La Previa: Torneo Apertura – Fecha 12 – Sporting Cristal vs. Ayacucho...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 12 – Sporting Cristal vs. Ayacucho FC

Por -
8 486

No encuentro otra forma de curar el dolor futbolístico que no sea ganando y ganando y seguir ganando. Y yo sé que muchos consideran que el torneo local es poco importante, pero sinceramente, ¿cómo clasificamos a la Copa si no es por el torneo peruano? ¿Por invitación? ¿Cómo nos vamos a tomar nuestra revancha en Copa si no es campeonando en el Perú? Que es una obligación, lo es. Eso no significa que deje de ser importante, no olvidemos los varios años que estuvimos sin ninguna clasificación ni a Copa Tres Ositos. Esto no es ser conformista, ¡por favor! Que Lombardi y Debackey dijeron… ¿Es en serio? ¿En eso se basa su hinchaje? ¿En eso se basa su opinión? A mí sinceramente me importa lo que digan Mariano Soso y sus jugadores y más aún, lo que demuestran. Lo del pasado martes no fue bueno, el resto fue al menos aceptable salvo la visita a Medellín, los errores están, las correcciones esperemos que vengan. La dirigencia… ¿Piensan que les interesa nuestra opinión? No, pero les aseguro que tarde o temprano algo de presión tendrán y no necesariamente del hincha. Seamos pacientes, que los cambios tal vez no estén tan lejos.

Sobre lo de hoy, diré que enfrentamos a un equipo candidato a pelear puestos de salvación, pero también lo era Comerciantes y nos sacó un empate. Edgar Ospina buscará por lo menos igualar eso con Ayacucho FC. Mientras tanto Sporting Cristal, urge nuevamente de la victoria, más aún con los 9 puntos de ventaja que le sacó el líder ayer por la noche. Volvemos al horario de siempre y ese es un motivo para sonreír dentro de tanta decepción. Esto tenemos hoy para las 11:15 am. en el Alberto Gallardo.

El rival

Que el arquero será Mario Villasanti lo saben de aquí hasta los Estados Federados de Micronesia.

La zaga sería una línea de 3 que en realidad terminaría siendo de 5 con Juan Barreda, Jair Yglesias y Raúl Penalillo de centrales. Por banda derecha el conocido Giancarlo ‘Barney’ Carmona y por el lado opuesto estará Arón Bernal; ambos inamovibles hace varias fechas.

Ospina tiene 2 opciones, parar una segunda línea de 4 con 2 volantes externo que no sienten la marca, o restar un hombre al centro para poblar la delantera. Me inclino por lo último. Doble 6 con Cristian Mejía y Giorman Goyzueta o Paolo Joya. Dejando como enganche a Jesús Chávez o Henry Colán. La única posibilidad que veo para que jueguen juntos es que Ospina prefiera jugar con 4 al fondo y tener 3 de marca, dejando a Colán y Chávez para hacer destrozos. Difícil. Otra opción es Emmanuel Prisco (paraguayo), que se puede desempeñar tanto de mixto como de enganche.

El punta sería el colombiano Jesús Arrieta acompañado de César Valoyes u Osnar Noronha. Típico doble 9 que complica a la zaga celeste.

Sporting Cristal

Por lesión sale Gabriel Costa, que tendrá de 6 a 8 meses de para tras sufrir rotura de ligamentos cruzados. Lamentable. Fuerza para su recuperación. En su lugar estará Alfredo Ramúa.

Santiago Silva y Carlos Lobatón también tienen molestias. Alexander Succar y Renzo Sheput serán los reemplazantes. Por último, Jair Céspedes vuelve en lugar de Alexis Cossío

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Rodríguez-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Ramúa-Sheput-Ávila; Succar

Ayacucho FC: (1-5-2-1-2) Villasanti; Carmona-Barreda-Yglesias-Penalillo-Bernal; Mejía-Goyzueta (Joya); Chávez (Colán); Arrieta-Valoyes (Noronha)

8 COMENTARIOS

  1. Bueno, este partido se jugo, y fue un partido mas de esos que ya nos acostubro el “TECNICO” Soso, un equipo que da dos pases pa’lante y tres, cuatro, y hasta cinco pa’tras, asi esta jugando Cristal y como es de suponer, el hincha insatisfecho, no se puede esperar otra cosa, se gano “ajustando” (ya algo comun en el equipo), no hay gol, uno raquitico, tienen miedo meterla y puros pasesitos nada mas, se vienen partidos complicados y no creo alcance, mas aun asi como estamos.
    Que lejos quedaron esos tiempos cuando la llamada maquina de hacer goles que nos caracterizo, ahora nuestro equipo es una lagrima y los defensas son los que tratan de meterla pero mas veces son los que fallan y nos la meten, porque tampoco se sabe defender. DIRIGENCIA HAGAN EL FAVOR DE LARGARSE, COMO SE LES PUEDE HACER ENTENDER? YA LLENARON SUS BOLSILLOS AHORA VALLANSE Y NO JODAN MAS AL EQUIPO.

  2. Es correcto, por muy malo o bueno que sea, Cristal no está en posición de ningunear ningún torneo que juegue.

    Ud. escribió esto en su previa del 15 de abril:
    “4 puntos es mucho y si bien ganar el “Apertura” solo te da un mísero pase a Sudamericana (e incluso puedes terminar antepenúltimo después de eso), Sporting Cristal nunca puede renunciar a ser primero del torneo en que esté. NUNCA. Como dije hace varias semanas, eso de “al final igual clasifican 4” es de mediocres, muy mediocres, por favor, lean el himno, SIEMPRE PRIMEROS.”

    Encuentro una contradicción. Si el torneo peruano es importante (de hecho lo es), entonces ¿cómo puede ser “mísero” un pase a la Sudamericana? Ya quisiéramos todos que Cristal llegara a ese torneo y más aún, ganarlo. No estamos para despreciar nada. La Sudamericana puede llegar a ser casi tan competitiva como la Libertadores y siendo así, tal como vamos, fácil hasta un equipo veneco nos revuelca en la fase inicial.
    Algunos enarbolan aquella copa amistosa Marlboro de 1988 como el “gran título internacional” que ostenta Cristal. ¿Es en serio?
    Bueno, bienvenido el pase a la Sudamericana si es que se da y lo que toca es enfocar de modo serio y con ambición nuestras participaciones internacionales oficiales. El torneo local tiene que ser nuestro “banco de pruebas”. No hay otra.

    • Yo no quiero jugar la Sudamericana. Prefiero quedar fuera de todo antes que jugar ese torneo de cuarta. El fútbol local es importante y por eso se DEBE GANAR. No hay contradicción para mí. En el peor de los casos, jugar la primera fase de Libertadores.

      Mismo nivel que Libertadores? Por favor, eso no es serio. Brasil manda equipos de Serie D a la Sudamericana. A nadie le interesa más que a los integrantes.

      • Hola Daniel, si tanto nos quejamos del nivel de nuestro campeonato y como ello contribuye al nivel de nuestro equipo a la hora de jugar fuera, entonces como decir no quiero competir en la Sudamericana, que será muy baja a comparación de la Libertadores pero muy superior a la peruana?

        • No me imagino al Barza, al Madrid, al Bayern, celebrando que clasifican a la Europa League o planteandosela como objetivo. Que si caemos en eso, se busca ganarlo, pero no es algo que anhelo para nada porque premia en nuestro país del 4TO PUESTO HASTA EL 7MO. Y como dije en otro comentario, hay equipos de divisiones de ascenso de otros países.

  3. Me coloco un tanto al lado de Gino X, en realidad la Sudamericana por ahora no es tan apreciada como la Libertadores, esta copa tiene muchisimo tiempo en disputa, comparandola con la Sudamericana que no hace mucho se juega, seran unos 10 torneos si acaso? o tal vez un poco mas…. hay una distancia abismal, pero como dice Gino X no seria nada mala tratar de lograrla ya que la otra esta muy lejos para nosotros, recordar que Cienciano la gano y es el unico logro peruano a nivel internacional y por ahi siempre se recuerda en medios futbolisticos sudamericanos. Entonces habria que tratar de ganarla algun reconocimiento repercutiria a futuro.
    No me parece acertado lo que expone Daniel, -en el peor de los casos jugar la primera fase de Libertadores- y que nos saquen al toque como le paso a Alianza? creo eso seria mas vergonzoso y hasta lo compararia con la derrota ante los charruas; creo ya fuimos victimas en una ocasion de la primera fase?

    • Cuando Cienciano ganó la copa sudamericana el 2003, los países enviaban a sus mejores equipos, de un tiempo a esta parte han bajado el nivel , sobre todo Brasil, el año pasado, todos sus equipos fueron de segundo nivel, pero argentina envío a Huracán River e Independiente , todos ellos equipos con mas historia y logros que Sporting Cristal, por ello desdeñar esta copa es un sinsentido.
      Por el momento es un quimera ganar la libertadores, e inclusive la sudamericana, por ello no debemos ponerle mala cara a los que nos toque y tratar de ganar hasta llegar lo mas lejos posible, esos aires de soberbia,cuando hace años que estamos dando pena en los torneos internacionales, es un huachafada por decir lo menos. Ubicaína por favor.

    • Yo no dije que me contentaba con quedarme en Primera Fase, pero sí, preferiría eso a clasificar a la Sudamericana, torneo que EN EL PERÚ premia al 4to, 5to, 6to y 7mo, es decir… premia lo que no se debería premiar. Por no mencionar que en otros países clasifican equipos de segunda división por medio de las Copas Nacionales o incluso estaduales como es el caso de Brasil. Cuando la Sudamericana se reformule (agregando equipos eliminados de Copa Libertadores y por lo tanto mejorando la competencia), entonces me agradará mucho más jugarla. Pero no puedo aspirar a ser 4to puesto, si eso es lo que quieren. En realidad siento que se han desenfocado bastante. Cuando mencioné que solo te da un mísero pase a Sudamericana, me refiero además que no ayuda en absolutamente nada en el objetivo ¿O acaso nuestro objetivo es quedar 4tos a fin de año? Avisen si es así.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación