La Previa: Playoffs – Semifinal Vuelta – Universidad César Vallejo vs. Sporting...

La Previa: Playoffs – Semifinal Vuelta – Universidad César Vallejo vs. Sporting Cristal

Es bueno tener confianza en nuestras capacidades, el problema es cuando pensamos que las del resto nunca van a poder equiparar nuestras virtudes. Y es que no necesariamente lo buscarán de la misma forma, existen muchos caminos para disminuir distancias y el fútbol no es ajeno a ello. Tenemos 2 goles de diferencia, sí. Es una buena ventaja, puede que sí. Pero no es definitiva, Sporting Cristal tiene que salir como después del gol en contra, primero equiparando desde las ganas y luego generando buen fútbol, con aparición de individualidades.

Y no te lo digo con la intención de aparentar humildad, ni tampoco es que tenga miedo. Existe una realidad que nos indica que la Universidad César Vallejo ha remontado 2 series con 2 goles de diferencia. En la Copa Sudamericana ante Bahía y ante Real Garcilaso en el Torneo del Inca. En aquellas oportunidades el 2-0 los llevaba a los penales, esta vez les da la clasificación. Cuidado. Ante los cusqueños no lo merecieron pero a empujones lo lograron. Y sí, nosotros somos SC, no te lo discuto. Pero si con ese argumento garantizamos una final, ahí sí estaríamos entrando al terreno de la soberbia. Usemos nuestra grandeza para jugar como debe ser y obtener un resultado positivo, no para darlo por hecho sin sudar. Así que esto es lo que los dirigidos por Daniel Ahmed tendrán que hacer mañana en el Mansiche a la 1 pm.

Menos mal que él no está.

El rival

Bueno, creo que repetir uno a uno a los jugadores de UCV sería un despropósito. Así que nos basaremos en los cambios que haría Franco Navarro para mañana.

Salió lesionado el domingo y no va a jugar mañana, hablamos del central Hansell Riojas que sería reemplazado por Jesús Álvarez, eso si el DT no decide cambiar a jugadores de su posición. Porque si no confiara en el ‘Chasqui’, existe la posibilidad de que ingrese Juan Morales a la contención y Emiliano Ciucci podría retroceder a la zaga, lugar que ocupó todo 2014. Y como tercera opción, que yo veo altamente improbable, es que alguno de los laterales suplentes entre al equipo titular y uno de los laterales titulares pase a ocupar la posición de central, hablamos de Branco Serrano y Jeremy Rostaing como los laterales suplentes.

No subestimemos al ‘Chasqui’ (Foto: Diario El Comercio)

¿Otro cambio? No, nada más.

Sporting Cristal

Mismo equipo, ¿mismo sistema de inicio? Difícil. El cambio de posición de los delanteros fue del agrado de Ahmed y todo indica que esta vez Beto Da Silva iniciará como enganche para dejar a Irven Beybe y César Pereyra como puntas ¿Y ‘Loba’? Sigan esperando, porque si bien viajó a Trujillo, no estaría dentro de los convocados, solo acompañaría al equipo.

(Foto: Club Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Norte: 10 Nuevos Soles
  • Sur: 10 Nuevos Soles (2 x 1)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles
  • Occidente: 50 Nuevos Soles
  • Butaca: 70 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Janos (Trujillo)
  • Habemus Papas (Trujillo)
  • Tienda Poeta (Campus UCV Trujillo)
  • Estadio Mansiche

Posibles alineaciones:

Universidad César Vallejo: (1-4-2-3-1) Libman; Requena-Álvarez (Morales)-Cardoza-Guizasola; Ciucci-Cruzado; Chávez-Millán-Quinteros; Montes

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Da Silva; Ávila-Pereyra

1 Comentario

  1. Aunque no se crea, la defensa sigue siendo el talon de Aquiles en Cristal, no hay forma de arreglar esto, se gano las semis, pero con apuro, en casi diez minutos ultimos, Vallejo hizo dos goles, si Vallejo hacia el otro gol se nos venia la noche. No me parecio nada acertado los cambios, con la idea que ya el partido estaba resuelto, el equipo “se desarmo” digo, esta bien dar tiempo a los futuros nuestros, pero no en este tipo de encuentros donde Cristal se jugaba su pase a las semis, se noto el bajon del equipo y Vallejo aprovecho para voltear el partido, un partido que ya estaba en el bolsillo; alguien dira que esta bien poner a los jovenes para darles minutos, pero ya vimos como terminamos, clasificamos a la final pero se perdio el partido cosa que no tuvo que pasar.
    El cuarto gol de Vallejo fue por una total falla de toda la defensa que dieron una pelota por perdida cuando aun estaba en juego, que paso ahi? Cazulo de espaldas, Ballon sin poder controlar a Silva quien anoto de cabeza y el resto estuvo en otro mundo, terrible desatencion, MAS VIVOS!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación