El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 CA...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 CA Peñarol

(Prensa Sporting Cristal)

No jugamos bien, pero tampoco nos pasaron por encima. Dominamos durante casi todo el partido pero tenemos un gran problema adelante. Tercer partido oficial en el año que jugamos de locales y hasta ahora no podemos ganar. Hay mucho que corregir.

El Análisis:

Como dije, dominamos durante casi todo el partido pero no tenemos a alguien que la meta. Lobatón y luego Ramúa cuando entró, fueron los que llenaron de pelotas a los de adelante pero Silva nunca se metió de lleno en el juego. Además, el arquero rival estuvo en una gran noche, sin mencionar que la zaga aurinegra estuvo a gran altura.

El Sistema:

Mariano Soso volvió a usar el clásico 1-4-2-3-1 que variaba según el trámite del partido. Intentamos usar las bandas como punto fuerte pero no nos sirvió mucho. Hubo buen trabajo en el medio pero faltó enlazar mejor con el ataque. El once fue: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Jair Cáspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Irven Ávila; Santiago Silva.

El arco:

Diego Penny viene manteniendo buenas actuaciones, a pesar de que pudo hacer más en el gol. Lamentablemente los errores, por más mínimos que sean, nos cuestan bastante y esta vez Penny no pudo resolver.

Calificación: Diego Penny (5)

La defensa:

A pesar de que hay una mejoría y el cuarteto que juega regularmente es de mi agrado, no se puede negar que sufrimos mucho atrás. Me gusta la pareja de centrales y prefiero mil veces a Revoredo de lateral que de central, mientras que Céspedes es uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato. Rodríguez tuvo unas de cal y otras de arena, y a pesar de que marcó el gol del empate, se falló una clarita. Por su parte, Cazulo fue el apaga-incendios porque corrigió errores de los demás. Revoredo no tuvo mucha salida y Céspedes intentó pero lo taparon.

Calificaciones: Jorge Cazulo (5), Alberto Rodríguez (4), Renzo Revoredo (4), Jair Céspedes (5)

El mediocampo:

Ballón estuvo desaparecido por momentos, pero cuando se enganchaba era vital y generaba fútbol desde atrás. Calcaterra fue el mejor del partido, sacrificado, luchador y siempre metido en las jugadas de peligro. Por su parte, Lobatón se encargó de meter pelotas peligrosas pero no llegaron a mucho. Costa hizo un mejor trabajo por la banda que Ávila y este tampoco mejoró cuando pasó a ser punta.

Calificaciones: Josepmir Ballón (4), Horacio Calcaterra (6), Carlos Lobatón (6), Gabriel Costa (5), Irven Ávila (4)

El ataque:

Aquí está nuestro punto más bajo. No digo que Silva sea un mal jugador sino que hasta ahora no demuestra el por qué está en el equipo. Es encarador y luchador pero aún no saca eso que tienen los hombres de gol, estar en el lugar preciso para meterla.

Calificación: Santiago Silva (3)

Los cambios:

Hubo un cambio vital, el ingreso de Ramúa. Cuando entró se hizo notar y fue el encargado de las pelotas paradas, de esa manera llegó el gol del empate. También entraron Cossío y Succar pero solo para la estadística.

Calificaciones: Alfredo Ramúa (5), Alexis Cossio (SP), Alexander Succar (SP)

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que Avila deberia ser suplente, ya no es el de siempre y lo estamos esperando demasiado. Que se gane el puesto. Me gusto bastante la entrega de Costa, metio todo. Silva aun no se encuentra y esperemos no se demore. Luego el equipo bastante bien pero nos falta el gol.

  2. No jugamos bien pero tampoco nos pasaron por encima? me suena a excusa, se esperaba que ese equipo que sigue viviendo de su historia nos pasara por encima? a este Peniarol cualquier equipo que no sea peruano le gana, son ganables, pero Cristal con el equipo que ha armado y que no le mete gol a nadie, no le puede ganar, cuando se juegue con Nacional de Colombia, ahi se va a ver el problema tanto de defensa que tenemos como de ataque, tienen ese moreno, Moreno precisamente de apellido, que se paseo con su marcador de Huracan (el equipo que le hizo a los cagones de a 4 en su water) bueno, este moreno es un diablo, como juega , es rapidisimo sera imparable para nuestra defensa, ojala estemos iluminados, pero lo veo dificil. En el ataque ya no se quien puede hacer gol, ya vimos el gol que se comio Avila contra Facilazo y el que se comio Cossio, Avila solo frente al arquero cuando pudo haber pasado la pelota por arriba pero le falto y Cossio tenia que meterle un pelotazo y era gol, pero no son goleadores y en la Copa eso pasa factura. De todos modos hay que seguir hinchando por nuestro equipo y ojala se haga buena Copa, saludos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación