La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad San Martín de Porres 1

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Universidad San Martín de Porres 1

Por -
6 1007

Un fatal primer tiempo nos pasó la factura. El equipo mantiene el invicto en el torneo local y tuvo el resto suficiente para evitar perder el partido pero, igual, la imagen del partido de ayer es claramente insatisfactoria.

Desde el inicio del partido, Sporting Cristal no fue Sporting Cristal. Error tras error, nos fuimos enredando y caímos redondos en el juego de la Universidad San Martín de Porres que, con mucho despliegue, nos embotelló. Cristal no encontró la salida limpia y se equivocó en los pases desde el inicio. Si en partidos anteriores afirmamos que fallábamos en el último toque, ayer fallamos desde el primero. Así vino el gol de la San Martín: nuevo error en salida, falla Jorge Cazulo en su jugada (se pedía rechazo y el Piki intentó jugar) y cobramos.

Sería falso decir que, luego del gol, San Martín nos tuvo contra las cuerdas. No tuvo otra llegada clara luego del gol y, por el contrario, Cristal subo fabricarse algunas oportunidades. La diferencia, sin embargo, estuvo en la claridad. San Martín tocaba con criterio y salía con limpieza. Cristal avanzaba a pesar de su propios errores, tropezándose consigo mismo.

Ya mis compañeros intentarán explicar el rendimiento de ayer. Por lo pronto, yo apuntaré que da la impresión de que Mariano Soso no está alineando a quien mejor se encuentra para cada partido. Es cierto que él los ve entrenar y sabe el nivel de cada quien pero yo sigo pensando si no hubiera sido adecuado darle una merecida pausa a Josepmir Ballón o a Cazulo. La banca nos dice que existen muchachos que piden a gritos una chance y que demuestran que pueden asumir responsabilidades. Y también esperar con calma a que Carlos Lobatón recupere el nivel de fútbol que tiene y probar con opciones que sumen algo más que lo poco que mostró ayer Loba: lento en juego y demasiado errático en los pases. Con él en la cancha, el equipo le exige un nivel superior y, cuando no está en ese nivel, todo el funcionamiento se resiente. Es cierto que el juego de vértigo que exige el sistema de Mariano Soso no lo deja estar cómodo pero, igual, el mejor Loba podría con eso.

¿Victor Hugo Carrillo? Pésimo. No tanto por las expulsiones de Horacio Calcaterra y Cazulo que fueron correctas sino por que perjudicó claramente a Sporting Cristal en dos jugadas que variaban el resultado: el penal no cobrado contra Ray Sandoval cuando Alvaro Ampuero lo abrazó en el área y el gol anulado a Irven Ávila que partió habilitado. Dos jugadas que cambiaban el resultado del partido.

Por lo demás, se debe rescatar la inteligencia del equipo. En una situación en la que nos encontramos muy pocas veces, se supo jugar con la adversidad. Se defendió con criterio y bien a pesar de los 2 jugadores menos. Cuando estuvimos con 9, San Martín no nos entró con claridad. Igual, esto es muy poco como para aplaudir.

Se viene la para. Cristal insinúa mucho pero aún es un trabajo en trámite. La para nos va a ser útil. Hemos competido con gran exigencia durante tres semanas consecutivas. Hemos obtenido grandes resultados y otros no tan auspiciosos pero, en términos generales, se ha sorteado en azul esta seguidilla. Hay que seguir en el camino.

6 COMENTARIOS

  1. El equipo no va a dar sensación de seguridad, si no vuelve Cazulo a su puesto habitual, bien ordenadito.
    ¿ como quieres abocarte a resolver otros problemas , si el principal lo estás desdeñando ?.
    Tarde o temprano Soso dará marcha atrás en su idea de hacer central al piki.

  2. El partido sólo es analizable hasta antes de la expulsión de Calcaterra porque a partir de ese momento se desdibuja (más) cualquier esquema y lo que importa es solo salvar el partido, cosa que se logró y merece elogio a pesar de que al frente tuvimos un equipo dirigido por Chemo del Solar lo cual ya era una ventaja aún estando once contra once. Pero no se aprovechó, pues.
    Era tanta la ventaja que aún con 9 pudimos ganarlo pero como ya sabemos, la falta de jerarquía para definir partidos nos pasó otra vez factura.
    Revoredo volvió a marcar y ya comienzo a preguntarme si no sería mejor tenerlo a él como opción de reemplazo de Silva, je.
    Otra vez una falla de Cazulo atrás nos cuesta un gol. Su primera amarilla también fue por una deficiencia en la marca que lo obligó a cometer una mano intencional y lo obligó a jugar condicionado el resto del partido. Seguro que muchos dirán que a cualquier defensa le podría pasar lo mismo pero lamentablemente a Cazulo le va a caer más duro porque su posición es fruto de una improvisación casi escandalosa. Tiene que volver a la volante por favor.
    Calcaterra venía jugando mal, falto de “timing” en la marca, impreciso en el pase, con amarilla y Soso no tuvo visión para cambiarlo. El chico Aquino tenía que entrar, estaba clarito desde el entretiempo.
    Muchos esperan que Loba vuelva a ser el de antes, pero señores, tengamos en cuenta que el hombre ya tiene sus años y puede estar llegando a su punto de no retorno. No nos ilusionemos demasiado y pensemos más bien en que más temprano que tarde tendrá que llegar uno que tome la posta. Bueno, muchos dirán “pero míralo a Pizarro”. OK. Bueno, en ese caso, que le traigan a Loba al nutricionista de Messi y de paso al personal training de Cristiano Ronaldo.
    En resumen, poco lo de Cristal hasta antes de la expulsión y nadie sabe qué hubiera pasado después.
    Seguimos siendo irregulares y ojalá el receso aclare las mentes de los que dirigen al equipo.

  3. Este Cristal es de terror, creo que en esta etapa y la de Ahmed es la peor version de todas, y digo de todas porque teniendo jugadores que casi siempre sacan adelante los partidos y en algunos casos como estos ultimos no, se ve un equipo pauperrimo, malo no, mejor con mayusculas MALO, que no sabe a que juega y peor aun con improvisaciones en lineas en las que se necesitan de jugadores habituales a esos puestos,claro ejemplo el de Cazulo, quien siendo un buen jugador, ojo, no excelente, esta jugando de central un puesto de mucha responsabilidad y el cual no lo esta haciendo bien, logico, el no es central, entonces estamos viendo los resultados de esa improvisacion, fallas continuas y hasta expulsion por la vehemencia que pone en su juego, no se le puede culpar, es el alma defensiva del equipo pero que en casos como el del partido con San Martin nos perjudica enormemente. Ahora, siempre defienden a Calcaterra, a este no le veo nada de nada, para en el suelo, y ni tiene remate a gol, todas van a la tribuna, hace tiempo debiera estar alli Aquino, no lo desperdicien, es mucho mas jugador, incluso tambien para cuando Loba ya este terminando su carrera (la cual parece, se acerca) en cuanto Revoredo quien siempre es resistido por toda la hinchada, habra que recordar que ultimamente nos esta salvando partidos incluso haciendo goles que el cholito no puede hacer, que pasa con Revoredo?
    No se que tendra en mente la dirigencia y la parte tecnica del club, hasta cuando dejaran a Cazulo de central? que no se podria conseguir un central de donde sea, pero central? para que Cazulo regrese a su posicion habitual o sea en el medio para que llene esa laguna que hay alli y de paso ayude un poco a Ballon que es el sacrificado porque tarde o temprano este se agotara y el problema sera peor

  4. Aguante Soso!!!! El Pep Guardiola de La Florida, el Bielsa de los pobres, el Sampaoli de los clubes sin plata para contratar bien. Como dijo el gran cholo sano y sagrado: “dejenme trabajaaaar………..ajo”.

    Definitivamente Soso le dio una clase magistral al inutil del Chemo de cómo se debe plantear un partido. Grande Soso!!!!

  5. bueno solo rescatare unas palabras que dijo un comentarista de CMD en pleno partido , creo q fue ramon miflin

    y dijo la sam martin contrata muy bien y siempre trae buenos jugadores jovenes entoces Sporting Cristal solo ve videos en yotube sentados en sus oficinas donde dicen A ESE LO QUIERO !!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación