La Cancha: Sporting Cristal 0 – Sport Huancayo 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Sport Huancayo 0

Por -
27 1587

Empatar a 0, de locales, al inicio de un torneo, es algo que disgusta a cualquier hincha de Sporting Cristal. La gente quiere ver a un Cristal arrollador desde el primer minuto y estos partidos con resultados no queridos terminan siendo un trago difícil de pasar.

Sí pues, a ninguno de nosotros le gusta.

Pero hay que ir más allá del resultado. Esa es la idea.

Y, más allá del resultado, yo veo dos cosas:

1. Esa es la forma en que Cristal tiene que jugar. Cristal tiene que privilegiar siempre la posesión. Los partidos en La Florida se deben plantear siempre desde la premisa que el balón lo debemos tener nosotros y debemos saber qué hacer con él. Para ello es menester tener jugadores que manejen bien la pelota y, sobre todo, la vocación de recuperarla rápido y, de preferencia, en el mismo campo del rival.

Y eso ha hecho este Sporting Cristal de Mariano Soso. Con jugadores como Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Gabriel Costa, Alfredo Ramúa, Jair Céspedes y Renzo Sheput, Cristal la va a tener siempre. Hoy la tuvimos siempre y la recuperamos rápido. Tan rápido que fue raro que Sport Huancayo pudiera hacer algo. Claro, tampoco es que el equipo de la visita hubiera propuesto mucho en ataque, pero es agradable ver que la defensa en Cristal empieza desde Santiago Silva y que muchas, muchas, pelotas se recuperan antes de que el otro equipo pase la línea de medio campo. Ese es el camino, tanto en ataque como en defensa, por ahí debemos seguir yendo.

2. Ir para adelante no es lo mismo que atacar. Cristal hoy fue para adelante todo el partido. Pero atacó muy poco. Atacar no significa jugar cerca del arco rival, significa concurrir hacia él con recursos, con ideas, con estrategias. Cristal jugó mucho en los últimos 30 metros del campo pero atacó poco. Hizo poco daño, generó muy pocas opciones claras de gol. Los remates al arco fueron escasos e inofensivos. Y los que no, fueron bien conjurados por el arquero de la visita.

Lobatón no estuvo fino y eso nos restó. Las paredes no funcionaron nunca y los pases con veneno resultaron siempre o muy largos o muy cortos. Así es difícil. Encima, faltó esa pizca de tranquilidad que se necesitaba para, desde la banca, lanzar el cambio de timón a tiempo y, desde la cancha, poder tomar mejores decisiones. A Silva, la defensa de la visita se lo comió. Ocho jugadores de Sport Huancayo en el área, anularon con facilidad al único 9 de Sporting Cristal. Se necesitó más presencia ahí dentro. De la misma manera, en la cancha los jugadores privilegiaron el centro a una defensa cerrada en vez de intentar los remates de fuera. El dato: los pocos remates de fuera que se intentaron llevaron veneno.

En fin.

El partido no me gustó, pero el rendimiento no me mata la ilusión. Por el contrario, me la sostiene. Creo que con la seguidilla de partidos, los automatismos se van a ir puliendo, las decisiones van a ir mejorando y Cristal le va a sumar filo a su posesión. Vamos a dejar de ser como esa tijera roma que achura pero no corta.

Por lo demás, hay que tener tranquilidad. El resultado genera desesperación ante la cercanía del partido de Copa. Pero hay que recordar que este ciclo, el de Mariano Soso, recién ha comenzado. Hay que tener bien en claro que el mundo no se acaba en el 18 de febrero y que la prioridad en este momento no es sumar puntos como sea sino armar bien la base para por lo menos esta temporada y la próxima. Lo peor que podemos hacer es desesperarnos por los partidos que se jueguen en este mes de febrero.

Hay que mejorar. Veamos cómo se para el equipo el martes ante un rival que va a ofrecer otro libreto – totalmente distinto – al que ofreció Sport Huancayo. Entonces, podremos ver que tan dúctil es este Sporting Cristal.

Artículos iguales

11 908

27 COMENTARIOS

  1. Faltó replanteo. Costa y Ramua generaron muy poco tal vez por ahí debió ser el cambio de irven. Hoy escuchaba en radio capital que llamo un “hincha” celeste a decir que cristal no jugaba a nada y que Silva era malaso. Para mi a Silva se lo comió la ansiedad y me parece que otra cosa que no ayudó es que la base del equipo es la de siempre y cuando se nos cerraban las defensas no teníamos un 9 real como ahora y me parece que aún no saben como buscarlo y se terminan llenando de ansiedad tanto los volantes extremos como el 9 y nos anulados entre sí. La presión me encantó, así debe ser siempre pero me parece que se pierde con revoredo en esa posición (en verdad se pierde con el siempre no? Pero ya no sigo en ese tema ya manoseado mucho) no la tiene clara cuando le toca cumplir la función de lateral, ya se acostumbro mucho a ser central y ya no tira ni un centro decente. Hace ver los centros de cossio como si fueran los de Zidane.
    Me parece que con el pasar de los partidos nos vamos a encontrar y digo nos vamos porque la hinchada tampoco parece encontrarse con el equipo. Yo vivo en Piura y lo tengo que ver por tv y la tribuna de oriente se veía vacía y no se veía ni se hacía sentir el aliento que varias veces he llegado a escuchar por la tv y que me hace recordar cuando estoy en tribuna en la única fecha que tengo en la ciudad.
    Esperemos que se aceite la maquina.

    • silva fue sacrificado por el dt, par a mi individualmente me dejo claro qe la va romper sus movimientos su traslado con balon fueron muy buenos lastima qe soso no sepa aprovecharlo, a diferencia del año pasado donde cossio sempre ganaba su banda hay qe recordar qe era el lado fuerte en ataqe cde cristal si el año pasado se gaanba las bandas el equipo era profundo pero no se tenia receptores esta ves tuvimos al receptor pero no tuvimos juego por los lados centralizamos mucho el juego y alos qe no saben de futbol les digo qe cossio terminara siendo titular no se cuando pero si se qe terminara el año de titular, creo qe bastara unos partidos para qe comparen hoy cespedes al margendel remate cero proyeccion por su banda

      • Cossío no da la talla, lo siento pero ya tuvo infinitas oportunidades y las desaprovechó, sus centros son pésimos, defiende muy mal, y si bien tiene potencia (porque tampoco tiene mucha velocidad), eso no basta para ser un lateral completo y de alto nivel. A mi concepto Céspedes lo hace mucho mejor

        • Cossío no siente la labor de marca, sin embargo tiene algunas cualidades, si bien no es un sprinter , tampoco es lento, tiene tranco largo, me gustaría que lo prueben como volante, tipo jorge Soto.

          • yo creo que cossio no es que no sienta la funcion de marca, lo que pasa qe no sabe marcar, me refiero a conceptos basicos se ven las deficiencias de los formadores, lo he visto marcando desarmado completamente con el perfil equivocado eso no es tema del talento del jugador eso es problema qe se esta trabajando pesimo en menores lo qe no tiene son conceptos pero eso se puede mejorar con trabajo, pero obviamente te tienes qe dar cuenta de las deficiencias si no te das cuenta esto va seguir asi para siempre, driscrepo cossio no es ni sera jorge soto porqe no tiene la calidad tecnica para hacerlo la mayor virtud de cossio para mi es qe sabe jugar por la banda qe su capacidad fisica es impresionante tiene mas ida y vuelta de el nero advincula y no exagero cossio puede llegar a raya de fondo a sacar un centro y a la sgte jugada ya esta en su campo defendiendo es incansable lo demostro en arequipa tiene mucho qe mejorar pero te aseguro qe en la banca solo vamos a perder a otro canterano con futuro solo para darle cabida aun jugador qe no le aportara al club como cespedes qe no es malo solo qe no es el jugador qe cristal necesita ademas qe alo mucho como lateral le qeda 1 o 2 años se ve qe ya no tiene la velocidad de antes solo le qeda la potencia, espero qe cossio no aprenda nada de cespedes ya qe no le beneficiaria en nada para crecer como lateral

  2. Voy a discrepar con casi el 99% de este post, en primer lugar el futbol no es complicado entenderlo creo que a muchos les ha hecho daño que periodistas improvisados hablen de futbol en la tv o radio sin saber dónde están parados incluso muchos comentan y critican sin haber siquiera visto el partido, eso ha dañado la percepción del peruano promedio con respecto al futbol tengo 20 años viendo futbol conscientemente, talvez pareceré algo soberbio cuando afirmo saber de futbol más que muchos incluso entrenadores en e l Perú pero sinceramente qe yo recuerde no me he equivocado en como le va ir a cristal en el año viendo simplemente 2 o 3 partidos con tal o cual entrenador, obviamente los primeros partidos cuestan los automatismos cuesta qe se acoplen y se entiendan algunos jugadores, definitivamente eso se gana con partidos sobre todo cuando el dt es nuevo pero lo que no va mejorar con los partidos o difícilmente mejoren son las ideas del técnico o en el caso de soso el poco tiempo qe tendrá no será suficiente para que aprenda de futbol, creo que soso cojea del mismo pie de Ahmed, cual era el problema? Fácil, el tipo de futbol sabia muy poco y al tener poca experiencia trataba de mantener a los jugadores grandes contentos, grave error que costo el titulo del 2015 y tbn muy aparte de eso tbn tenia ideas demasiado retrogradas con respecto al futbol como equipo qe gana no se cambia o el futbol es tratar de hacer que jueguen los mejores 11, cosa que para mi es una terrible equivocación el futbol es un juego de equipo y no se debe priorizar qe jueguen los 11 mejores o las 11 figuras sino que jueguen los jugadores que beneficien las cualidades del equipo, por ejemplo digamos tengo 2 delanteros de área pero no tengo laterales con mucha salida no tengo extremos y si mi estilo de juego es la posesión es una estupidez poner a los 2 nueves solo porque son los mejores ya qe el equipo no va caminar porque no tienes los jugadores para ese estilo de juego pero sacrificas al equipo poniéndolos solo porque son los mejores?
    No necesito 7 u 8 partidos para saber si soso es buen dt o no , si nos va ir bien o no, un ejemplo claro es la llegada de vivas a cristal en medio campeonato creo qe solo pudo trabajar 3 semanas y si, el primer partido fue tan horrible como el de hoy pero en cuestiones tácticas hubo una gran pero gran diferencia cuando vi al equipo vi cosas que jamas había visto en el futbol peruano, si, estuvimos imprecisos como hoy, si, el equipo tbn estuvo algo apurado pero los movimientos en el campo la forma de presionar al rival no corríamos como loquitos se notaba que había una estructura todos trataban de jugar a 1 toque se priorizaba el juego mas directo tratar de llegar al área rival en la menor cantidad de pases posibles he ahí un estilo diferente al de Ahmed y soso qe priorizan la posesión los movimientos en el campo eran muy buenos, el equipo jugaba muy bien sin balón, cosa qe ni Ahmed ni soso han logrado hacer, era un equipo con mucha movilidad con y sin pelota, era muy obvio hasta para un ciego darse cuenta que el equipo con partidos mejoraría, mientras que hoy y el dia de la presentación del equipo de soso vi mas de lo mismo , solo vi ideas a que me refiero con ideas? Me refiero que vi un equipo qe tenia la idea de posesión, de rifar poco arriesgar poco el balón jugar con pases seguros tratando qe las líneas estén lo mas juntas posibles, pero movimientos interesantes en el equipo no vi nunca, fue un equipo muy estatico qe tocaba y tocaba intrascendentemente, jugadores como céspedes ramua tocaban la pelota y se quedaban parados o en vez de ir adelante se abrían pero para atrás, cero juego por bandas, cero juego a 1 toque, cero profundidad cero trabajo de campo, en los primeros partidos algo se tiene qe ver, no vi nada, vi al garcilazo del año pasado al menos los partidos qe yo vi qe fueron seguro menos de 5, recuerdo el partido contra la u contra alianza contra vallejo y contra nosotros fue ese mismo equipo, soso no es bielsista ni sigue la idea de vivas mucho menos la de sampaoli es un ahmedista, el dia de hoy fue como si viera a Ahmed dirigiendo nuevamente, tratando de forzar la titularidad de revoredo, tratando de forzar a cazulo de central para qe jueguen calca loba y ballon, tratando de forzar a costa y ramua de extremos cuando lo único qe hacen es hacer diagonales al medio y estorbarse con lobaton, tratando de evitar hacer cambios temprano ya qe algunos argentinos tienen esa costumbre de no dar imagen de que se equivocaron etc, seguro me diran pesimista y mala leche ya estoy acostumbrado al final siempre me terminan dando la razón, si soso sigue de terco y hoy demostró ser terco aun mas que Ahmed esto no pinta nada bien y esto no se va arreglar con partidos, quiero ver el equipo qe mandara soso a arequipa ahí tendre una idea mas clara sobre el, ojo qe hoy enfrentamos a un rival paupérrimo que el año pasado perdió a sus mejores jugadores, blas lopez, perea, el qe se fue a alianza y otro mas aparte qe cambio de técnico tuvo una pésima pretemporada no tuvo partidos de preparación en resumidas cuentas Huancayo no solo venia mal preparado venia a evitar ser goleado y a ese equipo casi no le generamos opciones de gol si eso no te preocupa si eso crees qe va mejorar con partidos estas equivocado , en el peru podemos salir campeones con estos jugadores tranquilamente jugando mal no me sorprendería ya que ha pasado antes pero la meta del equipo es competir afuera y se esta eligiendo muy mal a las personas que tienen qe internacionalizar nuestro futbol, como dije me basta con el partido en arequipa para saber como nos ira con soso en este año, es como cuando ves a un jugador por primera vez, recuerdo cuando vi a leal en Huaral en esa cancha horrible incluso algunos amigos me dijeron mira ese paquete qe han traido jajaj recuerdo qe me cage de risa y les dije este tipo la va romper la va coser , la va descoser y la volverá a romper en el peru y en la copa y bueno eso paso y eso tbn se aplica a un técnico ya qe las ideas de las personas no cambian tan rápido yo creo que soso va tratar de qe su 11 qe ha venido trabajando y que ha jugado todos los partidos, juegue hasta lo mas que aguante ekl equipo osea, hasta qe estemos eliminados de copa o estemmmos a media tabla y no podamos ganar eso es lo que pasa generalmente ya qe el ego les impide hacer cambios ya que eso querría decir que han estado equivocados todo el tiempo, ojala qe soso no sea de ese tipo de técnicos pero el hecho de haber formado este equipo titular me deja claro qe soso de futbol sabe menos incluso qe Ahmed y me deja claro qe salvo algún cambio talvez avila de titular no vaya a cambiar mas cuando ene l equipo hay qe hacer almenos 6 cambios para que pueda jugar al máximo de sus posibilidades
    creo que lo de céspedes y revoredo no aguanta mas sus titularatos, no le dan salida al equipo, cespedes me parece un buen jugador pero el tipo como lateral no tiene proyección, se cierra demasiado al medio incluso el partido de hoy increíblemente lo veía atacando hata por derecha jamas llego al fondo, bueno 1 vez paso y saco un centro peor qe los qe lanza cossio, no se hace cuantos años no veía a un cristal sin poder ofensivo por las bandas jamas las ganamos, nuestros “extremos” llagaban a ¾ de campo y hacían la diagonal al medio chocándose con lobaton o la pasaban atrás, jamas intentaron paredes, jamas intentaron asociarse, lo de ramua no me sorprendio, como lo dije es un jugador mediocre para equipo chico esta en el mismo nivel qe manicero,los que vieron ingresar los pocos minutos qe le dio Ahmed a joa se dan cuenta qe joa es mil veces mas qe ramua, jugador qe traslada el balón en exceso qe tiene poco panorama que hace gambetas innecesarias hacia atrás; lo de costa me parece que hay qe esperarlo y además sacarlo de la banda sobre todo la derecha el en alianza era o media punta o 10 y llegaba muy bien por el medio como 9 para convertir ya sea de cabeza o de remate creo qe soso no vio futbol peruano el año pasado a pesar de estar dirigiendo aca, en resumen mi equipo seria el sgte para poder peler algo internacional o almenos no hacer un papelón ya qe de jugar asi no me extrañaría qe hagamos cero puntos y cero goles en copa bueno este es el equipo:
    penny(el menos malo)
    chaves Bernaola rodriguez cossio
    ballon cazulo
    lobaton
    avila, silva, y me la juego por ray Sandoval

    aunque habría qe verlo de titular algunos partidos en todo caso pondría a costa al lado de loba y listo, problema solucionado los movimientos tácticos el trabajo de la semana los automatismos en ataqe y defensa ya son trabajo de soso aunque como digo en el futbol peruano solo basta con saber de futbol aunque no trabajes en campo, Roberto chale es un ejemplo de ello.

    • Evidentemente hay un claro favoritismo de tu parte hacia algunos jugadores, y una evidente apatía hacia Soso, primero dices que Ramua no sirve, y que a Costa hay que esperarlo, bueno, ayer Ramua hizo mucho más que Costa, el uruguayo ni siquiera puede dar un pase, muy aparte que no está en Cristal de ganas sino de fuerza, y no es que seamos “cespedeslovers”, sino que tú eres un anticéspedes, hasta un ciego se daría cuenta que Céspedes es mucho mejor que Cossío, ayer entre lo más alto del equipo fueron precisamente Céspedes, Ramúa, Ávila, Cazulo, ayer lo que no funcionó fue la profundidad en ataque, para tampoco toda la culpa es de Cristal ni del DT, Sport Huancayo prácticamente se atrincheró en su arco, así es difícil hasta para el mismo barza

      • bueno espero entiendas mi explicacion sere lo mas claro posible, porqe digo qe esperemos a costa? simple, costa fue el goleador de alianza en los años qe jugo ahi, fue el jugador mas determinante en los clasicos el qe mas la sudaba y el qe mas metia, fue al qe mas sufrimos talves debas ver los cristal alianza de los ultimos añños nuevamente para notarlo, lo de ramua tbn te lo explico, ramua jamas le he visto un partido 7 puntos en lima , jamas, jamas lo vi ponerse al equipo de garcilazo al hombro en los partidos importantes, su nivel esta a la par con el de manicero va trascender poco en cristal y seguramente terminara de suplente, dices qe ramua hizo mas que costa? bueno no se a que te refieres con mas si siempre se equivoco en tomar decisiones pases malisimos poca movilidad poca inteligencia para jugar ademas qe al igual qe costa no son extremos y eso tbn le vas costar, si para ti cespedes es mejor qe cossio sustentalo dime qe hizo ayer cespedes qe cossio no pued hacerlo mejor, recuerda qe el punto alto de cristal el año pasado fue la banda izquierda, te preguntoahora cristal ataca con la misma fuerza por izquierda? desbordamos por izquierda? bueno

    • De acuerdo contigo Celeste, yo tb tengo mas de 20 años viendo al Sporting y te juro que no aburría tanto desde la época Reynoso.
      Aunque si discrepo en lo de Costa, me parece que no es un jugador para la Celeste, juega a los trompicones, propio del estilo de alianza con el DT. Uruguayo que no recuerdo su nombre, no tiene las características para ser extremo y en eso estamos de acuerdo, creo que puede calentar banca y debe jugar Sandoval (era el puesto para Arroé definitivamente); sobre Ramúa, tampoco es jugador para un Grande como el Sporting, típico jugador de equipo de altura, que centraliza, amaga hacia atrás y lanza pelotazos, pero si no estoy de acuerdo en compararlo con Manicero, este para mí es mucho mas jugador y si se pudo acoplar a nuestro juego pero Ahmed no supo utilizarlo.

  3. ah y para los cespedeslovers les informo que revoredo, si al malaso ese que ustedes quieren asesinar, se proyecto mas y llego mas veces al fondo a lanzar un centro qe cespedes, en el partido solo le conte una proyeccion a cespedes en la cual lanzo un centro malisimo mientras qe el kaiser revoredo se proyecto 5 veces claro esta mandando centros muy pero muy malos pero creo que eso aclara y demuestra lo que dije antes incluso qe venga cespedes, qe no era lateral para cristal y qe cossio era mil veces mas

  4. Para que el sr. Lopez no me vaya a descalificar, le diré que yo también veo fútbol muchos años. “conscientemente” desde los primeros años de los 60’s y supongo que la palabra sería “inconsciente”, en todo caso muy niño ( honestamente no me acuerdo, sino de detalles) desde que éramos Tabaco, por lo demás el haber visto fútbol por tantos años, no significa necesariamente que sabemos mucho, en todo caso en lo que a mi respecta, dejo en los hinchas que siguen et block desde hace buen tiempo, valorar si mis comentarios son o no acertados.
    Yendo al partido de ayer, considero que es muy prematuro para intentar prever el futuro de este equipo, pero a diferencia de los conductores de este block y muchos otros hinchas, no creo que andemos por el camino correcto, Soso tendrá que replantear algunos aspectos, la posesión per se , sin crear opciones de gol, no sirve y con un equipo que está careciendo de ideas y trabajo táctico, vamos a tener muchos problemas con equipos que se tiren atrás como lo hizo ayer Huancayo, que el equipo va a mejorar no me cabe duda pero no creo lo suficiente para hacer un buen papel en la Libertadores, y aquí debo puntualizar que, a mi, particularmente es lo único que me preocupa, el torneo local se gana con poca cosa ( U 2013, Melgar 2015) y al final se define en un par de partidos.
    Soso ha cometido el error de presentar casi otro equipo en relación al 2015, ha metido los 4 refuerzos, ha bajado a Cazulo de central y ha optado por una linea defensiva de 3 y obviamente eso le pasa factura, va a requerir tiempo y trabajo, para que el equipo funcione como tal.
    Sin embargo hay algunas coas que a mi dejan duda acerca del criterio del DT, una de ellas es que Avila no puede ser suplente de Silva, es mucho mas que el uruguayo, juega y hace jugar, ayer cuando ingreso, intento conducir al equipo y e ir a buscar el gol, solo este detalle ya me dejas dudas sobre Soso, otra , no puede estacionar a Costa como extremo derecho, no es su puesto, no tiene la velocidad ni el dribling para ello, cuando paso a jugar por el centro mejoró notablemente, otro que me parece tampoco está para titular es Ramúa, y menos para estacionarlo por izquierda, él es un jugador para ingresar a tratar de desequilibrar, con su desorden, que a la vez desordena la defensa rival y buscar el buen remate que tiene y que no puede usar desde el costado.
    Cazulo de central no ha tenido problemas estos dos partidos, ante rivales que vinieron a tirarse atrás, es una incógnita como lo hará con equipos mas fuertes que nos ataquen, pero lo que si puedo anticipar es que va a tener serios problemas con el juego aéreo, ayer nomas en esos saques largos por arriba del equipo rival, que los defensas ganan el 90%, él no gano uno, en muchos casos ni siquiera intentó saltar y se limitó solo a tratar de desacomodar con el cuerpo al delantero rival. debería volver al medio campo , lo cual generaría a su vez otro problema: Ballón quedaría sobrando.
    Ayer Soso se demoró demasiado en sacar a Revoredo, que si bien no tuvo problemas defensivos, cuando intentó ir al ataque, no lo hizo bien , inclusive lanzo un par de centros consecutivos muy deficientes, yo creo que tiene un problema de confianza, generado por la hinchada y dese luego por sus infortunados bloopers, ayer ingresó Sandoval, pero se le notó algo tímido, es que una cosa es jugar al lado de coetanos y otra al lado de los peso pesados, me parece que Soso debe darle minutos a Chávez como extremo por derecha, pero antes debe pasarle varias horas de videos del Maxi Nuñez y decirle así quiero que juegues.
    No veo con optimismos el rendimiento del equipo en la copa, ojalá me equivoque, esto es fútbol y suelen pasar cosas inesperadas.

    • Celebro tu comentario Miguel, porque además de ser objetivo, es respetuoso y no pretende ofender, adjetivando, a quienes disientan de tu posición. Qué diferencia, u lo digo con todo respeto, de los comentarios de Juan López, a quien me parece recién empezar a leer y en quien encuentro una incomprensible obsesión por resaltar las virtudes de Cossio, que seguramente las debe tener, quizás incluso para el fútbol, pero que la mayoría -creo no equivocarme en esta apreciación- no hemos podido advertir o confirmar a la luz de lo que se le vio a lo largo del torneo 2015.
      Yendo al partido de ayer, sin la capacidad para ver fútbol “conscientemente” sino sólo como hincha, yo también me quedo preocupado por las limitaciones de juego que se vieron en los dos últimos partidos. Coincido contigo en que la sola posesión del balón resulta intrascendente si es que no existe la capacidad para llegar con peligro al árco contrario y creo en ese sentido que Soso se equivoca al dejar en el banco de suplentes a Ávila. Sin embargo, me parece que Ávila debería jugar por derecha en remplazo de Costas porque en estos dos partidos se ha visto que el uruguayo no se adapta al puesto.
      En ese sentido, el ingreso de Ávila por Silva me pareció un error porque Silva, más allá de no haber tenido importantes intervenciones en elmprimer tiempo, podía haber respondido mejor si se llegaba tanbién de mejor manera por bandas, lo que no ocurría por las deficiencias de Costas y la poca o nula proyección de Revoredo, a quien también hubiera cambiado para que ingrese tal vez Estrada que tiene mayor llegada al fondo.
      Insisto en que Ávila no debería jugar de 9 porque además no tiene tamaño para ello. En todo caso, pensaba que podía también ingresar Succar, pero en el entretiempo me enteré que no estaba en banca de suplentes.
      Finalmente, coincido contigo en que se vio un mejor desempeño de Costa cuando, creo ya sobre lamparte final del segundo tiempo, se tiró más al medio, lo que preocupa pues es volver a lo mismo de antes: utilizar jugadores en puestos distintos a aquellos en los que han rendido bien con anterioridad

      • carlos javier primero no ofendo alos qe piensan distinto per o si me parece poco serio comentar algo sin sustentarlo, por ejemplo ayer incluso discutia con una amigo qe me decia qe estaba ciego qe cespedes habia sido la figura qe era un crack qe el partido de ayer la rompio a lo qe replique porqe fue la figura para ti ? y su respuesta fue la sgte: no viste el remate del perimer tiempo? no viste como gambeteaba? lo que le respondi fue simple, buen disparo el del primer tiempo pero jamas lo vi por su banda izquierda sus amages jamas generaron peligro en defensa poco o nada puedo hablar del ya qe el otro equipo no salio de su area aun asi cespedes aporto poco o nada en ataqe, y hablo de que vi fubol concientemente en el 94, ya que antes lo veia por compromiso incluso recuerdo claramente el primer partido que vi en mi vida, fue el alemania colombia del mundial del 90 recuerdo haber visto a un tipo con bigotes y una frondosa cabellera rubia lanzando un pase entre los defensas alemanes y definiendo al tino asprilla obviamente en esa epoca no sabia quienes carajos eran ademas que fue lo unico qe pude ver ya qe sali por lo aburrido qe me parecia , tenia 9 años en el 94 me encantaba jugar futbol pero odiaba verlo, pero era obligado por mis tios qe cada ves que venian a casa sintonizaban los partidos el primer equipo del que fui hincha no fue cristal, el equipo qe me hizo amar el futbol fue bulgaria del 94 y mi primer idolo hristo stoichkov, lo unico qe conocia de futbol peruano era u y alianza jamas los habia visto jugar no sabia nada solo qe en ese tiempo era muy obvia la pregunta de mis tios o cualquier adulto con el que hablaba qe me decia eres de la u o alianza a lo qe respondia no conozco a ninguno, y me hice hincha celeste gracias a mi primo hincha de la u al cual yendo de visita en su casa lo encontre viendo un partido de futbol, entre un equipo celeste y uno crema, en ese momento comenzo la pasion por la celeste.

        en lo que respecta a cossio es muy claro yo quiero qe cristal juege al maximo de sus posibilidades quiero qe juegen los mejores no son preferencias, seguramente esodijeron muchos cuando el año 2014 pedi que juege un muchacho llamado beto, qe incluso en ese momento estaba para tener minutos y al cual pedia de titular indiscutible a inicios del 2015 era un crack, solo un ciego no se daria cuenta, en el caso de cossio es cierto no es un crack esta lejos de serlo, como advincula tbn lo esta, pero le da una mejor performanse al juego del equipo le da cosas qe cespedes no le da, cespedes no me parece un mal jugador es cierto que a veces comento con el higado, cespedes no es malo pero no nos sirve como lateral, no cumple la funcion qe pide el equipo, el caso de ramua ya lo he dicho incluso desde el año pasado cuando escuche a un periodista decir qe era el mejor del campeonato, es un jugador de equipo chico como dije esta en igual o peor nivel de manicero fue un jugador qe cuando su equipo mas lo necesito se escondio, te pregunto crees qe un jugador asi la va romper en cristal? para mi la institucion es la que importa los jugadores son aves de paso a las qe se les recordara si dejan huella, jamas pondria por encima del equipo a ningun jugador, ni ha balerio qe fue para mi el idolo mas grande qe vi por lo qe transmitia dentro y fuera del campo y mucho menos voy a tener preferencias por un jugador como cossio pero creo que no solo es mejor qe cespedes sino qe tiene un techo mas alto qe un jugador de 32 años qe al margen de la edad no va funcionar por su forma de jugar, ademas qe no solo es cossio como comente arriba yo le daria minutos a sandoval para mi un muchacho con mucho futuro lo pondria de titular para darle confianza y ver qe tal le va parece que ya esta cuajado para jugar, tbn le haria un contrato de 5 años a arroe ese si me parece un crack un jugador diferente qe hace tanto tiempo no tenemos almenos en esa posicion. al final el tiempo me dara o no la razon es facil hablar despues es mas dificil arriesgarse a dar una opinion sustentada porqe no me he inventado nada si quieres debatir de futbol hazlo sustentando tus ideas y no haciendo acusaciones estupidas sin fundamento

        • Vaya, esta vez el desarrollo de tus ideas iba bastante bien y con un nivel alturado hasta que, sobre el final, volviste a las adjetivaciones propias de lo que parece ser un impulso que no eres capaz de controlar.
          Sólo para aclarar: no creo que Cristal haya contratado bien este año. en mi opinión, y ésta era además una opinión generalizada, Cristal debí reforzar básicamente su defensa para buscar hacerla más sólida, prescindiendo o dejando en la banca a Cossio – de muy mala actuación a lo largo del año pasado- Revoredo y hasta al propio Rodríguez, más todavía cuando dejó pasar tanto tiempo sin dar una respuesta definitiva para suscribir su contrato (como si hubiera sido solución el año pasado y como si fuera a serlo este año,. La verdad yo lo lo creo. He visto en estos dos partidos gruesos errores del “mudo” frente a equipos sin mayor peso ofensivo)
          El que Cossio levantara en algo. -sólo en algo- su nivel en los partidos de la semifinal y final, no basta para considerarlo como casi el que va a solucionar nuestros problemas de evidente falta de llegada a la línea de fondo. Ojalá me equivoque y tengas tú la razón pero de las veces que Cossio llegaba al fondo casi nunca lanzó buenos centros, sus limitaciones generaron contras que nos hicieron daño y cuando debía defender fue muy deficiente
          Sobre Ramúa, un comentario doméstico que hice cuando supe de su incorporación fue que estaba bien para la altura, para el fútbol peruano quizás pero no para el plano internacional. En el caso de Silva la verdad no podía opinar porque no lo recordaba. Costa no me parecía un mal jugador, pero creo que debimos buscar alternativas nuevas afuera.
          Como verás Juan López, no hago acusaciones estúpidas sin fundamento. Hay coincidencias -he visto ya algunos comentarios a tus opiniones- respecto a que tus apreciaciones son proclives a resaltar virtudes de un jugador en especial que solo tú ves y, por otro lado, tú mismo has reconocido que tu hígado a veces te gana, lo que quedó corroborado con la frase lamentable con la que terminaste tu respuesta a mi comentario.

          • en cuanto a este cuento d ela defensa no se trata de individualidades sino del colectivo para mi en el medio peruano por nombres cristal tiene kla mejor defensa del campeonato, mira melgar, atras estan villamarinjugador bastante mediocre paso por muchos equipos sin pena ni gloria no creo que a los 33 años se haya combertido en baressi, kontogianis siempre me ha parecido un troncaso pero qe bien protegido atras con 8 jugadores cubriendole las espalda seguro va resaltar, acasiente? bueno cro qe esta demas hablar de el lateral sin proyeccion jugador qe toda la vida jugara en equipos chicos de provincia, el li ni me acuerdo su nombre osea es tan intracendente qe ni para nombrarlo te aseguro qe reynoso a ojos cerrados te da a sus 4 defensas por revoredo al qe muchos aca lo matan, si es un defensor mediocre pero en el medio peruano no veo un jugador mejor qe el en otros equipos claro en cristal rodriguezz y bernaola lo superan por mucho pero dime tu un defensor del medio mejor qe revoredo porfavor no hay, como decia la prensa lava cerebros para darte un ejemplo el mejor defensa 2013 no fue por unanimidad de los medios alloco? defensor de garcilaso tremendo troncaso lentos horrible era un matias martinez ppero obvio todos sabemos como jugaba el equipo de fredi garcia en la u el 2014 se notaron sus deficiencias claro la u es un equipo qe debe tomar la iniciativa no duro ni 5 meses creo, el “mejor defensa” 2014 no fue el culo ibañez? jajaj otro jugador muy parecido a alloco, claro este sumaba gol salia elegido figura por hacer goles pero no por defender, recuerdo ese partido donde los tuvimos a los cagones metidos en su arco todo el partido donde ibañez jugo pero horrible nos perdimos goles abajo del arco y claro al final ibañez nos mete el gol de cabez y su desastrozo rendimiento qedo tapado por el gol y para muchos “expertos ” fue la figura del partido, osea ese es el nivel de analisis de los periodistas deportivos en el peru lamentablemente pero bueno tuvo qe venir barcelona para desnudar a alianza y la gra defensa qe tenia el equipo menos batido si claro lo qe no dicen era qe ratoneaba y aun asi era vulnerable pero el el julgo peruano con eso alcanza y muchas veces hasta sobra

            para mi es mas falta de trabakjo qe individualidades en la zona defensiva no somos o mejor dicho no tenemos jugadores para salir a defendernos, por eso si nos tiramos atras vamos a sufrir es muy claro eso, llevandolo al nivel internacional claro eejemplo de llo el barcelona qe sin la pelota es muy vulnerable generalmente cuando retrocede sus lineas pierde o empata los partidos y lo dañan mucho curiosamente sufre menos cuando salea atacar o a tomar el protagonismo del partido, si miramos su defensa tiene practicamente 2 extremos de laterales como alba y alves qe en la marca colaboran poco y 2 centrales lentos como pique y macherano hay qe hacer incapie en qe muchas veces ha sido salvado el barcelona por sus arqueros ya sea ter stegen o bravo, como el partido de4-0 con real madrid , si ves el partido obvio barcelona domino mas el partido fue superior pero quien fue la figura? no fue bravo? madrid tuvo mas ocaciones de gol qe barcelona el cual no es un gra equipo ahora, ya qe sin la msn no le gana a nadie, luis enrrique esta siendo muy sobrevalorado obvio qe hay otras cualidades que han ayudado a qe barcelona haya empezado a ganar luego de la salida de martino pero luis enrrique no es un gran dt,

            con respecto a cossio veremos qe pasa mas adelante eso si, si cristal en los sgtes partidos sigue sin ser profundo por bandas lo mas probable qe empieze a jugar cossio como titular no se cuantos partidos demore esto pero es algo muy claro, no es tecnicamente bueno pero tampoco es un desastre se le esta estigmatizando si tiene defectos pero almenos en mi opinion aportaria mas qe cespedes, creo qe no ayudo qe tuvieramos 2 remoras de delanteros el año pasado cossio no tenia a quien lanzarle el centro y mas qe tecnica en los centros de cossio para mmi eran temas de decision, demoraba mucho lo terminaban bloqueando aunqe te aseguro qe el año pasado tiene mas pases gol qe cespedes, si recuerdas el partido de presentacion en una contra veloz cossio lansa un gran centro a sandoval era centro de gol lastimosamente sabdobal controla mal, y en la final de lina con melgar le pone 2 centros de gol uno a da silva qe rra frente al arquero en arco sur y otra a avuila qe controla mal, ha y tbn es el qe lanza el tiro libre el cual de no ser por revoredo ya qe el cabezaso de succar choca en la espalda de este estariamos hablando de otro pase gol entonces no se de que hablamos sinceramente como digo hablo o mas escribo con hechos lo puedes corroborar por ti mismo ahi estan los resumentes de los videos creo que hayq e ver el partido completo y no solo repetir loq e la prensa o la gente hbla o talvez simplemente no lo seguiste con detenimiento en esos partidos, acepto qe el tipo no sabe marcar , no lo han formado biene n ese aspecto pero eso no es unp problema el problema seria qe no tuviera talento es algo qe con alguien qe lo instruya correctamente va mejorar hay qe entender qe el talento se puede pulir y mejorar pero uno no inventa talentos, para mi el talento cossio lo tiene para ser un gran lateral pero creo qe en este caso no solo depende de el, depende tbn mucho del dt y de las politicas del club

    • jajaj eres al tipo que mas respeto le tengo por los comentarios que haces, tacho a gente qe no sabe de futbol cuando no pueden sustentar sus ideas, eres una persona que siempre tiene comentarios alturados y muy inteligentes no concordamos en algunos aspectos seguramente ya qe somos personas distintas pero como dije te respeto mucho, es cierto no solo basta ver mucho futbol para saber talves sea algo mas jajaj seguro sonara soberbio de mi parte decir qe se mucho de futbol pero asi lo siento, y como digo las ideas qe tengo trato de sustentarlas, concuerdo con todo lo que has escrito, lo de revoredo me parece algo injusto, sinceramente no es un gran central pero despues de rodriguez es el mejor qe tenemos, te aseguro qe en melgar seria figura de lateral derecho o de central seguro hasta se convertiria en idolo ya que su juego esta ,mas para ese tipo de equipos, de lateral en cristal no esta y no va estar por mas confianza qe tenga o por mas partidos qe juege, ya qe no tiene ni la tecnica ni la velocidad es talvez un lateral mas marcador pero a cristal eso nol e sirve ya que por mas qe su fuerte sea marcar en cristal por ser un equipo qe ataca siempre estara desprotegido entonces se volvera inutil no solo atacando sino tbn defendiendo es algo qe es muy obvio incluso fue obvio para ahmed qe le tomo 3 partidos darse cuenta del error, no se si concordaras conmigo pero el cristal de ayer me recordo al peru de maturana por la tenencia sin profundidad, en este momento muy pocos equipos en el mundo predican la tenencia excesiva de la pelota, los unicos qe lo hacen son los equipos con los mejores del mundo , barcelona y bayern ,el que a mi mas me agradaba era el arsenal que incluso con jugadores de bajo nivel y sin cracks trata de hacerlo pero ob viamente no tien la calidad para sustentar su juego, me encantaria ver a arsen wenger en algun grande de europa, la idea no es mala pero cuando no tienes grandes talentos adelante la posesion se vuelve intracendente y el juego se lateralisa demasiado la diferencia la hacen los cracks en estos estilos de juego y nosotros no los tenemos, creo que el juego de cristal deberia ser mas directo no digo pelotaso digo jugar sin exceso de traslado treatar de jugar a 1 toque es muy importante la movilidad sin balon, del trabajo de soso poco se puede hablar o escribir en este caso, lo que me preocupa mas del dt han sido sus decisiones, muchos dicen es el primer partido eel tipo esta probando, es una mentiro o un error pensar eso son 4 partidos en los que no ha probado sino ha tratado de consolidar este 11 titular, me preocupa que no haya notado las deficiencias del equipo jugado ya 4 partidos de preparacion tengo unas ganas terribles de ver las decisiones qe toma soso para el martes, mandar el equipo b seria una tonteria, lo que se necesita a puertas de la copa es consolidar al equipo titular cambiar medio equipo de ser necesario pero como dije lo que debe priorizar es darle minutos al equipo qe parta el jugara la copa

  5. Supongo que es muy pronto para ser pesimista, pero también optimista.
    Cristal se parece a esos chicos que se aprenden la lección de paporreta y no entienden qué diablos es lo que han estudiado o para qué sirve. Eso atrofia la imaginación y por eso no saben qué hacer cuando la realidad les propone una situación diferente a la estudiada y memorizada.
    Ayer Huancayo le dio una lección a todos los rivales de cómo jugarle a Cristal en el Gallardo y salir indemne, sin pasar muchos apuros. Como Cristal no muestra variantes y sólo aplica un libreto inofensivo aprendido de paporreta entonces no hay de qué preocuparse. Nos agrupamos atrás ordenaditos, les damos la pelota y que ellos corran y toquen, corran y toquen, corran y toquen… hasta que se cansen o se desesperen. Que se loquee Cazulo, que se desordene, le metemos una contra y listo, a cobrar. Eso pensará el rival.
    Otra cosa. Vamos a ver qué pasa cuando a este Cristal lo ataquen de verdad. Cuando la lancen larga a las espaldas del Piqui o el Mudo. Cuando queden mano a mano. Cuando lluevan centros por todos lados.
    Repetiré hasta que no vea otra cosa que este Cristal es un equipo modesto, mal reforzado a mi entender y que está en manos de un DT que siempre fue asistente de alguien y que todavía tiene muchísimo que demostrar. Su paso por Garcilaso fue mera anécdota con triste final. Cristal es ahora semillero de técnicos. No hay estrellas en el equipo. Las que teníamos poco a poco se van apagando por la edad y la que empezaba a rutilar se fue a Holanda.
    Me parece que al igual que Ahmed, Soso no sabe replantear partidos. La única vez que lo “hizo” fue contra Wanderers, cuando cambió a los 11 en el segundo tiempo y ganó el partido. Je.
    Yo no me hago ilusiones. Espero, eso sí, que sigamos siendo protagonistas a nivel local. Eso es lo mínimo que se le puede exigir a este equipo. Cualquier cosa más allá, será sorpresa.

    • concuerdo en casi todo pero si deiscrepo en qe tengamos un equipo modesto, tenemos un mejor equipo qe el añopasado principalmente por 2 incorporaciones qe son silva y costa, ramua y cespedes fue una tonteria, no se necesitaba a cespedes ya qe estaba cossio lo qe se necesitaba era un lateral derecho pero bueno ya sabemos como contratan lo dirigentes, lo de ramua era mas de lo mismo contratar un chiroqe, es la misma vaina qe pensaban cuando trajerona manicero, pero a diferencia de chiroqe ramua es demasiado pecho frio es un jugador solo de altura no le recuerdo un gran partido en el llano y lo peor no le recuerdo rebeldia o haber siquiera aparecido o tovcar la pelota en los partidos mas importantes de su equipo, hablar del trabajo de soso y criticar ese aspecto es demasiado apresurado, pero lo que si es criticable son sus decisiones que lo pintan de cuerpo entero como ahmedista, lo de cazulo es lo miso qe trato de hacer ahmed con ballon mandandolo a la banda, tratar de que jueguen los de experiencia a como de lugar aunqe no sea su posicion , es cierto nos va costar seguramente algunos partidos y de copa lo mas probable, y como acotas en el torneo local sin dt cristal puede pelear el campeonato hasta con miguelito linares en la banca, solo se necesita saber de futbo,l ni trabajar en campo hace falta almenos para ganar algo en el peru y prueba de ello tenemos a roberto chale, increible qe con los jugadores qe tenia la u y con el tecnico qe tenia qe no dirigia 20 años este cristal no le haya podido ganar nisiquiera superar en el juego es algo traumatizante realmente

      • Concuerdo en muchas cosas contigo, pero discrepo en otras. No creo que con Cossío de lateral podamos afrontar los partidos de la copa, no quiero entrar en detalles para no darle palo al jugador, en mi opinión la titularidad de Céspedes no está en tela de juicio., he sido uno de los “defensores” de Revoredo ante las críticas despiadadas y muchas veces exageradas y querer colocarlo como chivo expiatorio de la derrotas, generalmente con mayor responsabilidad de otros, yo haría jugar a Revoredo los partidos de la copa y los partidos importantes del torneo local, pero ante equipos que se nos vienen a tirar atrás, creo que Soso debe optar por otras alternativas mas ofensivas y de paso ir preparando a su posible relevo, coincido en algo con respecto a Ramúa , pero creo que puede ser útil en determinadas circunstancias.

      • No sé si tengamos un mejor equipo que el año pasado. Para empezar, varios jugadores cuestionados por su rendimiento aún continúan este año en el club.
        Al margen de eso, la modestia no la mido por los nombres sino por lo que se hace en la cancha. Aunque a decir verdad, tampoco es que tengamos jugadores tan sobresalientes como para preocupar a rivales de fuste. Y tampoco tenemos un nivel de juego que infunda excesivo respeto. Nuestros rivales vendrán con precaución, eso sí, pero pronto se darán cuenta de que el león no es como lo pintan y propondrán lo suyo para darnos un baño de realidad. Ya nos pasó en la Libertadores del año pasado e incluso en el torneo local.
        Insisto en que no nos reforzamos adecuadamente. Los nombres de Ramúa, Costa o Céspedes no me dicen nada. A Silva lo voy a esperar un poco más.
        Como bien señalas en tu respuesta, en Perú no se necesita demasiado para campeonar y no haberle podido ganar a Roberto “muchachos, hagan lo que saben” Challe es para llorar. Dime si eso no es ser modestos.

    • A pesar que esto recién comienza, es absurdo ceder puntos en tu propia cancha y contra un equipo tan mediocre. El año pasado le hicieron lo mismo al equipo del iluminado, cerrarse atrás bien ordenados y esperar el momento para lanzar la pelota a las espaldas de nuestros defensas, de esos partidos tuvimos varios que nos dejaron muy mal parados incluso siendo locales.

      Fue decepcionante ver la terquedad de Soso en mantener el mismo esquema mostrado en el primer tiempo contra Montevideo Wanders, con Silva como único delantero y laterales que desbordan muy poco para lanzar buenos centros, y más decepcionante fueron sus declaraciones después del partido; nos pide tranquilidad porque esto recién empieza, que se hizo un buen partido y que sólo faltó meterla….alguien puede estar tranquilo con semejante ofensa al intelecto humano? alguien mas aparte de Soso, vio que el equipo funciono bien ofensivamente? Hace poco comentaba en un post reciente que la posesión improductiva no sirve para ganar partidos, y menos si vas a jugar con 1 sólo delantero y laterales que casi nunca desbordan para lanzar buenos centros. Eso quizás funcione de visita, pero jugar así de local ante un rival tan limitado?

      Contrario a lo que diga Soso y nuestros brillantes dirigentes, sigo pensando que se contrató mal, preocupa no tener otro libreto para abrir defensas cerradas, preocupa seguir insistiendo con jugadores que ya demostraron no dar la talla y preocupa los absurdos planteamientos mostrado hasta ahora, a sabiendas que la Libertadores está a pocos días y el riesgo de hacer el ridículo a nivel internacional está ahí latente. Se nos ofreció una participación decorosa en la Libertadores, apuntando pasar a la siguiente fase después de muchos años de fracasos. A diferencia de muchos devotos, no puedo ser complaciente con un proyecto a largo plazo que fue una falacia (nos vendieron la idea que en el 2017 estaríamos jugando como el Borussia y exportando canteranos), estamos ya en el 2016 y no se ve ni por asomo que estamos camino para la alta competencia.

      Deseo de todo corazón que se pueda revertir esto por el bien del equipo, pero si se da la lógica lo que mal empieza mal acaba, y seguiremos perdiendo tiempo valioso gracias a nuestros sagrados dirigentes.

      Saludos celestes,

      • el partido lo pudimos ganar 10 a cero talvez entraba el primero y entraban 5 o 6 mas pero eso seria engañarnos jugamos horrible y ademas jugamos mal creo que como dices solo alguien poco inteligente diria qe jugamos un buen partido, definitivamente esperaba otras declaraciones de soso increible que le haya gustado el desempeño del equipo, estaba preocupado antes, ahora estoy temblando a poco de inciarse la libertadores.
        cuando me entere que venia sos era muy claro qe la dirigencia apuntaba a la copa 2017 pero si soso es tan poco inteligente como ha mostrado definitivamente peligra la libertadores 2017, muychos hablan de procesos, yo creo en los procesos me importaria un carajo sacrificar 5 o 6 años sin titulos para luego competir a nivel internacional pero los procesos se tienen qeejecutar con gente capaz, ahmed demostro ser muy incapaz y tener 100 años a ahmed en el banco liderando un proceso no va dar frutos, es cierto qe aun es prematuro criticar a soso o podir su salida pero se notara muy pronto si el proceso dara resultados o no , y si algo no va dar resultado no se puede perder tiempo y dinero, ademas los procesos no lo sostienen los entrenadores, lo sostienen los dirigentes es muy facil de entender eso

      • Disculpen la inmodestia, pero ¿ quien fue el único que dijo que ese proyecto no iba a funcionar?.y que debería replantearse. En su oportunidad sustente los motivos, el caso de Beto fue “crónica de una muerte anunciada”, Lo que me sorprende es que todos aquellos que se entusiasmaron y creyeron a pie juntillas, ahora no dicen nada y creen que con su silencio, nos vamos a olvidar.Al final los hechos demuestran , quien tenía la razón.

  6. Hace poco sali en defensa de un amigo tuitero que uso la palabra “sentir” en el mismo sentido( dale con sentir) que lo he hecho yo, como sinónimo de saber, entender, conocer, etc. que es lo que tú dices, pero además , en este caso le doy la otra acepción, la de no tener vocación de marca.
    Que Cossío llegue a ser un Jorge Soto, no lo creo, hasta donde llegue, dependerá de él , pero puede ser un volante todo terreno con presencia en las dos áreas , tiene que mejorar su técnica, si es posible.

  7. Muy interesantes sus opiniones (discuciones), gracias muchachos por sus ilustraciones, la tv dijo 80% de posicion para cristal, es dcir tuviste el balon mas de 70 minutos y no hiciste ningun gol (desaprobado). Hay algun jugador de HUancayo ayer interesante que deberia estar en Cristal? con el sueldo de los nuevos que llegaron se paga dos veces todo el equipo de huancayo y no te derion ni una opcion clara, como para decir se la perdio. No fuiste inteligente como para la menos generar unbloper en una defenza que no tenia partidos de practica. Hay demasiados jugadores en el mundo con talento que no sirven para el futbol, y yo tambien ya lo dije, Ramua es el nuevo manicero en Cristal, silva fue goleador teniendo quien le ponga el balon, creo que fue montano, cuando se fue a Uruguay 6 meses ningun gol, y en el otro equipo marco 6 entre partidos oficiales y no oficiales, solo habra gioles si descubren como dejarlo en posicion de tiro al arco, sino sera uno mas de paso. Siempre he dicho si la politica del club es vender y luchar la libertadores con gente de casa, la unica manera es traer un tecnico que desarrolle a los jovenes que tiene Cristal y sigo pensando que Chavez, Abram, Cossio, etc, tienen que jugar, aunque este bien que lleguen a otros a quietarles espacio, pero debe ser por estrategia y no perder el objetivo. Alguien hacia un recuerdo de las aportaciones de Cossio, se olvidaron del gol en el cual Cossio dispara y el defenza de melgar intenta sacarla con el pecho y se va dentro del arco. cuantos goles hizo cossio 6 u 8 , cuantos goles hizo chavez, cuantos revoredo?. en fin, ahora todo queda en manos de Soso , tiene mucho trabajo y no creo que le alcance el tiempop para la libertadores, personalmente uno tiene estos proyectos se necesita un tecnico con experiencia aunque cueste caro. No defiendo a ningun jugadores, hablo en funcion de la politica del club. Humilde opinion. bye.

  8. Totalmente en desacuerdo con el Post.
    Hasta ahora solo me siento decepcionado de Soso, quien en poco tiempo ha hecho de nuestro juego honor a su apellido; Futbol Soso, equipo sin vibra, sin potencia, sin dinámica, sin juego asociado que cree peligro, tenerla y tenerla no significa nada (como dje no me aburría tanto desde la era Reynoso)
    Lo cierto y concreto es que no solo no pudimos ganarle a un equipo q acaba de salir de pretemporada, q no hizo ningún partido de preparación, q perdió a sus mejores jugadores y a su DT.
    Las malas decisiones de la directiva siguen perjudicándonos, Costa, Ramúa, Cespedes y Silva no eran necesarios, necesitabamos un arquero, un buen central y un lateral derecho (obviamente no debieron seguir Revoredo ni Gonzáles); bueno ya fue, este año no me entusiasma para nada pero igual estaré en el Estadio como siempre, aunque con mucho temor de lo que nos va a pasar en la Copa…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación