La Previa: Torneo Apertura – Fecha 4 – Real Garcilaso vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 4 – Real Garcilaso vs. Sporting Cristal

Por -
2 871

Toca re-insertarse rápidamente en el fútbol nuestro y seguir sumando, estando a 4 puntos del líder no nos podemos relajar, porque no pienso conformarme con buscar las semifinales en el último puesto posible. Si se da, pues así será, pero el objetivo debe ser terminar siempre primeros, como dice nuestro himno.

Y el rival no es nada fácil, para empezar hacen su debut como locales en el campeonato, esto porque se postergó su encuentro por la segunda fecha en la que recibían a la UCV. En sus 2 visitas tuvieron resultados opuestos, primero cayeron 2-1 ante Unión Comercio y la semana pasada vencieron en el Callao a la USMP por 1-3. Moral al tope. Además, están dirigidos por un conocido como Jorge Espejo que el año pasado nos hizo sufrir en los 4 partidos que chocamos con Cienciano. Si a eso le sumas los 3300 m. s. n. m., vaya, es una empresa bastante complicada. Toca afrontarla como Sporting Cristal que somos y esto es lo que los dirigidos por Mariano Soso tendrán en frente cuando mañana visitemos a Real Garcilaso en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco a la 1:30 pm.

Se autoproclaman muchas cosas y contratan a ex-asistentes de SC. Yo entiendo muy poco. (Líbero)

El rival

El arco es de Fernando Martinuzzi, golero argentino -nacionalizado peruano- ya conocido que en 2015 fue suplente de Libman en la UCV teniendo muy poca participación; volador por excelencia y sabe achicar, hay que ver su juego con los pies, requerimiento típico de su DT. Su suplente es Christian Ortiz, quien pasó del banco de Cienciano al del nuevo celeste cusqueño (un apodo más acorde, ¿no creen?).

Los laterales serán Jhoel Herrera y Farih Jasaui, curiosamente se combinaron los 2 mejores laterales de los equipos cusqueños en 2015 o tal vez no es tan curioso. El primero defiende mejor que lo que ataca y viceversa. Uno de los centrales será Juan Diego Lojas, cantera rimense, ya saben, buen cabeceador pero a veces imprudente en las faltas. El otro es una duda, en Moyobamba jugó el ex-SC, Nicolás Ayr, y en el Callao empezó Néstor Duarte, si seguimos la premisa de “equipo que gana no se cambia”, entonces será el otrora mundialista sub-17 quien inicie las acciones. ¿Otros elementos? El hermano de Juan Diego, Sebastián Lojas, puede ser central o lateral derecho. Diego Minaya (central) e Iván Santillán (lateral izquierdo) aún no fueron tomados en cuenta, desconocemos si por una lesión de por medio o pura decisión técnica, sorprende lo del zurdo carrilero.

A diferencia de algunos tristes, confiamos en tu gratitud. Salud Ayr. (blancoynegro.com)

Los cusqueños plantean una primera línea de volantes con 2 jugadores, como es usual en este sistema, uno es quien corre toda la cancha y el otro es lanzador y organizador de juego. Edwin Retamoso es el pulmón de Garcilaso y también tiene remate de fuera. Paulo Albarracín, de buena técnica para el disparo lejano, será su acompañante. La competencia directa de ambos es Carlos Beltrán, sin embargo, han llegado a jugar juntos en la pasada fecha. Ángel Cayetano, uruguayo, apunta a ser otra opción, ya tuvo sus primeros minutos ante la USMP. En el debut, Espejo paró una segunda línea de 3 ofensivos con Marcio Valverde por derecha, Gary Correa al medio y el uruguayo Sebastián Gallegos (ex Atlético de Madrid) por izquierda. Marcio fue expulsado y para la tercera fecha cambió el esquema, quizás para tener ataques algo más directos (raro en un sampaolista). Gallegos fue figura y repitió junto a Correa, aunque cambiando de banda, sumó un delantero además. ¿Volverá a su idea inicial? Yo creo que sí, veremos qué pasa ¿Alternativas en esa zona? Joao Villamarín en teoría, por ahora no fue ni al banco de suplentes.

El delantero fijo es Carlos Orejuela, su experiencia y buen físico le ayudan a mantenerse en el nivel. Como dije en el párrafo anterior, existe esa duda entre 3 o 2 volantes y por lo tanto 1 o 2 delanteros. El colombiano Wilberto Cosme, de buen cartel, entraría en ese caso para hacer dupla con Orejuela. ¿Alguién más? Sí, Gianfranco Labarthe, rebotero y cabeceador, difícilmente se genere una situación pero sí puede complicar de lejos.

Se enteró que Loba no viaja y ya no va a tratar de entender por qué m!$#%@ hace esos golazos. (Prensa Real Garcilaso)

Sporting Cristal

Cambios habrán, pero no en el arco donde Diego Penny repetirá. En la línea de 4 sí. 2 confirmados, Luis Abram por Alberto Rodríguez que será suplente y Alexis Cossío por Jair Céspedes que no viajó. La otra posibilidad está en el lateral derecho, Josué Estrada tomaría el lugar de Renzo Revoredo (viajó) y Jorge Cazulo sería el único que se mantendría. Edinson Chávez ni Brian Bernaola fueron convocados.

Al medio existen altas posibilidades de que repitan Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra, aunque yo no descartaría que Pedro Aquino ocupe el lugar de alguno de ellos. Lo que sí está complicado de saber es quienes serán los 2 que acompañen a Alfredo Ramúa en la línea ofensiva de volantes. Viajaron Gabriel Costa, Renzo Sheput e Irven Beybe. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿El uruguayo aguantará el gran desgaste del jueves? ¿Será el debut como titular del ‘Pincel’ en el año? ¿Irven Beybe volverá al gol? ¿Ray Sandoval? Jugó todo 2015 en el Cusco, muy probable que tenga minutos si acaso no inicia. Bueno, por último tenemos al punta, que estará entre Alexander Succar y Santiago Silva. Espero que sea el peruano, es una buena oportunidad para él y el año pasado jugó regular en esa cancha, sin embargo parece que arranca el uruguayo, le toca mejorar.

Con cara de que no vamos a descifrar su once (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Soles
  • Oriente: 20 Soles
  • Occidente: 25 Soles

Y las encuentras en:

  • Boleterías del Inca Garcilaso de la Vega

Posibles alineaciones:

Real Garcilaso: (1-4-2-3-1) Martinuzzi; Herrera-Duarte (Ayr)-Lojas-Jasaui; Retamoso-Albarracín; Valverde (Cosme)-Correa-Gallegos; Orejuela

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Estrada (Revoredo)-Cazulo-Abram-Cossío; Calcaterra-Ballón; Costa (Sandoval)-Ramúa-Ávila (Sheput); Succar (Silva)

2 COMENTARIOS

  1. Siempre esta la problematica de la altura, no me explico como los equipos extranjeros llegan a la altura y ganan y hasta golean, pero nosotros tenemos que destacar que no sera facil por “la altura”; esto ya es animico, ya esta en la mente que en la altura no se puede jugar o mejor dicho, no podemos jugar (Cristal) porque hasta las comadres van y pelean y sacan sus resultados como sea. Tal vez se necesite de un psicologo para que les meta en la cabeza que como futbolistas hay que jugar donde sea y como sea, olvidarse de la altura y cojudeces, hay partes en Europa que los jugadores juegan con lluvias torrenciales y con niebla y no se estan asustando por eso, ellos saben que tienen que jugar y ya.
    El jugador debe estar preparado para eso y si no, porque se dedico al futbol? tal vez le falta “papeo tupido” y tomarse un muy buen desayuno,nada que un te con su pan

  2. Este Cristal como lo dicen, pareciera el mismo de la temporada anterior, sigue igual tanto en ataque como defendiendo, son cuatro fechas jugadas y los de arriba nos sacan seis goles de diferencia, en cuatro partidos 4 goles a favor y 4 en contra, ya empieza a pesar la defensa, al final podriamos hacer mas goles pero tambien seremos la defensa mas goleada o sea lo mismo de siempre.
    El ataque refleja que no hay gol y la defensa que nos hacen muchos y asi no se puede llegar a lo que se requiere que es un equipo de respeto y ganador. Esta vez contra facilazo, se perdieron goles sin nombre, Avila no se que tiene, solo frente al arquero y se lo come y al final fue Cossio, no se que quiso hacer cuando era de reventarla porque ese arquero estaba agarrando todo, quiso acomodarla con un tirito y se la comio tambien; de Silva mejor ni hablar, una mierda de jugador, quien lo llevo al club?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación