El Cristal con que lo vimos: Alianza Lima 2 – 4 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Alianza Lima 2 – 4 Sporting Cristal

(Prensa Sporting Cristal)

Nosotros sabemos que se gana en la cancha, no se habla de más previo al partido. Demostramos de lo que estamos hechos y cerramos la boca a algunos que solo les encanta hablar. Ganamos bien y vamos por buen camino.

El análisis:

Dominamos el juego casi de principio a fin, solo sufrimos un poco en el inicio del segundo tiempo. Creo que Soso hace bien en usar siempre al mejor equipo por más que haya continuidad de partidos, ya que así se gana confianza en el juego. Bien atrás aunque siempre con algunas dudas, en el medio un buen recorrido y adelante bien a la hora de definir.

El sistema:

Mariano Soso volvió a usar un 1-4-2-3-1 que a veces es un 1-4-3-3 porque nuestros hombres de adelante van por las bandas como volantes pero también hacen la función de extremos. El equipo estuvo conformado por: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Gabriel Costa; Santiago Silva.

El arco:

Bien Diego Penny. Tuvo una buena actuación y estuvo claro en las acciones de peligro. En los goles no tuvo responsabilidad y en la última jugada del encuentro se metió una atajada que tranquilamente estará en el top 10 de fin de año.

Calificación: Diego Penny (6)

La defensa:

Tuvimos algunas falencias como siempre en algunas jugadas determinantes pero estuvimos bien por tramos largos. Nuestro fuerte estuvo en la banda izquierda con un Céspedes enorme, la figura del partido. Revoredo bien con un golazo y los centrales correctos.

Calificaciones: Jorge Cazulo (6), Alberto Rodríguez (5), Renzo Revoredo (6), Jair Céspedes (7)

El medio campo:

Ballón fue la figura del medio campo, controlando la marca y saliendo bien, además -para cerrar la buena actuación- se disfrazó de ‘9’ y metió un buen gol. Calcaterra muy bien generando fútbol. Lobatón, a pesar del tanto, fue de lo más flojo, mientras que Ávila y Costa dieron todo por las bandas.

Calificaciones: Josepmir Ballón (7), Horacio Calcaterra (6), Carlos Lobatón (5), Irven Ávila (5), Gabriel Costa (6)

El ataque:

Santiago Silva sigue en deuda a pesar del gol en la fecha anterior. Está metido siempre pero no la recibe bien y cuando lo hace no sabe qué hacer con la pelota. Se falló una clarita.

Calificación: Santiago Silva (4)

Los cambios:

Aquino entró fantásticamente, como un jugador de gran experiencia y ya es algo constante en lo que va de la temporada, esperemos que tenga más minutos. Ramúa entró correcto mientras que Succar tuvo poca incidencia.

Calificaciones: Pedro Aquino (6), Alfredo Ramúa (5), Alexander Succar (SP)

1 Comentario

  1. En lineas generales el equipo cumplio, aunque cabe decirlo la defensa todavia es…. bueno, FALTA UN CENTRAL DE CALIDAD, PERO CENTRAL, no alguien improvisado, Cazulo es muy buen jugador pero para central no, el tiende a moverse por toda la defensa y persigue a todo el que este cerca, y ese no es el trabajo de un central; hay mucha terquedad o mejor lo “acomodamos” falta de presupuesto para no contratar un central que brinde seguridad y Cazulo pueda jugar tranquilo, los goles de los cagones fueron precisamente porque Cazulo no llega a tiempo (el no puede estar en todas partes a la vez) imposible! los goles de Pajoy fueron porque estuvo solo, sin marca, los que estan alli llegan tarde a la jugada, ojala en Colombia esto se arregle y los que estan en defensa se ubiquen mejor porque estos colochos son muy rapidos (pienso en Revoredo).
    Buen trabajo de Aquino,y Cespedes esta cada vez mejor y como dije el partido de todas maneras salio redondo, se vio la superioridad de Cristal, aunque en algunos tramos del partido nos confundimos, ahora se vera realmente como esta Cristal en el partido de Copa, ojala las cosas salgan bien y aunque sea un empate pero lo optimo seria un triunfo, que bien nos haria!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación