Liga Sudamericana de Fútbol, un lugar mejor.

Liga Sudamericana de Fútbol, un lugar mejor.

padreydecano.com

El día de ayer por la noche, desde Uruguay nos llegó la información de una asamblea histórica e importante que congregaría a unos 15 equipos grandes de Sudamérica en Montevideo, y por supuesto donde estaba invitado Sporting Cristal. La noticia no ha tenido tanta pegada hasta el día de hoy en los medios de Perú, pero parece conveniente explicar los acuerdos y el rol que va a tomar desde ahora en adelante los directivos de los equipos de Sudamérica.

Para empezar, el nombre puede ser un poco confuso y puede llegar a pensar que es la creación de un campeonato de fútbol entre equipo grandes de Sudamérica, y no, no es así. Es el nombre que se le ha dado al comité que va auditar a la CONMEBOL en los torneos internacionales que participen los equipos del continente. Ojo, pero tampoco se descarta crear un campeonato que trate de competir al mismo nivel de La Copa Libertadores.

 

 

El representante de Sporting Cristal, fue su Gerente General Carlos Benavides.

El presidente de Racing de Argentina, hace tres días salió en la cadena televisa Fox Sports a decir que la Copa Libertadores corría peligro de no jugarse, porque no estaban de acuerdo con el ingreso que se les daba por la participación. En este punto se aclara que llegaron al acuerdo en donde esta edición no correrá riesgos, que la jugaran sin problemas, pero eso sí, han solicitado una reunión con el presidente de la CONMEBOL en un máximo de 7 días. Los puntos para tocar para la dicha reunión con la CONMEBOL son los siguientes:

  1. Lo ya escrito, solicitarle a la CONMEBOL un aumento de 300% más a lo que le reciben por torneos internacionales, esto beneficiaria a cualquier club latinoamericano sin dudarlo.
  2. Que el ingreso por cada partido que se percibe en el torneo internacional, sea girado 7 días antes por la CONMEBOL y no esperar mucho más.
  3. No pagar el ingreso de 10% de entradas vendidas a CONMEBOL por partido Internacional de clubes.
  4. Revisión del estatuto 69 por parte de ambas comités. El estatuto habla que la elección de los derechos de la televisión es 100% de CONMEBOL y no de los clubes. ¿Será la última Copa de Fox Sports?
  5. Al momento de reformarse el estatuto, piden que un integrante de esta comisión este presente y avale los puntos que se confirman.

Con estos principales pedidos, entre los grandes clubes de Sudamérica se funda la Liga, así como en Europa el comité G-14 donde están los mejores clubes del viejo continente establecen sus propósitos contra la UEFA.

¿Qué papel tiene en el rol Sporting Cristal?

Se crearon tres comités consultivos y de investigación. A Sporting Cristal -el único peruano en estos comité- le toco integrar la Comisión de Administración y de Auditoria junto al club Colo Colo y Liga Universitaria de Quito.

Acá los asistentes a la reunión, se espera que sumen más equipos en la segunda reunión.

jpg
Ha llegado el día del cambio para el fútbol de clubes en Sudamérica, se cansaron de los escándalos que se desataron el año pasado por lo ya dicho: Los derechos de televisión. Aún hay mucho por hacer per es un hito importantísimo en la actualidad del fútbol sudamericano. En 60 días se concretará la segunda reunión donde elegirán a las autoridades del comité.

1 Comentario

  1. Excelente Jean Gracias por el articulo, es una gran noticia por el bien del futbol sudamerica y especialemente por que Sporting Cristal es parte de esta iniciativa y esta liderando como hace mucho al futbol peruanno… Saludos!!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación