La Previa: Torneo Apertura – Fecha 5 – Sporting Cristal vs. Alianza...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 5 – Sporting Cristal vs. Alianza Atlético de Sullana

Por -
1 976

4 empates en 5 partidos, 3 de ellos en las 3 localías. Y sí, preocupa un poco. Sin embargo, el fútbol nos brinda una nueva oportunidad de concretar una victoria, en nuestra casa, en una hora complicada, en un día difícil para el público, pero con todas las ganas que siempre hay en la celeste. Eso sí, Alianza Atlético viene bien de la mano de Gustavo Roverano, tan solo cayó en el debut (en un partido muy disputado) ante nuestro oponente del sábado próximo.

Y nosotros tenemos bajas, por lesión y decisión técnica. Mariano Soso tendrá que encontrar las respuestas en jugadores que no habían tenido mucha participación. Hay que ganar en nuestra cancha, pero ya, no podemos conceder más empates o algo peor. Esto enfrentaremos mañana desde la 1:30 pm. en el Alberto Gallardo.

(Prensa Sporting Cristal)

El rival

En el arco estará Diego Carranza, quien nos rechazó a finales de año por no querer esperar y bueno, se fue al norte. Si bien aprendió mucho del juego con los pies en 2015, no es una cualidad que utilice mucho este año, entonces resalta por su gran vuelo pese a su no tan elevada estatura, de hecho, así nos quitó un triunfo en el Clausura 2015. Su suplente mientras tanto, es Daniel Reyes, que nos ha amargado la vida un par de veces, sacando absolutamente de todo, buenos atajadores y voladores tiene AAS, aunque no tan altos.

Los laterales serán Jesús Rabanal -por izquierda- y Andrés López, el primero es defensivo y generalmente malo en ello, aunque tiene sus partidos interesantes. El segundo ha mejorado con respecto al año pasado, se proyecta y tiene remate de lejos. Los centrales son Manuel Calderón y el colombiano Janeiler Rivas, de buen juego aéreo. Opciones son Cristian Dávila, que puede ser central o lateral derecho, Jaime Huerta y el lateral izquierdo Erick Rossi, que viene del descendido Sport Loreto.

(!!!!) (Diario El Comercio)

A excepción del debut, ha jugado el resto de partidos con una línea de 3, con el colombiano John Jairo Valencia, Tarek Carranza y Carlos Uribe. Con la expulsión del cafetero ante la USMP, esto podría variar, sobre todo porque Valencia es el talentoso de esa zona, con buen pase largo y gran técnica de remate lejano. Roverano podría preferir un juego mucho más directo como los 2 anteriores rivales que vinieron al Gallardo y sacaron un punto. ¿Preferirá cambiar en busca del resultado? ¿O mantendrá el sistema que le ha dado 3 triunfos consecutivos? Si decidiera cambiar, tiene jugadores como Christian Adrianzén, Junior Aguirre, César Mayurí o sus actuales extremos que mencionaremos posteriormente. Y si quiere mantener el esquema, está Claudio Namóc listo para iniciar las acciones, veremos lo que sucede.

Adelante juegan por afuera, los goleadores del campeonato, hablamos de Aldair Rodríguez y el colombiano Robinson Aponzá. Quienes con velocidad y buen desborde respectivamente, han complicado a todas las defensas que enfrentaron y han llevado al ‘Vendaval’ a un punto del liderato. El centro delantero es el también colombiano, Juan Guillermo Vélez, que nos anotó en la goleada por 4-1 a nuestro favor en el Clausura 2015. ¿Alternativas? Hugo Santacruz, que anotó en Matute, Renatto Chira, que también puede jugar de extremo y Yeison Vinces, que aún no fue convocado.

Esperemos no ver un baile tan feo mañana (Diario Trome)

Sporting Cristal

El arco no va a cambiar por ahora, Diego Penny seguirá. En la zaga volverá Alberto Rodríguez y hará pareja con Jorge Cazulo, que no descansa ni por error, cosa que me preocupa. Los laterales cambiarán, Renzo Revoredo descansará y entrará Josué Estrada. Mientras que Jair Céspedes está recuperado y reemplazará a Alexis Cossío.

Al medio seguirá Pedro Aquino, de buena presencia en el Cusco, pero ahora su compañero será Horacio Calcaterra. Con las lesiones de Gabriel Costa y Carlos Lobatón, sumado a la expulsión de Irven Beybe, serán Alfredo Ramúa, Renzo Sheput y Ray Sandoval quienes lideren la media ofensiva celeste que alimentará al delantero, Santiago Silva, dejando a Alexander Succar en el banco de suplentes.

Con razón no ganamos, el fútbol se juega con los pies muchachos (?) (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 13 Soles (Menores de 3 a 12: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web puedes comprar popular)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Estrada-Cazulo-Rodríguez-Céspedes; Calcaterra-Aquino; Sandoval-Sheput-Ramúa; Silva

Alianza Atlético de Sullana: (1-4-2-2-2) Carranza; López-Calderón-Rivas-Rabanal; Carranza-Uribe; Rodríguez-Mayurí (Adrianzén); Vélez-Aponzá

 

1 Comentario

  1. YA ESTAMOS ENTERADOS QUE EL PARTIDO CONTRA LOS CAGONES SE JUGARA SIN HINCHAS CELESTES POR ACUERDO FIRMADO ENTRE LOS DOS CLUBS, ESO SIGNIFICA QUE LOS ENEMIGOS QUE TENEMOS POR DIRIGENTES SIGUEN JODIENDO A NUESTRO EQUIPO, AHORA, PORQUE NO SE JUEGA EN EL NACIONAL? SIEMPRE SUPE QUE LOS PARTIDOS ENTRE LAS COMADRES Y NOSOTROS SE JUGARA EN EL NACIONAL POR LA CUESTION DE LOS DELINCUENTES COMADRES, ENTONCES PORQUE SE ACEPTA JUGAR EN EL WATER Y ENCIMA CON TODOS LOS CAGONES AHI, ESTA ES UNA JUGADA MAS DE NUESTROS DIRIGENTES INCOMPETENTES O ENEMIGOS QUE TENEMOS DENTRO DEL CLUB.
    COMO SIEMPRE LA FPF Y ADFP HACIENDO SU TRABAJO PARA QUE DESDE YA LOS CAGONES GANEN ALGO

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación