La Previa: Torneo Apertura – Fecha 7 – Sporting Cristal vs. Unión...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 7 – Sporting Cristal vs. Unión Comercio

Luego de la triste caída en Medellín tenemos otro complicado reto ante Unión Comercio en lo que además significará nuestro intento por conservar el liderato del Descentralizado. Mariano Soso esta vez deberá encontrar los hombres adecuados para vencer al siempre difícil cuadro sanmartinense -al menos en el Gallardo- y además guardar las energías para el partido decisivo del próximo martes.

Los dirigidos por Walter Aristizábal están en la mitad de la tabla con 8 puntos (nosotros tenemos 12), eso gracias a 2 victorias y 2 empates además de misma cantidad de derrotas. Sin embargo, no todo es bueno, tras la caída en la tercera fecha ante Alianza Lima en Moyobamba hay 4 jugadores que no han sido tomados en cuenta, ellos son: Jean Pierre Fuentes, el colombiano Jeysen Núñez, Deyair Reyes y Jesús Álvarez; de los mencionados solo el ‘Chasqui’ ha hecho pública su resolución de contrato y los otros andarían en similar situación. Esto enfrentaremos mañana desde las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

Siempre es un alivio no enfrentar al ‘Chasqui’ (?) (Associated Press)

El rival

En el arco estará Ronald Ruiz, que -luego de ceder algunos minutos en el final de 2015- ha conseguido la titularidad indiscutida en los 6 partidos que disputó su equipo en el año corriente. Volador y atajador principalmente, experto en hacer tiempo también. Su suplente es Alex Araujo, aunque todos sabemos que ese no es su nombre, para qué describirlo si ya lo tuvimos 4 años.

El lateral derecho será Yhirbis Córdova, quien salvo por la torpe expulsión ante Alianza y posterior sanción, tampoco se perdió más minutos; apareció en la USMP hace unos años, en 2015 jugó en Sullana, hábil y veloz, sus virtudes. La zaga central la conforman Elieser Quiñones y Jean Franco Rodríguez; el primero es colombiano y como principal virtud tiene la rapidez aunque tiene un juego aéreo algo torpe y ni que decir con los pies, parecido a Anier Figueroa, Rodríguez mas bien es cabeceador por excelencia y tiene algunos goles incluso (tanto a favor como en contra), le falta lo que le sobra a su compañero. Por izquierda irá Pedro Montesinos, no lo conozco mucho (por no decir nada para no quedar mal) pero podríamos usar como referencia que en uno de los 3 partidos que fue titular, lo reubicaron como central, por algo será.

Lo más fácil hubiera sido una broma con el apellido pero encontramos una foto nítida de Pedro Montesinos. Trabajo serio. (Getty Images/Raúl Sifuentes)

Al medio estarán José Corcuera de 6 neto y el colombiano Edy Rentería, quien sería el organizador de juego y lanzador, aunque también ha jugado de lateral derecho e intercambia roles con los más ofensivos. Y ahí está la duda. Aristizábal nos puso 2 delanteros en el 2-3 de 2014, esa vez fueron Meza-Cuadra y Bogado; también lo hizo en 2015, con Pajoy y Arrieta, aunque en este caso sí eran de características distintas. Esto además generaba que se reduzca un cupo de los volantes ofensivos. Consideremos también que Jairsinho Gonzales no podrá jugar ante nosotros por ser un jugador a préstamo del club y el convenio existente para que no nos enfrente. Él venía siendo titular. Los otros 2 generalmente fueron Evany Machahuay y el paraguayo José Montiel, quienes tienen todas las cartas para conservar su puesto mañana.

Adelante estará Cristian Bogado y dependiendo del planteamiento final, lo acompañaría Diego Mayora, dos pesos pesados para incomodar el mayor tiempo posible a nuestra zaga.

Lo peor es que hasta el gordo malo nos ha metido gol. (Getty Images)

¿Opciones? Están Nixon Villoslada, Ángel Ojeda, que puede actuar al lado de Corcuera. Miguel Carranza es otra muy buena opción por bandas, a pesar que a veces abuse del amague. Y por último Ronal Huaccha, delantero veloz que es una opción a Mayora en caso el DT decida usar delanteros distintos.

Sporting Cristal

Equipo mixto, y no hablamos de hombres y mujeres. Repetirán Diego Penny, Jorge Cazulo (están esperando que se rompa parece), Josué Estrada y Josepmir Ballón de los que arrancaron en Colombia.

Para los románticos que dicen que Cazulo no se lesiona ni jugando cada 10 horas. Ya pasó y con el mismo rival. (Diario El Bocón)

Jair Céspedes y Luis Abram vuelven al titularato, misma situación de Pedro Aquino, Renzo Sheput, Alfredo Ramúa, Ray Sandoval y Santiago Silva. ¿La banca? Pues esa incógnita la resolveremos mañana en la cobertura de ECCQTM por Twitter y Facebook.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Popular en la web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Además se podrán adquirir las entradas para el partido ante Huracán.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Estrada-Cazulo-Abram-Céspedes; Aquino-Ballón; Sandoval-Sheput-Ramúa; Silva

Unión Comercio: (1-4-4-2) Ruiz; Córdova-Rodríguez-Quiñones-Montesinos; Machahuay-Rentería-Corcuera-Montiel; Mayora-Bogado

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación