La Cancha: Sporting Cristal 1 – Comerciantes Unidos 1

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Comerciantes Unidos 1

Por -
13 1020

La principal preocupación del profesor Mariano Soso en estos días va a ser cómo resolver el problema de la falta de profundidad en Sporting Cristal. Su equipo defiende, recupera, arma pero no sabe cómo generarse opciones claras de gol. Y cuando las genera, sufre bastante para culminarlas. Es muestra de que a este equipo aún la falta afinar engranajes. Pero, tras verse el mismo problema en dos partidos consecutivos, ya empieza a ser algo que termina desmereciendo el esfuerzo de todo el funcionamiento del equipo. La sensación era conocida: Cristal y Comerciantes Unidos podían seguir jugando dos días más, el gol cervecero no iba a llegar.

¿Por qué Cristal no puede trasladar su dominio y superioridad al marcador?

Empezando por el final, podemos decir que en el segundo tiempo el equipo de Soso no manejó su propia ansiedad. Se necesitaba tranquilidad para poder tomar mejores decisiones. En la desesperación se tomó la misma decisión de siempre: el pase largo a la olla. Sólo se logró que el arquero Pretell se destaque tanto en la atajada como en ganar tiempo. No se entiende la autolimitación de Cristal. Renunciar a cualquier forma de ataque sólo para optar por lanzar centro tras centro como si no hubiera otra forma de jugar. Y a eso hay que sumarle que los centros que se lanzaron no fueron lo que diríamos “verdaderamente” peligrosos. Los hubo que se pasaron de frente, los otros que iban o muy arriba o muy abajo y, finalmente, los mas, que fueron directamente a las manos del arquero y no a la cabeza del jugador celeste.

Y antes de eso se vio también una innecesaria predilección por generar goles de añadida. Había que tener presente que los goles valen igual ya sea si disparas potente desde fuera del área que si lanzas el pase para que anote un delantero libre debajo del área. Por momentos, en el ataque, pareció que Cristal jugaba fulbito y que al inicio del partido se había pactado que no valían goles ni de fuera del área, ni de cañonazo. Que los goles tenían que ser  nececesariamente de rastrón, como cuando juegas en la calle y nadie quiere reventar la pelota por miedo que se vaya a la pista.

Si retrocedo más, recuerdo que tuve la sensación de que el medio de Cristal no funcionaba bien. Que Carlos Lobatón parece no ubicarse en el esquema porque en el sitio donde se suponía que iba a estar él, había un vacío. A Loba lo vimos de segundo delantero, de doble seis, de lateral y en varios otros lugares. Eso esta bien, la idea del jugador que flota y se ubica donde mejor pueda rendir de acuerdo a lo que pida la jugada. Pero ayer había un hueco ahí. En el espacio que dejaban Alfredo Ramúa, Gabriel Costa, Irven Ávila, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón faltaba un jugador. Faltaba un pivote que ordenara a Cristal. Y sin él, las jugadas se hacían eternas y horizontales.

El gol de Comerciantes no me genera drama. A un equipo que ataca siempre es posible que le encajen un contragolpe. Pero al parecer el equipo si lo sintió. El gol de la apertura del marcador pareció darle alas al equipo y prometía un festival. La contra los agarró mal parados y ese golpe no fue superado. Hubo una diferencia en el ánimo del equipo que decidió no descuidarse tanto. Se armó de cautela y paciencia y jugó con la expectativa de que el triunfo caería por gravedad. Al paso de los minutos, la cautela y la paciencia se transformaron en desesperación y en un sin fin de centros sin objetivo.

A todo esto quisiera añadirle algo más y es que me da la impresión de que Mariano Soso demora mucho su replanteo. Entiendo que eso se debe a que él confía en su trabajo de la semana. Pero también es cierto que un golpe de timón desde la banca sirve cuando uno empieza a notar que el equipo se empieza a atollar en el partido. La salida de Gabriel Costa fue fortuita pero los cambios de Calcaterra y de Lobatón, que buscaban replantear el desarrollo del juego, fueron tardíos.

El jueves se inicia la Copa Libertadores. Los equipos que vienen a defenderse con uñas y dientes parecen ser nuestra principal incógnita. Viene Peñarol, equipo grande e histórico donde los haya. Los uruguayos vienen a mostrar sus mejores credenciales: la defensa. Mariano debe dormir poco y mal pensando en cómo hacer para darle verticalidad y contundencia a su equipo. Pequeño gran detalle.

13 COMENTARIOS

  1. https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=a22MIC14mQE

    les dejo la opinion del periodista qe mas sabe de futbol en el peru, dice practicamente lo que he dicho yo desde el primer partido, qe nuestros “extremos” siempre hacen diagonales al medio qe nuestros “laterales” jamas abren la cancha etc, es algo qe uno no necesito haber llevado un cursito en eseful para darse cuenta de eso, basta con haber visto futbol buen tiempo , tener algo de sentido comun, y solo una pizca de inteligencia no hay qe ser un genio para darse cuenta solo talves tener algo de capacidad analitica y no solo emocionarte por jugadas intracendentes para el equipo jugadas de pichanga qe en el futbol proofecional no sirven de nada, sinceramente no recuerdo no solo en cristal sino en el futbol peruano ver a un jugador qe toma la pelota por izquierda se la lleva al medio engancha y la lleva de vuelta a ala izquierda trotando y denuevo al medio , esa jugada se la vi a ramua hasta 4 veces en el partido, dios mio donde estamos que estamos haciendo con el equipo, ya lo he dicho ramua es un jugador incluso con menos talento qe manicero aunqe manicero era mas pecho frio qe ramua al final ambos poco o nada le aportaran al club talves de recambio para el torneo local ramua pueda servir en algunos partido spero en copa es imposible, ya muchos lo pedian de titular por el partido en arequipa donde al margen del gol no hizo nada mas, solo jugadas intracendentes al igual qe costa qe individualmente viene mejorando pero qe su pocision le impide dar el 100% de lo qe puede dar, escucho a muchos qe piensan qe el problema es jugar de local ya qe de visita podemos ganar todo y es un error lo digo desde ahora aunqe ya lo dije luego del partido en arequipa, de visita o de local no s va costar mucho en arequipa no tuvimos opciones de gol, lo ganamos por 2 casualidades un tirolibre sin peligro y un rebote luego no generamos nada mas, los partidos se ganan o hay mas posibilidades de ganarlo si generas mas opciones de gol qe el rival y nosotros no generamos ocaciones de gol, es cierto qe con espacios el talento se va imponer talvez en algunos partidos pero solo seremos eso, solo qedara esperanzarse en el talento de alguno , de alguien qe este inspirado.

    creo que solo hay 2 caminos para superar esto:

    1ero: cambiar de sistema que seria volver al 4-4-2 del año pasado
    2do: cambiar el 50 % del equipo, osea formar asi
    penny
    chavez-revoredo- rodriguez-cossio
    cazulo-ballon
    loba
    sandoval- silva- avila
    ahi tienes 2 buenos extremos y 2 laterales con salida

    para mi es muy dificil decidir entre cual camino tomar ya qe ambos tienen sus pro y sus contra
    el partido con peñarol no sera la excepcion vamos a generar muy pocas ocaciones de gol talvez no generemos ninguna si ganamos sera por una casualidad como en arequipa lo mejor qe podria pasar es que convirtamos de balon parado al inicio aunqe aunte un peñarol con tanta jerarquia y con cazulo atras dudo qe podamos aguantar, ahora para ser sincero no he visto a peñarol pero con poco peñarol nos puede ganar sin problemas aca si soso no corrige cosa qe veo muy dificil ya qe no ha trabajado otro sistema y no se va arriesgar a cambiar el equipo y el sistema a tan pocos dias del debut, ademas a demostrado ser poco inteligente y tener pococ caracter.

    me da mucha pena por loba pero creo que con el transcurrir de los partidos al no encontrar respuesta en los resultados se tomara a loba como chivo expiatorio y se le echara como perro del club, incluso qe no les quepa duda qe este domingo las criticas van dirigidas loba qe ya no puede jugar qe es muy lento qe tienen qe sacarlo del equipo titular, ante la presion del medio soso lo sacara obvio cristal va mejorr ya qe saldra ramua del extremo y jugara donde mejor rinde pero al ser un jugador mediocre no nos va alcanzar entonces la prensa soltara el tema d ela camita y qe no ganamos porqe loba es suplente y el grupo lo respalda lo qe terminara seguramente en la salida del buen loba qe sin criterio ya lo quieren retirar cuando aun tiene por dar en el euipo, buenoen resumidas cuentas sera un año muy dificil con suerte y llegaremos terceros a la libertadores o talves faltando 2 meses para acabar el año soso cambie y podamos lograr el campeonato al estilño ahmedeso es dificil saberlo

    sobre cespedes vicente es muygeneroso al decir qe lo taparon los de comerciantes unidos los qe vieron el partido saben qe no fue asi, el solito se nulo, parece qe soy anticespedes pero no, yo pro cristal quiero qe el equipo de el maximo en cada partido y cespedes no ayuda en ese sentido no es mal jugador pero no es el lateral qe el equipo necesita es mas creo qe no se le puede llamar lateral a alguien qe jamas en su vida ha llegado a linea de fondo y sacado un centro hasta revoredo lo ha hecho pero bueno solo me da lastima qe un muchacho con condiciones como cossio de 21 años y con aun posibilidades de seguir creciendo se pudra en el banco de suplentes

    • Casi de acuerdo con tu equipo amigo Celeste; porque la verdad yo no lo pondría Revoredo ni en el equipo de mi barrio, en la defensa Abram debe ser titular; y además me la juego por Succar antes que Silva (este chico Uruguayo no es malo pero esta en un muy bajo nivel, en cambio a Succar lo veo con muchas ganas, es un torito y ya es hora de que se apueste por él)

  2. Hasta que por fin en este blog reconocen que Soso plantea mal los partidos, despues de 6 partidos (entre amistosos y oficiales) recien se dan cuenta que plantea mal? Lo dije desde el principio sin haber pisado el eseful como dice Juan. Este Soso resultó ser peor que “cholo terco” Oblitas (recuerdan cuando dijo que solo Dios y los imbéciles no cambian? Tenemos a alguien que no sea Dios en La Florida?), NO PODEMOS JUGAR DE LOCAL CON 1 SOLO DELANTERO DE LOCAL Y CONTRA UN EQUIPO QUE SE CIERRA ATRÁS, muy aparte de lo que menciona Juan. Cuantos puntos más cederemos de local sólo x el capricho de seguir experimentado?

    A diferencia de Chalo, a mi si me genera drama que nos hagan gol de esa manera, porque se supone que sacrificamos 1 delantero para poner otro medio campista y tener más equilibrio en defensa y nuestro limitado ataque. Y como se lo dije a Noctámbulo, nuestra defensa es de terror, siempre debemos ajustar cuando nos atacan porque nunca sabemos cuando nos meterán gol.

    Posesión improductiva, excesos de pases intrascendentes, laterales que no llegan a la línea de fondo, extremos que centran horrible, jugar con 1 sólo delantero, refuerzos que no marcan la diferencia (cuanta envidia sana tengo a la vocal por lograr contratar a Guastavino mientras nuestros dirigentes se ufanan de haber contratado a Costa y Ramua), sin un back que imponga respeto (insistimos con el mudo a sabiendas que se lesiona a cada rato), desperdiciar a Cazulo como back, …. es decir!!!! Mi mayor temor es que lo que mal empieza mal acaba, y si Soso no deja de lado su terquedad la pasaremos mal este año.

    Aviso público a nuestros dirigentes: si vamos a jugar de esta manera, mejor me contratan a mi, cobro la 1/4 parte de lo que cobra Soso y también sé hacer las mismas burradas. Con la diferencia de sueldo contraten a un buen back o a un 9 que la meta todas, si nos van a hacer goles entonces tratemos de convertir más que ellos para ganar los partidos. Total, ya hay una sana costumbre de despilfarrar la plata en La Florida verdad?

    Saludos celestes.

  3. Después del partido ante Huancayo dije que Umaña había dictado una “lección magistral” sobre cómo jugarle a Cristal de visitante sin sufrir daño. Veo que Petróleo García fue un alumno atento y aplicado. La verdad, no se necesita ser técnico titulado para predecir lo que puede pasar con este equipo. En aquel mismo post “vaticiné” que solo bastaba agruparse bien atrás, darle la pelota a Cristal para que se canse de tocarla y aprovechar por ahí un pelotazo a espaldas de los defensores para cobrar. Y eso fue lo que pasó ayer.
    Parece ser que Soso ha heredado de Ahmed la irregularidad y también, otra vez, la mala lectura del juego. Quizás algunos se emocionaron más de la cuenta con la victoria ante Melgar. Otros fuimos más mesurados por el fresco recuerdo de la mencionada irregularidad y otros siguen pesimistas acrecentando con justicia su desazón ante lo que está observando.
    Cristal es un robot. Hace todo mecánicamente sin una pizca de imaginación. No hay ese jugador realmente diferente que se necesita para romper estos candados que nos ponen los rivales. No hay ese jugador que se atreva a patear de larga distancia y con puntería, obviamente. Todos se obligan a pasársela unos a otros sin ton ni son para terminar horrorosamente en un pase a la nada o en un centro a las manos del arquero rival o la cabeza de los defensores, o a cualquier parte. Por cierto, no estaba Silva y la mandábamos por arriba. Es decir… Y cuando estuvo Silva, nadie fue capaz de ponérsela en la cabeza.
    Hay jugadores con varios años en esto como para ofuscarse y mandarla a cualquier lado de pura frustración. Me extraña la poca gravitación e imprecisión de Lobatón. Hizo el gol pero este equipo necesita más de él. Bueno, quizás sea pedir demasiado a un jugador de 36 años.
    Es evidente que Cristal tiene un equipo corto con jugadores de calidad muy dispar y por tanto las rotaciones lo van a afectar. Los refuerzos estuvieron otra vez opacos y al primero al que yo particularmente iría sentando definitivamente es a Céspedes. No ha solucionado nada y más bien creo que la complica porque en vez de abrir la cancha se cierra y hace fácil la labor de la defensa rival. Yo me la juego por Cossío, caballero nomás.
    Soso, al igual que Ahmed, no sabe darle la vuelta al partido y también, al igual que él, hace cambios incomprensibles como el de Chávez por Estrada faltando cinco minutos.
    Ayer tuvimos al frente a un equipo que viajó cinco horas por tierra de Cutervo a Chiclayo para luego tomar el avión y venir a jugar. Un equipo fusilado físicamente y con 10 hombres casi 25 minutos y al que no pudimos ni supimos doblegar. No se molesten entonces cuando digo que Cristal es un equipo modesto.
    Yo me pregunto ¿qué va a pasar cuando tengamos al frente a un equipo que nos pare el macho y que además tenga jugadores de calidad?
    Me viene a la mente aquel partido que perdimos ante Aurich en Chiclayo por 5-1 hace dos años por esta época y que fue el inicio del desmoronamiento de la “filosofía Ahmed”. Ojalá que Soso no necesite una desahuevada así.

    • tienes mucha razón, además se insiste en que este año Revoredo sea pieza de recambio, coincido con lo de Cossio, pero no puedo creer cómo Soso ha disminuido a Céspedes que creo que era un buen refuerzo, pero mi modo.

      Creo que Chavez debe ir al centro si es que lo van hacer alternar, creo que lamentablemente se insiste en que costa sea extremo y encarne a Maxi Nuñez, cuando no lo es y creo que puede ser valioso al centro igual que Ramua, creo que equivocaron al pensar que podrían ser polifuncionales, compraron 3 centro campistas pues, acéptenlo.

      Creo que la única forma que no se probó es poner a Silva y a Ávila en punta.
      Y creo que contra Peñarol el equipo debería cambiar porque si el técnico ve los videos simplemente hará un calco defensivo y lo mejorará haciéndonos goles de contra con efectividad y también jugando a la uruguaya de pelota parada. No se la des fácil pues Soso. Ahí tienes variantes y hay que ordenar.

      Coincido que Cristal puede probar ritmos y esquemas en el torneo local, sobre todo si está comenzando, pero en la copa no se puede experimentar, se tiene que ir por lo seguro y ganar. Estos son nuestros puntos a ganar contra Peñarol.
      Fuerza Cristal

      PD: A pesar de todo no extraño a Ahmed.

  4. Obviamente el equipo no ha tenido un buen inicio, creo que nadie puede estar conforme con lo hecho hasta ahora, la pregunta se cae de madura, ¿ por qué? , ¿será tal vez el sistema elegido ? , ¿ la inserción de demasiados jugadores nuevos y el movimiento posicional de otros ? , ¿ o jugadores que no están rindiendo de acuerdo a lo esperado?, hay un poco de todo, me parece que Soso ha sido un tanto arriesgado( por no decir irresponsable), teniendo tan poco tiempo para el debut copero, debió mantener el esquema del equipo que dejó Ahmed y con una o dos modificaciones ( Céspedes de cajón) y comenzar a darle progresivamente el estilo que él quiere para el equipo.
    Bueno, las cosas ya están dadas y no procede llorar sobre la leche derramada , solo queda que el DT haga las correcciones del caso y sobre todo que trabaje fuertemente los esquemas tácticos que soporten el sistema( estrategia, estilo, etc) que quiere implementar en el equipo. Es de esperar también que algunos jugadores que hasta ahora han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado, empiecen a mostrar su verdadero nivel( Loba, Avila, etc).
    Hay muchos hinchas ( y también DTs ? ) que quieren jugar como el Barza( o juegan mucho play station), sin tener a Messi e Hiniesta y eso es una quimera, no se puede presionar todo el partido, ningún equipo tiene físico para ello, no se puede tener la posesión 100% del tiempo ( aunque se pueda), el rival se tira atrás y si no cometen errores, como Huaancayo y Com, Unidos, te complica , hay que hacerlos salir, entregarle un rato la pelota, pregunto ¿ como fueron los dos goles de ayer?, rpta: de contra, no se puede jugar con una defensa tan adelantada si no tienes el trabajo táctico suficiente , y aún así, hoy los delanteros te pueden meter contras de 30 o 40 mts, todo el partido, el trabajo físico ha evolucionado una barbaridad.
    No se puede valorar un DT solo por su sistema, eso es solo una decisión, ” vamos a proponer en todas las canchas, debemos tener la posesión, hay que hacer un equipo corto, etc” es solo una idea, lo que importa es el trabajo táctico que soporte esa idea, sin trabajo esta destinada al fracaso, otra cosa es que un buen DT saca lo mejor de sus jugadores, muchas veces tiene que cambiarle el chip, convencerlos, hacerlo jugar según el requiere, por ejemplo yo no entiendo por qué Cossío y Estrada( se vió ayer), no hacen lo que tiene que hacer, siendo dos jóvenes con condiciones es que el Dt no les indica, no les exige, no los convence que pueden, ahora si después de todo eso no rinden, chau.
    Es prematuro para conclusiones, espero que Soso nos demuestre que solo ha sido un error inicial, producto de su ímpetu juvenil y corrija sobre la marcha y con trabajo y buns decisiones nos demuestre que es DT para Cristal, el jueves tiene un difícil compromiso, ero a la vez una oportunidad, ojalá no la desperdicie y que los jugadores le respondan, por que cuando fallan los jugadores no hay DT que valga.
    P.D. estoy escuchando que la U marcó gol y gana 1-0, antes vi que AL ganó 3-0 a Comercio, este año no la vamos a tener tan fácil.

  5. Cristal club formador. Estan profundo que tambien formamos tecnicos. Somos la escuela el lugar perfecto para iniciar practicas y como Sam paoli cuando logro petfecccionar su sistema tecien le resulto. Espero q Soso lo haga rapido. La historia es repetida y lo peor es con equipos debiles q luego pierden sin motivacoon con otros equipos. Por que alguien no le cuentan esa historia a Soso. Mosquera. Vivas. Amed todos tieron problemas con equipos de poco presupuesto. Lamentablemente cisneros tiene razon. Pero la sorpresa manda. Si siempre vas hacer diagonal siempre habra como bloqear. Y lo mismo si vas por la raya. Soso no es maestro solo un iniciardor con buenas ideas…bye.

  6. Hola amigos celestes,
    Me deja mucha incertidumbre ver como el equipo está jugando y a pesar que estamos en el comienzo de esta temporada tenemos que ser críticos sobre el funcionamiento. Primero, no entiendo las contrataciones de Ramúa, Céspedes y Silva. Comencemos con Ramúa: no es un superlativo y no tiene argumentos para ser jugador trascendental,pieza clave del equipo, como ya fue mencionado previamente, es el Manicero de este año, no tiene un fútbol vertical, en eltorneo local hasta puede ser recambio, peor no para Libertadores. Sigamos con Céspedes: no me recuerdo un gran año o un gran torneo, tampoco q sea un jugador de proyección y lo mas importante, le quita la posibilidad de consolidarse a Cossio, que con todas sus limitaciones, ha crescido y es mucho más lateral que Céspedes. Finalmente Silva, probablemente termine el año con un saldo positivo pero sin una nota excelente y lo peor es que le quita la posibilidad de que Succar se consolide.
    Yo creo que Soso tiene un potencial enorme, pero esto no es Garcilaso, aqui hay presión aqui tiene que mostrar resultados, sin experimentos, asi que, como inteligente que creo es, entienda críticas, acepte recomendaciones, lea a los hinchas que quieren colaborar, nosotros no estamos en contra de su trabajo, estamos para brindarle otro punto de vista, queremos más que un campeonato nacional, queremos la Libertadores, queremos a la celeste en un Mundial de clubes así que Sr. entrenador, por algo esta en la dirección celeste, haga los cambios, que jueguen los mejores, apueste por los jovenes e intente hacer historia con el SPorting Cristal.

  7. 1. Este Cristal no tiene profundidad porque no tiene jugadores desequilibrantes, con cambio de ritmo en el último cuarto (Ross 2012, Maxi 2014, Beto al final de 2015). Costa puede ser tácticamente disciplinado pero no marca diferencia. No me gusta que traigan jugadores identificados con los clásicos rivales (y la identidad celeste donde quedó?), pero por último, si van a traer uno de Alianza, traigan uno que marque la diferencia. Costa es uno del montón. No ayuda en lo que le falta al equipo. Lamentablemente, Ávila parece haber involucionado hace un tiempo en su juego, Lobatón no es 10 y Ramúa no es extremo.

    2. Este Cristal no tiene amplitud. Los extremos que tenemos tienden mucho a ir para el centro (porque no son extremos) en vez de abrir la cancha. Los laterales ayudan poco o nada. Estrada tiene pocas virtudes para el ataque (de Revoredo mejor ni hablo) y Céspedes siempre sale inútilmente hacia el centro (alguien de la Comisión lo vio jugar antes?). Se dejo ir tontamente a Arroé que podría ayudar en eso y se dejó en el plantel al intrascendente Gonzalez. No puedo entender.

    3. Otra cosa: El sábado estuve en norte y me dio mucha satisfacción ver a mi lado más de 10 hinchas cutervinos (entre hombres y mujeres) mezclados entre la gente celeste y arengando por los suyos. La gente cervecera se mostró siempre respetuosa para con ellos, como debe ser, sin necesidad de barreras ni cordones policiales. Qué orgullo. Eso es el fútbol, un deporte para gente civilizada.

  8. Ayer vi el partido con expectativa y lo que observe en la ofensiva fue la repetición del equipo de Ahmed de las ultimas fechas del 2015. Totalmente inoperativo, ineficaz, sin sorpresa, toque improductivo, previsible y aburridísimo.
    Faltan movimiento de sorpresa y desmarque. Miremos a los equipos de Sampaoli, U de Chile y la selección. Equipos con mucho toque, recuperación y posesión pero con gran movilidad, desmarque, búsqueda de espacios, que no vimos en el Cristal 2014, 2015 ni vemos este incipiente 2016.
    Preocupa porque lo que se viene es mucha presión sobre Soso. Cuando no se consigan los resultados el DT puede optar por lo que hizo Ahmed en el 2014. Jugar a los que jugadores sepan y no a lo que el DT quiere. En fin veamos el jueves como nos va, Saludos celestes.

  9. Veo en todos los comentarios que todos estamos de acuerdo en que Cristal sigue igual a los ultimos torneos, o sea el equipo no tiene desde hace ya “mucho rato” las condiciones para ser un equipo que llame la atencion por esto y por lo otro, deja mucho que desear y es sintoma de que falta direccion tecnica y de los jugadores ya se dijo, se trajo a Cespedes que no es solucion para la banda, para eso tenemos a Cossio con unas de cal y otras de arena, pero ahi va, lo de Ramua hasta ahora es muy poco pero puede acomodarse, pero lo que llama la atencion es la llegada de Costa y Silva, ninguno es para Cristal, Costa es un jugador para “otro equipo” ya sabemos cual y en cuanto a Silva definitivamente tampoco encaja por mas que la dirigencia o el tecnico lo impulsen y traten de hacer verlo mejor que a Avila, el cholito es mucho mas que los dos juntos, en serio.
    Ahora, se deja ir a Arroe cuando antes de las lesiones se vislumbraba y ya estaba rindiendo por la misma continuidad que tenia, ese fue un craso error, con el, no necesitabamos a Ramua, pero siempre se hacen las cosas al reves (mismo pais, que todo es al reves).
    En estos momentos ya no hay tiempo para desconcentraciones solo queda afrontar lo que viene y con lo que hay, lo dije en su momento Cazulo puede ser polifuncional pero al bajarlo de central quedan huecos al medio que no cualquiera los cubre o sea ahi estamos perdiendo un jugador y la defensa tampoco ha mejorado, creo esta igual o peor que antes, todo un “flan” ; falta un central, un lateral por Revoredo, aunque con todo lo que se le critique da todo lo que puede y un nueve que no tiene que ser Silva. Otra cosita JUGAR PA’ LANTE, esos pasecitos son para futbol de salon se necesita avanzar y siempre los tiros de media distancia, pareciera que hay temor de probar desde afuera, es lo que hay que hacer cuando tocan equipos que se “cuelgan” del horizontal, pareciera que nos tomaron la medida y nos estan jugando asi porque ven la inoperancia en ataque que tenemos, no pasa nada, no hay gol

  10. Arriesgar con el sistema que plantea Soso es osado, mucho más aún en un fútbol indisciplinados como el peruano. Creo que todos nos dimos cuenta que Loba estaba mas pérdido que huevo en cebiche, jugando casi casi de centro delantero y el que lo habilitaba era el cholo avisa… El fútbol al revés. Rama y costas vienen de ser 10 en sus últimos clubes, es posible que se adapten a jugar por los extremos pero eso demanda tiempo para confirmar si sirven o no. Tenemos tiempo??? El jueves jugamos libertadores y por lo que escuche desde que empezó el año el objetivo es pasar la fase de grupos. Técnico y dirigentes deberían salir a decir la realidad y no vender humo no crear falsas expectativas como se acostumbra hacer en otros clubes. Si queremos ver el resultado de este sistema en el camino se va a sacrificar muchos puntos y con la coyuntura en la que estamos (hace años que no pasamos la fase de grupos) comenzarán a volar cabezas antes de lo esperado.

  11. Verguenza empatar con un equipo que a los 20 del segundo tiempo se caía a pedazos, estaban con la lengua afuera y los últimos 15 con diez y ni así!
    Juego Soso parte 2: Nuestro DT. se equivoca al hacer jugar a Ramúa y Costa como volantes extremos, estos no tienen las características para serlo, (en realidad no son para Sporting Cristal, lo dije antes y lo volveré a decir), el equipo tb pierde profundidad con Cespedes, este se limita a subir a 3/4 d cancha y luego hace la diagonal hacia el centro, entorpeciéndose con una volante muy poblada, necesitamos laterales que ganen la banda y triangulen con verdaderos extremos, lamentablemente no se contrató un lateral por derecha que se necesitaba a gritos, por izquierda prefiero a Cossio q tiene un ida y vuelta muy bueno y si gana su banda, a pesar d los problemas q tiene en marca, aporta mas q Cespedes; creo que la delantera puede mejorar mucho si arrancan Avila por izquierda, Succar al centro y Sandoval por derecha, pero parece q a Soso le faltan huevos para arriesgar o es muy terco y quiere morir con sus “refuerzos”.
    P.D. Cosa Concreta, en 6 partidos es el primer Gol que hacemos de jugada, fue una buena triangulación, lo raro es que quien hizo la función de lateral izquierdo fue Abram, por eso insisto Cespedes no aporta al ataque que necesitamos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación