La Previa: ¿Cómo llega Atlético Nacional?

La Previa: ¿Cómo llega Atlético Nacional?

Por -
4 1346
(Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Por Blog Verdolaga.

Los amigos de “El Cristal con que te Miro” amablemente nos han invitado a hablar de nuestro Atlético Nacional de cara al partido que tendrá lugar este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín entre ‘Verdolagas’ y ‘Celestes’ por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Pues bien, ya con la convocatoria de Reinaldo Rueda en mano, vamos a intentar analizar el juego en la previa y para ello es preciso hablar de la actualidad del equipo paisa. El actual campeón del fútbol colombiano logró un gran rendimiento durante la campaña del 2015-II -que derivó en el título- y lo ha extendido en el nuevo año. La obtención de la Superliga ante Deportivo Cali y cuatro victorias en cinco partidos de la Liga Águila hablan de la regularidad del equipo.

Reinaldo Rueda. (USI)

Tanto ante Huracán como ante Once Caldas de Manizales, Nacional demostró las bondades de una nómina amplia, la mejor de Colombia y una de las más sólidas del continente. Versatilidad y polifuncionalidad en sus jugadores así como la correcta indicación técnico-táctica desde el banquillo, le permitieron al verde no solo lograr dos victorias (2-0 y 3-0, respectivamente) sino comprobar que tiene alternativas interesantes para superar las ausencias por lesión de fichas claves como Macnelly Torres.

De la mano de Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Ibargüen, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío y Jonathan Copete, Nacional ha sido contundente y por momentos imparable en ataque, sumado a la solidez defensiva generada por bastiones como Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexánder Mejía y Sebastián Pérez. Por eso no es de extrañar que estos mismos nombres hayan sido anunciados hoy en la convocatoria de Rueda para el choque copero de este martes.

Sherman Cárdenas, una de las figuras del ‘Verdolaga’. (USI)

En condiciones normales y entendiendo que el director técnico solo confirmará sus once una hora antes del cotejo, creemos que el equipo fomará con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo. Damos una ventana para que Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz aparezcan en lugar de Ibargüen, Guerra y Moreno, respectivamente.

Con esta nómina, el planteamiento de Nacional será claramente ofensivo, de poca especulación pero con la respectiva cautela que merece un rival como Sporting Cristal, por supuesto. Posesión del balón y apertura de bandas con respaldo de los defensores laterales, constante acompañamiento de los volantes de primera línea y salida rápida desde la defensa, es la propuesta que generalmente presenta Rueda. Mañana no sería una excepción. Además será un lindo duelo pues el rival, en voz de Soso, también ha anunciado sus intenciones de venir no solo a atacar, sino también por los tres puntos.

Los tres puntos son fundamentales para el ‘Rey de Copas’ pues le representaría mantenerse como único líder del grupo y recibiría en condiciones inmejorables a Peñarol en la tercera fecha para asegurarse un lugar en la siguiente fase y qué mejor que lograrlos ante uno de los grandes exponentes del fútbol peruano.

Artículos iguales

4 1612

4 2010

4 COMENTARIOS

  1. Va ser un lindo choque, de dos equipos que les gusta jugar buen futbol. Espero que el sporting no tenga esa maña tan fea de hacer tiempo, y que venga a buscar el partido. Ya tengo mi boleta y creo que sin exagerar, habra unos 40 mil hinchas en el estadio apoyando al verde. Un saludo.

  2. Pues asi será, Cristal sólo sabe mirar el arco rival e ir por el gol, no somos de hacer tiempo todo el partido como muchos equipos de acá en Perú. Confiamos en nuestros jugadores y sabemos que Atletico Nacional es un rival muy serio y candidato para ganar esta copa. Saludos.

  3. Yo no sé si estemos en condiciones de salir a jugar de igual a igual con Nacional. Por ahí nos podemos comer una dolorosa goleada.
    Como dije antes. Cristal es un equipo que trata de jugar bien al fútbol y lo logra por momentos, pero no es capaz de sostener el mismo ritmo y estilo durante 90 minutos. Nacional luce más compacto, veloz y potente en lo físico. ¿Cómo ganarles? No sé, descubrirlo es chamba de Soso, quien a esta hora debe haber mirado un montón de videos de los colombianos, al menos eso espero.
    La defensa de Cristal es frágil y en este rigor se nota mucho. La idea es no dejar jugar a Nacional, apretarlo toda la cancha, cortar el pase entrelíneas, tener a nuestra gente bien agrupada marcando lejos del área y por ahí lanzarle una contra. Defensor Sporting lo hizo bien hace algún tiempo, aunque claro, atrás se defendió como solo los uruguayos saben hacerlo. Aseguraron primero el cero en su arco y luego se fueron a pescar. Un partido como ese no sale como para que lo disfrute la tribuna, pero en la Copa pocos partidos son así salvo cuando se miden dos fuerzas muy parejas y de estilo vistoso. Se puede jugar bien de varias maneras. Salgamos con dientes apretados, muy concentrados, solidarios, marquemos todos, corramos todos, metamos todos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación