La Cancha: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 3

La Cancha: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 3

Por -
4 821

Pues sí, Chiclayo ha sido la bisagra en los años anteriores. Tanto el 2014 como el 2015 hubo una visita a Lambayeque que amenazaba ser catastófrica y terminó siendo punto de apoyo para el inicio de buenas series de resultados a favor de Sporting Cristal.

Pues sí, el gol de Josepmir Ballón a los 6 minutos del segundo tiempo es la bisagra. Termina iniciando un resultado a favor de Cristal. A partir de ahí, todo se volvió manejable. Cristal anotó dos goles más y falló un par más. ¡Que ganas dan de comentar sólo esos 39 minutos!

Pero, en realidad, pasada la alegría por esta goleada insospechada, yo quiero también recordar los 51 anteriores. Son esos minutos los que hacen que califique de “insospechada” la goleada rimense.

Fue interesante ver el regreso de Jorge Cazulo al mediocampo. Más que por el rendimiento de Luis Abram porque con él en el medio, se mejoró en los triangulos defensivos y se permitió que Ballón explotara una faceta en ataque que había mostrado poco en los partidos pasados. Al mejorar el rendimiento en una posición esencial dentro del equipo, el mismo rendimiento de Cristal mejoró.

Pero, a pesar de ese correctivo, lo que venía mostrando Cristal era bien pobre. En parte por el viento y en parte por la cancha, Cristal armó poco. Hasta antes del gol de Ballón, sólo habíamos tenido un remate al arco (que ni siquiera fue remate sino una pelota que rebotó en Alexander Succar desviándose a la meta). Juan Aurich, sin hacer mucho más se mostró con mayor solvencia.

Es un buen resultado que nos permite encarar el clásico de este domingo con un aire renovado. Sin embargo, sigue sin ser suficiente como para afirmar que en Cristal se corrigieron las falencias que nos hicieron perder tantos puntos. Pies de plomo, entonces.

4 COMENTARIOS

  1. Se los venía diciendo desde que se anunció, que Cazulo no debería jugar de central, cuyo porque fue explicado en su momento (opción que todos Us. aplaudieron entusiastas ) y dije también que Soso mas temprano que tarde terminaría desdiciendose y volviendo a Cazulo a la volante. Así como eso antes defendí a Revoredo ante la cruel y despiada crítica, que llegó hasta el insulto, dije que él no era central , que debía jugar de lateral, que era lo mejor que teníamos en el puesto, lo que por suerte si entendió Soso, como antes dije que Chávez y Cossío no podían jugar de marcadores, pero no lo dije ayer ni hace tres meses, lo dije desde que Cossio volvió del sudamericano juvenil y desde que Chávez se dejo atropellar por Ibañez en el gol que nos marcan los cagones, y así vengo dando muchas opiniones , otra que me acuerdo fue la de Martínez, recién terminado el partido de la noche celeste , después de jugar tan solo 90′, dije que no era el central que necesitábamos, porque era un picapìedra, el tiempo me dió la razón, como también me la dió cuando Soso sentó a Avila por poner de titular a Silva y dije mas menos que eso era una estupidez que descalificaba al DT, felizmente corrigió rápido.
    Creo que queda la lección, que ntes de estar hablando de tácticas y estrategias y de manuales de estilo, hay que comenzar por lo básico, escoger bien a los jugadores, hacerlos jugar donde mejor rinden y para bien el equipo, de alli para adelante lo que quieran. no se puede construir la casa a partir del 2do. piso.
    P.D. me pregunto quien es el DT del puntero del campeonato, que está jugando mejor que todos y a una velocidad impresionante y presionan en todo el campo y sin grandes nombres, ¿ quien ? , ah un tal Challe con un su asistentente un tal Carranza, que bárbaros ¿ serán discipulos de Bielsa, ? o ¿ tal vez de Guardiola?, Hay que averiguar de donde son, que son peruanos, no puede ser, ahorita boto todos mis libros de Bielsa, Mourinho y Pep, me han estado floreando.

    • revoredo no es lateral para cristal, aca pasa en algunos partidos pero de ahi qe sea bueno? luego en la copa lo van a volver qerer matar porqe no da para esas exigencias, es cierto qe silva no puede quitarle el puesto al cholo pero es buen 9 incluso para copa , no es un crack pero aporta y mucho , lo malo qe no se lo alimenta y tbn es obvio qe se va perder goles porqe no es un gran jugador, sino miremos a pajoy qe lo pedian en lugar de silva en alianza de 10 mete 1, sobre la u, es un equipo mediocre hablo de funcionamiento, lo salva la velocidad qe tiene arriba, es mas, si soso supiera algo de futbol de no jugar guastavino y cuydiaz el domingo solo basta con tapar a guti ya qe oreja y polo no tienen gol y manicero es muy pecho frio como para aguantar a cazulo calca y ballon, simple tapas a guti y almenos te aseguras de no recibir goles. la u se vale de 2 cosas qe lo ayudan a ganar en peru como a sanguinetti con otra forma de jugar distinta pero tbn qe lo ayudaba a ganar con alianza qe eran las pelotas parada sy el juego aereo con eso le bastaba ya qe sabia qe en el peru las defensas por arriba son un asco, y ahora la u se da a basto solo con la velocidad de buenos jugadores pero no son la gran cosa, sandoval es mucho mas jugador qe polo oreja si tiene un mayor nivel pero en general son carritos chocones qe son faciles de neutralizar y lo otro importante es la sabiduria de chale , el tipo deja claro qe es el qe mejor ve el futbol en el peru, cuando uno sabe de futbol no comete las estupideces que hizo soso, lo mas importante de un dt es hacer qe cada jugador rinda al maximo y para eso debes ponerlo donde mejor rinda, algo tan simple pero tan importante en el futbol, si cristal gana el domingo es campeon , ya qe la u esta de bajada y el golpe animico de perder ante nosotros sera fatal, y nos seguiremos engañando hasta el 2016 , qe lo mas probable qe soso la vuelva a cagar hasta mediados de año cuando encuentre el equipo 2017 al estilo ahmed, es tan increible el parecido qe parecen cortados por la misma tijera

    • No Miguel, la mayoría de nosotros estabamos en desacuerdo con la idiotez de Soso para poner a Cazulo como central, casi todos coincidimos en que se desperdiciaba al piki allá abajo. No puedes venir ahora con esa falacia de “que todos nosotros aplaudimos”, revisa todos los post antiguos y verás tu desacertada afirmación.

      Es increíble que se tuvo que desperdiciar 4 meses de trabajo para que Soso y/o la directiva de dieran cuenta que la estaban embarrando con eso de ubicar a jugadores en puestos diferentes al de ellos con tal de jugar de una manera. Aun es el primer paso, no nos engañemos con el resultado abultado, pero este sí es el camino y sobre esta base se debe empezar a trabajar el esquema de juego, habrán derrotas en el camino, pero mientras jueguen los mejores en sus respectivas posiciones habrá la esperanza de que el proceso nuevamente empieza a caminar.

      Saludos celestes,

  2. Buen Triunfo. Soso se dejo de terquedades o se puso los pantalones y le dijo no a las presiones de la directiva y puso a los jugadores donde deben estar. Lo importante es que Cazulo volvió al mediocampo, que es donde lo necesitamos y donde mejor rinde; la mayor parte de la hinchada Celeste así lo pedíamos desde inicios de año pero Soso manan; bueno tanta ceguera nos costó la vergonzosa Copa que hicimos, ya no se puede retroceder pero al menos si esto se mantiene las cosas van a mejorar; Con Cazulo al medio podemos ver si Abram por fin se consolida, habrá mas marca y el equipo no se desordenará tanto, asimismo debe hacerse mas corto, esto ayudará a que Ballón y Calcaterra se desempeñen como mixtos con idea y vuelta constante, y arriba la dupla Sandoval – Succar me emociona mas que Avila – Silva. Ya es hora de ver hasta donde dan los mas jóvenes.
    Fuerza Cristal!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación