La iluSCión con que te siento

La iluSCión con que te siento

Un nuevo año, un nuevo comienzo, la ilusión en mi mente cada vez es más grande. Sueño, pienso y me imagino lo que puede ser esta temporada.  Yo creo que  es inevitable tener  ese sentimiento para todos los hinchas,  jugadores, Cuerpo Técnico, y demás trabajadores del Club. Hay retos, metas, objetivos, obligaciones y responsabilidades que cumplir. Cada quien desde donde le toque.

Me hablan de la Copa Libertadores y se me eriza la piel y me brillan los ojos, es que es tal vez la deuda más grande del Club con su historia, la espinita sigue clavada de no pasar a octavos hace 12 años ya. Más allá de los rivales y lo dificil que es jugar este Torneo, siempre genera una expectativa diferente y más si la juega el Sporting. Peñarol, Atletico Nacional y Huracán o Caracas son los rivales a vencer.  Dos puntos claves, para lograr el objetivo, los mencioamos aquí.

 1. Hacernos fuertes de local (ganar los 3 partidos) algo que no logramos desde la Copa del 2004 cuando el equipo capitaneado por Jorge Soto derrotó a Curitiba, Olimpia y Rosario Central en el viejo Estadio Nacional.

2. El otro punto clave y no menor, es sacar la mayoría de puntos de visita, algo que si se hizo la  Copa anterior (2 empates y una victoria) pero sirvió de poco ya que no se cumplió la tarea en casa y nos costó la eliminación temprana.

¿Hay equipo para pasar de fase? Por supuesto que si.

15f70c4libertadores_gal5p
Ya hace más de 10 años

Ha llegado un Nuevo Comando Técnico que genera mucha expectativa sin duda, si bien es la continuación del proyecto que comenzó en Agosto del 2013 con Claudio Vivas, pues creo o muchos creemos, que ésta puede ser una mejor versión de Sporting Cristal. El sentimiento de ilusión también está puesto aquí, queremos ver a un Cristal con estilo, con presión, con velocidad, con gol. Queremos un Cristal solidario, ordenado, sin miedos y  que se defienda con el balón, QUEREMOS VER UN CRISTAL CON IDENTIDAD,  y confíamos en que Mariano Soso nos la pueda devolver.

Y Hablando de Identidad, cuando se anunció el plantel para esta temporada pude ver que más de la mitad de los jugadores son o fueron formados en el Club. Cosa que hace mucho era casi imposible tener esta cantidad en un plantel profesional. Dejemos de ser compradores y  apostemos, que no exista el miedo. Hay un proyecto y esperemos que sea esta temporada la que dé sus frutos de ese trabajo.

Hay muchas cosas que corregir y trabajar, pero como empecé la nota lo repito, es inevitable tener ese sentimiento de ilusión. Confiemos, apoyemos, alentemos y sobre todo no abandonemos al equipo. Se vienen buenos momentos, de eso estoy seguro. IluSCionémonos todos juntos.

12524033_10153185351526433_6274157913241798314_n

Artículos iguales

4 COMENTARIOS

  1. Martin Hidalgo

    Pregunta: Y vuelves para asentarte en el que fue, para muchos, el mejor Cristal de la historia…
    Respuesta: Tuve la suerte de agarrar casi dos generaciones. Primero con la ‘Pepa’ Baldessari, Franco Navarro y el ‘Viejo’ Balerio, quien me aconsejaba un montón. Recuerdo que una vez casi me ahorca…

    Pregunta: ¿Llegaron a las manos?
    Respuesta: No, era un partido en casa y estaba jugando mal. Entonces, al medio tiempo, se me acerca y me pone contra la pared. “Si no te ‘desahuevas’, te la vas a ver conmigo. Hay plata de por medio y con el dinero con el que come mi esposa y mis hijas no te vas a meter”, me dijo.

  2. Eso demuestra claramente, que Valerio (QEPD) “mataba” por la celeste y tenia razones para ello, sabia que ganando los partidos aseguraba el futuro de su familia, en cambio hoy la mayoria solo piensa en el billete que se llevaran pero ganar o perder les da lo mismo, y eso porque no son hinchas del equipo, que poca verguenza , y eso llega como transmitido desde la dirigencia en la que siempre se ha visto el manejo por parte de “infiltrados”, y pongo un ejemplo claro , el cagon que ahora esta en el equipo caca, del cual no recuerdo su nombre pero tampoco lo quiero recordar.

  3. Muy buen post. Sin embargo, la cantidad de errores ortográficos deja mucho que desear. Deberían tener más cuidado al editar los posts.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación