El Análisis: Confianza para el gol, y no al revés.

El Análisis: Confianza para el gol, y no al revés.

Por -
4 976
(Prensa Sporting Cristal)

Cincuenta y un minutos bastante aburridos. No habíamos creado una sola opción por abajo; de hecho la única había sido la de Alexander Succar tras centro de Jorge CazuloJuan Aurich sí jugó por abajo y por el medio, teniendo a Luis Tejada como pivote en la media luna del área grande. Entonces convendrás conmigo que la cancha no fue la razón fundamental para no hacer buen fútbol (y Sporting Cristal lo demostró en 30 minutos). No fue la tarde-noche del panameño: falló 3 mano a mano contra Diego Penny, que normalmente no falla (y que en Copa Libertadores lo sufrimos). Después del último fallo de Tejada, apareció nuestro 21. Josepmir Ballón en Chiclayo jugó de todo. No paró de tocar y ser opción, para volver a tocar. Empezaba de 8, para ser 10 y varias veces terminar de 9. Fue su mejor partido con Sporting Cristal. Recuerdo el partido en Paraguay del 2015, y no hay negocio: nuestro 21 crece y trasciende cuando tiene un 6 fijo a su lado. Ballón es un jugador bastante inteligente, y la protección de un 6 le permite presionar, romper líneas y ocupar espacios ofensivos como pocos saben hacer. Ayer Ballón no sólo hizo un muy buen partido: fue tan bueno lo suyo, que hasta Alfredo Ramúa empezó a ser el Ramúa que queremos ver. Ballón contagió y mejoró a los otros 10.

ezgif.com-video-to-gif

Lo de Sporting Cristal, desde el minuto 60, fue bastante bueno. Una vez más Renzo Revoredo fue determinante. El tercer gol hizo que Mariano Soso explote y corra felizmente rabioso: no sólo porque sabe que su equipo mereció más en el torneo internacional, sino porque al fin el trabajo y preparación terminan en la red contraria. Ese tercer gol lo demuestra: 7 toques limpios, 7 jugadores en posición ofensiva, jugada que empieza en una banda, cruza ordenadamente por el medio hacia la banda contraria, y termina por el medio con el quiebre de un lateral. Todo a máximo dos toques, y terminando en una pared. Golazo. Si el último domingo habíamos dicho que Succar había hecho el mejor gol de La Florida en el 2016, estábamos equivocados. Me quedo con estos goles antes que con las individualidades (perdón, Carlos Augusto). Pero, ¿por qué empezar a tocar y a hacer paredes después del gol? La confianza tiene que nacer del jugador, y no desde del gol. El día que eso pase (o que dejemos de colapsar por un gol en contra, Aurich), el fútbol peruano empezará a cambiar. Obviamente hay mucho más detrás, y las razones para tener confianza y fuerza mental deben ser filtro obligatorio en el crecimiento de todos nuestros proyectos. Son esas cosas que hacen la diferencia cuando vamos a jugar Libertadores; y lo hemos vivido en Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, y mejor no sigo. Y aunque esté en una etapa de negación, quiero seguir creyendo que lo Avellaneda no es casualidad, sino causalidad.

rev

Minutos como los últimos 30 de ayer, hacen que me vuelva a emocionar. Pero terminado el partido quiero seguir viendo fútbol, y la nostalgia de no vernos en octavos hace que copie a Daniel Ahmed: prefiero apagar la transmisión. Estamos en Aurich y la Copa Movistar. Nadie me va a quitar la convicción que se pudo, pero por errores individuales (más que por grupales), hoy lo vemos de lejos. En fin. Ahora toca un rival al que hay que ganarle, sin importar la circunstancia. Hay que jugar con todo y jugar bien. La consigna debe ser jugar mejor que el partido anterior. Hay que demostrar que somos mucho más que subjetividad.

Artículos iguales

0 573

5 1384

4 COMENTARIOS

  1. no nos podemos engañar , el futbol es muy simple y no hay qe ser un genio para analizar el rendimiento de un jugador, ramua en el partido puso 2 pases de gol uno a succar y otro a sandoval qe fue gol, lo demas intracendente perdio el 90 % de pelotas qe le llegaron , en el uno contra uno un desastre no tiene velocidad ni potencia generalmente driblea en el medio con espacios amplios, me pregunto si podemos destacar el partido de un jugador qe puso 2 pases gol e hizo un sombrero intracendente en la mitad de la cancha donde nisiquiera avanzo sino qe paso hacia atras, en general no aporta ni ofensiva ni defensivamente, acaso es suficiente chispasos contra equipos mediocres ene l futbol peruano para ser importante? cristal cada vez qe ramua es titular juega con 10 jugadores 80 minutos de juego, ramua el partido con la u no va aparecer si es qe juega ,salvo algun tiro libre y nada mas , solo le da para jugar con equipos chicos y aun asi resalta poco o nada, se deberia apostar por algun juvenil en esa posicion ya sea tavara o rojas

  2. Hubiera sido bueno ver a los jugadores en sus puestos correctos en la Copa, de esa forma podíamos ver donde estábamos realmente; lamentablemente la terquedad y ceguera de Soso (o de Lombardi y Debackey??) hizo que diéramos verguenza en la Copa, hicimos una falsa presentación ya que como equipo podíamos dar mas si no se utilizaba a los jugadores correctamente y se empleaba un sistema mas realista y menos imprudente. No digo con esto que hubiéramos clasificado, pero al menos mas pelea hubiésemos dado, al menos no hubiésemos hecho roche.
    Ahora, volvemos a la triste realidad local, creo que podemos hacerla en nuestro medio porque estamos un escalón mas arriba que el resto, siempre y cuando (y repito) se utilice a los jugadores correctamente, pero no nos engañemos, sabemos que a nivel internacional Revoredo no la hace, tampoco Penny, ni Calca, ni Silva, ni Ramúa, y un largo etc.
    Para la siguiente Copa, debemos reforzarnos de verdad, y eso implica que Cuneo, Lombardi, Debackey y Benavides deben ser expectorados del club por mediocres o traferos, en cualquiera de los casos deben largarse, sino en la siguiente Copa vamos a seguir dando pena!

    • silva y calca si estan para jugar una copa, calca en copa no ha sido una gran figura pero cumple jugador 6 puntos igual silva metio 3 goles 2 de muy buena factura mostrando su calidad, pedir un 9 qe las meta todas y qe se lleve a medio mundo es una paja mental de la hinchada, ademas si con bonnet se pudo hacer una buena copa y llegar a una final con silva con mayor razon se podria, y no digo qe es un crack pero por lo qe se ha pagado por el esta bien, es mas , por la opa qe hizo y los goles talvez se lo lleve otro equipo y ahi si va costar ya qe los dirigentes ya se resignaron a contratar solo jugadores del torneo local y no veo ningun 9 siquiera mediocre, succar no se si dara, no es un jugador con calidad es metedor al estilo fanno o mesacuadra no tiene tanto talento no tiene un gran juego aereo ni una gran velocidad

  3. Tampoco digas que Silva sera o es indispensable pues, como comparar a Silva con el pelado Bonnet? uy! eso es sacrilegio bro. Silva no es ni la mitad de Bonnet, este Silva es torpe y se enreda solo con la pelota y las que mete es por que esas no puede fallar, porque en cada partido que esta se falla de dos a tres goles; hay muchos como yo que pensamos igual y todos estos no podemos estar viendo otro partido cuando juega Silva, diferente al que tu ves, ademas no se cuanto se habra pagado por el, en realidad, no interesa, lo que vale es lo que el jugador ponga y demuestre, nada mas, y hasta ahora no creo que haya cumplido, puede meter uno o dos goles pero durante el tramite se pierde cuatro y hasta cinco oportunidades, ES MALO!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación