La Previa: La Noche de la Raza Celeste – Sporting Cristal vs....

La Previa: La Noche de la Raza Celeste – Sporting Cristal vs. Montevideo Wanderers

Por -
2 1417

Mañana es la fiesta del Sporting, pase lo que pase, obviamente lo ideal sería ganar el partido de fondo y ver un buen juego del equipo dirigido por Mariano Soso, pero no es el único evento que se dará a lo largo de la tarde-noche en el Estadio Nacional. Mañana volveremos a ver a muchos de los jugadores que aportaron a la consecución del tricampeonato (1994-95-96) y también partícipes del subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997. Julinho, Jorge Soto, Chorri, el capitán Garay y muchos más. Sólo nos toca celebrar y disfrutar, y no veo mejor forma que yendo al gramado de José Díaz.

El escenario de tantas alegrías. (Club Sporting Cristal)

Recordemos que el partido preliminar entre las glorias de los 90′ y la Reserva/Sub-18 está programado para las 5 pm., así que almuerzas con tu camiseta y sales al estadio. Luego tendremos la presentación del Primer Equipo para finalmente ver el estelar (a las 9/9:30 pm. aproximadamente) ante Montevideo Wanderers, de quienes hablaremos brevemente a continuación.

El rival

No es un equipo débil como muchos malintencionados lo quisieron tildar, de hecho, en la edición pasada de la Copa Libertadores, lograron clasificarse a Octavos de Final, fase en la que fueron eliminados por Racing Club. Además, en el último torneo uruguayo, es decir el Apertura 2015, culminaron en el cuarto lugar a 7 puntos del campeón Peñarol.

(La Nación)

Sus arqueros son Leonardo Burián y Federico Cristóforo, el titular sería el primero en mención. Los defensas son Maximiliano Olivera, Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Rivas, Federico Andueza, Federico Barrandeguy, Emiliano Díaz, Caue Fernandes, Paulo Lima, iniciarían los 2 primeros y los 2 últimos de la lista.

En el medio campo tienen a Javier Cabrera, Diego Scotti, Matías Santos, Adrián Colombino (los 4 serían de la partida), Joaquín Verges, Jonathan Rodríguez, Pablo Ceppelini, Juan Duarte, Rodrigo Rivero y Juan Manuel Castro. Finalmente en la delantera estarían Gastón Rodríguez y Santiago Bellini, mientras que Diego Riolfo y Leandro Reymundez esperarían su oportunidad.

No, el ‘Chapa’ no viene.

Sporting Cristal

Y aquí vienen las noticias importantes, habría novedades en la zaga con respecto a las prácticas. Alberto Rodríguez volvería al equipo titular (no fue así ante Municipal) en lugar de Luis Abram y repetirían Renzo Revoredo junto a Jorge Cazulo en la línea de 3. Adelante se daría el cambio que ya se vio el miércoles, sale Irven Beybe del titularato y Alfredo Ramúa toma su lugar. Por lo demás, todo igual.

Mariano también quiere jugar (Club Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Soles
  • Oriente Alta/Baja: 55 Soles
  • Oriente Intermedia: 70 Soles
  • Occidente Alta/Baja: 85 Soles
  • Occidente Intermedia: 100 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web, todas las tribunas)
  • Estadio Nacional

Posibles alineaciones (Preliminar):

Glorias de los 90′: (1-4-2-2-2) Quesada; Marengo (Olivares)-Arteaga-Rebosio-Hidalgo; Soto-Garay; Palacios-Zegarra; Julinho-Mendoza (Información de primera mano)

También estarán Percy Prado, Orlando Prado, Diego Rebagliati, Julio ‘Coyote’ Rivera, Alex Magallanes, Ruben ‘Panaderito’ Díaz y Germán ‘Machi’ Pinillos. Sin duda las grandes ausencias serán las del ‘Viejo, Julio César Balerio, que en paz descanse, y la del goleador Luis Alberto Bonnet, que declinó a la invitación por motivos personales no relacionados a problemas con la dirigencia.

También va a faltar la ‘Pepa’ (El Comercio)

Posibles alineaciones (Estelar):

Sporting Cristal: (1-3-3-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Rodríguez; Calcaterra-Ballón-Céspedes; Costa-Lobatón-Ramúa; Silva

Montevideo Wanderers: (1-4-4-2) Burián; Silva-Lima-Fernandes-Olivera; Scotti-Colombino-Santos-Cabrera; G. Rodríguez-Bellini

2 COMENTARIOS

  1. Tengo la impresión que Soso no consideraba a Renzo Revoredo como titular, y ahora, de pronto, empieza a ser “inamovible”, son solo especulaciones mías, pero… parece que hay gato encerrado ahí, no??, será cierto que hay una presión desde arriba para q a Revoredo no le quiten el titularato??, de ser cierto, qué importa el equipo verdad??, lo que importa es “la argolla”, como dije, son solo impresiones mías (y de muchos hinchas más)

    • Uno se pregunta ¿cuál podría ser el motivo para presionar por Revoredo? ¿Futbolístico? Imposible, Revoredo se ha encargado de demostrar (con “mala suerte” incluída) que es un jugador de regular para abajo así que no tiene perfil de “transferible”. Por tanto, ¿qué beneficio hay en que siga jugando?
      ¿Cuál será la “vara” de Revoredo?
      Pero ojo, no sólo Revoredo. Penny es otro que ya no pasa tan piola y nadie se atreve a sentarlo.
      Soso tiene la palabra, es dueño de sus destino.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación