La Previa: Torneo Apertura – Fecha 2 – FBC Melgar vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 2 – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

Algunos dicen que será una revancha, yo no concuerdo, una final es incomparable con la segunda fecha de un torneo. Es un partido en el que el Sporting debe demostrar o intentar al menos, que puede tener la misma posesión del balón que tuvo el sábado y a partir de eso, buscar solucionar los problemas en profundidad del juego que claramente tiene el equipo, es decir, ahora sí generar muchas más claras de gol.

Eso sí, al frente también existe un convencimiento de la propuesta, que duda cabe que Juan Reynoso ha logrado que sus 22+ jugadores piensen primero en su arco propio y en contragolpear con suma rapidez y que si tienen la posesión, moverla velozmente hasta encontrar el espacio, utilizando principalmente el centro, por increíble que parezca. Una dura prueba con la Copa tan cerca y además en un escenario similar al que por ejemplo viviremos en Medellín, hablo por los 2200 m.s.n.m. que tiene Arequipa, similar a la altitud de la ciudad colombiana. Esto es lo que tenemos para mañana a las 8 pm. en el Estadio Monumental de la UNSA.

Ah pero en Cajamarca todos los bolsillos bien puestos cuando le dieron un penal.

El rival

El arquero en Cajamarca fue Patricio Álvarez, buen vuelo y juego con los pies, su punto en contra es la estatura (1.80 m.) quizás. Su suplente es Jonathan Medina, que es un gran atajador pero sale muy mal a cortar. ¿Daniel Ferreyra? Aún no fue inscrito ya que está por resolverse el tema de su nacionalidad y Melgar no tiene más cupos.

Ante UTC, el DT de los rojinegros paró una zaga inédita con Edgar Villamarín de lateral derecho, Werner Schüler y Oswaldo Rivas de centrales, junto a Nilson Loyola de lateral izquierdo. De esos 4, es muy probable que sólo repita el seleccionado peruano (Villamarín). Sí, para empezar el mencionado regresaría a ser central como en la mayoría del año 2015. ¿Quién lo acompañaría? El recién llegado Juan Andrés Bolaños de Colombia es una opción, aunque resulta raro que no haya sido considerado ante UTC y no se haya informado de lesión alguna, además el cupo de extranjero lo podría sacar del titularato. En todo caso, repetirían Rivas o Schüler. Lo que sí es seguro es la vuelta de Minzum Quina al 11 y también se daría el debut de Jesús Arismendi en el equipo (es decir, con Reynoso, porque antes ya estuvo) como lateral derecho. Jonathan Acasiete, habitual titular en 2015, tiene una lesión en el músculo peroneo que le impedirá ser tomado en cuenta.

¿Y Kontogiannis? Fue separado del plantel y entrena aparte. Sigue en Arequipa. (peru.com)

Al medio también habrán cambios, para empezar, se impone el ingreso del colombiano Dahwlin Leudo (o como se escriba su nombre de pila) como 6, es el Lalo Uribe de 2016 ya que en la ‘Tarde/Noche Rojinegra’ fue lateral derecho. El debut del costarricense Diego Estrada y del recién llegado Anderson Santamaría serían otras de las novedades. Aunque en realidad, nunca se sabe con las rotaciones de Reynoso, quien te dice que no arranca Neil Marcos, que fue suplente en Cajamarca, también podría repetir Alexander Sánchez, Nolberto Palomino, Patricio Arce o Hernán Hinostroza. Enigma total. Y eso que descartamos a los juveniles que recién vinieron de la Libertadores Sub-20 porque no es común que jugadores que no entrenen con Reynoso terminen arrancando en el partido siguiente.

Adelante vuelve Bernardo Cuesta tras una pequeña lesión y obviamente repetirá el colombiano Omar Fernández, que rota menos que cuchilla de licuadora malograda. ¿El tercer elemento? Debería ser Ysrael Zúñiga que fue suplente en Cajamarca e ingresó al minuto 51. Que repita José Carlos Fernández sí es bastante improbable y la inclusión de Gonzalo Maldonado la descarto por características de juego, es muy 9 y ya está Cuesta.

Me da ganas de poner más chiquita la foto (Líbero)

Sporting Cristal

Hoy en la mañana nos pudimos enterar que Carlos Lobatón estaba en duda para mañana (entrenó por separado) y en la tarde, André Pareja -periodista de Depor- confirmó su ausencia sumando además la de Alberto Rodríguez. Entonces… ¿Quiénes los suplirán? En el primer caso está clarísimo que Irven Beybe entrará a ser extremo izquierdo y Alfredo Ramúa tomará el lugar de ‘Loba’. El reemplazo del ‘Mudo’ podemos deducirlo de la lista de convocados, ya que al ingresar Brian Bernaola a la misma y no Josué Estrada o Edinson Chávez, está claro que no será más que un hombre x hombre. Es decir, Luis Abram tiene todas las fichas para ser titular. Como dato final, Alexander Succar es quien tomará el lugar del capitán en la lista de 18, ningún cambio más.

Hoy en La Florida (Prensa Sporting Cristal)

Antecedentes

¿Y si mejor no hablamos de eso?

Precio de entradas:

  • Norte: 10 Soles
  • Sur: 10 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Oriente: 18 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Occidente: 30 Soles (Menores de 9 a 13 años: 5 Soles)
  • Butaca: 50 Soles

En todas las tribunas (salvo Butaca), los niños menores de 9 años entran gratis.

Y las encuentras en:

  • Estadio UNSA (De 5 pm. a 8 pm.) (En boleterías de Oriente y Occidente)
  • Club Melgar (De 10 am. a 6 pm.)
  • Parque Lambramani (De 11 am. a 5 pm.)
  • TuTicket.com

Posibles alineaciones:

FBC Melgar: (1-4-3-3) Álvarez; Arismendi-Rivas (Schüler)-Villamarín-Quina; Estrada-Leudo-Santamaría; Zúñiga-Cuesta-Fernández

Sporting Cristal: (1-3-3-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Abram; Calcaterra-Ballón-Céspedes; Costa-Ramúa-Ávila; Silva

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación