Palabra Justa – El buen “Pedrito”

Palabra Justa – El buen “Pedrito”

Pedro Jesús Aquino Sánchez, un nombre que tiene que empezar a sonar muy fuerte dentro de toda conversación que involucre buen fútbol en el Perú. El joven mediocampista bajopontino viene sacándole todo el jugo posible a sus oportunidades, impresionando a más de uno por su talento al marcar y geniales decisiones al distribuir la pelota.

El buen “Pedrito” no es sólo un gran volante central, sino un buen jugador de fútbol. Lo vimos recientemente ante Alianza Atlético, donde tuvo una muy destacada actuación. Empezando cómo doble 5, y después jugando de “stopper” por izquierda tras una orden táctica de Mariano Soso para jugar con línea de tres centrales. En ambas posiciones, Aquino se desenvolvió de la mejor manera, pero no es ninguna sorpresa si uno se da cuenta de sus grandes cualidades como futbolista.

La cualidad que más rescato de Pedro es la madurez. Porque la madurez nada tiene que ver con la experiencia y Aquino tiene una madurez enorme dentro del campo de juego. Lo apreciamos ante Melgar en Arequipa, también contra Alianza en Matute y contra Huracán en el Nacional. Pedro en ambos partidos entró y dio lecciones de cómo manejar un partido.

aquino 2

A los que dicen que todavía le falta experiencia en partidos importantes, ¿cómo la va a conseguir si sigue jugando 20 minutos por partido teniendo ya 20 años? La mejor forma de apreciarlo realmente como jugador es ver como reacciona ante los cambios radicales que hay en cada partido. Ver como se comporta ante un cambio de personalidad del rival como lo que pasó frente a Huracán. Que no entre cuando el rival nos está encimando o cuando ya se cerró el partido.

Ahora, el 5 tiene como competencia al volante central de la selección que es Josepmir Ballón. El “Barbón” viene teniendo una seguidilla de partidos en bajo nivel… ¿Será momento de ver a Pedrito en su total esplendor? Eso solo lo puede decidir Mariano Soso, el que los ve entrenar todos los días y que, sin ninguna duda, toma las decisiones en base a lo que es mejor para el equipo.

Artículos iguales

4 1082

1 1369

4 COMENTARIOS

  1. No solo a Aquino, también a Ryan Sandoval, Succar y Abram. Tienen que potenciarlos para poder sacar lo mejor de sus talentos.

    Saludos,

  2. Antes del 5 de abril partido contra huracán de vuelta. En esos partidos del torneo local tienen que jugar más seguido Bernaolaaaaa, Abraham y sandoval, sobre todo Bernaola que viene. Teniendo poca chance se nota que también tiene cualidades, carajo que pasa con. El técnico necesitamos mas variantes en defensa denle algo más de ritmo a Bernaola y Abraham

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación