La Previa: Torneo Apertura – Fecha 9 – Sporting Cristal vs. Universidad...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 9 – Sporting Cristal vs. Universidad San Martín de Porres

Por -
0 757

Una victoria, a pesar de las formas, siempre trae tranquilidad para trabajar. Más si fue en el torneo continental. Los errores están, fueron evidentes, pero se ganó, es bueno que Mariano Soso haya identificado las falencias y nos las haya hecho saber, aunque tampoco es su obligación hacer lo último, por si acaso.

Nos reinsertamos con la tranquilidad mencionada en el torneo local, esta vez recibiendo a un equipo como la Universidad San Martín de Porres que viene de 2 triunfos consecutivos en “su feudo”. Los resultados vienen siendo más justos con los ‘albos’ ya que venían desplegando un aceptable trabajo ofensivo pero errores -algunos infantiles- en defensa le terminaban costando los partidos. Sporting Cristal debe buscar maximizar aquella debilidad, aparte, claro está, de imponer su juego trabajado. Eso sí, José Del Solar nos conoce bien, recordemos que el primer amistoso que disputamos fue ante el rival de turno y fue bastante disputado con cierta superioridad celeste que se reflejó en ambos marcadores (1-0 en el duelo de titulares y 1-1 en los alternativos).  Esto tenemos para mañana a las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

El arco es totalmente de Ricardo Farro, quien superó la lesión que lo tuvo fuera en las 2 primeras fechas. Gran volador y atajador que además sumó juego con los pies bajo el mando de Díaz en 2015, con ‘Chemo’ también lo practica. Su suplente es Steven Rivadeneyra, de gran estatura, pero más famoso por comerse los loba-golazos en 2014 que le sirvieron para ir a la selección (?).

¿No me creen? (Diario Depor)

La defensa se repite hace 2 partidos y no debería cambiar. Saúl Salas por derecha, Cristian Báez y Marcos Ortiz de zagueros y Álvaro Ampuero por izquierda. Salas es hábil y tiene gran vocación ofensiva pero se descuida en defensa, aún así le ha ganado el puesto al argentino Federico Real y a Juan Diego Li. Ambos centrales no gozan de buena talla (1.80 para Báez y 1.75 para Ortiz según la ADFP), por lo que el DT busca la rapidez de ambos en pos de hacer buenas coberturas. Se puede aprovechar el juego aéreo. Finalmente tenemos al otrora seleccionado -y así queríamos ir al Mundial- Ampuero, que como mayor virtud tiene el remate lejano y además se encarga de las pelotas paradas desde la derecha, de ahí, bueno, para que hablar. Otras alternativas son: Maelo Reátegui, que entró por Ortiz luego de su lesión (ya se recuperó) ante Melgar en el primer tiempo; Junior Huerta, que principalmente es lateral izquierdo pero también puede fungir de stopper. Anthony Molina y Jorge Bosmediano no fueron considerados en las últimas fechas, ambos son backs.

Al medio se para con una primera línea conformada por el argentino Marcos Rivadero, llamado a ser el reemplazo de Freire como mixto, con el errático Sergio Peña esperando una chance. A su lado se viene ubicando Renzo Garcés como contención en desmedro de Wilder Cartagena, que fue titular en todo 2015, ahora, podría ser también por temas de bolsa de minutos. Más adelante están Joel Sánchez por derecha, el argentino Cristian Ortiz al centro (a veces de segundo delantero) y Junior Ponce por izquierda. Mucha técnica y desborde. Mario Tajima es la principal opción de cambio en ese sector del campo gracias a la similitud de características.

Si eres uno de los indignados porque no lo convocaron, hazlo saber en los comentarios. Seguramente Gareca te leerá y cambiará de opinión. (Diario Depor)

El delantero es Ramiro Cáseres -argentino él-, que metió un tremendo gol ante Melgar tras genuina asistencia de Sánchez, vino en plena temporada y ya paga su contratación. Con la partida de Miguel Silva a su casa, el primer delantero suplente es Luis Iberico, y el otro es Hideyoshi Arakaki, ambos categoría 98 que cada vez tienen menos minutos y seguramente continuará esa situación ya que empezarán las convocatorias de la selección Sub-20.

Sporting Cristal

Del equipo que arrancó el martes, confirmado que salen Alberto Rodríguez y Carlos Lobatón. En Radio Capital, Diego Rebagliati mencionó que Gabriel Costa estaría sentido, por lo que también es duda para mañana. También se mencionó en el mismo programa que el popular ‘Mudo’ ni siquiera es parte de los concentrados. ¿Quienes ocuparán esos lugares? Luis Abram y Alfredo Ramúa y si se llegara a confirmar la ausencia de Costa, sería Renzo Sheput quien tomaría el puesto, aunque obviamente cambiando de posición con Ramúa o tal vez yendo Irven Beybe a la derecha por fin. Los demás repiten.

No lo convocan para que no se lesione para la selección… Se lesiona (USI)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Popular sólo en la web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Costa (Sheput)-Ramúa-Ávila; Silva

Universidad San Martín de Porres: (1-4-2-3-1) Farro; Salas-Báez-M. Ortiz-Ampuero; Rivadero-Garcés; Sánchez-C. Ortiz-Ponce; Cáseres

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación