La Cancha: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 1

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 1

Por -
10 652

Todo mal.

El gol de la visita llegó faltando 3 minutos para el fin del partido. El árbitro sumó 3 minutos más por tiempo añadido. Sporting Cristal, que caía de local y perdía el invicto en este Torneo Apertura, no pateó ni una sola vez al arco. Pero eso no fue un problema de esos seis minutos. En realidad, en todo el partido, Sporting Cristal sólo tuvo UN remate directo al arco. Un cabezazo ligerito de Gabriel Costa a las manos de Erick Delgado. Claro, hubo unas cuantos remates desviados. Poquísimos. Un cabezazo al palo de Irven Ávila, un par de remates desviados de Alexander Succar y otro de Alexis Cossio. Un remate al arco, jugando de local. Así no se llega a ningún lado.

Se eligió mal el equipo titular. Se pueden reservar jugadores titulares por la circunstancia pero, aún en esa idea, debe ponerse a quienes mejor rinden. Y definitivamente Renzo Sheput tuvo un rendimiento muy bajo a la luz de la forma cómo Deportivo Municipal juega. Irven Ávila, de igual manera, tuvo un rendimiento pobrísimo. En general, el equipo se equivocó mucho en los pases. Ni Sheput ni Alfredo Ramúa, mucho menos Irven o Pedro Aquino. Sin precisión en los pases … no se hace nada.

No se generó, se defendió apenas con suficiencia, la posesión resultó infructuosa. Por momentos pareció que no existió el interés en afrontar este partido de manera correcta. Se especula que para preparar el duelo de este martes en Buenos Aires. Ojalá eso se note. Pero, aún así, no se puede dejar de defender el nombre de Sporting Cristal.

Sea lo que sea que se hizo en estos 15 días con miras a este partido, no es el camino.

10 COMENTARIOS

  1. De que sirve el trabajo si ese trabajo profesional no va poder vulnerar planteamientos facilitos y mediocres?
    Tanta….
    No sé cuántas veces de regreso de paras perdemos TODA brújula
    Ya sabemos porque Aquino no es titular
    Ahora sabemos lo importante que es Cazulo y Calcaterra que tanto critican.

    • es enserio? con cazulo calca cespedes en fin el supuesto equipo titular no se le pudo ganar a nadie en el san martin, curiosamente solo el equipo”suplente” lo habia logrado

      • tienes razón, pero creo que el equipo jugó peor esta vez, y lo digo teniendo en cuenta que ya pasaron varios partidos de temporada como para tener ritmo. Pero tienes razón, el equipo lo resume esfuerzos NO concretos para jugar (esfuerzos realizado por el comando técnico) que pueden ser contestados por CUALQUIER equipo del campeonato, y lo que hace que ganemos partidos solo es el peso y alto rendimiento de algunos de los jugadores, los movimientos tácticos si bien EXISTEN, NO son efectivos en NINGÚN CASO lamentablemente, creo que no hay camino. Y si ganamos en argentina cosa que dudo, será por una noche iluminada de un par de jugadores, solo eso. Y no se trata de ser incendiario, simplemente si pasan 15 días y no se puede corregir NADA, entonces que más da si nos pasamos así 1 año, CORREGIR AHORA DIRIGENCIA, por favor ahora es cuando.

  2. Ya sabia que Cristal perdia, jajaja y adivine 1 – 0 100 soles para mi, excelente inversion Gracias Soso, por tu excelente trabajo de 15 dias que segun tu no habias tenido tiempo de perfeccionar tu sistema. Espero puedan voltear la cara en Argentina, esta vez invertire $100 a favor de Cristal. Y donde esta amigo el Avila potenciado? Y donde el Chavez potenciado? etc. una cosa es amar tus colores y otra un cuento de hadas…… . con mucho respecto amigo.

  3. Lejanos parecen aquellos días donde Cristal era imbatible en el Gallardo. Incluso sacarnos un empate era algo casi milagroso. Ahora empatamos o perdemos allí con cierta regularidad. ¿Los rivales crecieron o nosotros nos achicamos? Me animo más por lo segundo.
    Aún queda mucho por recorrer pero a mí me sigue pareciendo que este proceso no cuaja. Y sigo pensando que no se han elegido los profesionales más idóneos para llevarlo adelante y hacernos dar el salto de calidad que tanto reclamamos. Ojo, Soso podría sacarnos campeones (lo cual me sorprendería) pero a estas alturas, eso ya no es lo único que queremos.
    Luego de la paupérrima imagen que dejó la selección peruana uno no puede dejar de pensar en la gran responsabilidad que tienen los clubes por este eterno mal momento.
    Entiendo que Cristal hace esfuerzos por zafar de la mediocridad que nos domina pero a veces parece que no se esfuerza tanto. En fin.
    ¿El partido? Una lágrima. Recuerdo el año pasado cuando los suplentes le ganaron al Aurich 3-2 en Chiclayo y muchos decían que teníamos 30 titulares y que cualquiera podía jugar porque el sistema de Ahmed los potenciaba a todos por igual. Pero era un espejismo, pues. Sólo fue una tarde inspirada. Seguimos siendo un equipo corto donde la diferencia entre titulares y suplentes es notoria.
    Ahora se guardaron los titulares para el partido contra Huracán pero miren, llevo 40 años viendo fútbol y francamente son muy poquitas las veces en que ese “descanso” ha dado frutos. Por lo general, igual nos revuelcan, cansados o descansados. El asunto pasa por un tema de calidad y jerarquía.
    Mañana jugamos un partido clave y bueno, a pesar de que pienso que tenemos escasas probabilidades de sacar un buen resultado, al menos espero que lo afrontemos con mayor pundonor que contra Nacional de Medellín.

  4. La expectativa del partido contra Huracán el martes, hace que esta fea derrota, pase piola.
    Por si alguien no se dio cuenta , estamos en el mes de abril , es decir Soso lleva ya mas de 3 meses dirigiendo a Cristal, que es tiempo suficiente para que el equipo muestre siquiera atisbos de una forma de juego, pero lo que se vio ayer estuvo muy lejos de ello.
    Algunos dirán es que jugaron muchos suplentes, si, claro, pero el equipo tiene que jugar de una manera, no me estoy refiriendo a la técnica, eficacia y jerarquía con que lo harían los titulares o acaso la forma de jugar depende de los titulares?, entonces la función del DT, sería absolutamente secundaria y no creo que sea así.
    Muchos pedían titularidad para Cossío , Estrada y antes a Chavez, yo, desde hace mucho tiempo,terca y machaconamente pedí que se contrataran marcadores de punta o que Revoredo se dezplazara como marcador o defensa por derecha e linea de 3 y me pareció un error y una irresponsabilidad ( que lo descalificaba) que Ahmed haya pretendido jugarla con aquellos y en mi opinión esa entre otras, fue una de las causas de la eliminación, felizmente Soso lo entendió, tarjo a Céspedes( lo pedí hace varios años) y corrióa Revoredo a la derecha, con lo que logró mejorar notablemente la defensa, como lo demuestra la cantidad de goles recibidos , en comparación con años anteriores, bueno, menciono esto porque no se hasta cuando vamos a seguir esperando a Cossío , Chávez y ahora a Estrada para que den fuego como marcadores laterales, cuando ya han demostrado que no lo son, he sugerido y reitero que prueben a Cossío como volante de ida y vuelta y a Chavez como extremo por derecha y si no dan resultado, chau.
    Ahora solo queda esperar que el equipo se traiga un buen resultado de Bs. Aires, será imprescindible que todos los jugadores estén de 6 o 7 pts y algunos como Penny y su defensa estén impecables. Soso no se puede equivocar. Suerte al equipo.

    • Entiendo que la intención es lograr una sola forma de jugar en todas las categorías así que creo que los resultados de este intento recién los veremos en algún tiempo más. Bueno, con algo de escepticismo, eso es lo que espero. Hay que profesionalizarlos desde chiquitos porque lamentablemente gran parte del espíritu netamente lúdico del juego se ha perdido.
      Mientras tanto, particularmente creo que el plantel que hoy tiene Cristal no está en condiciones de adoptar un estilo de juego que requiera disciplina, concentración, rigor táctico y buen despliegue físico. Tampoco lo tenía el plantel de Ahmed.
      No libro a Ahmed ni a Soso de su responsabilidad. Es más, sigo pensando que solo vendieron y nos siguen vendiendo humo pero si queremos ser justos hay que poner todas las variables en la balanza.
      Muchos partidos los ha resuelto Cristal apelando al genio de algunas individualidades, especialmente Lobatón, más que a un juego de conjunto o a un estilo visible dentro de la cancha.
      He visto partidos en donde el equipo ha tratado de ser aplicadito y ejecutar al pie de la letra eso de la posesión, la rotación, etc. Ciertamente lo logró pero en muchos de ellos fue improductivo precisamente porque le faltó ese plus que te da la jerarquía. Sin talento solo veremos once robots o paporreteros jugando sin entender a qué están jugando.

  5. tratare de ser muy claro y objetivo cuidando mis palabras y tratare tbn no exaltarme o comentar como a veces lo hago, con el higado.
    los que me han leido saben mi opinion con respecto a soso y su trabajo co garcilazo el cual sorprendentemente es igual al de cristal, era justamente lo que esperaba de soso en cristal un equipo inconsistente aunqe tengo qe decir qe es mucho mejor qe lo presentado por ahmed el año pasado, ojo qe solo habl de trabajo en campo, movimientos del equipo, defensivamente se ha mejorado he incluso ofensivamente a pesar qe algunos con justa razon diran pero ese pelotudo qe escribe si casi ni generamos ocaciones de gol, pues comodije antes solo me refiero a los movimientos o lo qe intenta el equipo lo qe trabaja durante la semana, la defensa no es solida porqe juege cazulo o cespedes, que me ha sorprendido incluso supero su mejor momento qe tuvo con san martin y se gano el titularato indiscutiblemente, y aunqe si nos generan ocacions de gol no es porqe la defens a sea mala almargen de los nombres, ya qe los que jugaron siempre lo hicieron bien incluso contra muni se noto esto, el gran problema es muy simple,un equipo qe su prioridad es ser protagonista de un partido si no tiene arriba desequilibrio siempre va defender mal aunqe tengas de defensas a baresi beckembauer, maldini y cagu, siempre va qedar mal parada, el sabado se noto mucho esto, osea sumamos mucha gente en ataqe y cuando llegamos a los ultimos metros generalmente se pierde tontamente la pelota, el sabado el qe perdio todos las pelotas qe le llegaron a su pie fue ramua jugando de extremo horriblemente creo fue su peor partido no solo con cristal sino ene l futbol peruano, curiosamente al salir sheput pasa ramua a jugar de enlace y mejoro mucho diria qe de un puntaje de 2 o incluso 1 en el primer tiempo de enlace le pondria 4.5, ya se aun asi fue mediocre su accionar, lo qe no me sorprende, pero pudo rendir a lo maximo qe puede dar, y creo qe esa es la idea, tratar de sacar el mayor potencial de un jugador haciendolo jugar donde sus cualidades seran mayor aprovechadas, el problema se da cuando un tipo saca del lugar de donde mejor rinden a mas de 4 jugadores, entonces el decenso futbolistico del equipo se hace demasiado notorio, volviendo a la explicacion anterior y para ser mas concizo y directo dire qe un equipo ofensivo que arriba no tiene jugadores explosivos que sepan que hacer cuando llegan cerca al area significa un balon perdido con 7 u 8 jugadores tuyos en posicion de ataqe, claro se puede dar 2 o 3 veces en los partidos o talñves mas pero cuando pierdes mas d e 15 pelotas en el primer tiempo en posicion de ataqe ya es preocupante, y esto no se ha dado solo en este partido, y con los juveniles, esto ha pasado en todos los partidos qe hemos jugado en el gallardo. miremos a las gayinas, es un equipo mediocre, ojo hablo como equipo con una defensa bastante mala u n mediocampo masomenos pero qe los 4 de arriba te matan por su explosion, tanto guastavino flores ruidiaz y polo son jugadores muy veloces muy explosivos qe en el uno contra uno casi siempre van a ganar, volteamos a ver a nuestro equipo, silva en el 1 x1 ganara 1 de 5, avila el mejor en eso qe anda en mal momento y ojo qe es habil pero veloz o potente, ramua, jugador habilidoso pero lento y sin potencia, le ponen el cuerpo y cae al piso, costa si es explosivo pero no es muy veloz encima lo ponemos de extremo donde va terminar perdiendo gol con el tiempo tal y como lo ha perdido avila, como dije es muy sencilla la explicacion.

    algo muy importante, no caigamos en lo mismo del año pasado con ahmed, se esta repitiendo la pelicula y nadie se ha dado cuenta, incluso las criticas son las mismas, leo mas arriba a alguien qe culpa de la derrota a aquino, escribiendo”ya se porqe aquino no es titular” lamentable la expresion cuando el equipo ttitular no le ha podido ganar a rivales mas mediocres qe muni, sino recordemos a la san marttin qe acaba de ser goleado por utc o al sport huancayo etc, el problema no son los jugadores al margen que si algunos estan en un bajisimo nivel, el problema es la escogencia tanto de jugadores como de sistema, se insiste tercamente con los extremos cuando no tenemos y se prefiere poner enlaces o volantes ofensivos qe se desempeñan mejor por el medio para jugar de extremo teniendo en la banca a sandoval qe es el unico extremo del equipo banqueado, algo muy similar pasa en la seleccion que antes qe poner un enlace qe sea enlace ya sea oreja flores o benavente se prefiere ponera pizarro sabiendo qe su nivel va decaer mucho y talves rinda menos qe el suplente pero se lo pone porqe se lo tiene qe poner y ya esta a la mierda el juego del equipo, esto no puede pasar en cristal por el amor de dios.

    otro tema importante es que un dt 5 meses te demuestra lo qe sabe y lo qe puede dar, osea a partir del quinto mes ya como funcionamiento no habra evolucion , recuerden el 2014 con ahmed acaso cristal en esos 10 partidos qe le permitio ganar el torneo mostro un funcionamiento diferente a los anteriores partidos? pues la respuesta es no, el funvionamiento y automatismos fueron los mismos no evolucionaron nunca, lo que si hizo qe mejore el equipo fue qe ahmed pudo encontrar el equipo correcto encontro el lugar para maxi nuñes encontro el lugar para loba, encontro el lateral derecho, encontro la funcion de cazulo en el medio y ya, eso fue todo. luego de lograr el campeonato 2014 muchos se ilucionaban y escribian incluso qe el 2015 cristal iba mejorar porqe ahmed ya habia tenido 1 año con el equipo y qe pqso el 2015? mejoro el funcionamiento? mejoro la defensa? mejoro alguna linea del equipo o fue mas de lo mismo? eso deberian preguntarselo los sosolovers, cristal ya esta por llegar a su techo como equipo, soso para mi no puede dar mas de lo qe se ha visto, tienen qe entender qe cuando uno coge un trabajo no es que se guarde cosas maravillosas para el sgte año, soso ya mostro sus cartas, el tiempo solo lograra qe se mejoren automatismos pero loq e ven en el campo es su propuesta la cual no va mejorar, talves y ojala asi sea pase lo mismo qe con ahmed el 2014 y soso encuentre los jugadores y el sistema qe el equipo necesita de pasar esto el campeonato 2016 lo ganamos caminando, pero dudo qe eso alcance para una copa libertadores.

  6. Vamos muchachos, Noctambulo vaticinó que a mitad de año recién podriamos ver el trabajo del pulpin Soso, poquito mas de paciencia, faltan 2 meses mas de sufrimiento hepático, así que a mirar calladitos el camino correcto que todos los entendidos ven, menos nosotros, quien sabe a lo mejor en junio el equipo milagrosamente empieza a jugar como el Dortmund y ahi el pulpin nos tapa la boca a todos 😛

    Saludos celestes…..con agüita de valeriana.

  7. Pobre el amigo Zabio, aposto 100.00 cachos al Cristal contra Huracan con mucha fe, pero el equipo esta CAGADO, CON UNA POBRE DEFENSA INDEFENSA , y con un Ballon a quien le debieran dar una patada en el trasero por weon, (ponerse a dribliar en la zona de atras) justamente cuando no hay defensa de garantia y como siempre sacrificando a Cazulo, NO ES CENTRAL y mejor BUSQUEN UNO PORQUE TODOS NOS VAN A GOLEAR, esa defensa no MARCA a nadie (no sirve para robar) mejor contraten UNOS MARCAS DE VERDAD PERO BIEN ACHORADOS que tal vez defiendan y nos hagan ganar partidos y Soso, que mas se puede decir de el?
    Aunque haga algun gol Silva, a mi no me convence, es torpe y de tantas que tiene alguna debe meter, con jugadores como estos estamos jodidos, hay que esperar que de suerte le salga algun gol, Lobaton ya esta perdiendo muchos pases, pareciera la cuerda se le esta acabando, Rodriguez muy lento, ese Abila sin ser nada del otro jueves lo saco en los dos goles que hizo; Huracan no es nada (pero Cristal es una lagrima) y defendiendo asi, esta para la goleada. Otro torneo de Copa mas que Cristal deja mucho que desear, GRACIAS DIRIGENCIA ENEMIGA DEL CLUB POR TENERNOS JODIDOS.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación