Lanzando conceptos: Superioridad Celeste

Lanzando conceptos: Superioridad Celeste

Por -
2 1100

Por: Raul Charpentier

El partido de Sporting Cristal de ayer  fue muy bueno para ser clásico. Antes quiero decir algo, que bien nos sienta enfrentar a Mosquera. Habría que hacer un relevamiento (no tengo ganas de ponerme a sacar números, es domingo y demasiado con escribir esto) de la cantidad de goles que le anotamos desde el 2014 a hoy.

Ahora sí, a lo lindo que es el fútbol. Cristal salió a jugar con la intensión de poner en claro que iba a meter, que no iba a Matute a sólo circular el balón y a jugar sino que también iba a poner pierna y huevo. Como es costumbre en Roberto Mosquera salió con tres centrales, dos carrileros tres mediocampistas de buen pie y dos puntas. Mariano Soso no modificó su idea y la defensa fue idéntica a lo que se mostró frente a Peñarol, Revoredo más un defensa central que un lateral y Céspedes rompiendo permanentemente y sumándose al ataque con la particularidad que lo hizo mucho por afuera y no tanto pasando por el centro y terminar casi como segundo delantero. Cazulo sobró bien durante todo el primer tiempo y entre Revoredo y Rodríguez (Gareca, es peruano) neutralizaron con soberbia a Pajoy y Pando. El partido fue parejo 15 minutos. Cuando Cristal comenzó a circular la pelota Alianza pagó caro la ausencia de contenciones con vocación de marca y la movilidad de Calcaterra, Lobatón, Ávila, Costa y Céspedes hicieron que el local colapsara en la recuperación. Movilidad, esa palabra no debe alejarse más del vocabulario futbolísitco.

Ballón y Calcaterra no tenían una tarea fácil, muchas veces Josepmir terminaba muy abierto y quedaba mucho espacio sin cubrir para cuando Pajoy descendía y Vilchez apoyaba adelantándose pero Cristal fue asentándose y a fuerza de mucho desmarque y mucha circulación comenzó a ganar terreno y el partido se desarrollaba donde debía jugarse, en el campo rival. Los goles son producto de las ideas, una pelota parada se consigue porque el rival no puede vulnerar limpiamente una construcción de ataque y apela a una infracción. El penal se lo hacen a Céspedes, lateral izquierdo que juega más en ataque que en defensa, porque eso hacen los equipos grandes, atacan con sus defensores. Es hermoso ver a un defensor en posición de ataque, es noble, es lírico y es intimidante.

El segundo tiempo empezó muy difícil. Dejamos de jugar corto y por abajo y comenzamos a dividir mucho la pelota y los rebotes siempre caían en los pies de los jugadores de Alianza. No se desmerece al rival, pero mucha responsabilidad de que el local regrese al partido fue por lo que Cristal dejó de hacer. Ellos pasaron a jugar con 4 atrás, dos contenciones, dos volantes externos y Montaño flotando que no era ni armador ni delantero y un punta. El gol de Pajoy se produce porque al quedar un solo delantero centro Cazulo lo pierde y al Revoredo estar ya sobre Landauri no tuvo el tiempo de llegar rápido a cerrar sobre el colombiano. El ingreso de Aquino estabilizó el partido: tres volantes centrales respecto a los dos contenciones y el ofensivo que iniciaron el partido. Cristal recuperó más la pelota por la simple razón de que tuvo superioridad numérica en la zona donde se estaba jugando el partido y Alianza fue mermando en ese protagonismo lógico que le dio el sentirse cerca del empate. El tercer gol fue el clavo en el ataúd, otra vez el lateral atacando y centrando y lo mejor de Ballón, el cambio de altura, ese aparecer por sorpresa. Ballón cuando juega de recuperador está más contenido, llega ayer al gol porque tenía dos compañeros para equilibrar en defensa. Salud Ballón!!

12716171_1157529337592414_2773441168063180687_o

El partido se terminó ahí. Hubo un gol más para cada uno, pero el juego se acabó a los 26 minutos del segundo tiempo.

A modo de cierre solamente decir que Sporting Cristal es un equipo de futbol que tiene grandes individualidades, en ese orden, vendrán partidos mejores, vendrán derrotas también, pero esto que tenemos es un equipo y cuando hay conciencia de equipo se está mucho más cerca de conseguir logros, no solamente triunfos de 90 minutos, logros. Medellín, ojo que ya llegamos.

Artículos iguales

4 1563

4 1991

2 COMENTARIOS

  1. ESTA ES UNA REALIDAD, EL EQUIPO HIZO UN MUY BUEN PARTIDO Y ME QUEDE CON LA SATISFACCION QUE DESEABA DESDE MUCHO TIEMPO, GOLEAR A 4LI4NZ4; EL SISTEMA DEFENSIVO AUN NO TERMINA DE CONVENCERME, HAY DETALLES QUE PREOCUPAN, YA VIMOS ANTES A CAZULO (SIN CULPARLO, ES LO MEJOR DE AHI) QUE POR CUIDAR ESPALDAS PIERDE LA MARCA, PORQUE AUN NOS FALTA UN CENTRAL PARA QUE EL JUEGUE EN SU SITIO, BUENO, NOS LA ESTAMOS ARREGLANDO.
    ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE EL ARBITRO PARA EL PARTIDO CON NACIONAL COLOMBIANO ES NADA MENOS QUE URUGUAYO, QUE? ….QUE PASA CON NUESTRA DIRIGENCIA? NO PUEDE SER! TENEMOS UN EQUIPO URUGUAYO EN EL GRUPO QUE ESTARA ROGANDO QUE NACIONAL NOS GANE PORQUE DE ESA MANERA ELLOS TRATARIAN DE ENTRAR CON LOS COLOCHOS A LA OTRA RONDA, Y CON UN ARBITRO CHARRUA ES PARA PENSARLO VARIAS VECES; TENIA QUE SER UNO QUE FUERA DE CUALQUIER OTRO GRUPO MENOS EN DONDE ESTAMOS, ME PARECE QUE EL ARBITRO SERA CLAVE PARA NUESTRAS ASPIRACIONES Y PARA LAS DE PENIAROL; SOY DEMASIADO SOSPECHOSO CUANDO SE DAN ESTOS CASOS, PERO LA DIRIGENCIA TENIA QUE ESTAR BIEN ALERTA CON ESTAS SITUACIONES, NO NOS SIRVE SER TAN COMPLACIENTES; PORQUE NO , UNO BRASILERO O ARGENTINO, O ECUATORIANO? TENIA QUE SER URUGUAYO?

  2. Bien el resultado me agrado por todo lo q afrontamos ante estaa comadres…como siempre… Y a pesar de nuestra superioridad fuimos buenos ya q si cristal quería le metía 6. Que noble equipo. Bueno otro día analizaremos más estas cosas, porque a mi me tiene loco el partido del martes.

    A mi humilde opinión pienso q cazulo debe jugar de contención como el año pasado, poner línea de 3 con Ballon en uno d los lados, muy similar al partido contra Racing allá en argentina, ya que si pones a revoredo ahí simplemente va ser un cono contra esos colombianos, vieron como Pajoy 2 veces lo pasó con facilidad? Entonces contra los atacantes colombianos ya sabemos como sería. Eso es lo que me preocupa.

    En el ataque le tengo más fe porque tenemos con q y ahí nos la podemos arreglar sólo pido ambición y concentración para ir al arco, tiene q ser GOL, el partido se gana con goles. Ir con la total convicción de que cada ataque que tengamos va ser GOLLL. Vamos muchachos!!!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación