La Cancha: Sport Huancayo 3 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Sport Huancayo 3 – Sporting Cristal 1

Por -
11 1518

¿Por cuál de las cosas criticables que mostró hoy el equipo se debe empezar? No sé si ordenarlas por el grado de indignación que me despertaron o por la gravedad de las mismas. Ante ello, simplemente, iré mencionándolas de forma aleatoria.

  1. ¡Qué lento juega Sporting Cristal cuando ataca! Y es una lentitud pasmosa, en todo sentido. Se demora Penny en sacar de fondo, se demoran los centrales en salir, se demora el mediocampista que tiene la pelota en avanzar los escasos 15 metros que avanza, se demora el equipo en decidir el ataque dando cinco o siete pases laterales intrascendentes antes de decidir siempre por lo mismo: pelotazo. Se demoran los extremos en subir, los laterales en abrir, el nueve en desmarcarse. Cristal ataca en cámara lenta. Y luego no puede hacer nada porque el rival está bien parado en su campo. Claro. Si les has dado hasta tres minutos para que cada uno se aplique. El técnico rival tiene tiempo hasta para recitar, uno por uno, dónde es que quiere que se ubiquen sus hombre.
  2. Si vas a terminar lanzando pelotazo, ¿para qué tanto toque? Si Cristal apostara por el juego de pelota al piso, podríamos intentar que Cristal la rote hasta que encuentra el hueco. A fin de cuentas, el gol vino así, la rotó hasta que Carlos Lobatón encontró el hueco y ¡zas! La coló por ahí. Pero, si vas a lanzar la pelota arriba de cualquier forma (por que esos no son pases, son pelotazos), ¿para qué demoras tanto en el medio campo? Absurdo.
  3. En serio, ¿Vamos perdiendo 2 a 1 y el medio campo sale caminando? Josepmir Ballón recibía la pelota en campo de Cristal y avanzaba caminando, lento, despacio. Dándole a Huancayo toda la posibilidad de pararse bien. A su costado, Jorge Cazulo avanzaba caminando. En los lados Jair Céspedes y Renzo Revoredo miraban parados porque no tenían la menor intención de subir. Luis Abram, más retrasado, no sólo no avanzaba: retrocedía. ¿En serio? ¿Esa es tu instrucción para atacar, Mariano?
  4. ¿Por qué cederle campo y pelota al rival? El fútbol, a veces, no es tan complicado y si es el otro equipo el que tiene el balón, sus oportunidades de hacer jugadas productivas son mas altas que la tuya. ¿Por qué tenemos que empezar el partido tirados atrás? ¿Estamos confiando en nuestra colosal defensa acaso?
  5. El rival se quedó con 10 hombres, ¿no es momento de encimarlos? ¿Ni siquiera un poquito? ¿Por qué tirarse atrás, cederle campo y balón a un equipo en inferioridad numérica? No sé si encimando hubiéramos ganado pero por lo menos habríamos evitado que el rival se acerque a nuestro campo, obtenga un tiro libre cerca a nuestra área y nos anote un gol de pelota parada.
  6. ¿Renzo Sheput? ¿En serio? ¿Acaso no han bastado los últimos 4 o 5 partidos para darse cuenta que el buen Renzo es un hincha que quiere la camiseta pero que su ingreso es igual a dejar al equipo con 10 hombres?

En fin. Cristal inició el Clausura de la misma forma como terminó el Apertura. Aunque esta vez, gracias a Dios, por lo menos pateó al arco. Pero si tienes en cuenta que el Clausura lo hemos terminado igual como empezamos el Apertura, tenemos que en cuatro meses … no se ha avanzado nada. Nada.

Sporting Cristal les ha quedado grande a todos. A todos. Tenemos al mejor plantel del campeonato y estamos reducidos a un equipo minúsculo, frágil en defensa,  inoperante en el medio campo, inofensivo en ataque. Y llevamos meses en ese estado y cada martes y miércoles sale el técnico a decir que el compromiso es grande, que estan trabajando y analizando y … nada. De que Mariano trabaja, trabaja. De eso no me cabe duda. Pero sea lo que sea que haga durante seis días a la semana no esta funcionando, no sirve. Es más, se ha dado el proceso inverso, por momentos demostramos que se puede jugar algo más mal que el último partido.

Y empiezo a abrigar dudas sobre si este momento va a pasar sólo trabajando más. A veces las cosas no funcionan por que no se da la talla. Y acá hay muchos, por no decir casi todos, que no están dando la talla.

11 COMENTARIOS

  1. Ya se dijo hasta el cansancio que este Cristal es MALO, es mas, nunca vi un Cristal mas malo que este, por Dios. y que hemos tenido equipos malos ah!, lo repito, pero no como este, el equipo es una cagada!.
    Felizmente y con suerte la vocal perdio o sea que la distancia esta ahi, pero la comadre si avanzo, (ya nos quito del segundo puesto, que tampoco lo merecemos) Alguien me puede explicar a que juega Cristal? lo podra explicar Soso? porque este equipo no tiene ni ton ni son, juegan a una lentitud desesperante, tal como lo dice Chalo; puro pase inseguro (porque siempre termina en los pies del rival) y luego para atras o sea como el cangrejo y asi ni siquiera contra un equipo que juega todo el segundo tiempo con uno menos y encima ya al final nos meten el tercero, puta! paro porque me va a dar un infarto!

  2. Sin Costa y Avila seis y dos meses respectivamente, no vamos a tener gol. no se quien la va a meter, muy mal estructurado el plantel.
    Los referentes tienen que ponerse el equipo al hombro, recomiendo jugar con Aquino de volante de contención, y liberar a Cazulo y Ballón para que con Calcaterra, Cespedes y Loba presionen sobre el area rival, los cuatro tienen capacidad de desengancharse y buscar el arco. adelante Sandoval , no hay mas. no veo otra.
    Ni Ramúa ni Silva ni Sucar deben ser titulares. Soy consciente que mi propuesta no tiene posibilidades de concretarse, pero yo lo haría.

    • es jalado de los pelos jugar con 4 volantes de marca(ballon cazulo calca y aquiino) es cierto que el equipo no tienee gol y eso no te lo da un jugador, para tener gol se debe tener en posicion de ataqe minimo 4 jugadores con gol, el 2014 se tenia a nuñez(no era lo que pintan, solo era cumplidor) loba, avila, blanco yotun, ahi teniamos 5 jugadores qe llegaban al fondo y la podian metercalca cazulo ballon y aquino entre ellos no hacen ni 5 goles por temporada, asi qe si te falta gol no me parece una buena solucion. de nada sirve recuperar el balon inmediatgamente si cuando tengas la posesion no sepas que hacer con ella y sobre todo la dificultad crece cuando equipos se cierran con los 11 atras como en los primeros partidos del año donde recuperabamos en campo rival y no se dañaba, tenemos jugadores con gol pero estan mal posicionado todos

      • Es tu opinion, no te olvides que Cazulo( que ahora da pena como central ) empezó de volante ofensivo por derecha, que Balllon cuando quiere desengancha y tiene gol, que Calca puede jugar en funcion ofensiva y cuando lo hace tiene gol, todos ellos tiene mas tecnica que tu preferido Silva, que solo hace gol cuando se la dan para que la empuje y es una remora para el equipo.
        Prefiero mil veces un volante con tecnica, desenganche y eventualmente gol que un 9 con los botines cambiado, maxime cuando el rival se tira atrás y no deja espacios

        • jajaj no es mi preferido silva, como dije no es un crack y si, esta por debajo de un pajoy y un tejada no por mucho pero esta por debajo ojo qe estos ultimos nombrados se fallan mas goles qe el uruguayo pero se generan mas ocaciones por el futbol qe tienen, y que de tener a alguno de los 2 en el equipo seguiriamos en la misma condicion futbolistica, para aclarar la idea de calca y ballon que segun tu tienen gol, en ninguna parte del mundo se le considera volante ofensivo a l jugador qe no tiene remate de afuera , qe no tiene pase gol, qe no pisa el area etc, qe un volante esporadicamente pueda llegar como calca o ballon es una cosa pero qe juegen mas adelantados es otra, cazulo era volante po derecha y era uno mas del monton en esa posicion, no tenia gol ni pase gol jamas lo tuvo, aunqe esporadicamente daba uno qe otro pase gol obvio qe con espacios hasta yo la meto en callejon a los pies de cualquier 9 pero con espacios, con una defensa cerrada sus pases gol terminan mansas en los pies del rival y generan contras qe terminan en gol

          tbn quiero aclarar qe no tengo “preferidos” yo jamas pongo a ningun jugador por encima del equipo aunqe este haya sido mi idolo de pequeño, el equipo esta por encima de todo y lo qe comento es para bien del equipo y no mis preferencias personales, si, podriamos tener un mejor 9 qe silva, oibviamente, pero tbn estoy seguro qe estos dirigentes seria imposible qe puedan contratarlo ya qe para eso hay qe tener buen ojo. con otro dt silva seria el goleador del campeonato pero de lejos, con soso tanto silva como sandoval costa avila etc siempre estara muy por debajo del nivel esperado, si es que los dirigentes se ilumionan y le dan una patada en el culo a soso y traen a vivas te podras dar cuenta de ello

          • Silva no jugo casi nada en el Peñarol mas malo de todos los tiempos, que acabamos de ver en la Libertadores, con un casi ex jugador como Forlan y un muy limitado Murillo.
            Silva ademas de ser torpe y fallar muchos goles, es individualista y egoista , no encaja en el juego de Cristal, que busca la asociacion, el uruguayo esta a kilometros de Pajoy y sobre todo de Tejada, obviamente es un futbolista profesional y goles va a hacer, de vez en cuando, pero lo importante para mi es que en el equipo eta tan fuera de lugar como ” aceituna en arroz con leche” , el equipo no puede jugar para el, para que él la empuje, como en el gol a Huancayo en que el Chico Rojas , se la da para que la meta , porque el no se tuvo confianza.
            Salvando las distancias me hace recordar a Ximenez( con bastante mejor técnica), que tuvo un gran año con SC , marcando gran cantidad de goles, para luego dejar el club e irse a Libertad, donde nunca fue titular, jugo poco y jamás volvió a ser el mismo del 2008.
            Ojalá me equivoque y la rompa en Cristal, en estos momentos sería un milagro.

  3. P.D. me olvidaba comentar, ayer Cazulo quedo desairado en varias oportunidades tanto cuando actuaba de contención y también como central, se le está exponiendo innecesariamente y él no se lo merece , por todo lo que le ha dado al club y esto es reiterativo, acuerdo que en Cajamarca , Solís lo dejó como poste varias veces.

  4. Umaña le ganó con maña.
    El equipo juega a nada. A éste paso con las justas llegaremos a la Sudamericana.
    Lo que más me sorprende es que la defensa de Cristal juega en la selección.
    Si como dicen, Soso es un caballero y buen profesional, entonces debería renunciar por el bien del club, sino lo más probable es que volvamos a escuchar de la tribuna “Éste no es Cristal, no es Cristal….”

  5. Todo parte desde la planificación y la lógica, si planificaste mal, contratas mal, tu equipo no funciona y tu ego te impide hacer los correctivos, entonces todo terminará mal, así de simple. Me cuesta creer que el presupuesto de 8,9 millones de dólares haya sido insuficiente para armar un equipo mas equilibrado.

    Es ridículo que no se le haya podido al menos empatar al Huancayo con un hombre de más.

    La mayoría de nosotros vio este descalabro desde un inicio, menos los directivos, Soso y Noctambulo. Ya estamos a mediados del quinto mes de Soso al frente del equipo, ojalá se le aparezca Sarita Colonia para iluminarlo y el equipo empiece a jugar a lo Dortmund.

    Saludos celestes,

  6. jamas pense leer de ti eso de “que juegen los paquetes” mira a lo que nos ha llevado esta mediocre dirigencia y este mediocre dt, y no es tema de experiencia como bien apuntas, me parece un tema de capacidad y no en el aspecto de si el tipo es “estudioso” el tema es que creo qe mariano eligio la profesion equivocada , talves el nacio para ser asistente, es un camino mas simple y facil solo te dedicas al trabajo de campo ahi no decides solo sigues ordenes del dt, decidir es muy dificil y con presion aun mas dificil y si de futbol sabes poco….
    hay que tener cuidado con esa palabrita tan compleja llamada “experiencia” al parecer muchos la usan para justificar sus fracasos

  7. No hay que creer ni en santos ni en curanderos, lo que no nace no crece, ese es el designio de Soso, no nacio para tecnico y ya; decididamente no es tecnico tal vez como dice juan lopez (asi con minusculas) nacio para asistente y nada mas, pero los imteligentes federativos lo encumbraron y le dieron el buzo que como a muchos jugadores le quedo grande, pero no fue la culpa del indio sino de quienes lo hicieron compadre, segun reza el dichito. Ahora ya ni hablar y solo queda aguantar a ver si esto mejora o se termina de joder; y no podemos dejar de lamentar la triste realidad que nos envuelve y nos arrima al precipicio. Mientras esten jugadores sin alma (no quiero poner pechos frios) bueno, se me salio, que juegan por la plata y no por amor a la celeste seguiremos en picada, pero la dirigencia dira que estamos en los primeros lugares y vamos bien (jodidos) diria yo, y peor aun con el torpe ese que tenemos de 9

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación