La Previa: Torneo Apertura – Fecha 13 – Juan Aurich vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 13 – Juan Aurich vs. Sporting Cristal

Por -
2 1195

¿Qué es peor? ¿Sintético + Altura? o ¿Sintético + Viento? Y no sé. Estas son las -aparentemente- pequeñas cosas que no permiten que nuestro fútbol crezca. No sólo es una horrible combinación de factores, sino que el sintético de Chiclayo es un desastre y eso lo sabemos todos. ¿Por qué Juan Aurich juega ahí teniendo otros campos como Lambayeque y Olmos? Buena pregunta para Víctor Rivera, aunque sinceramente, no me sorprende en lo absoluto.

Lo único claro es que Sporting Cristal debe seguir ganando, porque como dije, es la única forma de curar las heridas. Sería mejor si ganáramos jugando bien, y no es que me conforme -de hecho salí decepcionado del estadio ante Ayacucho- pero también entiendo que tras el desastre de las últimas semanas, ganar (así sea medio a 0) era más que fundamental y no iba a ser lo sencillo que hubiera sido en otro momento. Mariano Soso conoce las deficiencias, las expresa abiertamente, pero aún no se corrigen en el trámite. Para hoy se probará algo distinto, es una pena que sea en esta cancha, pero que se le hace. Esperemos dé resultados. Esto es lo que tenemos para hoy desde las 6 pm. en el Elías Aguirre de Chiclayo.

Poco serio (Grupo RPP)

El rival

Apuesto a que tampoco saben quién es el suplente de Pedro Gallese. No los culpo, pero ojo, ya tuvo minutos cuando fue expulsado el seleccionado en Sullana y en realidad, es un golero algo famoso, hablamos de Ángelo “Richard Tex-Tex” Campos.

Por izquierda va el super-refuerzo de SC 2015, Élsar Rodas. Por derecha suele estar Paolo De la Haza, aunque ante la USMP no salió ni en lista, y tras una larga investigación obtuvimos 0 información al respecto. Sólo diremos que lo reemplazó el juvenil Jorge Palomino y que a Aldair Perleche le siguen diciendo: “Ahorita no joven”. Según muchos los centrales serán Gianmarco Gambetta y Christian Ramos, claramente ni se toman la molestia de revisar boletines porque la popular ‘Sombra’ a. k. a. ‘Ingrato’ está suspendido por acumulación de amarillas, su reemplazante debería ser Yordi Vílchez.

Yordi Vílchez en el partido más raro de la Copa Libertadores en mucho tiempo (USI)

Al medio estarán los de hace rato: Alfredo Rojas y Benjamín Ubierna, que comparten y se alternan las tareas de marcar y sumarse al ataque, o en todo caso el nivel de intensidad de ambas; una alternativa es el juvenil Benjamín Vásquez. Un poco más adelante estará Víctor Cedrón haciendo de enganche, de 10, de algo por la vida. ¿Sus acompañantes por bandas? Es la interrogante, ante la USMP fueron Álvaro Medrano por derecha y Renzo Sussoni por izquierda pero ante la UCV fueron Oshiro Takeuchi por derecha y el panameño Ricardo Buitrago que finalmente fue al medio, mandando a Cedrón por izquierda. Al final del artículo pondré lo que pienso podría ser.

Para que hablar del ‘9’ si ni quitándose el diente de oro ha perdido calidad. Luis Tejada es acaso el mejor delantero del fútbol peruano y casi siempre nos anota. Busquen si no me creen. ¿Quién más puede colaborar ahí? Pues el también panameño Renán Addles, eso sí, también han jugado juntos, no te sorprendas si eso se da.

(USI)

Sporting Cristal

Sí, ya es demasiado voceado como para no ser cierto y yo pienso que tiene que ver con lo disconforme que quedó Soso con el rendimiento de Renzo Sheput ante Ayacucho FC. Ahí nuevamente -como contra UTC- irá Horacio Calcaterra. Eso sí, no entra Pedro Aquino como en aquella oportunidad.

A pedido de muchos -no de mí-, Jorge Cazulo vuelve a la contención para acompañar a Josepmir Ballón y su lugar en la zaga lo tomará Alberto Rodríguez. ¿Quién agarra el central zurdo? Pues Luis Abram. Recordar además que no viajaron nuevamente ni Carlos Lobatón ni Santiago Silva por molestias.

Espero que hayan tomado nota, no es Abran, ni Abraham ni Abrahahahaham, se apellida ABRAM. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Soles
  • Oriente: 35 Soles
  • Occidente: 50 Soles
  • Butaca: 70 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Metro en la Av. Balta.
  • Boleterías móviles afuera del Elías Aguirre.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: (1-4-2-3-1) Gallese; De la Haza-Gambetta-Vílchez-Rodas; Rojas-Ubierna; Medrano-Buitrago-Cedrón; Tejada

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Revoredo-Rodríguez-Abram-Céspedes; Calcaterra-Cazulo-Ballón; Ramúa-Succar-Ávila

2 COMENTARIOS

  1. Gano, pero este Cristal sigue siendo una lagrima, no juega a nada, el Aurich en estos momentos esta en nada, veremos si celebramos contra la u, o si nos pintan la cara, que seria desastrozo por la rivalidad que hay con las comadres. No estoy conque se gane jugando mal, aunque en estos momentos ayuda, pero se debe jugar bien y ganar es la idea,y por ahora no se pueden hacer las dos cosas

  2. Un adelanto:
    Se los venía diciendo desde que se anunció, que Cazulo no debería jugar de central, cuyo porque fue explicado en su momento (opción que todos Us. aplaudieron entusiastas ) y dije también que Soso mas temprano que tarde terminaría desdiciendose y volviendo a Cazulo a la volante. Así como eso antes defendí a Revoredo ante la cruel y despiada crítica, que llegó hasta el insulto, dije que él no era central , que debía jugar de lateral, que era lo mejor que teníamos en el puesto, lo que por suerte si entendió Soso, como antes dije que Chávez y Cossío no podían jugar de marcadores, pero no lo dije ayer ni hace tres meses, lo dije desde que Cossio volvió del sudamericano juvenil y desde que Chávez se dejo atropellar por Ibañez en el gol que nos marcan los cagones, y así vengo dando muchas opiniones , otra que me acuerdo fue la de Martínez, recién terminado el partido de la noche celeste , después de jugar tan solo 90′, dije que no era el central que necesitábamos, porque era un picapìedra, el tiempo me dió la razón, como también me la dió cuando Soso sentó a Avila por poner de titular a Silva y dije mas menos que eso era una estupidez que descalificaba al DT, felizmente corrigió rápido.
    En fín, ya un poco cansado y aburrido de leer y escuchar tantas sandeces sobre nuestro equipo y del fútbol en general, de parte de los líderes de opinión y sobre todo de nuestros dirigentes, ruego para que la luz llegue a sus cerebros y se tomen acertadas decisiones, no puedo esperar eternamente para darme el gusto de poder ver al Sporting Cristal campeón de la Libertadores.
    Disculpen la inmodestia, yo soy así.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación