La Previa: Sporting Cristal vs. Atlético Nacional

La Previa: Sporting Cristal vs. Atlético Nacional

Este sí es un partido definitivo, y tenemos que buscar que sólo sea el primero de muchos más. Sporting Cristal recibe al mejor equipo de la Copa y TIENE QUE GANAR. El escenario está claro, si generamos como en Buenos Aires, hay chances, si definimos así, no hay nada.

Atlético Nacional pondrá algunos suplentes, es cierto, pero… ya saben, esos suplentes acá serían titulares en todos los equipos. Reinaldo Rueda y sus dirigidos tienen importantes opciones de terminar con puntaje perfecto la fase de grupos y chocar con un rival “débil” en la siguiente ronda a la que ya clasificaron. Esto es a lo que se enfrentan los dirigidos por Mariano Soso, hoy desde las 7:45 pm. en el Estadio Nacional.

El rival

Así como en SC no hay rotación en el arco, en Nacional tampoco: Franco Armani será nuevamente el guardameta.

Franco Armani (USI)

Sólo hay una duda en la zaga: Gilberto García de lateral o Felipe Aguilar de central, dejando a Daniel Bocanegra en la posición que viene ocupando (lateral derecho). Y Bocanegra es uno de los confirmados, junto a Davinson Sánchez que será central y Farid Díaz que continuará como lateral izquierdo. Son bajas: Francisco Nájera y Alexis Henríquez, ambos centrales y ambos quedan fuera por dolencias musculares.

Al medio estará el seleccionado Alexander Mejía junto a Sherman Cárdenas que increíblemente venía siendo suplente en el ‘Verdolaga’, pero que con la virosis del titular de Colombia: Sebastián Pérez, iniciará en la primera línea de volantes. Más adelante estará el venezolano Alejandro Guerra junto a Macnelly Torres -suplente también, imagínense- para armar las jugadas en el último cuarto del campo.

Macnely Torres (USI)

Los delanteros serán Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo, aunque cualquiera de los 2 también puede recogerse unos metros y fungir de último pase. Lo más increíble es que tendrán 3 o 4 delanteros en banca como Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete y el crack Marlos Moreno.

Sporting Cristal

Se recuperó Santiago Silva así que no hay cambios con respecto al once que inició con Huracán.

(EFE)

¡FUERZA CRISTAL!

Precio de entradas:

  • Populares norte y sur: 15 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente Alta/Baja: 55 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente Intermedia: 70 Soles
  • Occidente Alta/Baja: 85 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente Intermedia: 100 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Estadio Nacional (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Rodríguez-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Costa-Lobatón-Ávila; Silva

Atlético Nacional: (1-4-2-2-2) Armani; Bocanegra-Aguilar (García)-Sánchez-Díaz; Mejía-Cárdenas; Guerra-Torres; Ibargüen-Ibarbo

 

6 COMENTARIOS

    • Se impuso la lógica, esa que dice que a Cristal SIEMPRE le meten un gol, que si no sabes patear al arco NO HACES GOL, que el partido se gana yendo al frente y no a los costados, que si no inviertes bien tienes pocas chances de lograr resultados, que Cazulo NO ES CENTRAL, etc, etc, etc…

      • Lamentablemente la historia se repite una vez más. Tremenda falla del central para no cortar el avanze del Colombiano.
        Se sabía que eran rápidos y el DT quiere ganar la banda derecha con Revoredo.
        Ya nos dijeron los dirigentes que la Copa no es prioridad y en el post anterior explicaron que el DT no es el culpable.
        Si programaban el partido en el Gallardo no lo perdíamos, total no fue mucha gente a acompañar el equipo al Nacional. De hecho me dió pena ver las tribunas casi vacías por TV.
        Si no se hacen los correctivos necesarios y se fijan metas ambiciosas no llegaremos muy lejos.

  1. Todos los partidos hay que jugarlos y donde hay que demostrar superioridad en en la cancha. Soy hincha del verde de Antioquia, estoy muy contento con el rendimiento del equipo, pero esto es copa libertadores y aqui, eso de equipos chicos, no hay. Espero un muy buen partido de mucho futbol. Ambas propuestas priorizan el balon bien tratado y a raz de cesped, lo cual promete mucho.

    Entrando ya en los detalles de esta noche, me sorprende esa formacion la verdad, pero podria ser una opcion perfectamente posible con el profe Rueda. Segun leo, Nacional haria una especie de rombo en la mitad. Ese equipo no es para nada defensivo, y es eso lo que precisamente me sorprende, ya que me imaginaba que Nacional iba a salir a jugar con la necesidad del sporting. Esta formacion, con esos nombres, es un equipo para disputarle la tenencia del balon y no tanto para el contrataque, como creeria que iba ser.

    Veremos si tambien sorprende a Soso, porque como dije, creo que lo mas logico, por las circunstancias (el necesitado es el sporting), por la localia, y el nivel de cansancio (Nacional jugo el sabado un partido de altas revoluciones a 38° con viajes encima y cristal viene descansado) es jugar un partido mas inteligente que intenso. Puede que eso tambien lo piense Mariano y Nacional pueda pegar primero. Por mi parte y de casi todos los hinchas verdes, quedamos a la expectativa de esa propuesta.

    Nacional se debe cuidar y no entrar al tome y dame en lima. Cristal es un equipo peligroso con espacios y segun esa lista de titulares, Mejia seria el unico volante de contencion, en una zona donde estaran silva, lobaton y avila (sumemosle que calcaterra se desperende al atauqe). Personalmente, yo jugaria con un 2 en esa zona; Mejia y Arias.
    Bocanegra sabe del puesto de central y Garcia es un muy buen lateral. Para esa zona hay pros y contras; ya veremos como funciona cuando el rival ataque y exija la zaga.

    En el resto, no hay sorpresas con respecto al equipo que es segundo en el FPC. Y recordar que hoy hay terna venezolana.

    Esperemos ver un lindo espectaculo, emocionante, con muchos goles y eso si, que gane el mejor (ojala sea mi verde del alma ;P)

    Un saludo desde Medellín, Colombia.

  2. Y gano Nacional 1-0 pero gano, no hubo sorpresas Cristal es un equipo timorato sin gol ( no los hace ni al arco iris), Soso es un principiante o mejor un aprendiz, que no aprende, yo a ese Silva no lo pongo ni en juveniles, tremenda estafa (como siempre le pasa a Cristal) que jugador TAN MALO! Y ADEMAS TORPE O BRUTO como se le quiera llamar, en lugar de apoyar estorba y Costa ese debio seguir en los cagones, no es ninguna solucion, por el, el cholito esta jugando lejos del gol y tampoco la mete, de Ramua que se puede decir? esta lejos de ser el de los copiones del Cuzco, no la ve en Cristal; si Nacional no goleo es porque jugo el peor partido segun decian los comentarios y creo esto porque se relajaron y la defensa estuvo desconcentrada pero ni asi Cristal pudo aprovechar porque NO TIENE GOL ya lo dije, pasea y pasea la pelota y van para atras como si estuvieran goleando, no hay apuro y el tiempo se le acaba pero siguen jugando para atras, realmente son una burla; Soso, ya vete no? no la haces pulpin.

  3. Sin desmeritar al sporting, fue fácilmente el peor partido de la temporada (muy cercano al que jugamos por liga en IIbagué, contra el Tolima) que jugo Nacional. Creo que se junto todo: bajo nivel de jugadores, cansancio, mal planteamiento y el rival, que no gana es por no definir, no por nada mas.
    El tema definicion en el cristal, si es algo urgente, de resto, creo que nos dominaron finalizando la primera parte y gran parte del segundo tiempo. Era increíble ver al profe Rueda sin mover el banco, cuando el rival estaba encima de nosotros. Antes del partido me preocupaba mucho el tema de Alex Mejía solo en esa zona y el sporting lo aprovecho.
    Los peruanos pasaban por ahí fácilmente y le dejaban el trabajo duro a los dos juveniles y a Franco Armani que apagaba incendios.
    Personalmente, queríaver a este sporting cristal en una siguiente ronda, me parece un equipo nada fácil de superar. La verdad, es una lastima. Es un equipo extraño; cuantos equipos desearíantener la creación de oportunidades que tiene el cristal? Seria interesante ver cuantas oportunidades fabrico en los dos últimos partidos.
    Con respecto a la defensa, mejoraron mucho ya que desconectaron por completo a Nacional. En el segundo tiempo, conté, no se, dos llegadas a lo mucho.
    La conclusiónes es medo ambigua, ya que sporting cristal, jugo mejor, desnudo falencias graves en Nacional, lo hizo ver mal al verde, pero es Nacional el que avanza. Me deja muy pensativo, de cara a octavos y a ustedes con el sinsabor de tener un buen equipo y no poder avanzar, sentir que este equipo le faltaba, por lo menos, un capitulo mas.
    Un saludo a todos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación