La Previa: Sporting Cristal vs. CA Huracán

La Previa: Sporting Cristal vs. CA Huracán

1+3 =4 y 3+0=3. Es así de simple, ganamos y nos ponemos en zona de clasificación.

Eso dirían quienes creen que el rival no juega, los que se dedican a criticar porque creen que así son más hinchas que los que buscan entender los problemas sin hacer mucha bulla. Es decir, los amargos. Los 3 puntos no vienen solos, hay que trabajarlos, el oponente de hoy es duro, como la gran mayoría de equipos argentinos. Que no tiene mucha historia y/o experiencia en Libertadores, pues no la tiene, es cierto. Pero vienen de un gran triunfo en Uruguay y eso no es poco a pesar de la forma.

Sporting Cristal no tiene otra que ganar, otro resultado le daría mayor presión al equipo para la vuelta y es lo que menos necesitamos en estos días, por más que siempre va a estar presente. Mientras más suelto juegue el equipo, mejor se va a desenvolver. Pasa en todo el mundo. Huracán viene con un envión anímico importante. De estar cerca a la tragedia, y caer como local en la Libertadores, metió 3 puntos en el Centenario ante Peñarol y venció a Estudiantes en la última fecha disputada de la Primera argentina. Como dije, toca trabajarlo, buscarlo y buscarlo. Ojalá el trámite pueda parecerse al de la primera localía pero esta vez concretar, en la Copa Libertadores no se puede perdonar más, porque un resultado adverso significaría estar 5 puntos atrás de la clasificación. Esto tenemos para hoy a las 7:45 en el Estadio Nacional.

El rival

El guardameta titular –Marcos Díaz– se lesionó y ni siquiera viajó a Lima (el plantel quemero llegó el domingo). Baja importante, pero entendemos que su sustituto no tendrá mejor oportunidad que esta para mostrarse. Hablamos de Matías Giordano, quien parecería el elegido para salvar el 0 en la valla argentina. Caso contrario sería el turno de Gonzalo Marinelli.

Buen precedente para él. (USI)

En defensa existe una duda en lo que significa los zagueros centrales, ante Estudiantes jugó el novel Luca Sosa y dejó buenas impresiones. El que parecería inamovible es Federico Mancinelli pero quien podría salir del titularato es el uruguayo Mario Risso. Además hay que recordar la lesión de Martín Nervo, quien fue uno de los 3 jugadores con lesiones importantes en el accidente sufrido en Caracas. En general, las referencias que se tienen de los backs nos hablan de rudeza y mucho aguante. Los laterales serán José San Román -por derecha- y Luciano Balbi. Otra opción es Carlos Araujo, refuerzo en este año que viene de ser indiscutible en Lanús pero aún no se consolida el la banda derecha.

Si atrás existe una duda, las del medio son muchas más. Lamentablemente Patricio Toranzo sufrió una lesión importante en los dedos del pie izquierdo y si bien no pasó a mayores como se dijo en la prensa, sí lo tendrá alejado algún tiempo de las canchas. Al centro usan una primera línea de 2 volantes de contención, los ideales titulares serían Matías Fritzler -juega bien bajo presión y tiene buena definición- y Mauro Bogado -muy ofensivo, será el organizador de juego, tiene desborde- pero no se descarta a Mariano González y su experiencia internacional por cualquiera de los 2 e incluso, el mismo Gonzalez podría jugar más adelantado según las informaciones. Los otros 2 elementos serían el ‘Rolfi’, Daniel Montenegro, de 10, y Cristian Espinoza jugando por la banda, eso sí, no descartaría a Alejandro Romero Gamarra, quien fue el que marcó ante Peñarol en Montevideo.

Romero Gamarra (Reuters)

El delantero será Ramón Ábila, hermano lejano de Cristian Bogado, osea, ya me entiendes como juega, a usar mucho el cuerpo y tiene potencia. También se habló de que Huracán podía usar 2 puntas, y aparte del mencionado Espinoza que también es delantero, podría ser la oportunidad de Ezequiel Miralles y dejar de lado al ‘Rolfi’ para un juego mucho más directo. Veremos qué pasa.

Sporting Cristal

Pues todo indica que repetiremos el equipo que ganó en Matute, el único posible cambio sería la salida de Santiago Silva para la inclusión de Alfredo Ramúa por izquierda e Irven Beybe de punta. Y no sé si sea la mejor idea, realmente, ¿quién está mas bajo? ¿Irven o Silva? ¿O Loba? Juzguen ustedes.

Aunque si seguimos practicando handball va a estar bien complicado todo. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente Alta/Baja: 55 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente Intermedia: 70 Soles
  • Occidente Alta/Baja: 85 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente Intermedia: 100 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la Web)
  • Estadio Nacional (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Rodríguez-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Costa-Lobatón-Ávila; Silva (Ramúa)

CA Huracán: (1-4-2-3-1) Giordano; San Román-Mancinelli-Risso-Balbi; Fritzler-Bogado; Espinoza (Romero Gamarra)-Montenegro-González; Ábila

2 COMENTARIOS

  1. Hoy Todos apoyar, estes o no de acuerdo, no eres mas hincha si gana o si se pierde, pero late el corazon celeste hoy mas fuerte que nunca, a ganar si o si, que la historia se escribe con el corazon caliente y el cerebro pensante…Siempre Cristal !!!

  2. Ya se esta haciendo costumbre que en cada partido toque sufrir, diran pero se gano, claro se gano pero como? increible que despues del tercer gol….que paso con este Cristal? Huracan se queda con diez y fue una avalancha y encerro a Cristal en su campo, con un poco mas de tiempo le empataba y hasta le ganaba, o no? vale decir que Cristal no juega a nada, y los goles? fallas defensivas de Huracan diria yo, pero la defensa nuestra es de terror, en los dos goles de ellos Abila (con B grande) quedo solo , y tengo dudas porque segun lo que vi estaba en offside para el segundo gol, pero….como siempre la defensa levantando los brazos reclamando la posicion ilicita sin tratar de llegar al jugador esperando que el linea lo cobre, cosa que no paso, ya antes habia cobrado algunas pero esta vez no. Donde queda toda la experiencia que le ha dado el futbol a traves de todo el tiempo que tiene jugando Rodriguez? todos se quedan parados mirando al linea, asi no es…
    Este Cristal se desinfla o se asusta con el score a favor pareciera que estan mas sorprendidos que los rivales, como que no quieren creer que ha hecho tres goles, despues del tercero ya con uno menos Huracan somete a Cristal, lo arrincona, lo atropella, pero parecia que los jugadores no se daban por enterados o mejor Soso no sabia que hacer, sera? Veo un futuro muy incierto a nuestro equipo y tendran que poner mucho huevo cuando paguen la visita en Argentina, (este Huracan saldra a matar) y veo que el fisico les esta pasando factura, en los segundos tiempos parece otro Cristal, el que no queremos ver.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación