La Cancha: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 1

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 1

Por -
5 885

Sporting Cristal mantuvo la punta del torneo y mantuvo, también, las críticas a su rendimiento. Más allá de los resultados, el juego del equipo, el rendimiento de varios jugadores y las decisiones del banco no logran tranquilizar al grueso de la hinchada. Situación peculiar la de Cristal en la que un gran sector mira todo con decepción y desesperanza y otro, menor, siente que se sigue un camino adecuado.

Lo cierto ayer es que Sporting Cristal pudo ganar un partido en el que fue superior a su rival aunque no logró demostrarlo de la manera adecuada. Los dos goles que nos dieron la victoria llegaron con suficiencia y mostraron la superioridad como equipo que el celeste tenía respecto del cuadro comerciante. Eso y poco más. Cristal quiso definir el partido y no pudo. Quiso controlarlo y lo controlaron a él. Por largos momentos el rival le quitó el balón y, aunque no pudo equiparar los niveles de posesión, se las arregló para llevar susto al arco rimense.

Fueron pocos los balones que el rival lanzó a puerta y, aún así, nos anotó un gol y pudo anotar el empate en la última jugada de no ser por la salvada monumental que hizo Jorge Cazulo en la misma línea de gol. Demasiado sufrimiento para un equipo que tenía los medios para cerrar el partido con tranquilidad. Un segundo tiempo que no resolvió y diversos rendimientos bajos (preocupante lo de Josué Estrada) fue lo que mascullaba la hinchada a su salida del Gallardo.

Con dificultad se puede rescatar algo de este partido que no sean los tres puntos. En todo caso, habida cuenta que las miradas del plantel y la hinchada se encuentran fijadas para este martes en el encuentro por Copa Libertadores contra Huracán, es un resultado que sirve para no aflojar el torneo interno mientras trabajamos por el externo.

Sporting Cristal encuentra números en casa pero no encuentra la felicidad. Se exigen no sólo resultados sino formas, eso es lo bueno. Ojalá que el martes tengamos ambos o, por lo menos, un poco de coherencia al momento de la crítica.

Nos vemos pasado mañana en el Nacional.

5 COMENTARIOS

  1. Concuerdo totalmente con lo que describiste. Que pasa con Estrada? (Esta en un momento que me atrevería a decir que prefiero a revoredo) es estado anímico? o fatiga. Una buena desahuavina necesita si es q no es fatiga. A levantar cabezaaa. Se viene de una dolora derrota en Medellin que puede afectar el ánimo de muchos jóvenes pero ya está, Despierten! Levanten cabeza carajo. Casi conviven con cazulo costa y ellos tienen otra mentalidad no lo notan?

    Que no te importe o afecte las críticas si la cagaste un partido o el partido pasado, que eso queda en el pasado. Levantate y lucha con carácter dando lo mejor de ti cada momento que juegues. Es algo q se necesita en los peruanos que a mi punto de vista la mayoría tiene esa mentalidad derrotista muchas veces. Será que aquí mucho se critica de todo y por cualquier cosa sin dar soluciones y ponerlas en acción, entonces cuando uno la caga se siente que todo se le viene encima. Cambien, que curioso no? Que de los jugadores que llegan a destacar en estos últimos partidos son Cazulo, CAlcaterrA, COSTA, Ramua, todos ellos extranjeros y para ser más precisos uruguayos y argentinos. Muy pocos son los peruanos q demuestran carácter y conviccion para dar lo mejor, como Ballon, por ahí Rodriguez y aveces Avila.

    Sino miren Huracán le pasó una tragedia, luego pierden con Atl. Nacional en casa siendo superados ampliamente , SIN embargo se levantaron siguieron con convicción y ganaron de visita a otro duro Peñarol. Lo más probable q si hubieran sido peruanos ya con los antecedentes hubieran ido desmoralizados y perdían con goleada ante Peñarol.

    Vamos equipo ya pasó a dar lo mejor el martes , va ser duro el partido para ganar y así tiene que ser. Si le ganamos a Huracán. Fuerza Cristal!

  2. Ahora si Chalo hizo un buen análisis, sin ese apasionamiento desmedido que lo lleva dejar de lado su objetividad.

    Que esos gorditos panzones del Comercio te hayan puesto en apuros ya es mucho decir, aunque solo vi el resumen del partido + la narración de Noctámbulo, parece que por fin se empieza a ver algo del libreto de Soso y eso ya es esperanzador, aunque falta seguir corrigiendo los errores, la idea de juego está ahí. Alguien puede decir como jugó Ryan Sandoval? Ese muchacho tiene buen potencial.

    Como dice Fernando, desahuevina para esos jugadores que arrugan, pero también ración doble de desahuevina para esos directivos que la están embarrando con sus decisiones.

    Saludos celestes

  3. Vamos, terminamos con los huevos de corbata, no creo que eso esté en el libreto de Soso, ¿o si?
    Ahora a entrenar duro para jugar contra la San Martín este domingo. ¿Mañana? ¡Ah, sí! Huracán… bueno, pero no es prioridad ¿no?
    Imagino que Soso debe estar trasnochándose viendo videos de la USMP para elaborar una estrategia que neutralice el juego que propondrá ese genio de la táctica que es… Chemo Del Solar.

    • jajaja entiendo la molestia pero es cierto en gran medida lo del post, se fue muy superior al rival diria que habia una diferencia de hasta 5 goles o mas, lamentablemente no se pudo cerrar el partido e incluso eantes del gol comercio nisiquiera habia adelantado las lineas estaba siempre defendiendo en su campo aun con el 2 a 0 pero esto del futbol recuerda que es muy animico y pues un error tremendo de ballon termina en gol en contra y como cambia la cosa un partido en el que eras infinitamente superior se te voltea pero ojo con esto, noi es qe ucomercio se vino con todo en ataqe, incluso despues del decunto seguimos atacando y teniendo las mas claras de gol pero el apuro o no se que pasaba qe siempre se intentaba rifar y no jugar seguro a falta de pocos minutos de finalizar el compromiso, mas que nada como digo fue mas cuestion de desesperacion nuestra qe virtud del rival tanto asi qe las opciones d epeligro de comercio llegan porqe perdiamos pelotas tontas en salida creo qe hasta displicente se le noto al equipo los ultimos minutos pero en futbol creo que este fue de los mejores partidos de la era ahmed, debo decir qe los partidos con los “suplentes” han funcionado mejor que los partidos con los “titulares”

  4. segun mi forma de ver futbol diria que fue el mejor partido de la era ahmed, el segundo mejor partido fue contra alianza atletico y que raro que justo estos partidos los hayamos jugado con los “suplentes”,

    con respecto a huracan amigos me comentan qe el equipo esta peleando la baja en argentina por ellos su prioridad entendiblemente es su torneo local, creo que aun asial parecer saldremos con el mismo equipo que enfrento a peñarol a sabiendas de eso es IMPOSIBLE ganar , salvo alguna pelot parada o un penal pero mas por suerte qe por juego, si mañana se quiere ganar realmente se debe arriesgar ya que si no ganamos estariamos ya eliminados, por tanto hay qe salir con todo y sin temores, y esto tiene qe ver mucho con el equipo qe salga el martes contra huracan, para mi por rendimiento pondria a chavez por revoredo, a sandoval por lobaton y co n eso creo qe le podemos ganar al cuadro argentino dejo mi equipo para mañana co n el unico equipo qe podriamos ganar seria:

    penny
    chavez-rodrigues-cazulo-cespedes
    ballon-calca
    costa
    sandoval-silva-avila

    si salimos de nuevo con loba qe no anda en buen momento o con costa de extremop por derecha sera mas de lo mismo osea un equip qe tiene la pelota pero no lastima.

    he visto a huracan dicen qe es debil por la bandas y no es tan asi, lo que sucede es que si junta mucha gente al medio para defender y deja las bandas un poco libres y si jugamos con costa y avila de extremos se perdera el ataqe por bandas y se le hara mas facil la tarea defensiva al rival ya qe hacer diagonales al medio donde esta tod a la gente aglomerada no es productivo, por eso pongo a sandoval y chavez prara poder atacar, si no estamos ganado para el segundo tiempo lo mas probables qe el boludo de soso saque a revoredo y meta un lateral con mas salida pero ya perdiste 45 minutos, por eso digo este partido no esta para especular o no vamos a poder ganar, hay qe salir con todo ya qe es la ultima oportunidad para seguir en competencia

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación