El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 0 Alianza...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 0 Alianza Atlético

(Prensa Sporting Cristal)

Al fin logramos ganar de locales, hacer respetar la casa. Jugamos bien, dominamos el partido de principio a fin y lo más importante es que reflejamos ese dominio en el marcador con una goleada clara.

El Análisis:

Estuvimos bien parados en el fondo y ese es el primer paso para tener un equipo sólido, tanto ofensiva como defensivamente. Por la banda izquierda Céspedes estuvo enorme mientras que en el medio campo hubo un gran desempeño en los nombres de Aquino y Calcaterra que se encargaron de la recuperación y el traslado de pelota de atrás hacia adelante. Por las bandas superamos por velocidad y fuimos precisos de cara al arco.

El sistema:

Nuevamente Mariano Soso volvió a usar el típico 1-4-2-3-1 con un único referente de área pero con tres hombres bordeando el área y generando peligro desde afuera. El once estuvo conformado por: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Josué Estrada, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Ray Sandoval, Alfredo Ramúa, Renzo Sheput; Santiago Silva.

El Arco:

Diego Penny solo tuvo un par de buenas intervenciones, el resto del partido sinceramente no tuvo mucho trabajo pues el ataque rival generó poco.

Calificación: Diego Penny (5)

La Defensa:

Estuvimos bien parados atrás. Cazulo ordenó bien la línea defensiva. Rodríguez estuvo correcto aunque a veces pareciera que no va seguro, pero su velocidad siempre es vital. Estrada quedó un poco opacado y muchos de sus intentos no progresaron aunque sí logró generar algunas ocasiones importantes. La figura fue Céspedes, quien se comió la banda izquierda y metió un pase gol en una tremenda jugada.

Calificaciones: Jorge Cazulo (6), Alberto Rodríguez (5), Josué Estrada (4), Jair Céspedes (7)

El mediocampo:

Siempre contamos con un mediocampo que sabe lo que tiene que hacer y logra generar juego y peligro. En la parte defensiva, Pedro Aquino se portó como todo un experimentado a pesar de su corta edad, estuvo seguro y recuperó muchos balones y luego salió bien generando juego. Calcaterra logró un buen trabajo mixto al apoyar en la marca y en el ataque. Por las bandas Ramúa y Sandoval fueron importantes, generando bastante peligro, mientras que Sheput estuvo brillante de pelota parada.

Calificaciones: Pedro Aquino (6), Horacio Calcaterra (6), Ray Sandoval (5), Alfredo Ramúa (6), Renzo Sheput (5)

El ataque:

Santiago Silva tuvo un buen partido y finalmente marcó su primer gol con camiseta celeste. Esperemos que ese sea el fin de su mala racha y el comienzo de una etapa goleadora. Estuvo donde tiene que estar todo goleador, justo debajo del arco para empujarla adentro.

Calificación: Santiago Silva (5)

Los cambios:

Los tres cambios fueron de jóvenes promesas que buscan ganarse un nombre y un puesto dentro del equipo. Alexis Rojas debutó y a pesar de que no destacó, tampoco desentonó. Chávez tuvo pocos minutos pero aún así él ya sabe lo que tiene que hacer en el campo, mientras que Succar hizo lo que todos esperamos de él hace tiempo, jugar y meter goles.

Calificaciones: Alexis Rojas (4), Alexander Succar (5), Edinson Chávez (4)

1 Comentario

  1. Se hizo lo suficiente para ganar, no hay que reventar cohetes, el rival solo salia esporadicamente es por eso el poco trabajo de Penny; de todas formas no se puede desmerecer lo hecho por los jugadores celestes, ojala contra los cagones se haga un partido redondo porque estamos en deuda contra ellos, no podemos ganarles y ellos se creen mejores. Necesitamos demostrarles lo contrario porque tenemos equipo para ello.
    Habra que estar muy concentrados porque han mejorado no se puede negar, y siempre sin descuidar porque nos hacen gol temprano y eso cambia el partido, no nos podemos tirar atras, la mejor defensa es el ataque y tenemos con que hacerlos sufrir

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación