Desde el Palco: El Aguerrido Cristal Copero

Desde el Palco: El Aguerrido Cristal Copero

Por -
12 858

¡Dale Mariano! A pesar del empate a un gol ante Peñarol en el debut copero de Sporting Cristal en Lima, me quedé con la sensación de una mejora significativa en el juego cervecero con respecto a anteriores fechas. Y desde ahora lo firmo: Sporting Cristal va por buen camino y Mariano Soso está haciendo un buen trabajo.

Si bien anteriores empates me dejaron un sabor a derrota, esta vez, en el debut copero tuve una sensación agradable, quizás porque estuve bien acompañado, quizás por las 30 mil almas celestes que alentaron a la celeste en el gramado del Nacional, esas cosas también influyen. Pero yendo al juego, me gustó la propuesta del cervecero: un equipo que propone desde el inicio, apelando a abrir la cancha por los extremos, atacando en bloque y esta vez, más agresivo siendo más agresivo para encarar al rival. Si bien Sporting Cristal dejó espacios atrás, eran rápidamente cubiertos. Sin embargo también se mostró las falencias, y como Peñarol no pudo hilvanar su juego asociado y apeló al pelotazo a su centro delantero, el colombiano Murillo quien por contextura y talla ganaba todo arriba, pero pivoteaba mal a los costados. Sin embargo, en la única que pudo pivotear bien, le ganó en el salto a Revoredo encontró solo y perfilado a Aguiar quien definió a placer ante la salida de Penny. Más que una falla del Cazulo, fue una falla de Ballón quien no lo siguió y lo dejo ir viendo la trayectoria del balón. Hasta ese momento, Cristal tuvo las más claras, con Rodriguez, Calcaterra, Costa y Silva pero se mostró la otra falencia celeste: la inefectividad de cara al arco.

El segundo tiempo fue mucho mejor para Sporting Cristal con un Peñarol que se tiró atrás haciendo tiempo y apelando al contragolpe. El trámite se hizo más intenso que el primer tiempo pero Silva era bien anulado por la corajuda defensa del carbonero, que se fajó muy bien y apagaba cada incendio con oficio bien secundado por su arquero.

Y hay que decirlo, la historia se reescribe con el ingreso de Ramúa por Silva. El “Chapu” se ganó el aplauso del respetable desde su ingreso y le puso corazón y entrega al ataque cervecero, contagiando no sólo a la tribuna sino a sus compañeros. Creció la figura de Costa, quien no sólo encaraba sino que peleaba cada pelota como si fuese la última, chocaba, iba y venía en un despliegue para el aplauso. ¡Como metió Costa! Con el ida y vuelta de Costa y Avila moviéndose al medio de nueve, Lobaton encontró espacios para filtrarse y lanzar más de una pelota envenenada, así como Céspedes salió dribleando en más de una vez. Peñarol sólo tuvo dos contragolpes, uno de ellos en offside.

12705768_1151425211536160_9109508743334934537_n

Cristal se puso guapo y guerreó el partido mientras Peñarol apeló al juego fuerte para imponer condiciones. Los tiros libres fueron de Ramúa y el “Chapu” primero advirtió y luego le metió el justo chanfle para la llegada de Rodriguez, quien ganó con jerarquía a la defensa alta del Peñarol y desencadenó el merecido grito de gol cervecero. Con el empate en el tablero, Peñarol intentó salir en bloque pero demostró que aún el “Polilla” Da Silva le falta trabajar los automatismos y su juego en conjunto. Y también hay que reconocer que Cristal no dejó jugar a Peñarol, crecieron las figuras de Ballon y Calcaterra, y el despliegue de Costa hizo mella en el juego de Peñarol que arriesgó para llevarse los tres puntos.

El partido se hizo de ida y vuelta los últimos minutos. Peñarol tuvo un mano a mano y ganó un rebote para un remate que llevó susto. Cristal tuvo un poco más. Mariano sacó a Lobaton y metió a Succar para jugar los últimos cinco con todo y descuentos. Peñarol al parecer respetaba mucho a Loba, porque se fue con todo, y así como lo pudo ganar lo pudo perder, porque las dos últimas, esta vez con un bloque celeste de cuatro delanteros, fueron del cervecero; pero faltó viveza, y pesó la ansiedad.

¿Qué espero de Cristal? Que siga mejorando. Que cuando tengan a Silva de cara al arco o perfilado le den pase y no como Costa que por desear hacer su gol no le dio pase a un Silva mejor posicionado. A Silva lo puedo esperar, pero a Succar le daría más de cinco minutos. Se vienen partidos del torneo local y creo que en esos partidos deben jugar Estrada, Succar, Sandoval, Bernaola, Abram… Considero que el “Chapu” y Costa ya agarraron ritmo cervecero y pueden dar mucho más para beneficio del equipo. Lobaton sigue siendo la manija celeste pero ahora hay más variantes si no juega o no aparece. Avila es lo más inteligente adelante y Rodriguez es el orden atrás. Cazulo, Calcaterra y Ballon son unas fieras que deben ordenarse mejor y eso lo pueden lograr con más partidos. Céspedes tiene que agarrar confianza para atacar porque cuando lo hizo sólo pudieron pararlo a patadas. Revoredo cumplió a pesar de todo y Penny estuvo seguro como lo pide un equipo grande.

Viendo la nómina pienso que este 2016 es el año de recambio generacional. Quizá sea el último año para algunos jugadores con la celeste y sea el año de la aparición y consolidación de jóvenes que vienen con todas las ganas y la identidad requerida para sudar la gloriosa celeste. Y en esto quiero resaltar el trabajo del futbol formativo y en especial el de Pablo Zegarra en la reserva. Zegarra a impreso en la reserva orden y un despliegue de ida y vuelta importante, acostumbrando a los jóvenes a ese juego intenso que requiere el equipo de primera. Se vienen nombres importantes, se viene Tavara para sumar minutos. Se viene, por fin, un recambio generacional.

 

"Si lo valoro cuando le gano -podría decir-, no lo debo despreciar cuando me derrota, porque estaría quebrando una línea de equilibrio que debo proteger desde mi posición de hincha ideal, acorazado de toda mezquindad" Extracto del relato: "Aplauso al enemigo" Autor: Emilio Lafferranderie

12 COMENTARIOS

  1. A mí me gustó más el primer tiempo que el segundo. No sé si por cansancio o por mérito de Peñarol -quizá un poco de ambos-, los últimos 10 minutos más o menos yo vi bastante mejor a la visita, cada ataque de ellos llevaba mucho peligro y el 1-2 parecía estar más cerca. Aún así, para destacar que nunca dejamos de buscar la victoria.

    Francamente me gustó mucho el primer tiempo de Cristal. Movilidad, toque, presión y profundidad… pero claro, ¿de qué sirve todo eso si no vas a llevar al marcador la superioridad en el juego? Ayer fallamos demasiado en la efectividad y, en ese aspecto, la crítica individual se impone sobre la crítica colectiva. Sigue faltando comprensión, automatismos que le llaman, sigue faltando tiempo (con cada partido de este Cristal de Soso mi molestia por todo el tiempo perdido el año pasado se hace más grande).

    Se viene Nacional, de los mejores equipos del fútbol sudamericano. Altamente jodido el partido en Medellín, habrá que hacer un partido casi perfecto con rendimientos sobresalientes para darle pelea al equipo de Rueda.

    • Concuerdo en que a Peñarol se le vio mejor luego del empate, considero que fue porque salió a ganar el partido y atacó en bloque con cuatro hombres, Sin embargo, cuando trataron de hilvanar jugadas desde el medio sin lanzar balonazos sufrieron bastante no sólo por los imprecisos pases sino porque Cristal le guerreó el medio campo. En esos momentos si se hizo de ida y vuelta. Lo que también considero es que Cristal estuvo más cerca del triunfo que Peñarol.

      Concuerdo en que la ineficacia de Cristal nuevamente le pasó factura. Y en cuanto a los automatismos pienso que Cristal mejoró en relación a partidos anteriores y cometió menos errores. Por eso pienso que con el transcurrir de los partidos el equipo funcionará mejor.

      El partido de Medellin si que será un prueba muy dura por la calidad del rival, mucho mejor trabajado que este Peñarol del “Polilla” Da Silva. Esperemos que Soso haga un partido inteligente y Cristal nos de una alegría como lo hizo cuando le ganó a Racing en Avellaneda.

      Saludos.

  2. voy a discrepar con casi todo de esta publicacion aunque hay que reconocer que el equipo mejoro algo, no creo que la idea de soso para el juego de cristal sea la correcta para poder competir a nivel internacional, como se dijo y bueno lo dijeron muchos aca el equipo iba mejorar con el tiempo pero lo que dificilmente mejorara es la forma de ver el futbol de soso, bueno como dije desde el primer partido de futbol sabe muy poco y es poco inteligente, muy al margen del juego sigue cometiendo el mismo error asi como hay entrenadores que potencian jugadores hay otros como soso qe merman su rendimiento como en el caso de costa; el equipo mejoro individualmente pero el juego es el mismo sin profundidad sin inventiva sin juego por bandas, el jueves fue desesperante ver los terribles errores del equipo y qe increiblemente soso no se de cuenta de ello y no es el primer parido ya son 6 y no entiende o simplemente como dije no sabe de futbol, era desesperante ver recibir a costa por derecha y estar completamente solo contra 3 uruguayos incluso a veces esperaba qe revoredo o calca pasen por fuera pero nada, nadie lo apoyaba lo mismo paso con avila qe hacia la pausa y el señor cespedes estaba pegadito a ballon o a rodriguez jamas pasaban, la inferioridad numerica por bandas fue increible a pesar de ello avila y costa se las ingeniaron individualmente mas no colectivamente para hacer daño.

    rendimientos individuales. con respecto a los rendimientos creo que se apuran al matar a silva, si se dan cuenta al salir el equipo perdio profundidad, sus movimientos siempre son muy inteligentes a pesar de pelear contra los 4 defensas siempre se las ingenia para generar peligro, cabe recordar qe silva no es un mal jugador tecnicamente pero se le nota falto de futbol y muy ansioso hay qe darle partidos. costa para mi fue el mejor a pesar de la posicion qe le impone soso. avila a pesar de no ser extremo es tan inteligente qe se las arregla para rendir bien, recuerden qe con mosquera y vivaas el cholo fue el goleador del equipo siendo ahmed el qe le quito el gol llevandolo a la banda izquierda por su obsecion con el 4-3-3 qe no da resultado. ballon hizo un gran trabajo jamas perdio una dividida ante los uruguayos, sobre los demas fue parejo su rendimiento.

    realmene hace muchos años qe no me aburria tanto al ver jugar al equipo, la posesion sin desequilibrio y sin juego por bandas es intracendente y lamentablemente no tenemos ni laterales con salida ni reales extremos, muchos diran pero el barcelona juega con neymar y messi y ambos tbn hacen diagonales al medio, si es cierto pero barcelona tiene 2 aviones por banda como jordi alva y dany alves en realidad barcelona juega con 5 delanteros practicamente, nuestro juego mejoraria mucho si tuvieramos a un diego chavez por derecha y a un trauco por izquierda pero la realidad nos dice qe tenemos un revoredo qe no pasa la mitad de la cancha y a un cespedes qe jamas busca triangulaciones o bueno las busca a veces pero en ves de picar por la banda increiblemente pica al medio jajaj es increible, no s e que se dara primero si el cambio de jugadores o el cambio de sistema, porqe si seguimos con lo del 4-3-3 vamos a sufrir pero muchisimo para qedare entre los 4 a fianl de año y ni qe decir en la copa seremos eliminados y dudo qe podamos siquiera ganar un paertido, soso tiene 1 mes casi para el sgte partido de copa asi qe espero qe con mas partidos se de cuenta de qe el 4-3-3 no va mas en cristal

    • Entre todas las discrepancias concordamos en que el equipo mejoró. Y ese es mérito de Soso que el equipo vaya mejorando.
      Afirmar que la idea de Soso no sea la correcta para competir internacionalmente hace que caiga de madura la pregunta: ¿Si con esta idea no se puede competir internacionalmente entonces con cuál idea sí lo hará? Considero que la idea es la apropiada para el plantel que posee Sporting Cristal y con eso está compitiendo: Por tanto, para competir le está sirviendo esa idea a Soso.

      Discrepo en que Soso mermó el rendimiento de Costa porque no sólo este servidor sino muchos otros celestes concordamos en que Costa fue uno de los mejores contra Peñarol. Que Costa enfrentó a tres rivales sin apoyo, es cierto, pero también Costa tuvo un buen despliegue de ida y vuelta, recuperó pelotas, creo peligro tanto de remate de fuera del área como por jugada asociada. Ese es mi argumento para decir que Soso le ha dado a Costa más verticalidad en su nuevo puesto. Que falló algunas, es cierto. Pro que acertó en otras también. Creo que sólo fijarse en lo malo que hizo el equipo nos hace caer en el error.

      En cuanto a Diego Chavez es un jugador que no te aguanta el ritmo copero y por eso no está ni en la selección porque es un jugador desarreglado que le gustaba la noche y eso mermó su físico. Y Trauco ya estuvo en la selección, a jugado la copa sudamericana que son los partidos que prueban mejor a un jugador y ahí quedó demostrado que no es mejor que Céspedes. Concuerdo en que para la propuesta de Soso se necesita un lateral diferente a Revoredo, pero también es bueno reconocer que Revoredo cumplió contra Peñarol.

      Por lo demás queda clara su posición que no está de acuerdo con la propuesta de Soso del 4-3-3, que el partido contra Peñarol le aburrió y que ve a Cristal eliminado de la Copa Libertadores. Y eso me hizo recordar la letra de la canción de Cristal que dice: “la actitud positiva que tenemos hará que siempre seamos campeones” 😀

      Saludos.

      • jamas se hacen buenas campañas solo con actitud, fe, etc, la actitud sirve para sacar partidos no campeonatos y menos en copa libertadores, aclarando algunos puntos, no he dicho que qedaremos eliminados exactamente dije qe si soso no cambia quedaremos eliminados, con lo decosta tbn deacuerdo fue de lejos el mejor pero te aseguro qe de media punta o de 10 su rendimiento mejorara muchisimo mas de lo qe juega ahora, tienes qe entender qe de no tener laterales con salida jamas y esto qe te qede bien claro jamas seremos un equipo qe preocupe al rival, si los laterales no cambian no vamos a ganar ningun partido almenos en esta copa, el ejemplo de chavez y trauco lo puse no por qe sean los mejores laterales de sudamerica pero son de lo mejorcito del torneo local, tanto asi qe trascienden mas qe cespedes o revoredo o estrada en este mediocre torneo peruano qe me canse de decir qe no es lateral, me dices qe trauco no es mejor qe cespedes? bueno cespedes en defensa nos ha dado solides es cierto y seria terco de mi parte no reconocer eso pero en ataque no aporta nada, tanto asi qe cespedes no ha hecho un partido siquiera de 2 puntos en ataqe , es inoperante incluso lo veo lento y a la gente le gusta porqe agarra la pelota en nuestra area y encara cuando deberia encarar en los ultimos metros del campo, en nuestro propio campo solo es un traslado inservible del balon qe mas qe sumar resta.

        resuerda lo que escribo porqe se hara realidad, si soso NO CAMBIA ya sea los jugadores paras seguir con el 4-3-3 o el sistema qe se le acomode a los jugadores no vamos a ganar ningun partido de copa. si no estamos eliminados de la copa es gracias al grupo mediocre qe nos toco este peñarol como lo dije es inferior al guarania al qe bailamos en paraguay y el huracan no es el del año pasado pero va dar pelea pero no es un gran equipo.

        veremos que pasa con soso mas adelante ya qe tendra qe tomar decisiones dificiles si quiere seguir en el cargo porqe si cristal no clasifica a la copa lo mas probable qe le den una patada en el culo mandando el “proceso” al carajo tal y como iba suceder con ahmed que salvo su pellejo en 10 partidos tras 10 meses terribles en cristal.

        realmente no se que le ha visto a soso que incluso le tienen mas fe a este qe seguramente a guardiola en el city, ya lo dije jamas vi nada del otro mundo en garcilazo. y cuando habllo de la idea de soso creo que le vendria mejor a cristal un futbol mas directo, no tenemos el talento para jugar como soso quiere y jamas lo tendremos almenos al nivel de copa a eso me referia qe no me gusta mas no digo qe no sea bueno, yo prefiero la idea de juego de vivas, lo de tocar en primera verticalmente con un fuerte juego por bandas, al cristal de vivas algunos periodistas qe no saben nada lo tildaban como tecnico defensivo y qe cristal era contragolpeador, cosa qe es o era totalmente falsa, el cristal de vivas era un equipo con una transicion rapida de defensa a ataqe pero no era contragolpeador si era un equipo mas directo como dlo dije antes no abusaba del pase lateral sin peligro y es por ello qe tomo como 6 o 7 partidos ver al equipo en plenitud , incluso recuerdo lo qe gritaba vivas qe le decia a los jugadores toquen en primera hacia adelante no a los costados y bueno los primeros partidos costo mucho ya qe habia mucha imprecision, el jugador peruano esta acostumbrado a jugar el balon hacia atras o al costado y eso trato de cambiar vivas en cristal y al final lo logro, la circulacion de balon hacia atras y el costado no sirve sino tienes jugadores qe desequilibren y sean efectivo y mucho menos va servir si no tienes juego por los costados.

        • También se puede observar los partidos con actitud positiva. En cuanto a que Soso debe cambiar para no quedar eliminados, pienso que sería contraproducente cambiar ahora que se está mejorando.
          Si Trauco y Chávez son lo mejorcito del torneo local, prefiero promover juveniles de la cantera celeste. Y como dije, a Chávez de la U le falta físico para el ritmo de Cristal y Trauco cuando jugó sudamericana mostró que no es mejor que Céspedes. Además considero que Céspedes puede mejorar con el transcurrir de los partidos.
          Soso tiene contrato por dos años y no creo que lo boten si es eliminado de la Copa.
          Discrepo. Pienso que ningún grupo de Copa Libertadores es mediocre. El torneo peruano es mediocre.
          Queda claro que prefieres el fútbol que practicaba Cristal con Vivas, lo cual me parece válido.
          A mi me agrada la propuesta de Soso y espero que el equipo siga mejorando.
          Saludos

          • me referia a qe lo batarian si no clasifica a la copa 2017 y se tiene o qe cambiar jugadores o cambiar el sistema pero con estos mismos 11 no le ganamos a nadie si cambia si podriamos tener opcion de seguir, con el mismo 11 ya dije no ganaremos ningun partido, de seguro ya se dio cuenta soso te aseguro qe cambios va haber qe no te quepa duda aunqe eso signifiqe qe soso reconocera qe se ha equivocado y supongo qe eso no te va gustar jajaja si quiere el bendito 4-3-3 tiene qe jugar sandoval y elegir entre costa loba o ramua para el puesto de enlace aunqe no creo qe tenga los huevos para sentarlos asi qe lo mas probable qe termine cambiando de sistema y obvio qe hay qe buscar lateral derecho y cossio por izquierda con eso se va mejorar aunqe la verdad demasiado

          • jajajaja para nada me molestaría si Soso reconoce que se ha equivocado y su rectificación hace que el equipo mejore.
            No sé si alguien se rectificará si Soso no cambia y con eso gana en Colombia jajajaja

            Por lo pronto, esperemos entonces a ver que cambios hace Soso para el partido contra Atlético Nacional en Colombia. Y sobre todo esperemos que Soso con cambios o no, acierte y Cristal logre un buen resultado. Eso nos gustará a todos los celestes 🙂

  3. Hay hinchas de Cristal que podrían hacer suyo el slogan de los X-Files: “I want to believe” (“Quiero creer”).
    Me parece conmovedor y está bien, están en su derecho. Empezaron con Ahmed, ahora siguen con Soso. Cierran los ojos ante lo evidente y persisten. Quizás mañana tome el equipo el asistente de Soso y también les parecerá maravilloso. Bueno, no se desanimen, esa fe ciega, esa incesante búsqueda en el lugar equivocado tendrá su premio, aunque sea en algún universo paralelo.
    Yo no creo en cuentos. Soso es puro cuento hasta ahora. Como lo fue Ahmed en su momento.
    Cazulo como central es un invento de los dirigentes y bueno, Soso también es creyente. La continuidad de Revoredo es un invento de no sé quien, pero Soso es creyente.
    El gol de Peñarol fue un pequeño ejemplo de lo que es Cristal en defensa: inocencia, desatención, improvisación, fragilidad, ignorancia. Rueda ya debe saber cómo hacernos daño.
    Hubieron algunas jugadas puntuales que anoté y acrecientan mi incredulidad, por ejemplo: pase largo a Calcaterra, muy marcado, sin apoyo y ¿qué hace? se manda un lujo, un pase de taquito… a la nada… solo para que la agarre un uruguayo y genere una contra. Otra: Ávila la agarra en cancha rival, driblea a uno, dos y quiere meter pase en cortada para Costa que ya se perfila al arco, pero es tan avisada su intención, tan poca la convicción que todo termina en un regalo al central uruguayo para que salga jugando tranquilo. Y al final, la tiene Succar, ya está, hermano; es nuestra la gloria, atrás ya pasa Cossío, ¡dásela brother! ¿en los entrenamientos no se gritan? ¿no la hacen? Parece que no. Encima remata una masita, a media altura, bombeadita y Guruceaga “gracias, che, sos un fenómeno”. Hubieron más, no me alcanzaría para seguir. Por eso no ganamos, pues. Muchos hablan de la “posesión”. “Solo falta meterla” dicen, muy sueltos de huesos. Sí pues, es apenas un detallito nomás.
    En fin, a pesar de todo, Cristal hizo un partidito simpático. Ha hecho muchísimos así en la Copa a través de su historia. Ya no recuerdo cuántos “triunfos morales” tenemos. Partidos bonitos, pequeñas pinceladas de fútbol bien jugado a ratos, pero que sirven de poco para sostener toda una campaña que amerita más huevos y jerarquía. Salvo aquella del 97, no hay más.
    Se viene un partido bravísimo en Medellín. Ya pues Marianito, yo también quiero creer.

    • Los incrédulos son acérrimos defensores de lo que no creen, y se crean su propio cuento a partir de la realidad que dicen ver. Y está bien, es parte del futbol. Si hablamos de cuentos, cada quien con su cuento, y a otra cosa mariposa.
      Un partido tiene jugadas buenas, jugadas malas, buenos pases, malos pases, este último tuvo goles, y también fouls. En el gol de Peñarol se pueden señalar muchas cosas malas o emplear los adjetivos calificativos que se deseen, pero Peñarol pero antes y después atacó poco porque fue bien controlado por la defensa y la volante celeste. Y eso es algo que no se resalta o se olvida mencionar. Si enumeramos sólo los errores o sólo los aciertos quedamos desbalanceados y terminamos engañados.
      En el debut copero de Cristal contra Peñarol, triunfo moral no hubo. Los empates no se celebran. Y el desempeño de Cristal como equipo mejoró.
      De mi parte, deseo que siga mejorando. Y creo que va por buen camino para lograrlo.

    • jajaja no me animo a decir que soso es un invento ya que no lo he visto mucho al garcilazo poquisimos partidos le vi y no me parecia nada del otro mundo y ni idea del porqe la prensa lo enzalsaba tanto te aseguro qe si el ex dt de san martin se hubiera ido de la san martin tras 20 partidos jajja en este momento ya lo estarian llamando el futuro guardiola y de seguro seria el dt de la seleccion pero para su mala suerte cristian diaz siguio en el puesto y tras hacer buenos partidos al final demostro no saber sostener una campaña y termino peleando el descenso, ojo qe diaz no me parece mal tecnico incluso me gusto la san martin lleno de juveniles qe el garcilazo de soso pero le faltan aun unos 3 o 4 años dirigiendo para agarrar vuelo en un equipo importante , en otras palabras necesita cagarla unos cuantos años como la mayoria ya qe solo los genios casi no sufren en sus primeras experiencias. soy de la idea de contratar dt jovenes pero tampoco para qe hagan sus pininos en cristal osea de que estamos hablando, un poco mas de respeto por la institucion solo eso pido un poco de respeto, diran qe guardiola la hizo qe gallardo etc, en primer lugar hablamos de idolos de esos clubes tipos qe ademas han sido jugadores y talvez aunqe no necesariamente tiene qe ser asi tienen una mejor vision de juego al haber estado en campo, pero traer a un tipo de 35 años qe dirigio menos de 20 partidos me parece por decirlo menos una falta de respeto

      • Sólo una acotación: En el caso de Diaz de la USMP el tipo tenía una plantel corto y los cambios muchas veces no le resultaban porque tenía una banca muy pobre, muchos de ellos de la cantera de USMP a los que les faltó experiencia.

        No considero que sea una falta de respeto a Cristal la contratación de Soso por su poca experiencia en primera. Sin embargo, es válida tu indignación o molestia respecto a ese tema. Pedir un DT más experimetado o mejor capacitado es un pedido válido.

        Sin embargo la realidad es otra, hay un DT joven, no considero su contratación irrespetuosa y espero que logre plasmar lo que desea de Cristal y forme no sólo un equipo sino una forma de juego que distinga a Cristal de este nuevo siglo. Por el momento veo que lo está intentando y es un buen intento.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación