, Sporting Cristal deberá seguir buscando ya no tropezarse consigo mismo.

3 COMENTARIOS

  1. concuerdo en que las bajas debilitaron mucho al PLANTEL , mas no al equipo mucho ojo con esto ultimo, como acertadamente comentas se termino el partido con mucho nervio y seria aceptable y podria servir de excusa por la cantidad de chicos qe estuvieron ene l campo , lastimosamente a los defensores de soso habria qe recordarles qe casi todos los partidos con los 11 supuestos titulares han terminado muy parecido, sino recordemos el triunfo mas sonado de soso ene l año contra alianza donde nos ponemos 2-0 nos meten el descuento y por poco pajoy no nos empata, y luego de un 4-1 algo comodo nos vuelven a vaacunar al final, el equipo ha tenido este problema y como nos damos cuenta va mas aalla de los jugadores, creo qe en general hay un gran culpable y esta sentado en el banco celeste.

    basta de excusas, es cierto faltaron 8 jugadores pero analizemos quienes faltaron:
    penny y grados, es cierto qe penny a pesar de ser un arquero mediocre da algo mas de seguridad qe penny aunqe no se si talvez grados con mas continuidad podria quitarl el puesto tranquilamente, si se sintio en ese puesto algo la ausencia

    en la defensa ni abramni el mudo se han hecho extrañar ya qe igual con ellos hemos tenido muchos problemas en el caso de bernaola es mucho mas qe abram y en ese sentido se beneficio el equipo el mudo si da mas seguridad qe cazulo pero ene l futbol peruano almenos no se va sentir la ausencia del mudo si es cubierta por cazulo aunqe preferiria a ballon atras y mandar a cazulo al medio

    cespedes es importante en defensa, pero en ataqe es una remora no aporta, no se si llevarse a 4 jugadores y perder el balon es algo beneficioso para el equipo, si puede ser impresionante pero prefiero un jugador qe se asosie mejor y qe llege como delantero o extremo a posicion de gol como lo hace cossio no hoy, sino siempre, habria qe recordar alos desmemoriados qe la banda izquierda almenos en ataqe el 2015 era la mas fuerte del equipo cosa qe este año con cespedes pasa inadvertida, ojo qe en defensa si cespedes da mucha solides y tranquilidad creo por ello qe se gano el puesto pero almenos de local yo le daria la oporunidad a cossio
    no creo que se haya sentido la ausencia de cespedes

    en el medio aquino esta en un nivel muy parecido al de cazulo ballon o calca, podria ser titular sin problemas es mas decision del dt mantenerlo en la banca pero en juego esta a la par de los anteriores nombrados por ello tampoco se ha sentido la ausencia del buen calca

    arriba talvez si estan las mayores bajas y qe las sufriremos casi todo el torneo apertura, tanto avila como costa individualmente son importantes pero ojo qe no han cuajado en la idea de juego del dt, como extremo costa aporto muy poco, aporto cuando se decidio ir por el medio como en alianza, pero como extremo jamas fue productivo, y con avila es practicamente lo mismo qe con costa, entonces en realidad nos damos cuenta qe 8 supuestos titulares no han hecho una gran diferencia como para extrañarlos o acaso se olvidaron qe esos 8 no le pudieron ghanar al huancayo en el gallardo, o no pudieron dañar a un patetico union comecio o acaso tbn deberiamos recordar los partidos de copa? creo qe sandoval como extremo derecho aporta mas qe costa aunqe este ultimo sea individualemnte mas importante , lo qe si ha afectado es al plantel ya qe no hay mucho recambio almenos de jugadores con partidos en primera y en eso si se puede entender pero no vengan a engañar lo defensores de soso y poner de excusa el bajo nivel de juego porqe faltaron 8 jugadores , acaso cristal se ha mostrado solido con ellos?

    ojala algun dirigente se ilumine, aun se esta a tiempo de encaminar al equipo, el receso ayudaria a remediar el error seria tiempo suficiente para qe un dt de verdad encamine esto y talves si cueste al inicio pero alcanzaria para llegar cuartos y poder pelear el torneo y sentar una base para la copa 2017, luego del receso si seria imposible y solo qedaria ver como el equipo se encamina hacia el precipicio y no poder hacer nada para remediar el hecho

  2. Es asombroso por lo extenso del comentario que juan lopez aplica, correcto y con tino.
    Ahora que no se den vuelo a las campanas, porque este Cristal sigue igual y este triunfo no oculta el intrascendente juego que demuestra siempre con pases demas y poca efectividad, se gano ajustando, se hizo el primero y otra vez a tirarse atras, y empezaron los duendes (por el temor de la volteada) luego del empate, mas por temor “al que diran” se reacciono y se volvio a empujar hasta el segundo por Cossio y despues a sufrir nuevamente, a esto nos ha acostumbrado el equipo, se juega sin el coraje de ganar y bien, se hace un gol y ya creen se soluciono el problema hasta que se dan cuenta que el rival esta encima, este Cristal sigue en lo mismo, igual con los titulares que con los segundos, no cambia… ahora tienen esa excusa de que hay lesionados y gente en la sele, pero el hincha no come cuentos,me refiero al hincha que sabe ver futbol cosa que falta en la dirigencia y cuerpo tecnico, que siguen tratando de vendernos su manual de estilo
    y con algo de complicidad de algunos de los que hacen las notas quienes muchas veces tratan de “limpiar” lo que Soso ensucia, y no creo equivocarme

  3. Un triunfo es bienvenido siempre, y siempre me ha parecido de mal gusto tirarse abajo un equipo que gana, sin embargo se pueden hacer críticas puntuales.
    A pesar del gol, Silva es una rémora, malogra todos los ataques, no sabe jugar en primera , ¿ que le habrán visto?
    Cuando he dicho que Cossío no tiene vocación de marcación, pero por sus caracteristicas debían de probarlo como volante( tipo Jorge Soto), muchos se me vinieron encima, creo que el partido de ayer me dió la razón, es prematuro para sacar conclusiónes, sin embargo pienso que hay que seguir probando.
    Soso tiene un problema por abundancia en la volante, muchos jugadores con un nivel parejo y aveces eso confunde a los tecnicos, espero que no pase.
    Alentador el retorno de Chavez, pero ojalá no se les vuelva ocurrir ponerlo e marcador, es un jugador ccon caracteriticas ofensivas.
    Bernaola jugó un buen partido, claro que Melgar no tiene mucho juego por el centro, otra cosa hubiese sido con Cachete Zuñiga, sin embargo, me pareció que Bernaola es mas seguro, mas chocador y no se hace problemas como Abram , tienen que darle su oportunidad.

    El arquero Grados demostró agilidad y estar siempre atento, pero no tiene la talla suficiente, después cuando se le vea sufrir y le marquen goles por ello, no vayan a salir a criticarlo, los que hoy lo apoyan. No entiendo como en un club que dice trabajar bien, no tiene en consideración la estatura para el puesto de arquero y no digan que no podían saberlo, hay técnicas que predicen la talla que alcanzará un niño.
    No diré nada de Soso, ganó y punto.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación