El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 1 Real...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 1 Real Garcilaso

(Prensa Sporting Cristal)

Si bien es cierto, jugamos contra un equipo poco ofensivo y con nuevo técnico, no hay que olvidar que nosotros lo jugamos sin 7 titulares: Toda nuestra línea defensiva titular estuvo en Estados Unidos, e Irven Ávila junto a Gabriel Costa siguen lesionados. Los canteranos han respondido y trascendido en la victoria que nos acerca mas al primer lugar. Vamos al descanso en posición expectante.

El equipo de Mariano Soso salió con su esquema base: 1-4-2-3-1. Iniciando con Carlos Grados en el arco, dos laterales con más intenciones de ataque: Edinson Chávez y Alexis Cossío, dos centrales que anticipen y saquen al equipo: Jorge Cazulo y Brian BernaolaJosepmir Ballón de 6 ancla, Horacio Calcaterra de 8 apoyando a la marca pero más a la creación, Carlos Lobatón detrás de los dos extremos: Ray Sandoval y Alexis Rojas, además del 9: Santiago Silva.

Así lo vimos:

Carlos Grados (5): Poca exigencia, en el gol poco pudo hacer. Valoramos su juego con los pies, le da rápida y precisa salida al equipo. Todavía le cuesta ser arquero fuera de los 3 palos.

Edinson Chávez (7): Podio para Edinson. Ha sido determinante en los últimos 6 puntos que se quedaron en el Gallardo. Refresca y apoya la banda siendo un extremo más o haciendo diagonales interiores. Chávez contra equipos defensivos, siempre.

Jorge Cazulo (4): Bien en la anticipación, pésimo en salida. Le conté hasta 4 pérdidas de pelota en salida. Pases largos y horizontales a nuestro 9 cuando vamos ganando, ¿en verdad Jorge Luis?

Brian Bernaola (6): Lo mejor del canterano es su anticipación y marca de espaldas al 9. Es agresivo en marca, una característica que no tiene nadie más en nuestra defensa.

Alexis Cossío (5): Bien en la presión y llegada. El problema pasa en su ejecución de centros, que casi siempre terminan favoreciendo al rival.

Josepmir Ballón (5): Posición que le acomoda contra equipos que atacan y presionan poco. Sigue con errores individuales en salida y repetidos.

Horacio Calcaterra (7): Ingeniero que no tiene problema en ser obrero. Marca, desequilibra y asiste. Jugador completo.

Carlos Lobatón (8): El mejor. El pase para el penal es de crack, muy aparte de sus 2 goles. Cuando Lobatón está bien, es difícil que perdamos. Dependemos mucho de él y eso no está bien.

Ray Sandoval (5): Bien en movimientos de presión y de ataque, mal en ejecución. Necesitamos un extremo con asistencia y gol. Poca virtud individual en el mano a mano (versus arquero o lateral rival).

Alexis Rojas (7): Otra vez de los mejores. Su mejor virtud es marcar el pase, sino vean cuando le hacen el penal. Rescatamos también su orden táctico al momento de presionar. Sumó otra asistencia en el gol de Lobatón. Buen complemento para Chávez y para destacar el baile que le metió a Santillán, sobre todo en el segundo tiempo.

Santiago Silva (5): Falló tres y metió una. Lo curioso es que, siendo 9, falla los mano a mano, y hace las que está sólo frente a la red. Es el goleador del equipo, sería del campeonato con un poco más de precisión. Más humildad Santiago, juega y haz goles. Sé inteligente y date cuenta que el hincha tiene un malestar general.

Alexander Succar (SP): Ni bien entró por Silva descontó la visita, y si bien actuó cerca de 20 minutos, su participación fue menor, corrió las que tenía que correr pero el equipo dejó de crear situaciones.

Alfredo Ramúa (SP): Volvió a las canchas -por Sandoval- tras superar el esguince al tobillo que sufrió hace un mes en Trujillo, aceleró en un par de oportunidades y tiró un par de centros desde la izquierda, pero la situación fue similar a la de Succar, el equipo bajó la máquina, difícil de evaluar.

Santiago Rebagliati (SP):  Haría mal en calificar a un jugador que jugó menos de 10 minutos, en un partido resuelto y que no fue a su posición natural. Valoramos y aplaudimos su merecido debut. Ingresó en lugar de Lobatón.

Artículos iguales

0 1220

3 1853

1 Comentario

  1. claro cossio no sabe centrar pero te mete 2 o 3 centros de gol por partido, qe es mucho mas de lo qe cespedes aporta ofensivamente y nunca escuche decir qe cespedes no centra bien es increible, de local me la jugaria poir cossio y de vvisita y partidos mas dificiles como clasicos deberia jugar cespedes ya qe da mas solvencia en defensa.

    como dije desde hace mucho sandoval de extremo izquierdo se pierde por ello como dices no estuvo muy bien ni en los pases ni en la individual le cuesta un mundo jugar con el perfil cambiado y hacer diagonales cuando es un extremo clasico qe gana la banda pero como alguno dijo por ahi el mejor dt de todos los tiempos mariano soso lo pone ahi para qe aprenda a jugar con el perfil cambiado jajajaj solo espero no terminen echandolo como perro del club por malo y luego lo critiqen de pecho frio y sin talento y luego vaya a otro club a jugar en la posicion donde deberia jugar y les termine tapando la boca

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación