La Previa: Torneo Apertura – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Comerciantes...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos

Por -
2 659

Se vio algo mejor en un escenario que, por contradictorio que parezca, nos era algo más favorable en lo táctico. La realidad indica que no es normal que nos acomoden mejor los partidos de visita que de local y mañana tenemos otra buena prueba ante un equipo dirigido por Fredy García, que no se sonroja para nada si tiene que defender los 90′, aunque también sería mezquino no reconocer que las últimas 2 veces que sus equipos visitaron el Gallardo, arriesgó un poco más y tuvo un poco de posesión del balón, hablo del 0-3 contra Garcilaso en 2014 y el 1-1 contra León en 2015 ¿Demérito nuestro? Tal vez, en fin, ya es el pasado.

“Gracias por el halago” (Diario El Bocón)

Por lo leído en las 2 primeras fechas (1-1 ante UCV y 1-2 contra USMP), este equipo cutervino no es puro pelotazo, además no tiene jugadores para eso. Así que apuesto a que sus opciones van a basarse en contragolpes rápidos pero no sé si utilicen mucho el aire para los mismos. Sea como sea, el trámite apunta a ser similar al del sábado, es decir, monólogo del Sporting, ahora toca generar mucho más y concretar las pocas (o varias) que tengamos. Mariano Soso hará algunos cambios, veremos qué sucede mañana a las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

El arco es de Juan Pretel, quien por primera vez tiene un titularato casi indiscutido y la confianza podría ayudarlo a corregir ciertas lagunas que presenta en algunos partidos espontáneamente, gran atajador, pero no sale a achicar muy bien, gran penalero eso sí. Su suplente es Exar Rosales, quien volvió a Primera tras 5 años transitando los campos de Segunda División y consiguiendo 2 ascensos (2014 y 2015).

Los laterales vienen siendo Yosiro Salazar por derecha y José Anthony Rosell por izquierda, jugadores de característica defensiva, aunque Rosell puede desprenderse algo más y ambos tienen juego aéreo. Los centrales han sido el paraguayo Dionisio Mereles junto a Diego Otoya, quien el año pasado jugó también de lateral derecho en Unión Comercio pero que inició su carrera en esa posición. ¿Algún cambio? Tiene hombres como Ángel Pérez, que puede jugar en ambos laterales (es el que le dio el pase a Vergara en el 2-1 contra Loreto, ¿recuerdan?), Christian Laura, José Honores y poco más en realidad. Anunciaron a un fichaje argentino, Stefano Brundo (foto abajo), pero aun no figura inscrito en la web de la ADFP, ahora, eso no descarta nada, podríamos tener un debut mañana.

Parece que está dando un examen de admisión (Prensa Comerciantes Unidos)

Contra lo que se pensaba, Comerciantes Unidos no juega con la típica formación de García en el mediocampo, es decir, 3 contenciones y 1 enganche, esta vez sólo pone 2, que son Carlos Flores y el paraguayo Carlos Vera, nada que ver con el árbitroUn poco más adelante juegan Crifford Seminario y Wilfredo Rivas, el primero por izquierda, como sabemos no es muy veloz pero es bastante técnico y tiene buen remate de lejos, al segundo no lo conozco pero fue presentado como delantero, definitivamente esa será la zona por la que recuesten el ataque, aunque también es nuestro lado fuerte, en teoría. ¿Alternativas? Iván Camarino, jugador emblema de García, asoma como la primera opción en la contención, también están Jorge Chávez, que puede reemplazar a Vera, y Robert Ardiles, otro jugador técnico y de importante disparo, como Seminario, de hecho, ingresó ante la USMP por él.

El punta es Cristofer Soto, no se rían que nos metió un gol de chalaca el año pasado y es un arma importante para el contragolpe, arma a utilizar por el rival. Una variante es el paraguayo Carlos Pérez, que hace buen rato radica en Perú en distintos equipos de Primera y Segunda, 9 neto, cabeceador. Sin embargo, quien es titular, aunque de segundo delantero o mediapunta, es el incombustible Ángelo Cruzado, que SIEMPRE (desde el primer partido con Gálvez por la Copa El Gráfico 2006) nos complica la vida.

El Pizarro de los Andes. (John Llatas)

Sporting Cristal

La vuelta de Carlos Lobatón y Jair Céspedes es un hecho, así como la ausencia consecutiva de Alberto Rodríguez. El arco no variará y el tridente de ataque tampoco, el tema es si Irven Beybe juega o no, aparenta ser difícil porque su inclusión significaría sacar un jugador de la defensa, pero tendría sentido para ampliar las posibilidades de definición, algo que nos faltó un poco ante Huancayo, igual, es bastante complicado que seamos tan arriesgados de jugar con un solo defensa neto.

La imagen de la confusión, ¿Irven practicó como titular? ¿O fue un ejercicio de defensa/ataque? Veremos. (Prensa Sporting Cristal)

Antecedentes

Será el primer encuentro entre ambos. Así que no hay pues.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web se puede comprar popular)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-3-3-3-1) Penny; Estrada-Cazulo-Abram; Calcaterra-Ballón-Céspedes; Costa-Lobatón-Ramúa; Silva (Ávila)

Comerciantes Unidos: (1-4-4-1-1) Pretel; Salazar-Otoya-Mereles-Rosell; Rivas-Flores-Vera-Seminario; Cruzado; Soto

2 COMENTARIOS

  1. La realidad nos indica que ya los rivales supuestamente debiles o mas chicos ya nos tomaron la mano, llegan se arropan bien atras y se llevan por lo menos su puntito de visita ante la inoperancia ya casi cronica de un equipo que sigue sin saber resolver el problema del gol, aunque tendra siempre sus chispazos con triunfos de visita y tal vez alguno de local; esta vez nos encontramos en la ultima parte del partido contra diez jugadores y tampoco se pudo ganar al Comerciantes Unidos (creo asi se llama) , se anota un gol y ahi mismo nos empatan me parecio que el equipo se cayo luego de esto,fue otro equipo despues del empate, se volvio impreciso, erratico, no fue el mismo de antes del empate.
    Como se puede hacer un partido decente en Arequipa y al siguiente no ganar a un equipo que supuestamente esta para la goleada? y todavia en la casa, no se puede entender… que partido se hara en la Copa contra Peniarol? se tendra el nivel para ganar con tanto altibajo en el equipo? todavia no me convence Soso, lo veo como si aun estuviera el otro que no quiero ni mencionarlo, pero asi estamos mal

  2. Para los partidos de local contra los equipos de media tabla para abajo.
    Penny
    Rodriguez
    Bernaola Abraham
    Cazulo
    Sandoval Cossio
    Costa Ramua
    Succar Avila

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación