¿Qué pasa, Alianza?

¿Qué pasa, Alianza?

Por -
9 2175

Que el ambiente que rodea al club está enrarecido, lo está. Hay demasiado apasionamiento, y no del bueno. Pero todo eso hace que, por un momento, perdamos de perspectiva lo que es, a mi criterio, lo principal. ¿A qué me refiero? A la reiteración de conductas abiertamente antideportivas que presenta el rival de turno y que lo pinta de cuerpo entero. No es la primera vez que suspenden un partido para llegar más descansados que nosotros, no es la primera vez que intentan negar el ingreso de la hinchada celeste o que, cuando lo permiten, la maltratan todo lo posible. No es la primera vez – por último – que pretenden ensuciar el partido antes de que este se juegue.

En el clausura del año pasado, el partido con Alianza Lima se tuvo que suspender y reprogramar hasta casi el final del campeonato (la recordada semana de 4 partidos) porque en La Victoria quisieron obtener provecho. ¿Lo recuerdas? Antes de la fecha FIFA, Sporting Cristal y Alianza Lima jugaban el fin de semana y tuvieron partido durante la semana. Alianza, con 1 seleccionado, hizo que suspendan su partido. La reacción de Cristal fue rápida – aunque a mi criterio equivocada – y se suspendió no sólo el partido de media semana (que era con FBC Melgar) sino también el de fin de semana con Alianza. Pero ya en el apertura habían existido problemas. Alianza presionó para que el partido se jugara a días de finalizada la Copa América con lo que evitaban que los seleccionados se reintegren en condiciones. Situación que motivó cambios en el Rímac y no tanto en La Victoria.

La ADFP, claro, siempre hace comparsa.

¿Y la final del Clausura del 2014? ¿Se acuerdan todo el ping-pong que se jugó con el infame Daniel Urresti en el Ministerio del Interior para patear ese partido todo lo posible? Hicieron todo lo posible por patear ese partido, así eso implique que el campeonato se siga jugando hasta enero. El partido terminó yéndose a Arequipa y ahí acabó todo. Que si no …

¿Y las puertas cerradas en norte el 2013 impidiendo el acceso de hinchas con entrada? ¿Y los camerinos sucios en ese mismo partido? ¿Y el arrinconamiento al codo (no llames “oriente visita” a esa fracción de tribuna) en el 2015 que terminó ocasionando la reacción violenta de la hinchada celeste?

En serio, ¿tanto?

Uno puede entender que los años sin títulos acumulados, la presión de su propia hinchada y las burlas de los rivales genere una tensión en los dirigentes pero ¿tanto?

Lo triste es que, en una sociedad donde las normas son para los tontos, donde cumplir las reglas está mal visto y donde se aplaude al que saca la ventaja ilícita de la forma más ingeniosa, esta actitud es reivindicada. La decadencia e irresponsabilidad como forma de relacionarse con el mundo.

Lo que me preocupa acá es que esa gente al parecer no ve que el problema trasciende a un partido de fútbol y a si todo esto termina generando una ventaja en él o no. Estamos hablando de seguridad de las personas que van a ver el fútbol y del esfuerzo de tantos otros de reivindicar al fútbol como una actividad de entretenimiento y no dejarlo hundirse como una actividad peligrosa para la que existen voces que piden su proscripción. Enrarecer el ambiente previo a un partido, jugar con las pasiones de las personas, exacerbar rivalidades, generar odios y resentimientos es el caldo de cultivo de tragedias. Y quien hace eso es un irresponsable. Y, de todos los clubes que juegan en primera división, Alianza Lima debería ser el más preocupado en evitar tragedias precisamente porque ha sido el más golpeado por ellas. El recuerdo del absurdo asesinato de un hincha suyo debería ser el motivo para que ellos mismos asuman como bandera el respeto a la integridad de sus hinchas y a evitar que a su estadio le pase lo mismo que le pasó al Monumental. Cualquiera pensaría que ellos sobre todos deberían tener un compromiso moral y ético con su propia historia y su propia gente. Cualquiera, diría. Pero no.

Lo peculiar es en el club de La Victoria, las personas han cambiado en estos dos años. Incluso hoy están en Alianza quienes entonces estaban en La Florida. Pero las actitudes son las mismas. Hay que concluir que esto no es cuestión de personas, es cuestión de cultura institucional. Una cultura institucional tan primitiva y retrógrada que ensucia incluso a quienes trabajaron bajo una filosofía de respeto. Desdice de su calidad de gente. Apena a quienes los conocimos.

Al hincha le corresponde pensar como hincha. Al dirigente le corresponde pensar como dirigente. Y eso implica, necesariamente, dejar de lado apasionamientos y priorizar cosas como la seguridad y la eficiencia. Precisamente dirigentes que pensaron como hinchas fueron causantes de la decadencia del fútbol como espectáculo y como catalizador social. Lo vimos en el otro club limeño. Esa incapacidad de saber responder al reto es la causa. Y si alguien la creía lejos del fútbol, no se acomode, ahí están. La falta de criterio sigue en Ate pero ahora es claro que se ha instalado en La Victoria. En ambos casos, igual de convencidos de su poder. Ojalá – y lo digo de corazón – eso no les llegue a explotar en la cara. Sería muy triste para las víctimas. Por que, claro, las víctimas no van a ser los que causan estas situaciones sino algún pobre individuo – de cualquier camiseta – que sólo quería ver fútbol. Eso es lo triste.

Recuerdo que hace una semana, hubo una suerte de incidente por unas declaraciones de Oscar Vílchez (que al final dijo que no dijo lo que dicen que dijo). Refiriendose a Sporting Cristal, dicen que dijo que “Alianza Lima es otra cosa“. Entonces mi primer pensamiento fue de confirmación: “Evidentemente es otra cosa“. El segundo fue de alegría: “gracias a Dios que es otra cosa“. Hoy es de ratificación: “Esta claro que Alianza es otra cosa con relación a Sporting Cristal”. Una cosa peor, claramente.

La hinchada aliancista dice que los títulos no dan grandeza. No les queda mucho más que decir, está claro. Pero, más allá de qué es lo que te da grandeza, deberemos concluir que la irresponsabilidad y el avivamiento reiterado es algo que te la quita. Podríamos discutir si un título da o no da grandeza. Pero coincidiremos en que exponer a tu propia gente al peligro (así sea a una única y solitaria piedra que pueda impactar en una única y desafortunada cabeza) es algo que quita grandeza.

¿Y Sporting Cristal? Por el momento, debo decir que el principal defecto que le encuentro a la actuación de Sporting Cristal en este tema es el de pensar que la gente de Alianza Lima era gente honorable. Debieron tener en cuenta que es gente despreciable, taimada e irresponsable. No lo hicieron. Debieron tratarlos como lo que son. Debieron dudar de sus palabras, debieron verificar hasta el aire que respiraron por que, al parecer, todo lo arreglan con mentiras, engaños y explicaciones cobardes. Cristal se equivoca en pensar que los de Alianza son gente. Debieron pensar que el que con niños se acuesta, amanece mojado. De ese dicho, y en este caso, el chiste se cuenta solo.

¿Y entonces?

Entonces nada. Yo me enorgullezco de mi club principalmente por que somos mejores siempre. Y somos mejores no sólo porque ganamos partidos y títulos (que los ganamos, muchos y muy seguido) sino porque tomamos las cosas en serio y con responsabilidad. Recuerda el apertura del 2014. No se habilitó la tribuna sur y cedimos oriente siendo locales. Yo aplaudí la medida. la hinchada de Alianza ocupó su tribuna y el estadio fue una fiesta. Incluso hubo hinchas del rival – imbéciles que nunca faltan – que ingresaron a norte para provocar su propia tragedia. El operativo de seguridad los sacó. Los trataron como personas, los respetaron y los protegieron. Esa tarde no pasó nada. Cristal lo organizó así. Eso es lo que yo quiero. Yo no quiero que Sporting Cristal copie o devuelva el tratamiento. Me indignaría que renunciáramos precisamente a lo que nos diferencia, que renunciemos a ser mejores. Quiero que el partido de vuelta se juegue en el Nacional y que incluso la hinchada visitante sienta que va a ser un partido tranquilo por el sólo hecho de que lo está organizando Sporting Cristal y no ellos.

Eso es lo que quiero.

9 COMENTARIOS

  1. Chalo,

    En este articulo si que fallaste mal!!

    Como vas a criticar a las comadres y olvidarte de nuestros problemas internos?? O tu me vas a decir el Señor Benavides está haciendo bien las cosas?? Sigo esperando el articulo donde expliques porque Beto da Silva no se fue en Julio del 2015 cuando el PSV lo quería y aún era jugador de Cristal? Falta que hagas un articulo indicando porque cobran S/.13 soles para entrar a la popular un Miércoles a la 1:30 de la tarde. Falta que hagas un articulo sobre nuestro Capitán eterno Pedro Garay y lo terrible que fue tratado en su visita a Lima para participar en la noche de la raza celeste, en donde a duras penas estuvo hospedado en un hostal de mala muerte en el Rimac. Sigo esperando un articulo donde menciones el terrible manejo que ha existido dentro de la directiva del club para manejar el problema de nuestra barra que a pesar que es minúscula en comparación a otras, se da el lujo de fragmentarse. Espero con muchas ansias un articulo donde se diga de manera clara el porqué botaron a Mosquera y porque fue que nos trajeron tantos paquetazos a Sporting Cristal en los últimos años.
    Antes de señalar a los vecinos, debemos hacer Mea Culpa y poner las cosas claras en casa. Si directivos de otros clubes no le tienen respeto a nuestros dirigentes, POR ALGO SERÁ.

    Espero publiques y des tu comentario.

  2. Gerardo.
    No soy chalo ni tampoco parte del CCQTM pero creo que varias de tus “acusaciones” tienen respuesta.
    1. El tema entradas creo yo amerita a un tema de presupuesto. Ahora nuestra barra minúscula como la llamaste tiene que llenar un aforo no muy grande, si las entradas salen mas baratas que el pasaje en micro no es rentable pues.
    2. El tema Beto no depende solo del club, Bet o también tiene decisión y como hemos visto su representante también. O querías congelador a por haberse quedado y no ser vendido?
    3. Acá creo que van a diferir de mi opinión. Garay es un ídolo. Fue un invitado a la noche, puedo decir que no pero vino. No creo que el club tenga que hacerle un paquete mismo agencia de turismo y pagarselo. Si ya tenemos presupuesto reducido no podemos pagarle todo a todos.
    4. Paquetes llegan al SC y al barza bayer Madrid etc. Un entrenador pide jugadores que le llenan los ojos pero el fútbol es de momentos y si no les ligó caballero. Caso Alemmano en la u para dar muestra de ello.
    5. La dirigencia suficiente tiene con sus problemas para andar metiéndose en el problema de la barra.
    Es lo que a simple vista se puede deducir y no creo que se necesite un post para darse cuenta.
    Saludos y vamos SC.

    • de acuerdo con lo que dices, cómo se puede ser tan escaso para argumentar contra el club sobre el caso Da Silva, sobre todo los hinchas de Cristal, es claro que Silva no aceptó y se la jugó. Por favor poner orden y no dejar a hinchas de otros equipos que lo único que hacen es tirar basura para que algo quede.

  3. ES, MUY CIERTO LOS CAGONES NOS TIENEN TERROR, Y AHORA CON MOSQUERA MAS AUN, PUES EL MUY BIEN SABE QUE EN LA CANCHA Y FUERA DE ELLA SOMOS MUY SUPERIORES A ELLOS EN TODOS LOS ASPECTOS. LLEGAR A SUSPENDER SU PARTIDO ANTE SAN MARTIN PARA LLEGAR MAS ENTERO A SU PARTIDO CONTRA NOSOTROS Y SALIR A DECIR A LOS MEDIOS QUE HABIAN DETECTADO A UN GRUPO DE VANDALOS QUE IBAN A EMBOSCAR A SU GENTE EL DIA DEL PARTIDO, QUIEN? LA MUELA??? ESA GENTE PIERDE SU TIEMPO EN EL FUTBOL PUES DEBERIA ESTAR AHORA EN EL M. DE INTERIOR O LA DINI. PORQUE NO QUISIERON POSTERGAR SU PARTIDO CONTRA NOSOTROS? PUES ES MUY CLARO, NOS TIENEN TERROR….Y HAN DEMOSTRADO QUE NO SON PERUANOS, PUES QUE TIEREN NUESTROS EXITOS EN LA COPA.
    FUERZA CELESTES.

  4. CASI DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CHALO, LA REALIDAD NOS DICE QUE ESTE ACUERDO DEL QUE HABLA EL DIRIGENTE CAGON Y QUE SEGUN DICE FUE FIRMADO POR ALGUIEN REPRESENTANDO A CRISTAL NO ES MAS QUE UNA EXCUSA, (EL TERROR QUE LES GANEMOS LOS AFLIJE) PORQUE NO CREO QUE EL SR CUNEO ACEPTE ESTO QUE PERJUDICA DIRECTAMENTE A NUESTRO EQUIPO, LO HICIERON CON EL FIN DE LLEGAR DESCANSADOS PARA ENFRENTARNOS, NO SE COMO LA SAN MARTIN PUDO PRESTARSE A ESTE COMPLOT PARA QUE CRISTAL SE VEA DISMINUIDO FISICAMENTE POR LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS QUE SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE, Y COMO SIEMPRE DESPUES DIRAN QUE NO PODEMOS GANARLE EN SU CAGADERO, CLARO CON TODAS LAS VENTAJAS A FAVOR, DE ANTEMANO EL REFERATO TAMBIEN; QUE PODEMOS ESPERAR DE ESA CALAMIDAD DE EQUIPO. AHORA, LA DIRIGENCIA NUESTRA TAMBIEN CUENTA PORQUE SIEMPRE ESTAN COMPLACIENTES Y HACEN VER QUE COMO EJEMPLO QUE SOMOS EN EL FUTBOL PERUANO ACATAMOS TODO LO QUE SE PROPONGA SIN DECIR NO, ESTO NO.
    MENCION APARTE MERECE LA ACEPTACION DE ARBITROS A DIRIGIR NUESTROS PARTIDOS, SIENDO QUE MUCHOS DE ELLOS SIEMPRE NOS PERJUDICAN CON SUS FALLOS Y SE REPITEN LOS MISMOS NOMBRES, COMO SAN TIBANIEZ, ETC,ETC, PORQUE NUESTRA DIRIGENCIA NO LES HACE UN “HASTA AQUI NOMAS” Y SE EXPONE ANTE LA FPF O LA ADFP (BUENO, ORGANISMOS CAGONES) PARA QUE ESTOS ENERGUMENOS NO ESTEN PARA NUESTROS PARTIDOS; PERSONALMENTE ODIO PERDER CONTRA LAS COMADRES, PERO SI FUERA EN BUENA LID ACEPTARIA AUNQUE A REGANIADIENTES, COMO DIGO, EN BUENA LID PORQUE ESTO ES FUTBOL, MAS ELLOS NO SON LEALES, SON FALSOS Y HABRIA QUE TRATARLOS ASI MISMO.
    ME DESPIDO CON UN FUERZA CRISTAL Y SIEMPRE CONTRA TODOS!

  5. Pablo,

    Gracias por tu comentario…. por favor toma en cuenta la siguiente réplica:

    1), No partimos de la premisa que las personas que manejan el club son personas profesionales, creativas y con ganas de hacer las cosas bien? Si lo que te acabo de decir tiene lógica, entonces estamos ante un grave problema. Si se sabe que un miércoles a la 1:30pm no es rentable y se sabe que irá poca gente, de que sirve cobrar lo mismo que cobras para un partido un sábado a las 4:00pm?? Porque no tratar de asegurar más gente ofreciendo opciones que puedan jalar más adeptos al estadio? Miércoles 2×1, Tu entrada más tu Choripán, Tu entrada más tu revista de Cristal, Descuento para tu próxima entrada, Tu entrada a precio de empadronado (S/.5). Hay muchas formas en que el club puede reinventarse para jalar más adeptos en una hora que es muy complicada.

    2). Creo que en este caso, deberías de informarte un poco más con respecto del tema de Beto Da Silva. En caso no lo sabías, equipos Europeos querían comprar a beto desde el primer trimestre del 2015. El club tenía claro que el futuro de Beto sería en el extranjero, y por ende si te ofrecen comprar el jugador a mediados del 2015 cuando es jugador aún es tuyo, porque no hacerlo??? Aca claramente hay un mal manejo que incluso cruza las líneas de transparencia. No tengo pensado abrirte la mente ni nada por el estilo, pero te cuento que las comisiones en los traspasos de jugadores en el futbol, son muy muy buenas.

    3). Entiendo lo que comentas sobre Garay, pero dejarlo a su libre albedrío a la persona que nos capitaneo cuando fuimos sub-campeones de América??? Cerrarle la puerta para trabajar en el club, cuando tienes personas identificadas con alianza y universitario trabajando adentro y cubriendo todo tipo de funciones?? Nadie dice que lo hospedes en el Westin, pero permitir que tu capitán se esté quedando en un hostal de 20 soles en el Rimac te parece un buen punto medio? Por favor, aca seamos objetivos Pablo.

    4). Paquetes llegan a todos los equipos tienes mucha razón. Pero en este caso particular… te voy a pedir que investigues un poco sobre nuestro amigo Paco Casal y su relación con el club. Si recuerdas algunos años atrás el compro los derechos de transmisión de partidos de SC y varios equipos más y los transmitió a través de la señal de GOLTV. Preguntémonos cuantos jugadores manejados por Paco Casal o alguna de sus empresas llegaron a Sporting Cristal en los siguientes meses y años? Eso no es TRANSPARANTE.

    5). Mi estimado, justamente los problemas de barra son uno de sus dolores de cabeza. SAB MILLER (dueña de Cristal) está por ser oficialmente absorbida por la empresa INBEV. Directivos de INBEV ya están viendo los procesos de SAB MILLER en Perú e incluso están viendo los aportes de SAB MILLER relacionados con el futbol. Tu crees que le conviene al club, que entren los nuevos dueños y vean que el estadio está lleno de violencia y fragmentaciones? No les conviene insistir en la unión de la barra de una forma más proactiva a fin que los futuros nuevos dueños vean en el futbol la oportunidad de fortalecer sus principales marcas debido a que el estadio y cristal es una fiesta completa? Veamos si el tiempo me da la razón.

    Sin ánimos de ofender Pablo, pero el club tiene demasiados errores en sus manejos. Errores que una Sociedad Anónima no debería de cometer y en el caso de cometerlos, debería de rendir explicaciones ante un directorio o comité Errores que cuestan puestos y que necesitan de una reingeniería interna.

    Soy de la SC a muerte…. y solo quiero lo mejor para mi club.

    Vamos SC!! Por la 18!!

    • Totalmente de acuerdo con este comentario. Porque no te responden los editores de esta página?? Antes siempre respondían.

      • A ver.
        No contesto porque, en mi caso, prefiero no acaparar el debate. Yo suelto una opinión y son ustedes los que la enriquecen son las suyas propias. Esto no es Chalo vs. los demás. Esto es para ustedes, principalmente, no para mi. En ese sentido, que se me diga que estoy equivocado es lo más natural y correcto. Puedo estarlo. Mi apreciación puede ser incompleta y, por eso mismo, no creo que la idea de esto es que yo me pare de espaldas a la pared y tenga que batirme a defender mis impresiones. La idea es la contraria, que así como yo expuse, Ustedes expongan y compartan.

        Pero, saltandome esta lógica, comentaré lo siguiente:

        1. ¿Por qué no se varían los precios? Respuesta: Por el Pase Celeste. El Pase Celeste convierte a quien lo compra en un “cliente VIP” (por así decirlo). La ventaja principal es que al comprarlo las entradas se salen mucho mas baratas. Por ejemplo, popular. Cuesta 290 soles e incluye entradas para 22 partidos (podríamos sumarle también la Noche de la Raza Celeste y las semifinales y finales del campeonato, lo que harían 25 partidos, pero quedémonos en 22). Eso hace que el pasista en realidad no está pagando 15 soles por su entrada sino poco mas de 12 soles.
        ¿Que pasa si bajas el costo de la entrada en 1 partido (independientemente de que este sea miercoles, domingo, sábado o lo que fuere? Que estas haciendole competencia al Pase Celeste, que le estas desapareciendo el beneficio a quienes confiaron en el club desde el inicio y que son, para el club y desde todo punto de vista, Clientes VIP.
        Por respeto a esas personas, el club no va a bajar las entradas de popular. Pueda que las suba, sí, pero eso que afecta al resto, no hace sino beneficiar aún mas al pasista. Si en un clásico la entrada popular cuesta 35, por ejemplo, al pasista le ha costado lo mismo: 12 soles y fracción.
        Y la intención del club es fortalecer el pase celeste. Por eso mismo no le va a hacer competencia a su propio producto. Y por eso se expone a que hayan partidos con poco publico un miercoles. No porque sean escasos mentales sino porque respetan al pasista.
        A eso hay que sumarle una falacia que el club mismo ha verificado desde el 2013 que es falsa. Una investigación estadística de la entonces activa Gerencia de Marketing y Comunicaciones demostró que es totalmente falsa la idea de que si bajas los precios, la gente va en mayor cantidad. La variación es mínima. El que va al estadio, va. El que no quiere ir, no va así le regales la entrada porque la motivación para ir al estadio pasa por otras cosas.
        Y finalmente, es muy facil decir que por 15 soles, el club debe dar choripanes, gaseosas, souvenirs, etc. Pero ahí te basas en la ignorancia de temas simples. La taquilla regular de un partido apenas alcanza para el mantenimiento del Gallardo (ni hablar del alquiler del Nacional). Hay que salirse de la posición de “quiero más por mi dinero” e intentar ponerse en la posición de “para qué sirve realmente el dinero que estoy pagando”. Hay que completar el análisis, contrastar la viabilidad de las ideas y no quedarse en las simples ocurrencias.
        2. Sobre el tema de Beto Da Silva, hay demasiada tela por cortar. Cristal está viendo el tema a nivel FIFA y resulta poco serio querer opinar sobre el tema cuando aún está pendiente una decisión final que, hasta donde entiendo, puede resultar siendo muy beneficiosa al club. Esperemos entonces, no vaya a ser que por querer dar conclusiones de un tema en trámite, terminemos desdiciéndonos.
        3. Ignoro el caso específico de Pedro Garay. Lo que sí sé es que el club asumió los gastos de movilidad y viáticos de los invitados internacionales, entre ellos: Garay y el hijo de Balerio. Tengo entendido también que el capitán decidió quedarse porque tenía ciertas opciones de continuar en el Perú su carrera de técnico. Me parece excesivo pretender que el club asuma el alojamiento de Pedro Garay mientras este llevaba adelante coordinaciones de su propia incumbencia. El punto medio es: te invito a la noche de la Raza Celeste, pues te cubro viáticos y pasajes por el tiempo cercano a la NdlRC. Lo demás, es lo demás.
        Y sobre que Pedro Garay no trabaje en el club, es una cuestión de opiniones. Sería bonito que Pedro Garay trabaje en el club. Lo que no sé son varias cosas: ¿Es Pedro Garay un técnico de menores? Por que no es lo mismo menores que primer equipo. Y la carrera de Pedro Garay como técnico, hasta donde sé, no incluye fútbol de menores. Sobre lo otro, es cierto que hay algún profesor que tuvo un paso por un club rival sin embargo, viendo merecimientos y condiciones, es un entrenador de menores titulado de una escuela notable del extranjero y el desempeño que ha mostrado es más que alentados a la vez que su profesionalidad y respeto por el club han sido intachables. Entonces, ¿qué es lo que se está reclamando? Es cierto que a veces entran profesionales ligados a otras instituciones y que son invitados a retirarse pero eso no es por el sólo hecho de que sean hinchas de tal o cual, sino porque su conducta desdice de profesionalidad y respeto al club. Pequeña diferencia.
        4. Sobre el manejo del tema de barras, nuestra posición ha sido clara desde hace meses: los temas de barra se solucionan en la barra. El club lo que tiene que hacer es garantizar la seguridad de sus hinchas (aquellas personas que van al estadio a ver fútbol). Sobre lo demás, tengo entendido que el club tiene puestas algunas reglas con relación a las barras. Pero sobre que facción tiene la razón o que calificación merece cada cual: los problemas de la barra se solucionan en la barra. Eso ya lo dijimos en una editorial el año pasado, no veo porqué habría que tener un post más para decir exactamente lo mismo.
        5. Sobre el tema Mosquera se escribió largo y parejo. Que los archivos de la página se perdieron el 2014 luego del ataque de hackeo que sufrimos es otro tema. El reclamo que no dijimos nada es gratuito y falso.
        6. Sobre Paco Casal y su empresa, lo único que puedo decir es que para afirmar falta de transparencia hay que tener algún sustento. Hasta donde mi conocimiento da, yo no tengo sustento o conocimiento de algo. Claro, cosas se dicen y rumores hay. Pero cosas que se dicen y rumores hay en todos los sentidos. Tanto así que se da el tema de que uno escoge qué quiere creer, a quien quiere creer y si quiere pensar bien o pensar mal. Lo único que puedo decir es que yo no tengo constancia de nada. Y tampoco este acuerdo es tan subrepticio como se dice y, la verdad, es que en algunos casos resulta beneficioso al club. Como, por ejemplo, esta nueva organización de clubes que ha logrado que la CONMEBOL acepte pagar el triple a los equipos por cada partido de Libertadores.
        7. Sobre el nuevo dueño, hay simplemente que ir haciéndose la idea. INBEV tiene la decisión corporativa de no invertir en deportes. En cada país que ha entrado se ha desecho de su inversión en deportes. En USA, en México (donde se quedó con la cerveza Corona pero vendió el Santos Laguna al toque), en Australia. Eso es lo que va a pasar con nosotros para el 2017 con toda seguridad. Que la barra se pelee o no, importa poco a la hora de tomar esa decisión. Se le da demasiado peso a un tema irrelevante y con relación a una decisión ya tomada, hasta donde yo veo. Y muestra de eso es que Backus ya cortó todo auspicio a CMD y no ha renovado sus contratos con varios otros equipos. En Cristal es posible que mantengan el auspicio en el pecho por la relación especial.
        8. Errores hay, es cierto. Que puede mejorarse, sí. Que el club podría manejarse mejor, claro. Que en vez de tirar piedras e insultar se podría ayudar a lanzar críticas constructivas y sustentadas, es en lo que creo. Pero tampoco hay que inventar problemas donde no los hay ni pretender que el club haga cosas para las que no tiene ni capital ni infraestructura. Debemos de dejar de inventarnos (y de comprar humo). La mejor forma de mejorar el club es ser realistas.
        Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación