La Previa: Pretemporada 2016 – Sporting Cristal vs. USMP

La Previa: Pretemporada 2016 – Sporting Cristal vs. USMP

En medio de la tercera semana de pretemporada, tendremos nuestro primer encuentro amistoso ante un equipo que no sea nuestra reserva. Será ante la -comúnmente- renovada USMP con José Del Solar en la dirección técnica. ¿Por qué hacemos este artículo si el partido va a puertas cerradas? Pues porque hay 120 portadores del Pase Celeste que tendrán acceso y porque así no veas el partido, consideré importante informarte brevemente de ambos sistemas que utilizaría Mariano Soso en estos primeros partidos de ensayo y tal vez en el debut de la competencia oficial. Como es costumbre, iniciaremos informándonos de a quienes nos enfrentaremos mañana a las 9:30 am en La Florida.

El rival

En el arco mantiene a sus 2 elementos del 2015, hablamos de Ricardo Farro y Steven Rivadeneyra. En el lateral derecho están Juan Diego Li -proveniente de Matute- y Saúl Salas -ex Municipal-. Por la otra banda están Álvaro Ampuero, Junior Huerta -ex Municipal- y Diego Zurek, proveniente de las canteras que tuvo además un breve paso internacional. Sus 5 centrales son: Marcos Ortiz, Jorge Bosmediano, Anthony Molina, Maelo Reátegui y el argentino Cristian Báez, que viene de Independiente de Avellaneda.

En la contención tienen a Wilder Cartagena, Renzo Garcés y Paolo Bustamante. Por la conformación del plantel, todo hace pensar que utilizarán un organizador de juego al lado y ahí están Raziel García, Sergio Peña y Juan Tuesta. Más adelante tendrá muchas variantes, como Joel Sánchez, Christian Ortiz -también de Independiente-, Marcos Rivadero (ex Guillermo Brown, de la B Nacional), Mario Tajima y Junior Ponce. Además está el argentino Federico Real, que si bien jugaba de lateral derecho en la reserva de Independiente, fue presentado como mediocampista en la foto de la plantilla de la USMP, tal vez el DT lo use como volante por derecha.

Por último tenemos a los delanteros centrales, que son Miguel Silva (ex UCV), al tempranamente histórico Luis Iberico y a Hideyoshi Arakaki, quien era su compañero en la Sub-15 campeona sudamericana de 2013. Bruno Sánchez, que venía de la liga de Córdoba, tuvo que regresarse a su país por un monto que la USMP decidió no pagar.

Han jugado un par de amistosos ante Agremiados (ganaron 5-0 en 2 partidos) y ante la UCV (1-1 en 2 partidos). Hicieron pretemporada en Santa Anita y Punta Negra.

Sporting Cristal

Y bueno, aquí viene lo importante. Mariano Soso ha probado 2 sistemas en los 2 partidos de práctica que ha jugado ante la Reserva en los últimos días. La primera vez formó con 1-4-2-3-1 tanto el equipo A como el B, y en el principal estaban Diego Penny, Josué Estrada, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Irven Ávila y Santiago Silva. Esto provocó una serie de comentarios acerca de la suplencia de Horacio Calcaterra EN UN PARTIDO DE PRÁCTICA.

A los pocos días hubo un cambio y el mismo ‘Calca’ ahora formó parte del equipo A como lateral/volante por derecha, en detrimento de Estrada y además cambiando el sistema a un 1-3-3-3-1, con el ‘Piqui’ de líbero. Eso más o menos es lo que se vería mañana, con un equipo que claramente tiene una intención de protagonizar el juego y de tener un ataque constante por bandas con los extremos que se plantean.

(Club Sporting Cristal)

¿Y el B? Carlos Grados, Josué Estrada, Renzo Revoredo, Brian Bernaola, Edinson Chávez, Pedro Aquino, Alexis Cossío, Jairsinho Gonzales, Renzo Sheput, Alfredo Ramúa y Alexander Succar. Mientras que jugadores como Renato Solís, Flavio Ramírez, Ray Sandoval, Alexis Rojas y Santiago Rebagliati, reforzaron a la reserva.

Precio de entradas

  • Tener tu Pase Celeste activado, aunque sólo serán 120 los admitidos.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-3-3-3-1) Penny; Rodríguez-Cazulo-Abram; Calcaterra-Ballón-Céspedes; Costa-Lobatón-Ávila; Silva

USMP: (1-4-2-3-1) Rivadeneyra; Salas-Ortiz-Báez-Zurek (Ampuero); Cartagena-Tuesta; Sánchez-Ortiz-Ponce; Silva

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación