La Previa: Torneo Apertura – Fecha 10 – Sporting Cristal vs. Deportivo...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 10 – Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal

Deja vú. Salimos de horrorosa fecha doble por Eliminatorias Sudamericanas y nuestro primer rival es el cuadro edil en nuestro fortín. Nos pasó el año pasado tras la primeras 2 jornadas clasificatorias y esa vez el resultado no fue el esperado, un empate a 2 con anotación visitante sobre el final. Eso alimentó los dichos sobre lo mal que nos vienen las paras, con algo de sustento, es cierto.

Mariano Soso y sus dirigidos buscarán romper esa estadística ante Deportivo Municipal, además recordando que no los vencemos desde la fecha final del Torneo del Inca 2015, luego fue 1 derrota y la igualdad mencionada. Además, en el amistoso jugado en La Florida en la pretemporada, también caímos. Sporting Cristal necesita imperiosamente de los 3 puntos para llegar con tranquilidad al martes y no salir del grupo de arriba. Esto tenemos para mañana a las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

(Raul Sifuentes / Getty Images)

El rival

El arco es completamente de Erick Delgado, quien sigue sin ceder minutos desde su llegada al club, pedido para la selección, viene con un rendimiento regular y será con seguridad una fuerte oposición. Si se lesiona o lo expulsan, su suplente es Alejandro Duarte, ex seleccionado Sub-20.

El lateral derecho es totalmente del reciente convocado: Aldo Corzo, que ha mantenido algo del gol que tuvo el año pasado y en su rendimiento no ha variado mucho, tal vez con un ligero decrecimiento. Los centrales en las últimas 2 jornadas fueron Adrián Zela y Orlando Contreras, el primero sabemos que es de buen juego aéreo y de fuertes entradas, el segundo se caracteriza por su rapidez y anticipación. Por el lateral izquierdo viene actuando el juvenil José Guidino, ganador del concurso The Chance de Nike en 2014 y que sorprendentemente le ha quitado el puesto a Jersson Vásquez desde que Marcelo Grioni asumió como DT. Otras alternativas son Manuel Ugaz y Renato Zapata en los laterales, además de Marcos Delgado como zaguero, a quien no le quitaría posibilidades de arrancar.

José Guidino (Prensa CC Deportivo Municipal)

Al medio estará Armando Alfageme junto a Luis García, una gran dupla de primera línea que combina las características habituales; contención, rapidez y suma en ataque de Alfageme; buen pie y manejo de tiempos en García. En la segunda línea de volantes estarían el argentino Juan Carlos Lescano por derecha, el uruguayo Pablo Lavandeira al centro y Damián Ísmodes por izquierda, esta vez coloco el condicional porque no es algo tan fijo, por ejemplo, en la última fecha fue Pedro Gutiérrez y no Lescano quien inició las acciones, raro, porque el argentino es el más desequilibrante de los 3. Otras opciones son Oscar Vega en primera línea, Masakatsu Sawa por alguna de las bandas y el mismo Juan Diego Gonzales-Vigil que es “polifuncional” y jugó de 9 ante Melgar.

Y justamente es el delantero centro el puesto en duda, ¿será el panameño Sergio Moreno o el argentino Maximiliano Velasco? Yo me inclino por el primero, mayor velocidad y técnica. Una posibilidad algo lejana también la tiene Breno Naranjo.

Sergio Moreno (La Prensa – Panamá)

Sporting Cristal

Muchos cambios, por la selección, suspensiones y principalmente por lo que se viene en Copa. Lo que no cambia es el arco, donde Diego Penny continuará pero la defensa sería “suplente” al 100% con Josué Estrada, Brian Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossío, las únicas dudas son entre Renzo Revoredo y Bernaola, además de Jair Céspedes que hoy entrenó con el típico chaleco de titulares.

Al medio, con la expulsión de ‘Calca’, serán Josepmir Ballón y Pedro Aquino los inicialistas, más adelante estarán Ray Sandoval por derecha -aunque a Gabriel Costa también se le vio entrenando con chaleco negro- , Renzo Sheput al centro y Alfredo Ramúa por izquierda. El punta es la última duda, Santiago Silva, Irven Beybe o Alexander Succar. Veremos qué pasa.

La imagen del día ¿El chaleco negro sigue siendo igual de importante? (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Estrada-Bernaola (Revoredo)-Abram-Cossío (Céspedes); Ballón-Aquino: Sandoval (Costa)-Sheput-Ramúa; Ávila (Silva)

Deportivo Municipal: (1-4-2-3-1) Delgado; Corzo-Zela-Contreras-Guidino; Alfageme-García; Lescano-Lavandeira-Ísmodes; Moreno

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación