La Previa: Torneo Apertura – Fecha 11 – UTC vs. Sporting Cristal

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 11 – UTC vs. Sporting Cristal

Por -
0 927

4 puntos es mucho y si bien ganar el “Apertura” solo te da un mísero pase a Sudamericana (e incluso puedes terminar antepenúltimo después de eso), Sporting Cristal nunca puede renunciar a ser primero del torneo en que esté. NUNCA. Como dije hace varias semanas, eso de “al final igual clasifican 4” es de mediocres, muy mediocres, por favor, lean el himno, SIEMPRE PRIMEROS. 

Toca visitar a UTC en Cajamarca luego de la amargura que significó caer en 2 partidos en los que merecimos por lo menos empatar y no quedarnos con 0 puntos. Además ad portas de la última chance que tenemos en Copa para conseguir la clasificación. Mariano Soso no mandará un equipo como ante Municipal, quizás por la distancia que nos sacó el líder, aunque sí se guardará unos cuantos. Mientras tanto, los dirigidos por Rafael Castillo vienen de igualar (1-1) en condición de local ante Real Garcilaso, cumpliendo con un partido pendiente de la fecha 5 y buscarán igualar nuestra línea de 16 puntos tras tener un inicio poco alentador. Esto es lo que enfrentaremos mañana desde las 3 pm. en el Héroes de San Ramón.

El rival

La valla crema será resguardada por José Carvallo quien ha disputado todos los minutos y no ha brindado oportunidades a Juan Pablo Begazo por ahora.

Si hay un defensa central fijo, ese es Roberto Huertas. ¿Su acompañante? Contra Garcilaso fue José Mendoza, quien suele jugar como volante de contención, ante la USMP -en Lima- fue Nelinho Quina y ante la UCV -en Cajamarca- fue Alexander Fajardo, al final depende mucho de las intenciones del DT por los laterales, si sale a defender, será Fajardo y ubicará a Quina por izquierda, caso contrario, colocará a David Díaz por el lateral zurdo. La otra duda es el lateral derecho, viene iniciando Jaime Vásquez, pero el juvenil Eduardo Rabanal lo sustituyó en el mediotiempo del anterior encuentro, podría recuperar su puesto.

Al medio estaría el mencionado ‘Tierra’ Mendoza, acompañado de otro insustituible: Julio Edson Uribe, que maneja los tiempos del equipo. Donny Neyra jugó de 6 ante Garcilaso, pero se venía desempeñando como una especie de enganche. Por derecha estará la estrella del equipo, el colombiano Henry Solís y por izquierda se encuentra la última interrogante ¿Bruno de Camargo? ¿Juan Pablo Vergara? ¿2 delanteros? Veremos qué pasa.

Johan Fano es el punta titular y Víctor Guazá el habitual ingresante, sin embargo ha surgido un nuevo elemento, se trata de Heiner Ward Okada, quien arrancó como segundo delantero ante Garcilaso.

Sporting Cristal

No existe algo claro respecto al once pero Alberto Rodríguez, Carlos Lobatón y Santiago Silva no repetirían en cuanto al martes pasado. Sus reemplazantes serían Luis Abram, Ray Sandoval (ambos confirmados) y Alexander Succar.

Precio de entradas: (Referencial del partido ante Real Garcilaso)

  • Populares: 10 Soles
  • Occidente: 20 Soles
  • Oriente: 25 Soles

Sí, Oriente cuesta más.

Y las encuentras en:

  • Estadio Héroes de San Ramón

Posibles alineaciones:

UTC: (1-4-2-3-1) Carvallo; Rabanal (Vásquez)-Fajardo-Huertas-Quina (Díaz); Mendoza-Uribe; Solís-Neyra-De Camargo (Vergara); Fano

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Sandoval-Costa-Ávila; Succar

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación