El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Comerciantes...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Comerciantes Unidos

(Prensa Sporting Cristal)

Tercera fecha y las cosas aún no despegan. No hemos tenido ninguna derrota pero siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo sólido de local, cosa que no estamos logrando en este inicio del torneo. Hay muchas cosas que corregir.

El Análisis:

Jugamos de locales contra un equipo recién ascendido. Yo, honestamente, pensaba que veríamos nuestra primera goleada, pero todo fue distinto. Dominamos casi todo el partido sin poder capitalizar. Además, en defensa se vieron los errores de siempre.

El Sistema:

Mariano Soso fue mucho más ofensivo esta vez, apostando por un 4-3-3 mucho más claro, teniendo tres hombres en ataque con un delantero punta no muy definido. El once titular fue: Diego Penny; Jorge Cazulo, Luis Abram, Josué Estrada, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Alfredo Ramúa, Irven Ávila.

El arco:

Diego Penny nuevamente estuvo muy bien, seguro bajo los tres palos, defendiendo cada balón de gran manera, pero lamentablemente un error defensivo le costó caro.

Calificación: Diego Penny (6)

La defensa:

Definitivamente Cazulo ha respondido muy bien en la línea defensiva, y como ahora tiene esa responsabilidad ya no se desordena demasiado. Abram estuvo regular al igual que Céspedes, que tuvo bastante iniciativa por la banda. El punto flojo fue Estrada, quien no encajó bien en la línea y dejó pasar muchas opciones por su banda.

Calificaciones: Jorge Cazulo (6), Luis Abram (5), Josué Estrada (4), Jair Céspedes (5)

El mediocampo:

Ballón estuvo firme en la tarea de ser el hombre de marca y el eje en la salida del equipo, mientras que Calcaterra fue un buen apoyo para él en la marca al igual que en el ataque. El que no estuvo tan claro fue Lobatón, que a pesar de que marcó el gol, no estuvo tan preciso en la generación de juego.

Calificaciones: Josepmir Ballón (6), Horacio Calcaterra (6), Carlos Lobatón (4)

El ataque:

Esta vez tuvimos tres hombres de ataque bien definidos en lugar de un solo referente de área que se cargue con la responsabilidad. Costa y Ramúa por los costados tuvieron momentos brillantes, sobre todo en el primer tiempo, generando un juego muy rápido, pero todos esos intentos, como el que nos llevó al gol. Luego de eso se apagaron y no generaron un peligro real. Ávila, por su parte, estuvo muy desaparecido y no generó mucho.

Calificaciones: Gabriel Costa (4), Alfredo Ramúa (4), Irven Ávila (3)

Los cambios:

Entraron Silva, Sheput y Chávez. Silva sigue en deuda pues no ha logrado hacerse notar de una gran manera. No es el hecho de que no haya hecho goles, sino que no los genera. Sheput estuvo regular, cuando entra bien se nota y cambia todo pero cuando no lo hace, simplemente no se le ve. Chávez entró casi al final.

Calificaciones: Santiago Silva (4), Renzo Sheput (4), Edinson Chávez (SP)

2 COMENTARIOS

  1. Hmmmm… lo de Cazulo no me parece tan definitivo. Vamos a verlo ante Forlán y cía pero sobretodo ante los colombianos del Nacional de Medellín. No pinta muy bien el asunto. Creo que estamos corriendo un riesgo innecesario por la necedad de no querer contratar un central. Tranquilamente pudimos obviar a Ramúa, pero bueno, ya está…
    Sinceramente pienso que si pasamos de fase será una inesperada sorpresa.

  2. De acuerdo con Gino X, mi comentario es el mismo con la acotacion de que siempre estamos en lo mismo, las contrataciones erradas pareciera que los encargados de esto no saben ni michi de futbol, hace mucho pero mucho tiempo que Cristal no tiene un central que llene las expectativas del hincha que es quien va a los partidos y por ende esta en “la jugada” y sabe quien falta y quien “sobra”, a Cazulo se le esta sacrificando porque ahora hay un “huecaso” enorme en la mitad y por ahi se generan los ataques contrarios, lo de Silva es mas de lo mismo, jugadores a quienes les pesa la celeste, no se si este silvara en algun momento pero hasta ahora esta debiendo, Lobaton tuvo un partido malo, raro en el, ojala que ante Peniarol el equipo se acuerde de jugar al futbol y todos respondan y demuestren que Cristal es diferente

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación