La Previa: CA Peñarol vs. Sporting Cristal

La Previa: CA Peñarol vs. Sporting Cristal

Es muy complicado. Ganar no basta para Sporting Cristal, con lo difícil que eso ya es. Además debemos esperar que Huracán caiga en Colombia y que la combinación de ambos resultados de una diferencia de 5 goles a nuestro favor. Es decir, si logramos vencer por la mínima, un 4-0 en Medellín; si ganamos 0-2, un 3-0 en el Atanasio y así sucesivamente. Eso sí, sería preferible que si se da la combinación de resultados, los argentinos marquen la menor cantidad de goles, ya que también son un criterio de desempate. Suena feo, mediocre, no sé, para mí es más mediocre quedarnos con “ya estamos eliminados” y listo, dejar de luchar por un objetivo alcanzable, eso sí sería terrible, en fin, no espero que todos coincidan con esta opinión.

Enfrentamos a un rival como Peñarol que viene descansado, eso porque se suspendió su partido debido a la falta de escenario para visitar a Rentistas; generalmente usan el Centenario, pero un concierto impidió su uso. Aun así, tienen bajas, por lesión, suspensión y otras decisiones (aunque no sé si lo último sería considerado como baja). Mariano Soso también tendrá problemas para armar el once así que veremos que define para que hoy a las 5:30 pm. en el Campeón del Siglo salgamos a por la clasificación.

El primer partido oficial del estadio. (USI)

El rival

Quienes vieron el Huracán-Peñarol, sabrán que en Gastón Guruceaga seguiríamos teniendo un obstáculo importante a pesar de lo que diga la madre del arquero suplente: Damián Frascarelli. ¿No saben de que hablo? En el buscador de Google o Twitter pongan “la mamá de Frascarelli” y verán. Bueno, la cosa es que al final tapará el último en mención, gran oportunidad para darle la razón a su progenitora a nivel internacional.

La defensa no tendrá al central: Carlos Valdez; ni al lateral derecho: Matías Aguirregaray; ambos no fueron convocados. Sí estará Gianni Rodríguez como carrilero zurdo y por la otra banda jugaría Andrés Rodales. ¿Los centrales? Todo hace indicar que serían Emilio MacEachen y Fabrizio Buschiazzo. Otras alternativas son Maximiliano Olivera por izquierda y Hernán Petryk que puede jugar por derecha.

Promedio de 23,75 años para la probable defensa de Peñarol. MacEachen y Buschiazzo en la foto de izquierda a derecha. (Tenfield)

Al medio estarán Nicolás Freitas y Tomás Costa. Un poco más adelante se encontrarían Federico Valverde y Luis Aguiar. Si el DT quiere probar otros elementos, están Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín y Hernán Novick. No estará Maximiliano Rodríguez por lesión y tampoco Nahitan Nandez que fue expulsado en Buenos Aires.

El delantero más importante será Miguel Murillo, pero no subestimemos al juvenil Diego Rossi ni a Cristian Palacios, cualquiera de los 2 será acompañante del mencionado y querrán ganarse más oportunidades para el futuro. ¿Diego Forlán? Lesionado. Diego Ifrán y Matías Affonso tampoco fueron convocados por mismas razones.

Sinceramente, Murillo es un delantero de temer. (Tenfield)

Sporting Cristal

Gabriel Costa estaría recuperado y será de la partida, misma situación de Santiago Silva. Volverá Carlos Lobatón al titularato y a la capitanía. Otro inicialista será Alberto Rodríguez. Es decir, mismo once que ante Atlético Nacional y Huracán.

No viajó Jair Céspedes ¿Soso se volvió loco? No, pasa que el zurdo sumó su tercera amarilla ante Atlético Nacional y está suspendido. Lo reemplazará Alexis Cossío.

Y bueh… Aquí es cuando también fue titular. (Luis Ramírez/Getty Images)

Precio de entradas: (Para el público en general)

  • Güelfi: 150 pesos uruguayos (15,29 soles)
  • Damiani: 350 pesos uruguayos (35,67 soles)
  • Henderson: 950 pesos uruguayos (96,82 soles)

Para orientarnos. La tribuna Gastón Guelfi vendría a ser lo que conocemos como Norte en el Estadio Nacional, aunque en Uruguay se le conoce como Tribuna Este y ahí se ubicaría la barra del Sporting, en el sector pegado a la Henderson. La tribuna José Pedro Damiani sería Oriente en el Nacional y la tribuna Frank Henderson sería Occidente; en Uruguay se les denomina Sur y Norte respectivamente. Mientras tanto, la tribuna Washington Cataldi sólo está disponible para socios de Peñarol.

Y las encuentras en:

  • RedPagos
  • Boletería de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario de 10 am a 6 pm. (hora uruguaya)

Posibles alineaciones:

CA Peñarol: (1-4-4-2) Frascarelli; Rodales-Buschiazzo-MacEachen-Gi. Rodríguez; Valverde-Freitas-Costa-Aguiar; Rossi-Murillo

Sporting Cristal (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Cossío; Calcaterra-Ballón; Costa-Lobatón-Ávila; Silva

6 COMENTARIOS

  1. …”para mí es más mediocre quedarnos con “ya estamos eliminados” y listo, dejar de luchar por un objetivo alcanzable”…
    Entonces q grado de mediocridad es la declaración de la directiva tras segunda fecha de Copa Libertadores indicando que la prioridad es el torneo local??
    O cuan mediocre son las distintas declaraciones de Lombardi, Debackey y compañia al afirmar en distintas oportunidades que no podemos competir a nivel internacional??
    De que hay mediocridad en el club, la hay pero es absurdo achacársela a los hinchas, cuando los que dirigen viven en ese medio como pez en el agua.

    • Lo que a mí me queda claro, es que si Lombardi o Debackey me dicen que salte del noveno piso, no lo voy a hacer. Si hay quienes quieren excusarse en lo que dicen otras personas, es su problema, le llamo falta de personalidad y ambición. Excusas vagas para ser mediocres. “Ellos son mediocres, entonces yo también”

      • Disculpa hijo pero eres bien ridículo, madura de una vez.
        Te pregunto, que grado de participación tiene el hincha en las decisiones de gestión del club??
        No somos socios, no somos accionistas, Sporting Cristal en una S.A.C. por Dios, deja de jugar a ser el matoncito calificando a los hinchas, no seas inocente (por decir lo menos), falta de personalidad?? jaja mírate, defendiendo lo indefendible!! Los únicos mediocres en el club son los que lo dirigen y fuera del club los que los defienden con argumentos tan vacuos como el tuyo.

  2. Estaba viendo el partido Cristal-Peniarol y a la verdad este Cristal es una lagrima, tal vez termine ganando pero asi? se van al descanso con un 3-1 a favor, salen al segundo tiempo y a encerrarse atras, porque? llega el segundo de los charruas y Cristal sigue zozobrando y como pasa en todos los segundos tiempos ,un equipo para el empate y hasta para que le ganen….NO HAY DIRECCION TECNICA, EN CONCLUSION UNA MIERDA!

  3. La peor copa que hemos hecho después de varias temporadas. Quedamos últimos!!!
    Siguen pensando que Soso no tiene la culpa?
    Salud Vivas

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación