El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 CA...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 CA Huracán

(Prensa Sporting Cristal)

Finalmente logramos nuestra primera victoria en la Libertadores y ahora nos mantenemos en segundo lugar en un grupo complicado. A mantener el buen camino.

El análisis:

A pesar de que ganamos, no dominamos el partido por pasajes bastantes largos. Sufrimos bastante y luego de habernos puesto en ventaja por goleada, terminamos ajustando solo con un gol de diferencia. Hay que ser contundentes porque pudimos definir el partido con un par de jugadas claras.

El sistema:

Mariano Soso usó nuevamente una mezcla entre un 4-2-3-1 que era un 4-3-3 por momentos. El once rimense ante los argentinos fue: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Irven Ávila; Santiago Silva.

El arco:

Diego Penny estuvo bien en algunos momentos importantes. Salvó varias jugadas importantes y estuvo bien en salidas a lo alto. En los goles no tuvo responsabilidad.

Calificación: Diego Penny (5)

La defensa:

Los dos hombres de la zaga central estuvieron muy bien parados. Tanto el ‘Piqui’ como el ‘Mudo’ anticiparon bien a los atacantes argentinos. Por las bandas, Céspedes fue vital e incluso fue uno de los que generó el penal que marcó Silva. Por otro lado, Revoredo fue el más flojo de la línea defensiva.

Calificaciones: Jorge Cazulo (6), Alberto Rodríguez (6), Renzo Revoredo (5), Jair Céspedes (6).

El mediocampo:

En el medio campo hubo actuaciones distintas. Ballón no estuvo tan claro y por momentos dejó espacios que aprovecharon los extranjeros. Calcaterra trabajó como si fuera el único y fue el más sacrificado. Lobatón puso la cuota de calidad como siempre mientras que por las bandas Gabriel Costa está demostrando que es un luchador mientras que Ávila aun no se encuentra.

Calificaciones: Josepmir Ballón (5), Horacio Calcaterra (5), Carlos Lobatón (7), Gabriel Costa (6), Irven Ávila (4)

El ataque:

Santiago Silva tuvo una buena noche. Estuvo bien parado para marcar el primero de sus dos goles en una gran jugada y luego se paró bien, con seguridad en el punto de penal para marcar con tranquilidad. Esperemos que este sea el inicio de una buena racha.

Calificación: Santiago Silva (6)

Los cambios:

Los que entraron no influyeron mucho. Ramúa falló un par de claras demostrando que no fue su mejor ingreso. Aquino tuvo un par de buenas participaciones pero breves, mientras que Succar solo entró unos minutos y se falló tal vez la más clara del partido.

Calificaciones: Alfredo Ramúa (4), Pedro Aquino (4), Alexander Succar (SP)

2 COMENTARIOS

  1. No se tanta fe le tienen a Calcaterra y segun lo veo, para mi no es el gran jugador que siempre estan “defendiendo”, es un jugador que cuando tiene la posibilidad de hacer un remate lo hace mal o sin fuerza, para en el suelo ( le conte com 15) y casi siempre hace una demas y comete faltas innecesarias, De Silva bueno esta silvando, pero que no se diga que tuvo un excelente partido , hasta ahora no he visto ese partido, es muy enredado con la pelota hasta diria torpe, pero es un nueve y como que es nueve tiene que estar ahi y tratar de meterla, eso si, es fuerte como buen uruguayo y que siga haciendo goles para que me convenza, no se si a otros…el cholito esta en una etapa de terror, no la “mete” ni de vainas, la defensa lentisima como hace tiempo, no le veo mejoria como dice, alli difiero con Mauricio, no nos enganiemos, .jugando atras Cazulo se esta perdiendo un jugador en el medio EL NO ES CENTRAL, en los goles de Huracan el 9 estaba solo y confiaban que todo el tiempo lo pescarian en offside, en el segundo gol yo lo vi offside, pero el linea fallo pero lo alarmante es que todos se quedan parados esperando que el linea sancione y solo atinaron a levantar los brazos, me hizo acordar al primer gol de Nacional dieron una pelota por perdida pero el colocho la saco y llego el gol y todos parados sorprendidos,la jugada hay que seguirla hasta el final no creer que la pelota ya se fue, son profesionales o no? con diez ya Huracan nos empataba y con unpoco mas de tiempo hasta nos volteaban el partido, se puede creer esto?

  2. De acuerdo en casi todo, pero no seas abusivo, se mas objetivo con Lobaton.
    El es el diferente, ídolo y referente del equipo, pero lo vi contra Huracán en su peor versión.
    Lento, perdió TODAS las divididas, no llegaba a la marca, impreciso…. pero tu le das 7.
    Aquino, por el contrario Sobrio, se mostró, no le quemo la pelota, distribuyo bien …. ese chico va a dar la hora este año.
    Succar su puntuación fue una “lagrima”.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación