Desde el Palco: Celeste presionado

Desde el Palco: Celeste presionado

Por -
18 889
(Prensa Sporting Cristal)

Un nuevo empate, esta vez en la altura del Cusco ante el Real Garcilaso para que la presión oprima más al Sporting Cristal, de cara a una seguidilla de partidos entre el torneo local y Copa Libertadores en la cual se pueden alimentar o destruir la ilusiones aún latentes del hincha celeste. El partido, contra lo que se pueda pensar, fue bien planteado por Soso, quien al conocer los estragos de la altura y jugando dos torneos, mandó al campo a un equipo dispuesto a replegarse, aguantar y salir a dañar al rival con rápidos contragolpes.

La propuesta le estaba resultando, gracias a un desafortunado penal de Herrera que cambió por gol Ávila. Sin embargo, la suerte así como viene, se va. Y Costa, quien contra Comerciantes Unidos salió sangrando porque le rompieron un diente, está vez salió sangrando de la pierna luego de pelear un balón en una jugada dividida.

Con la salida de Costa y el ingreso de Estrada, el equipo terminó por acomodarse para defender y seguir el libreto. El director técnico de Garcilaso, Jorge Espejo, leyó mejor el partido, sacó a un central como Ayr y metió a Duarte para que persiga al ‘Cholito’, adelantó a sus volantes de contención para que quiebren líneas y eso le bastó para poner contra las cuerdas a Cristal y encontrar la paridad que no se movería hasta el final.

Se piensa, quizás con justa razón, que Soso no leyó bien el partido y se dejó ganar la pulseada por los cambios y el reacomodo de Espejo. Sin embargo, no fue así. Ante la salida de Costa, y el ingreso de Estrada, era Aquino quien debió hacer el trajín de acompañar a Ramúa en ida y vuelta, pero no lo hizo. Sin embargo, Pedrito, con velocidad y fuerza, fue un gran apoyo de Ballón. Mérito del empate sin duda fue el mismo Josepmir, quien se batió como un león por toda la zona media de contención, quitando y distribuyendo con criterio una y otra vez.

De Cristal se pueden ver ciertas situaciones que se repiten, algunas para bien y otras que se deben mejorar. De la propuesta de Mariano se aprecia la necesidad de laterales con mucho ida y vuelta. Es este caso destacó con nitidez el despliegue de Cossío quien siempre pasó y acompañó bien a Irven, siendo su lado el de mayor peligrosidad. Por el otro lado se veía a Costa luchar la posesión solo porque su lateral era Revoredo, quien tiene más vocación de marca. Por eso era importante que el ‘Chapu’ se asocie con Costa, siendo esto un problema luego que salió el volante uruguayo porque ni Aquino ni Estrada se asociaron con Ramúa y con eso se perdió la opción de generar contragolpe.

Fue tan difícil generar ataque que a Succar no le llegó una pelota buena, y la única que pudo recibir al medio no pudo distribuirla bien y la mandó afuera. Sin embargo, el joven atacante merece más minutos a pesar que no tuvo relevancia en el juego en el Cusco. Si bien Cossío se perdió un gol cantado que hizo maldecir a más de un hincha, es bueno recordar que hasta ese momento era el más incisivo y sus trepadas jalaban la marca que dejaba con más libertad a Ávila. Por el otro lado, note que Estrada no juega con displicencia o desgano sino que regulaba su físico para no ahogarse. Pero eso no sólo lo hace en altura sino también en el llano. Y lo que pienso es que si su problema no es físico, como le sucedía a Chávez que, literalmente, se ahogaba, entonces puede ser psicológico a raíz que se desmayó en pleno partido el 2015. No creo que sea un desganado, porque el último ataque que pudo terminar en gol de Cossío, lo generó Estrada subiendo, encarando y dando un buen pase al medio. Eso no lo hace un desganado, menos en el minuto final.

En una de las jugadas mejor trabajadas por los celestes, se mostró lo que Aquino debió hacer más: Subir al medio, trasladar y generar jugadas de ataque. La vez que lo logró jugó en pared con el ‘Cholito’ y le dio ese pase en callejón que el huanuqueño terminó de errar de forma absurda. Antes de esa jugada Irven Ávila era el delantero más peligroso del cervecero. Luego de ese gol perdido se frustró y al final, por un reclamo aún más tonto, es expulsado. El ingreso de Calcaterra le dio un segundo aire a Cristal y, gracias a lo buen jugador que es, se equilibró el partido. Silva tuvo que pelear solo arriba, y con menos minutos que Succar generó más de una oportunidad, incluyendo ese tiro libre que se fabricó ante cuatro defensas cusqueños. Bien Penny, a pesar del gol bastante fortuito y mejor Revoredo como lateral y luego como central. El gol llegó por el lado de Abram, quien debe seguir creciendo.

Una vez más, la falta de gol nos dejó sedientos de un triunfo.

Se viene una seguidilla importante de partidos y la presión al equipo celeste se hará más fuerte sobre todo por su falta de gol. Definitivamente, deben seguir jugando en el torneo local, Succar, Aquino, Estrada o Chávez, Abram, así como la vuelta de Sandoval (quien al parecer hace una semana estuvo golpeado). En la reserva, el buen extremo Alexis Rojas hizo un gol para el triunfo de dos por uno de la reserva bajopontina en Cusco. Me gustaría ver a ese extremo en el equipo de primera igual que ver debutar a Kevin Sandoval, Flavio Ramírez, Kike Huangal o a Gerald Távara quienes vienen siendo bien trabajados por Pablo Zegarra.

Incomoda cuando los resultados no son los esperados pero no por eso vamos a lapidar a algunos jugadores. Aún es tiempo de corregir errores, de mejorar y de seguir luchando. Sin embargo, un triunfo urge para salir de la presión. Y a eso hay que apuntar.

18 COMENTARIOS

  1. No, No, No mi estimado Noctámbulo. Si en el desarrollo del partido el status quo cambia en contra de tu libreto, si ves que te están arrinconando, si ves que tu cambio de jugador no funciona, si ves que el técnico rival cambia de libreto, entonces tú también debes hacer los correctivos sobre la marcha y no quedarte impávido viendo como meten a tu equipo contra tu arco, entonces no se puede decir que Soso planteó bien el partido, y menos aun cuando se predica a los 4 vientos que la característica de este Cristal versión Soso 2016 será la de defenderse mediante la posesión del balón. ¿Tú viste que nos defendimos bien mediante la posesión del balón? ¿Realmente crees que tuvimos más % de posesión que Garcilazo para evitar que nos hagan daño y nos arrinconen?

    A pesar que opines lo contrario, en el partido de ayer, se vio claramente que Espejo le ganó la pulseada a Soso, supo reacomodar mejor a su equipo con jugadores en la función correcta, mientras que Soso reacomodaba al equipo para al contragolpe y a la pelota parada (si, una vez más nos encontramos con el gol a través de una pelota parada) para ver si le ligaba la suerte, porque nunca se pudo recuperar la posesión del balón. Dices que Aquino debió acompañar a Ramúa ante la salida de Costa pero no lo hizo por dedicarse a la función de marca junto a Ballón, entonces la pregunta es ¿por qué Ballón estuvo como el llanero solitario en esa función de marca y con todos los jugadores de Garcilazo volcados en ataque? ¿Mala lectura de juego? ¿Mal reacomodo de funciones? ¿Cazulo desperdiciado como back siendo un excelente perro de caza? Una vez más la respuesta cae por su propio peso Noctámbulo, Soso no supo reacomodar a sus jugadores para evitar ser presionados por el rival.

    Si se sabía de antemano que se viene una seguidilla de partidos, ¿por qué no mandar al equipo B al Cuzco y al desgaste de la altura? ¿Acaso Soso no les tiene fe después del buen partido que se jugaron contra el Montevideo Wanders en el segundo tiempo? ¿Por qué arriesgar la integridad de los supuestos titulares? ¿A eso llamas plantear bien el partido?

    Otro año más que nos meten el dedo con el cuentazo de la dinámica europea, la intensidad de juego, la posesión del balón, el manual del estilo, etc. Contratan a un “experimentor” y a puros paquetes que no refuerzan en nada al equipo, no marcan la diferencia en este torneo local ni en la Libertadores. Solo queda esperar a que alguno de los tantos experimentos de este pulpín funcione para que el equipo encuentre el rumbo, mientras tanto veremos el tiempo pasar.

    Saludos celestes.

    • Estimado David, como verás, ambos concordamos que Espejo replanteó bien tuvo contra las cuerdas a Cristal y le empató en el encuentro. Sin embargo, el partido luego del empate estuvo para cualquiera. Soso mete a Silva y Calcaterra y equilibra el partido, a tal punto que casi lo gana, aún con la expulsión de Ávila que perjudicó el trabajo del equipo. Y tal como digo, contra Garcilaso el planteamiento fue descaradamente de contra, nada de posesión.

      Hay dos cosas: eso de que debió poner un equipo netamente B, lamentablemente cuando Cristal lo hizo antes, perdió por goleada. basta ver como entran los llamados del equipo B para saber que son gente que necesita más futbol. Y lo que necesitan los jugadores es jugar la mayor cantidad de minutos juntos, algunos más que otros. Igual espero que sigan debutando algunos jugadores que faltan como Bernaola o Alexis Rojas. Pero hay que ir con calma. Hay que saber rotar a los jugadores.
      En cuanto a Cazulo, no creo que esté desperdiciado al fondo. Considero que por la velocidad y la jerarquía que tiene el Piki es buena opción como central o líbero. Además Ballon lo hace muy bien de contención.

      Por otro lado, el caso de Aquino es algo similar a lo que le sucede a Revoredo. Ambos no lo hacen mal, es más Aquino de contención se fajó bien, pero, este tipo de propuestas como las de Soso, requieren algo más del jugador, un plus. En el caso de Revoredo, un lateral que no sólo marque sino que suba y baje con despliegue similar a Cossio. Y en el caso de Aquino, debió jugar no sólo marcando sino también salir jugando, trasladando, reteniendo, asociando yendo al frente, como lo hace Calcaterra. Cuando Aquino se atrevió fue que le dio el pase en callejón al cholito y este último la perdió. Ese tipo de despliegue debe aprender Aquino. Está a tiempo de aprender.

      Por lo demás hay que competir en los dos torneos poniendo lo mejor que pueda dar el plantel. Sigo pensando en que a Cristal le está faltando el gol y que necesita del triunfo para ganar en convicción.

      En cuanto al cuentazo, al pulpin experimentador, a los paquetes, esas son frases que siempre aparecen cuando los resultados no se dan. Prefiero mantener la calma y no incendiar el portal con diatribas, sobre todo ahora que se viene una seguidilla de partidos importantes. Reconozco que no estamos bien, pero tampoco estamos tan mal como por ahí se dice. Y se puede mejorar con el transcurrir de los partidos. Eso espero.

      Saludos.

      • Es que los resultados no se dan desde el año pasado Noctámbulo, y tampoco se cumple con la tan publicitada posesión del balón versión Soso 2016, que para partidos de visitante y en altura es una muy buena opción defensiva, y con el desdoble adecuado se convierte en una buena arma ofensiva. Digo que en estos casos sí vale la posesión de balón jugando de visitante porque no dejas jugar a placer al local y juegas con su desesperación, así tu tampoco metas gol pero al menos aseguras primero el empate y luego intenta meter el gol de la victoria, no te parece?

        Con respecto al equipo B, qué más da correr el riesgo de que pierda en una plaza difícil como el Cuzco? Hace poco dijiste que como el torneo es largo y entran a la liguilla los 4 primeros, Soso tiene suficiente tiempo para sus experimentos hasta encontrar la fórmula ganadora, recuerdas? Entonces bien pudimos aprovechar la ocasion para darle minutos al equipo B y se vayan acoplando. Ademas, alguien mencionó que la Libertadores es una buena manera de recaudar plata (que nos permitiría contratar al lateral soñado) en la medida que logremos pasar de fases, entonces por lógica la prioridad la debe tener el equipo que afrontará la Libertadores y tratar de llegar lo más lejos posible, pero para ello se debe cuidar al equipo principal, no te parece?

        Con respecto a mis frases de protesta y demás diatribas, no son por los resultados mi estimado Noctámbulo, no te confundas, no me importa perder partidos si al menos viese “algo bueno” en los planteamientos de Soso que me invite a soñar con mejores tiempos, así como lo pude ver con Vivas desde un inició (lamentablemente cortaron su proceso). Como quieres que no proteste si me prometen posesión de balón como marca registrada y terminan arriconandonos con la posesión en los pies del rival? Como quieres que no proteste si de local jugamos con 1 sólo delantero y no la metemos? Como quieres que no proteste si teniendo plata se contrata paquetes con el argumento que extranjeros de calidad no quieren jugar en Perú? Como quieres que no proteste si en cada partido las lecturas de Soso no son las más acertadas que hasta Espejo le gana en replanteamientos? (No se cuanto ganan ambos pero me imaginó que el sueldo de Soso es mayor que la de Espejo, pero en cancha no demuestra ser mejor que su colega).

        Esto es Cristal mi estimado Noctámbulo, no un laboratorio para estar experimentando cada vez que les dan la gana. No me pidas callar ante un proceso que en vez de avanzar en los plazos fijados, se retrocede deshaciendose de todo lo bueno que se pudo haber logrado, así no llegaremos muy lejos en esta tarea de lograr la competitividad internacional, que es a lo que finalmente todos queremos llegar.

        Saludos celestes,

        • Pero obviamente que deseo ver un equipo de posesión. En los partidos de pretemporada se estaba probando eso: un equipo que cambiaba de 433 a 343 sin cambiar de jugadores. Sin embargo, la realidad está trastocando la idea. Quien se ganó el puesto de lateral derecho es Revoredo, los otros dos no dan la talla y ese lado lo lucha solo Costa. Al fondo el Piki, al medio Ballon y una propuesta que requiere un mediocampista rápido como Ramua acompañado por gente rápida como Costa o Calcaterra y no un talentoso pasador como Lobaton. Y ese es otro cambio. Adelante el nueve es Silva que es un cazador y no un tipo con juego asociado, y la propuesta requiere un delantero que toque bien, por eso resalta Ávila. Ese es otro cambio. Creo justamente que esos cambios son los que están costando plasmarse, pero no vamos a negar que se está trabajando en eso y se está intentando hacerlo, no sólo con el primer equipo sino con la reserva. Que va requerir más trabajo de lo habitual, seguro que sí.

          En cuanto a poner todo un equipo B, como dije anteriormente, este equipo requiere mucho trabajo y debe formar una base que juegue junta la mayor parte del tiempo posible. Sólo con más juego juntos puede funcionar mejor como equipo. Si el equipo A estuviese mejor formado claro que pediría un equipo B, pero el equipo A debe trabajarse mejor y necesita más juego asociado. Así que queda la opción de rotar algunos jugadores.

          Ahora, estimado David, como ves, si deseas criticar al equipo aquí tienes un espacio en el cual puedes hacerlo. Además podemos intercambiar ideas, coincidir o discutir en buena onda. No hay censura. De mi parte lo que pido es calma, pero no estoy pidiendo que alguien se calle. Yo no veo que Cristal sea un laboratorio de experimentos como afirmas. El proceso para jugar de forma más competitiva internacionalmente se está dando desde el formativo hasta el primer equipo. Creo que se está avanzando más lento de lo que, al menos , yo esperaba. Pero se está avanzando. Espero que los resultados acompañen, y en este caso, por lo menos el juego mejore y muestre un alza, no un estancamiento.

          Saludos.

          • 4-3-3 que cambia a 3-4-3? De local jugamos con Ramua-Silva-Costa (sólo Silva es delantero) y de visitante jugamos con Avila-Silva o Succar-Costa (en teoria jugamos con 2 delanteros pero sólo Silva juega de punta porque al cholito lo arriman al extremo izquierdo). Tanto el Barza como el Madrid juegan con tridentes ofensivos que constantemente pisan el área y hacen goles (Cristiano-Benzema-Bale y Neymar-Suarez-Messi), pero en Cristal tanto Ramua como Costa son volantes creativos y no delanteros, pisan muy poco el área y por eso tienen abandonado a Silva o a Succar para que peleen solos contra toda los backs rivales. Cuando juega Avila no lo hace como segundo delantero de área sino como un “puntero izquierdo”, pero gracias a su habilidad siempre se las ingenia para hacer las diagonales y buscar su perfil para rematar al arco. Que no se puede jugar con 2 delanteros de área? Recuerda la Alemania de Beckenbauer, con Voeller y Klinsmann jugando juntos rotando posiciones (2 pedazos de delanteros de aquellos). Bajo este enfoque, insisto que Soso plantea mal los partidos porque ubica mal a sus jugadores o utiliza a los jugadores incorrectos en posiciones claves para que interpreten su idea de juego, y eso se llama experimentar por donde lo veas. No me imagino a Iniesta jugando de extremo derecho en el Barza desperdiciando su exquisito talento en una posición donde no desarrolla todo su potencial. Como dice el dicho: zapatero a sus zapatos, que es donde mejor la sabe hacer.

            Es bueno saber que se puede debatir alturadamente sin que te llamen ” miserable”, al menos estaré tranquilo de poder expresar libremente mis opiniones 😁.

            Saludos celestes.

          • Es cierto David: Ramua y Costa no son extremos, o al menos no los conocía en esa posición, a pesar que Ramua a dicho que Soso en Real Garcilaso lo hacia jugar en esa posición que juega ahora en Cristal. Sin embargo, el despliegue de ambos en el campo, no sólo es abrirse y buscar el centro, -que casi nunca lo hacen-, sino el de irse hacia el centro y hacer más de volantes de llegada. Creo que su función sería mejor aprovechada por la calidad de los laterales, y por eso se ve mejores llegadas por izquierda donde esta Cossio o Céspedes, y no por derecha donde esta Revoredo o Estrada (o Chavez).

            Otro punto es ¿Qué se le está pidiendo a Soso? y ahí va mi insistencia en que Soso está plasmando una forma de juega pensando en los dos años más que en el presente inmediato. Porque si lo veo como un proyecto a largo plazo entonces si es viable lo que hace, dado que si armas una base ahora la puedes mejorar con los meses o el siguiente año y los jugadores que formes seguirán esa base: Y esa base es la propuesta, es decir formar una base que juegue 433 y que pase a 343, y que jugador que llegue o se forme debe saber jugar así. Por tanto, creo que a Soso le han pedido eso, y confirmaría lo que Mariano dijo al llegar: que él está en Cristal para hacer una “Propuesta que identifique a Cristal” (Un equipo que pase del 433 al 343, que tenga posesión, que sea rápido y que de espectáculo. Aparte de eso debe ser un juego con el cual se compita a nivel internacional) Por lo visto, está muy lejos de lograrlo y tiene mucho, pero mucho trabajo por delante.

            Y por último, después de tanto intercambio de ideas, de discusiones, de aciertos y discrepancias, me parece injusto que sólo le quede, un “miserable recuerdo”. jajajajaja

            Saludos.

  2. Creo que el equipo necesita un psicologo ahora mismo, digo esto porque noto al equipo un poco o aveces demasiado presionado, estresado, para que llegue el gol o los goles. Mas aun que hay una seguidilla de partidos, entre ellos La Libertadores que es de mucha importancia, entonces esta ansiedad esta afectando al equipo, al cholito se lo notó asi por eso se fallo un gol y luego fue expulsado.

    Un poco de calma en estos apretados dias. Encima lesion de Costa y Lobaton, aunque no son de gravedad. Vamos CRISTAL CALMA CALMA! ya llegaran los goles, no se pongan ansiosos. Que estres la de Soso tambien por estos dias eh, no debe ser facil estar en su pellejo por todo lo que esta pasando. Mucha fuerza celestes!

    • Estoy de acuerdo. El cholito se frustró luego de fallar el gol y luego ya estaba fuera del partido. Ese reclamo desproporcionado fue producto de su frustración. Al otro que le pondría una cita con el psicólogo es a Cossio, se falló el gol y se quedó tirado en el campo agarrándose el rostro, como si le hubiese caído un balazo, y la jugada seguía con ataque del rival. Cossio no se puede quebrar así, debe aprender que la jugada sigue, si fallaste debes reinvindicarte y seguir la jugada.
      Espero que mejoren y no se estresen con otro empate. Hay que ganar para quitarse la presión.

      Saludos.

  3. Competitividad internacional. Esa es la meta y vamos muy rezagados.
    Ayer ví jugar a Nacional de Medellín contra Huracán y la verdad, si seguimos así, nos masacran allá y acá. Tienen una delantera endiablada hermano, pobre Revoredo…
    A este equipo hay que cortarlo todo el partido, controlarlo va a requerir un gran esfuerzo físico. Toda esa vaina del pressing y la posesión hay que aplicarla al máximo con estos porque si les dejas tener la pelota te matan.
    Algunos dirán “sí pues, pero The Strongest le ganó a Sao Paulo en el mismo Brasil”. Ok. Entonces apoyarnos en el error estadístico es nuestra mayor esperanza.
    No pasa nada con Cristal. El fútbol se juega de otra manera. Hay mucho ahuevamiento en la Florida.

    • Si hablamos de competitividad internacional, creo que el futbol peruano en su conjunto va rezagado. Que ante esa realidad, Cristal intente salir y trabaje para ello, ya es un mérito. No es fácil salir de la pobreza futbolística en la que estamos inmersos. El tema entonces es, si se están dando los pasos correctos para lograrlo. En ese punto se puede discutir mucho: Desde donde lo veo, los pasos del formativo son los más firmes que se han dado para lograr un cambio. En cambio los pasos del primer equipo, si bien han servido para volver a pelear los primeros puestos del torneo local (lo que no se lograba en cercanos años anteriores que estábamos a media tabla y peleábamos la baja) no ha logrado aún ese salto internacional. Ahora hay director técnico nuevo con dos años de contrato. y tiene mucho trabajo por delante.

      En cuanto al Nacional de Medellín mostró buenos jugadores ante un Huracan que viene golpeado por el terrible accidente que sufrió en Venezuela y que lo privó de figuras como Toranzo. Definitivamente ese accidente a privado de ver un mejor Huracan que a pesar de todo mostró coraje y mucha entrega ante un equipo mejo preparado. Por otro lado, es cierto que Nacional de Medellín mostró delanteros rápidos mucho mejores muy similares en contextura física al que llegó con Peñarol. Si al de Peñarol era difícil marcar, es obvio pensar que será mucho más complicado marcar a tres de ellos.

      Pero creo que Cristal llega mejor preparado que este golpeado Huracan y puede hacer un partido inteligente contra nacional de Medellín. Espero que así sea, porque su defensa, que también tiene gente de contextura fuerte, por momentos me hizo recordar la torpeza de Breiner Bonilla y por eso el “Wanchope” del globo, pudo crear peligro solo en algún momento y meter un tiro al palo.

      Esto es fútbol y las estadísticas están para quebrarse. Respeto el que piense que con Cristal no pasa nada y que hay mucho ahuevamiento en la Florida, lo cual no comparto.

      De mi parte, pienso que si estamos en la Libertadores no hay vuelta atrás y hay que seguir compitiendo con lo que hay. Si the strongest pudo, Cristal también puede.

      Saludos.

  4. Aqui es donde termina la posesion y el vertigo, cuando al frente tienes un equipo sin mayor talento que el tuyo pero con libretos, estilos propios y nada que envidiar por algo tienen mas copas que el otro. Escuchen esta narracion sobre SamPaoli, “toquesito improductivo que no hace dano”… https://www.youtube.com/watch?v=pPM_k-lKooI

    NO critico el estilo que se quiere implantar pero no sirve si no sabes usarlo a tu favor y no tienes los jugadores adecuados….. y tu viste el tiempo para elejirlos…

    • Vi (y escuche) el video que envía, en el cual se escucha a relatores uruguayos eufóricos criticando y burlándose del Chile de Sampaoli. Al margen de ello y yendo al Uruguay 3 – Chile 0, es cierto, son dos formas de jugar, ambas válidas.

      Ayer pude ver el Juventus 2 – Bayern 2. El Juventus de Allegri tiene un juego de traslado rápido sin mucha elaboración y así le empató un partido que perdía dos a cero al Bayern del Pep, que es mucha elaboración, mucho toque, y ataca en bloques de a tres o cinco. Son dos formas de juego válidas. Uno no es mejor que otra, y todo depende de como lo uses y si te sirve o te es efectiva para ganar. La posesión te puede servir para ir ganando por dos a cero pero si no liquidas, el otro equipo hace la simple y te empata.

      En cuanto a Cristal, estamos de acuerdo en que es válido que Cristal pretenda implantar un estilo y que si no tienes los jugadores adecuados no sirve. Y claro, si Mariano buscó y aprobó esos jugadores para implantar el juego que pretende entonces hay un error y hasta un despropósito. De mi parte, espero que las cosas mejoren, que el juego de Cristal mejore y que los refuerzos que trajo Soso, más los jugadores que están en el plantel hagan mejores presentaciones y ganen. Eso mostraría que no fue un error sino un acierto lo que se está haciendo.

      Saludos.

      • Viendo el partido de Atl. Nacional ayer espero q el partido de hoy sea mixto el equipo y contra alianza netamente suplente, a mi no me importaría perder contra alianza así goleada ya que en cualquier se puede saldar eso o como sea. Pero en libertadores tengo q dar una lucha de visita así que en Medellin el equipo titular de Soso debe descansar desde ahora para tener un equipo que resista decentemente si quiera en Medellin contra un rival difícil.

        Pienso que revoredo no debe estar de lateral en su lugar estrada o nose quien. Luego ser inteligentes concentrados qe ellos tienen deficiencias. Para eso necesitamos un equipo preparado para 96 minutos.
        La mente debe estar puesta en ganar o en último caso traer un punto, se puede. Fuerza celestes!

        • Hoy jugó un equipo mixto, y terminó jugando con varios sub 23: Aquino, Rojas, Estrada, Succar, Chavez. Sandoval. Seis jugadores y Aquino se jugó un partidazo.
          Viendo el desempeño de varios jugadores, y sobre todo de jugadores que quedaron en banca como Abram, Bernaola o Cossio podría decirse que sí, que contra Alianza también puede jugar una mixtura de jugadores y que, sin embargo, no creo que nos puedan golear. Es más creo que Cristal con ese equipo mixto puede tentar un buen resultado.
          El tema es darles minutos y saber llevarlos, sobre todo a los más jóvenes. Aquino está cada vez mejor. y es un ejemplo de lo que se puede lograr con los otros chicos que siguen.

          ¡Fuerza Cristal!

          • Sí, el Consorcio de TV programa como le conviene.
            Ahora en Goltv (medianoche) están repitiendo el partido.

          • Me gustaria que juegen solo juveniles, el unico problema es que Alianza va a salir a patear y a rascar duro como ya lo dijo Ibanez, que llegue descanzado no me preocupa, pero si que salgan hacer antifutbol con el beneplacito del arbitro. recuerden que lesionaron a Silva cuando solo tenia 16 anos.

  5. Quiero recordar a Zabio que, cuando estaba Mosquera en Cristal y nos tocó jugar con Alianza que ponía algunos juveniles por motivos económicos, Cristal le jugó fuerte y los jugadores celestes siempre iban al choque, hasta el loco Delgado iba con todo. Si Mosquera usó eso cuando estaba en Cristal, no me extrañaría que lo haga ahora en Alianza. Además es una ventaja que ellos lleguen descansados, sin embargo, la presión es para ellos que juegan en su estadio, con toda su gente y tienen una defensa que da ciertas licencias y se toca de nervios cuando lo atacas en bloque.

    En cuanto a la lesión de Da Silva creo que fue un error de Mosquera hacerlo debutar a los 16 años y con tan poca preparación física y de juego. El trabajo que hace Pablo Zegarra con Da Silva es clave para su explosión final. No creo que Soso haga debutar a Tavara, un chico con grandes condiciones, en un partido clásico tan importante y con pocos partidos en reserva. Hay otros chicos sub 23 como Estrada Abram Bernaola, Sandoval, Aquino, Succar, Alexis Rojas que llegan con más partidos en primera y pueden ser de la partida.

    Creo que Soso mandará un equipo mixto, rotando jugadores para que algunos lleguen más descansados que otros y para mantener con ritmo futbolísitco a la mayoría. Los únicos que no rotan son Penny y Cazulo. Veremos si esto cambia.

    Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación